Un estudio presenta evidencia de una influencia genética específica para la homosexualidad
(NC&T) La investigación ha sido conducida por la Dra. Sandra Witelson, una neuróloga en la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote, de la Universidad McMaster, y por colegas del Centro Sunnybrook de Ciencias de la Salud en Toronto, quienes estudiaron el cerebro de hombres homosexuales y heterosexuales, empleando Imaginología por Resonancia Magnética (MRI). Tanto unos como otros estaban sanos, eran diestros (escribían con la mano derecha), y tenían entre 18 y 35 años de edad.
Hace unos diez años, Witelson y la Dra. Cheryl McCormick, entonces alumna de Witelson, demostraron que hay una mayor proporción de personas zurdas (que escriben con la mano izquierda) entre la población homosexual que entre la población general, un resultado reproducido en estudios posteriores y que ahora se reconoce como un hecho.
La mano empleada es una señal de cómo el cerebro se organiza para representar diferentes aspectos de la inteligencia. Por ejemplo, el lenguaje se suele desarrollar en el lado izquierdo, y la música en el derecho.
En otro estudio, Witelson y la investigadora Debra Kigar encontraron que los zurdos tienen una región del cuerpo calloso posterior más grande (la gruesa banda de fibras nerviosas que conectan ambos hemisferios cerebrales entre sí) que los diestros.
Esto condujo a la hipótesis para el estudio actual: averiguar si la anatomía del cerebro del subgrupo de hombres homosexuales diestros es similar a la de los zurdos.
En este estudio, se ha encontrado que la parte posterior del cuerpo calloso es más grande en los hombres homosexuales que en los heterosexuales.
El tamaño del cuerpo calloso es hereditario en gran medida, sugiriendo esto que existe un factor genético en la orientación sexual, según Witelson. "Nuestros resultados no implican que la herencia sea destino, pero indican que el ambiente no es el único jugador en el campo", matiza.
Aunque el hallazgo no puede ser la base de un test de orientación sexual, Witelson sí cree que puede servir para aportar datos útiles que ayuden a los individuos que están tratando de determinar su orientación sexual, y a los médicos que los asistan.
En el estudio también se realizó un análisis de correlación, que incluyó los tamaños del cuerpo calloso, y una comprobación de las puntuaciones de pruebas de eficiencia en el lenguaje, en la visión espacial y en el movimiento de los dedos. "Empleando todas estas variables, fuimos capaces de predecir la orientación sexual en el 95 por ciento de los casos", explica Witelson.
Hola a todos!!
No había leído el resto de posts pero vaya...!! Qué calentitos están los ánimos!!
Sugiero un "poco" de respeto también, es importantísimo.
Pués pienso que la homosexualidad no es únicamente genética. Hay otros condicionantes: culturales, sociales, educacionales, personales, espirituales, emocionales, etc. que son determinantes y actúan reciprocamente.
No soy homosexual pero tengo amigos que lo son, unos lo tienen asumido y viven plenamente su homosexualidad, y otros no... bien porque no quieren, o no pueden asumirlo por motivos muy, muy variados. La homosexualidad no es una opción, no se elige ser homosexual, se es homosexual... es una condición.
La agresividad y la sexualidad no son comparables por sus idiosincrasias bajo mi opinión. La primera es manejable si la trabajas. La inclinación sexual sin embargo toca más "teclas"... La actitud sexual puede modificarse un rato, sólo el sexo, pero y el AMOR?? y la ENTREGA??
Me dá pena leer que alguien está sufriendo por su condición sexual, que no está orgulloso y tiene depresiones... quiérete más!! y piensa que eres más que una inclinación sexual... eres una persona completa!! Los GRANDES de la historia además... son homosexuales!! Sócrates, Platón, Alejandro Magno, Julio César, Miguel Angel, Da Vinci, Marcel Proust, García Lorca, Pedro El Grande, Andersen, Freddie Mercury, Coco Chanel, Marlene Dietrich, Shakespeare, Antonio Gala...
Feliz Año 2012.
Manu – Madrid
04/11/11 - 03:02
Tema: Homosexualidad genética
Después de leer bastante, más bien llego a la conclusión de que no se sabe, hay opiniones de científicos a favor y en contra, y todas son igualmente respetables. No me gusta nada el que se descalifique a las opiniones que vayan en una determinada dirección. Yo creo que en algunos casos puede haber influencia genética, pero eso no es todo ni mucho menos. Hay inclinaciones genéticas para algunas personas para ser más violentos, pero eso no significa que lo sean. Lo mismo para con los homosexuales (es mi opinión), el ambiente, la educación, etc. influyen mucho. Tampoco me parece correcto dudar de que alguien que lo haya sido ahora diga que ya no lo es. Si ha cambiado su inclinación, puede ser verdad.
Si algún día se demosatrara que todo es sólo genético y puramente genético, no tendré ningún problema en admitirlo. Peor hoy por hoy no se puede decir esto y muchos apuntan en la dirección contraria.
Lo que me parece más importantes es el respeto entre todos
Respuesta a Manu
Pau – Madrid
01/01/12 - 06:52
Tema: Re: Homosexualidad genética
Hola Manu,
Coincido bastante contigo y me alegra.
Me parece algo simplista asegurar que la homosexualidad es puramente genética.
Considero esta inclinación él resultado de una interacción complejísima de muchos factores además del genético. Somos personas, luego se nos ha proporcionado una educación, estamos dotados de inteligencia incluso hemos podido cultivarla, hemos desarrollado una afectividad, aprendido una ética, afianzado un pensamiento, etc.
Sin embargo, al contrario que tú, veó muy improbable que un gay deje de ser gay, por mucho que lo diga, lo dudaré, basándome precisamente en lo anterior. De ser genético un gay podría elegir serlo o no, si fuera cultural y/o psicológico también... y no se puede elegir la condición sexual, no es una elección. No dudo que pueda ser modificada durante unas horas para cubrir unos intereses o unas necesidades concretas pero sólo eso.
Respeto, mucho y siempre.
Los mejores deseos para este 2012.
Janina – Lima
22/10/11 - 13:20
Tema: Homosexualidad Genetica.
La homosexualidad no es hereditaria, lo que sucede que el hombre tiende a buscar lo suyo,a escoger lo que le gusta por decision propia. El hombre sigue siendo inteligente pero sino sabe dominar su cuerpo caera en ese error lamentable, de sus apetitos carnales. Todos los humanos sabemos hacer el bien y el mal y nos damos cuenta de lo que hacemos, razonamos, no asi el animal.
esther – tarragona
20/10/11 - 18:58
Tema: la homsexualidad y la genetica
Buenos dias, soy alumna de la licenciatura de Antropologia en la URV. y tenemos que hacer un trabajo de una asignatura "Sexe, Gènere i Amor". Y YO he escogido la homosexualidad y el componente genético que guarda. Tengo un par de amigos que son homosexuales y están encantados con el tema. Pero me gustaria que alguien más pudiera pasarme su opinion de que la homosexualidad es genética, que cuando nacemos, ya nacemos con una condicion sexual. Estoy segura que algun gén está modificado. Tambien he leido que hay más zurdos que són homosexuales. Que pensais de ello? Os agradeceria un monton vuestra ayuda. Gracias
Daniel – Maracay
05/05/11 - 14:21
Tema: La homosexualidad.
Aunque no culminé de leer todos los comentarios, estoy de acuerdo con la gran mayoría de las personas heteros, homos, y bi que dieron su opinión con referencia al tema. Puedo dar fe por experiencia vivida que la homosexualidad es de carácter hereditario y espero no morir antes que se descubra de manera definitiva de dónde y cómo realmente proviene, porque me gustaría saberlo, para que por fin aquella gente que ignora nuestra condición puedan definitivamente convencerse de de su ignorancia. Por otra parte mi inquietud radica además en saber qué es lo que hace que una persona sienta atracción por su mismo o por el sexo opuesto. Y en cuanto a lo de mi experiencia, hasta ahora de mis dos familias el único que ha demostrado abiertamente dicha condición soy yo, porque en la generación actual de mis familias materna y paterna no he visto otro con esta inclinación, aunque se también que no se les dificulta tener relaciones con personas de su mismo sexo, las razones ya las podrán imaginar... En este mismo sentido también debo testificar que fui llevado a control psicológico desde los cuatro años, las razones las vine a conocer como a 20 años después cuando mi madre me confesó que un buen día me preguntó hijo ¿QUÉ TE GUSTA MÁS A TI, LAS NIÑAS O LOS NIÑOS? Y YO EN MI INOCENCIA (PORQUE MIENTO SI LES DIGO QUE RECUERDO) RESPONDÍ ¡¡¡ LOS NIÑOS!!! les juro que cuando mi madre me contó eso sentí vergüenza, porque no me había hecho conocer como homosexual por culpa de la mayoría de personas de esta ASQUEROSA SOCIEDAD que siempre se ha creído con derecho de pisotearnos por nuestra NATURAL CONDICIÓN, porque ya estoy totalmente convencido de que es así, ya que me aferré a la religión creyendo que algún día sucedería el milagro de cambiar mis verdaderos deseos, y vivía frustrado callando lo que realmente sentía y perdiendo mi tiempo... AAHH Y PARA AQUELLOS QUE SE DICEN EX-HOMOSEXUALES LES TENGO UNA NOTICIA: USTED LO SEGUIRÁ SIENDO HASTA EL DÍA DE SU MUERTE SOLO QUE YA NO SERÁ PRACTICANTE, SINO UN O UNA REPRIMIDA Y LO RESPETO, PORQUE ESO ES PARTE DE SU DECISIÓN PARA PODER SER VISTO DE BUENA MANERA DENTRO DE SU CONGREGACIÓN... Por las razones anteriores esta claro que como alguien comentó no se trata de decidir ser GAY de pronto es parte de uno y debo recalcar que bastante útiles e inteligentes somos, sino pregúntenle a mis familiares y amigos... Ah se les quiere y gracias por haber escrito sus comentarios porque el leerlos me ayudó a clarificar muchas cosas.
jesus – caracas
11/02/11 - 06:01
Tema: homosexual
bueno cada quien es lo q quiere ser iio soi tipo serio
FDCSB – mADRID
10/11/10 - 14:57
Tema: Miles de dudas
Yo no tengo nada en contra de la homosexualidad, y en cuanto a los temas de cuerpo creo que hay que distintguir que casi todos los organos tienen una funcion vital y otra placentera es cierto que el ano se tiene para defecar, pero tb la boca se tiene para comer, los pechos para amamantar y sin embargo no rechazamos los placeres fisicos que nos producen con los besos, caricias etc, tanto para los hetero, como los homos. Así que esa explicación lo veo como un trite clavo ardiendo al que agarrarse.
Yo soy mujer heterosexual y desde hace 12 años estoy en una encrucijada amorosa con un hombre al que al final despues de muchos años intentando entender no le encuentro otra explicación que la de ser un homosexual que no se acepta a si mismo.. me encantaría poder hablar con él de esto e incluso obviar la parte en la que yo estaba locamente enamorada de él e intentar ayudarle a econtrarse a si mismo, pero se que nunca en el caso de que sea verdad, lo reconocería, ni se aceptaría.
Me gustaría saber que siente un homosexual estando con una mujer que sabe que no le hace feliz, pero aferrandose a esa relación como tabla de salvación de sus propios miedos. He roto con el mi relación sexual, pero no personal y me gustaría ayudarle a ser feliz, si le hablo abiertamente del tema me rechazará. Como podría plantearselo?. Por norma nunca reconoce nada, ni habla de sentimientos y cuando algo no le gusta cambia de tema sin mas. Alguien se ha encontrado en una situación parececida?
Gracias.
Respuesta a FDCSB
Pau – Madrid
01/01/12 - 11:24
Tema: Re: Miles de dudas
Hola!!
Yo también soy mujer, hetero, viví una situación igual a la tuya el pasado año durante unos meses y te comprendo.
Te sugiero que no hagas nada. Déjale marchar...
Te ha engañado, no ha sido honesto, ni decente contigo ocultándote su condición sexual... es una completa barbaridad.
Dedícate a tí, a recuperarte que estas cosas cuestan.
Mucha suerte y ánimo.
alvaro – rancagua
21/09/10 - 19:23
Tema: Homosexualidad
Es lamentable que el tema se desvié, de lo genético a lo gramatical. Me gustaría que se leyera con atención el documento ya que no es conclusivo, ni determinante en la génesis de la homosexualidad. Aquí un segmento del articulo "según Witelson. "Nuestros resultados no implican que la herencia sea destino, pero indican que el ambiente no es el único jugador en el campo", matiza. Aunque el hallazgo no puede ser la base de un test de orientación sexual, Witelson sí cree que puede servir para aportar datos útiles que ayuden a los individuos que están tratando de determinar su orientación sexual, y a los médicos que los asistan".
No toda alteración genética que determina una mayor agresividad del varón produce conducta agresiva, porque el hombre puede sobreponerse a sus inclinaciones. Todavía la homosexualidad esta mas en el marco de lo netamente conductual que genético.
andres – antofagasta
24/08/10 - 06:34
Tema: gay
soy gayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!
less_22 – mexico
07/07/10 - 08:15
Tema: homosexualidad genetica
ok veamos .perdon por mi mala ortografia ya vi que lo apuntan tambien aparte del tema jajaj. mmm.bueno aver ...en mi forma de ver la vida gaymente creo que el ser gay no influye el espacio ni que sea un descubrimiento
solo es asi es el ser personal de cada uno ...yo soy less recibi una educacion heterosexual desde que tengo memoria me atraen las mujeres digamos que desde los 3 años me fijo mas en las mujeres (en su tiempo niñas por l aedad que tenia) lo mio es genetico yo le voy mas a que sea genetico por que en mi familia mi hermano y yo somos gay,tengo 3primos gay descubiertos(salidos del closet) aun falta por descubrir las proximas generaciones XD pero que alguien me explique... si hay alguien que pueda hacerlo......como no creen que sea genetico ..yo simpre tuve ademanes (asi se escribe?bueno pero entienden ) medio masculinos y mi hermano femeninos tengo otro hermano pero el hasta ahora su conducta es normal ...mis padres lo notaron desde antes que nosotros asi que solo esperaron creo yo a que lo dijeramos nosotros mismos....nunca fuimos abuzados sexualmente ni nada de eso, asi que no es un factor ..somos aceptados por la familia y amigos incluso en el trabajo .....somos felices siendo lo que somos sin represiones ni nada de eso ....pero adecir bien tambien tengo otro pensamiento fuera de esto CREO QUE NO ES TANTO LO SEXUAL SI NO TAMBIEN LO SENTIMENTAL ..EN SI NO ES TANTO SI ES HOMBRE O MUJER SI NO LA PERSONA...QUIEN ESTA DE ACUERDO CONMIGO?? ....NO ESPERO QUE LO ESTEN SOOLO EXPRESO MI OPINION RESPETO LO QUE DICEN XD Y SUS IDEALES...VUELVO A LO DE LA EDUCACION AY PAREJAS GAY QUE ADOPTAN O TIENEN HIJOS BIOLOGICOS (CASO mas NORMAL EN MUJERES less POR ENSEMINACION ARTIFICIAL) Y NO POR LLEVAR UNA EDUCACION GAY ESTOS NIÑOS SE HACEN GAY SI NO LLEVAN UNA VIDA FELIZ Y PLENA SIENDO HETEROSEXUALES AL IGUAL QUE UN HOMOSEXUAL ....QUE ALGUIEN ME DIGA SI NO ES GENETICO .....MMM ESTO LO PONE EN DUDA NOO?? ..PUES TENGO AMISTADES DE AMIGOS HETEROS QUE SON EDUCADOS EN AMBIENTE GAY Y NO SON NADA GAY NI LLEVAN UN TRAUMA PSICOLOGICO SOY TESTIGO DE ESTO XD GRACIAS POR LEERME PERO SI DIGO MAAS ME ACABO LA PAG ....
Alison – Santiago, Chile
03/07/10 - 03:42
Tema:
Bueno, pero hay un detalle curioso en el estudio este, si los homosexuales (como los zurdos) tienen la capacidad de utilizar ambos hemisferios del cerebro eso no quiere decir que su capacidad cerebral es más alta que la de las personas heterosexuales?
A mi en lo personal me agradan los homosexuales (tanto GAYS como bleepedAS) porque, bueno, alguien que ha tenido que aguantar tanto dolor a causa del rechazo de la sociedad entiende lo horrible que se siente y, en lo profundo de su corazón, desean que a nadie les pase lo que les pasó a ellos (bueno, es sólo mi opinión personal)
Si es genético o no, eso todavía queda por averiguarlo. Sólo el tiempo dirá si esa aseveración es cierta o no, aunque en mi fuero interno creo que es un poco de todo, que la condición genética está en todas las personas (en algunas más que otras) y que el entorno de cada uno ayuda a, um, "desarrollar" esa condición. Bueno, yo me considero bisexual (gritado con emoción a mis 16 años para que mis compañeros me dejasen tranquila, jeje) y no le encuentro nada de malo en serlo, espero que la sociedad algún día tenga una mentalidad más comprensiva y abierta con respecto a este tipo de temas.
Saludos para todos ustedes, que tengan una bonita semana =)
elliot joseph tavera paterson – new york
18/06/10 - 18:53
Tema: homosexualidad genetica
pues aca podemos decir que cada uno nace con una particularidad genetica y pues sabemos bien que ser homosexual no es nada malo solo ser unicos en un mundo que esta adoctrinado a los perjuicios y prejuicios. in culcados por medio de tabues..... yo no naci gay.... fui abusado este año y pues ahi mas adelante aunque tuve un poco de ayuda senti muy bien al descubrir de mi una parte hermosa que no pude descubrir... soy bisexual y con orgullo lo digo.... no tengo problema con relacionarme con mujeres y con hombres por que aun sigo siendo el mismo chico de buenos sentimientos.... por que hay tanta homofobia... si sabemos bien que e cada lado de nosotros tenemos un lado genetico propenso a ser liberado.....algunos de mis hermanos tambien son homosexuales.... mi hermano mayor descubrio su homosexualidad y desde los 8 años, ya que el en su espiritu sentia atraccion hacia los hombres y en su conciencia penso salir del closet y gritar que es gay y esta normal ahora. el es gay y es mas feliz por que hace cosas muy creativas y no tiene que ver con comentarios de gente ignorante que dice que somos de lo peor...... no solo se lleva en los genes, sino en las experiencias, en conciencia y en espiritu....mi hermano de 5 años, nacio siendo gay... nacio con tendencias a que le gusta los niños y las niñas y jugar con muñecas y andar con sus amiguitos a jugar a hacerse bromitas y todo y veo que el es muy feliz y cuando crezca debera saber y entender lo que es, yo soy gay me gusta los hombres y las mujeres.... y mi hermano gemelo nacio gay tambien le gusta los hombres y las mujeres.... no somos anormales pero somos felices... mi papa es un hombre machistay homofobico y salimos diferente a el y el comprendio que esta en los genes de mis hermanos y esta en lo que sentimos cada uno de nosotros.... tenemos dos hermanos... uno de 11 años y otro de 3 años que son como mi padre pero ya han aprendido a ser tolerantes y a aceptarnos y nos gusta que nos traten iguales no como bichos raros ni nada.......
Respuesta a elliot joseph tavera paterson
luis – mexico
16/11/10 - 02:15
Tema: Re: homosexualidad genetica
osea que son 6 hermanos en total, y tres bisexuales, pero tu apenas lo eres?
Jose – Guatemala
06/06/10 - 13:48
Tema: homosexualidad genética
creo que hay mucho de genetica en la homosexualidad, he incluso se ha demostrado que existe en animales.
David – Madrid
18/05/10 - 00:22
Tema:
Pues yo soy homosexual y SE que he nacido homosexual y que nunca he escogido mi sexualidad (y ningún hetero homófobo, o otros homosexuales por lo que veo, me va a convencer de lo contrario porque yo he vivido y vivo la homosexualidad en mi ser y por tanto lo que se yo de mi se que es cierto y nadie puede negármelo). Para empezar se que soy homosexual de nacimiento porque desde pequeño siempre me he sentido algo diferente a los demás chicos y ya entonces me fijaba más en la belleza de un hombre que en la de una mujer, pero no era nada sexual ni algo a lo que le diera importancia. Cuando llegue a la adolescencia y me llegó el “despertar sexual” me sentía atraído claramente por otros chicos, yo igualmente me reprimí y me eché una novia pensando en que eso ya cambiaría hasta el día en que me di cuenta de que mi atracción por los hombres era inevitable, era simplemente superior a mí, decidí aceptarme tal y como era, así como fortalecer mi personalidad para pode enfrentarme a aquella gente que sin tener un mínimo de información (como los burros) critican, condenan o argumentan en contra de ella.
Ariel – Córdoba
15/05/10 - 06:59
Tema: Homosexualidad, biológica?
Si la homosexualidad tuviera su orígen en la genética, entonces no sería una conducta modificable, al igual que un ojo de color marrón no se puede transformar en verde porque su color tiene orígen en la genética de esa persona. Sin embargo, estudios científicos Y testimonios de miles de ex-homosexuales (como yo) prueban que la homosexualidad SÍ es una conducta modificable, por lo cual no pude radicar su procedencia en la genética. Que esta señora, cuya trayectoria y conocimientos respeto, haya encontrado similitudes físicas/biológicas/neurológicas entre homosexuales, no me extraña; pero sus estudios se limitan a un grupo reducido de personas, entre las cuales seguramente también hay muchas diferencias que ella no menciona. Yo más bien sostengo, por propia experiencia, que la homosexualidad se "aprende" inconciente y subconcienteente en la niñez temprana por eventos relacionados con el trauma, el abuso, la ausencia (o exceso!) de la presencia paterna/materna, entre otros. Y sostengo también que todo lo que uno "aprende" va modificando la estructura cerebral, por lo cual si uno adquiere un comportamiento homosexual a lo largo de su vida, es obvio que el cerebro lo va a asimilar modificando ciertas partes de su estructura y hacinedo que existan similitudes entre quienes han aprendido esta conducta, y diferencias con quienes no la han aprendido.
Armando Moncada – Guatemala
06/05/10 - 13:40
Tema:
El homosexual no nace, se hace homosexual por desición propia, es muy comun observar este comportamiento dentro de la comunidad de artistas ejemplos dignos Riqui Martin, Juan Gabriel etc, etc. y saben que es lo mas triste de esto es que ya pelean sus derechos y como se estan proliferando como arroz, los politicos no pueden ignorarlos ya que representan el voto ganador de los canditados, lo triste de esto es que nuestros hijos ya observan este tipo de comportamiento como normal y pues ellos tambien a temprana edad piensan que ser homosexual es una buena opción que triste verdaderamente que triste, pobres los niños que conviven con estas personas que clase de ejemplo y lo mas triste es que nuestras sociedades ya los reconocen viendo a estos anormales como normales, pobresitos de nosotros me hace pensar en un par de pasajes biblicos en donde se aclara que el final de estos tiempos sera como la antigua sodoma y gomorra en donde todos eran desviados, espero que aparezca el mesias y los condene por semejante desición personal.
Respuesta a Armando Moncada
pancho – Antofagasta
15/05/10 - 08:02
Tema:
Amigo mio:
La orientación sexual no se decide, se descubre. Lo que puede decidirse es si vives abiertamente de fora heterosexual u homosexual. ¿Alguna vez tu decidiste que de hoy en adelante tu plato faborito seria el arroz?, de la misma forma tu no decides que te sientas naturalmente atraido hacia el cuerpo de un hombre o el de una mujer.
Lo de lo bíblico no lo comentaré, ya que no comparto ningún tipo de religión, y por tanto considero que dichas creencias, mas aún cuando fueran escritas tantos siglos atras y carecen de cualquier sentido actual, no deben ser determinantes de ningún tipo de fundamento moral que se intente imponder a un pueblo.
Saludos
Respuesta a Armando Moncada
Rubén Sanchez – Barcelona
29/05/10 - 19:55
Tema:
Valiente analfabeto, ignorante e intolerante estás hecho. Parece mentira que en los tiempos que vivimos haya gente capaz de opinar en un foro como lo haces tú.
Ya sé que eso de la libertad de expresión está muy bien, yo también la tengo, pero considero que con tolerancia y educación -algo que tú desconoces- el mundo funcionaría bastante mejor.
Dicho esto, me pregunto:
¿Que es peor para el mundo, la gente que vive como quiere o puede, sin hacer daño a nadie, o la gente que se cree con el derecho de condenar a alguien simplemente porque no comparte sus mismas ideas o estilos de vida?
Recordemos que a lo largo de la historia, gente con tu misma forma de pensar, han sido protagonistas de los mayores genocidios.
Considero que la educación y el sentido de la autocrítica realista, son esenciales...Y hoy en día, ante todo, tolerancia.
Un consejo...
Cuidado no te contagies de esta enfermedad de anormales, ya que la gente débil como tú y "normal" no harían otra cosa que aumentar el índice de suicidios.
Saludos amigo de Guatemala.
Respuesta a Armando Moncada
SARA – bilbao
11/10/10 - 17:46
Tema: HOMOSEXUALIDAD
A ver.... para el católiso apostólico romano del mesias....bla bla:
que es eso de proliferar coo el arroz? a lo mejor esperas que los homosexuales se repriman toda su vida pa que gente como tú se quede agusto. Perdona que te diga que en mi familia hay gays, he convivido con ellos y soy una chica pero que muy normal, aunq sea hetero. Nigún miedo me da a mi que mis hijos vean hombres con hombres, lo que me aterra es la intolerancia, los miedos absurdos etc, etc.
Respuesta a Armando Moncada
cuidate – madrid
11/04/11 - 04:45
Tema:
hola, por ser educado al menos ,la proxima vez que votes vota algun partido que apoye las lapidaciones, creo que mucha gente entre ellos tu que se creen jueces y como la critica es gratis no escatimas en decir tanta basura, soy homosexual y tengo 33 años amigo y no estoy nada orgulloso sufro depresiones muy fuertes debido a que gente como tu me hayan dado alguna que otra paliza insultado ridiculizado ... si segun tu la gente homosexual deberiamos ir al infierno por ser asi donde crees que iran la gente como tu¿ a la gloria? ya dijo jesus que el que estuviese libre de pecado tirase la primera piedra tirala tu y que esta tenga efecto boomerang y el primer lapidado seas tu ok?
Anyul – Francia
17/03/10 - 12:55
Tema:
Sin aplicar lo religioso o lo moral. La naturaleza del cuerpo humano rechaza la homosexualidad. La boca se creo para comer, y el ano para defecar, la vagina de la mujer para dar placer al hombre y el pene del hombre para dar placer a la mujer, el pene del hombre no es recto, si no un poco curveado teniendo la forma de la vagina en su interior para que los dos tengan placer, ahora el ano fue creado para expulsar no para que sea indroducido ya que el ano tiene vacterias mortales, como veran si la homosexualidad fuera genetica yo creo que nuestro cuerpo haya sido capasitado o creado para compartilos con los homosexuales, pero el cuerpo humano rechaza directamente la homosexualidad. La homosexualidad es una desicion torsida a la creacion del cuerpo humano.Tu no necesitas hacer tantos estudios para justificar la homosexualidad. Tienen que aceptar las personas que an tomado la desicion de ser homosexuales no es aceptada por la naturaleza humana, Posiblemente la sociedad los acepte a ellos como persona pero lo que ellos an desidido ser no es sano
Respuesta a Anyul
jesus – las palmas
24/03/10 - 15:45
Tema: Mi querida amiga...
Ante todo un cordial saludo;
Me pareció muy interesante tu comentario y al igual que todos los comentarios aquí presentes, lo respeto. Mas sin embargo siento la necesidad de dirigirme a usted para hacerle saber ciertas cosas.
Primero que nada, la persona que realizo este estudio, es una persona con años de estudio y experiencia en el área científica, una persona que ha dedicado su vida a un estudio y a una carrera única y especial, como lo es la Medicina. La verdad que necesito expresar mi molestia al ver personas como usted que está claro que no posee los estudios y los conocimientos mínimos cuestionen el trabajo de estas personas tan brillantes e inteligentes.
Primero que nada; la vagina (obvio de la mujer, no es necesario escribirlo) se hizo como órgano genital, no sólo para dar placer, sino también para que fuera una entrada para la reproducción humana, más las necesidades fisiológicas que conocemos. El mismo caso aplica para el pene (también es obvio que del hombre).
Segundo; mi muy estimada amiga, es obvio su falta de conocimientos en cuanto a la anatomía del órgano reproductor del hombre, llámese pene... me imagino que no ha tenido muchas experiencias sexuales por su falta de conocimientos. Le aclaro que el pene puede tener varias formas, según cada individuo. Si bien es cierto que algunos son curvos hacia arriba, también es cierto que existen otros que son curvos hacia un lado y otros totalmente rectos.
Segundo; el ano si fue creado para evacuar, sin embargo estudios científicos han demostrado que las terminaciones nerviosas del ano son más que las de la misma vagina, causando así más placer a la hora del sexo anal, que es practicado por parejas homosexuales y heterosexuales, muchas mujeres aseguran tener más placer por el ano que por la misma vagina. Y en cuanto a las Bacterias es cierto que existen en el área del ano, pero la verdad es que no son mortales como usted lo dice; si fuera así, todos estuviéramos MUERTOS, no solo los homosexuales. En fin, los EXPERTOS que son los que de verdad saben, recomiendan el uso de preservativos y lubricantes para la práctica del sexo anal.
Tercero; si el cuerpo humano "rechazara" la homosexualidad como usted lo expresa en su comentario, no existieran homosexuales, así de simple.
Cuarto; la homosexualidad no es una decisión. Estudios de personas con capacidades CIENTIFICAS han comprobado que las personas homosexuales son personas totalmente normales, de hecho en 1976 la homosexualidad se retiro del libro de Patologías y trastornos mentales y en 1990 se dejo de considerar enfermedad. Simplemente es una condición. Algo que el individuo no pidió ser.
Quinto; la homosexualidad es sana, siempre y cuando las personas homosexuales lo quieran. El buen uso de preservativos y no ser promiscuos dan una vida sexual totalmente sana y sin ningún tipo de problemas. Opción que también aplica a las parejas heterosexuales, ya que todos estamos expuestos a enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.
En conclusión, me tomé la tarea de escribirle para que tenga conocimientos y no caiga de ignorante, mucho menos cuando miles de personas leen su comentario y tiene problemas de ortografía. Las siguientes palabras se escriben de la siguiente manera:
es Bacterias no Vacterias.
es Capacitado no Capasitado.
es Decisión no Desicion.
es Torcida no Torsida.
es han no an.
es Decidido no Desidido.
Gracias por su atención...
Atentamente; un HOMOSEXUAL, que a pesar de serlo sabe escribir y redactar mejor que usted y que muchos, un joven sano, profesional y luchador por los derechos homosexuales. Mi consejo: lea, estudie e infórmese... cualquier duda escribirme a mi correo: jesuscontacto@gmail.com
Respuesta a Anyul
Juan Ruíz de Alarcón – México
08/05/10 - 06:36
Tema:
Anyul la verdad sólo dices tonterías, primero aprende a escribir porfavor con tu maldito léxico (disculpa creo que no si quiera sabes el significado de léxico) tan horrible das más asco que cualquier homosexual, eres taaan ignorante, pobrecita de ti. Bueno vas a hacer 100 planas de estas palabritas iletrada:
"Curveado": Curvado
"Vacterias": Bacterias (Por cierto me dio tanta risa eso de "vacterias mortales" jajaja pobre tonta ni si quiera sabes que es una bacteria
"Capasitado": Capacitado
"Desicion": Decisión
"Torsida": Torcida
"An": Han
"Desidido": Decidido
En verdad me das risa amiga, no sé como te atrevés a opinar y decir que no se necesitan estudios, pero que se podía esperar de una pobre analfabeta como tú, que ni si quiera sabe que es el método científico.
Respuesta a Anyul
Pancho – Antofagasta
15/05/10 - 07:54
Tema:
y aun si fuera como usted dice, el ano para defecar, la boca para comer, eso no priva que pueda darle usos alternativos si eso le hace feliz.
Comer para subsistir, pero no esta de mas la gastronomia.
Hablar para comunicarse, y creamos la poesia.
El sexo para reproducirse, venga el kamasutra. (y el condón)
Los animales se comportan según sea su determinante (como preservar la especie), nosotros elegimos formas alternativas de darnos placer, escoger nos humaniza. Aquellos que restringen la sexualidad a la reproducción, no hacen nada distinto a los animales.
Y creo que la orientación sexual no es algo que se decida, es algo que se descubre, y posterior a eso, se escoge vivirla plenamente, o reprimrla toda la vida.
Saludos
Respuesta a Anyul
Paco – Barcelona
26/08/10 - 12:10
Tema: Homosexualidad...
Me parece que si hay alguien en este mundo anormal ese eres tú, antes de dar una opinión tan sin tener información previa.... más vale que te culturices y te informes mejor de lo que es la homosexualidad y lo que es naturaleza....
Primero y ante todo estudiate tú mismo si eres normal.... ya que lo que es falta de respeto parece ser que no la has conocido nunca....
Se despide un homosexual que vive naturalmente...
Respuesta a Anyul
SARA – bilbao
11/10/10 - 17:53
Tema: homosexualidad
Bueno bueno cada uno la podrá meter donde quiera digo yo. y tu con la mano que haces? porque no tiene forma de vagina pero me apueto que te las apañas.
bacterias mortales? jajajajaja! se las han saltado en mis clases de microbiología...
distorsión torsida?....que es eso?
no es aceptada por la naturaleza humana? eso lo dice el de la distorsión.
Anda que menos mal que no se guillotina alos burros. Sigue tan sano de-mente ala.
Respuesta a Anyul
Verónica P. – Santiago-Chile
19/03/11 - 11:00
Tema: Homosexualidad
Aparte de que tengas una ortografía como el cu... eres una tremenda idiota. Si dices que la boca se creó sólo para comer, pff, nunca practicaste sexo oral? JAJA, no te creo forra!!!!!. ¡EL AMOR ES UNIVERSAL! TÚ AMAS A ALGUIEN POR SU ESENCIA NO POR SU GÉNERO. Aunque bien hay estudios que también dice que todos somos bisexuales, mmm, lo respeto. puede ser, de hecho no creo en la heterosexualidad solo son aquellas personas cuadradas que no quieren descubrir más allá de lo que está "permitido", ja. Yo, soy bleepeda. NUNCA abusaron de mi sexualmente, nunca sufrí alguna desilusión con algún hombre, y mi padre nunca estuvo ausente ni mi madre tampoco, de hecho, tengo los mejores padres del mundo! y 6 hermanos!!!. Desde pequeña sentí una atracción muy linda por las mujeres. Siempre las encontré especiales, como se mueven, como te miran... como hablan... las admiro más que perversión como muchos dicen que los homosexuales somos pervertidos. PF, ESO DEPENDE LA PERSONA NO LA ORIENTACIÓN SEXUAL, hay heterosexuales que son pervertidos, hay mujeres heterosexuales que fueron violadas y siguen siendo heterosexuales. Todo depende. Me gustan las curvas de las mujeres, el rango de su voz, sus caderas, sus pies, que sean suaves. Que sean comprensivas, SON MUJERES, LA ÚNICA QUE PUEDE ENTENDERTE ES INDISCUTIBLEMENTE OTRA MUJER. Por eso nunca creo yo , podría fijarme en un hombre, porque todo lo que busco lo tiene la mujer. Tengo 28 años, y tengo una hermosa novia hace 7 años. Y si tú no sabes por qué eres heterosexual, menos reproches nuestra homosexualidad. VIVE Y DEJA VIVIR. La mujer no es del hombre, el hombre no es de la mujer. Mente machista tienes, eres una tremenda pero TREMENDA idiota xD
nicolas – la serena
30/12/09 - 14:22
Tema: homosexualidad genetica
Mi opinión hacia este tema es que estoy de acuerdo a algunos sobre que la homosexualidad no es una enfermedad ya que uno nace con esta tendencia sexual
No creo que sea algo en donde yo diga “me voy a hacer gay” uno no se hace gay uno nace gay además se están haciendo estudios donde desean explicar
Realmente como se produce o como proviene esta tendencia sexual y si lo están haciendo es por algo porque esto retoma desde mucho tiempo y es algo que nos a acompañado durante la historia y respecto a la discriminación hacia lo homosexuales yo creo que es algo psicológico porque tiene miedo a algo diferente y que ignoran y yo soy gay y estoy orgulloso y no voy a dejar que nadie me ponga “la pata encima por mi condición sexual
Wiwi
25/12/09 - 01:59
Tema:
Simple y sencillamente no existe un estudio determinante que indique que la homosexualidad es genetica. Es solo una decision y sentimiento que cada persona tiene el derecho de elegir.
Marcelo – PR
09/11/09 - 03:34
Tema: homosexualidad
SOY GAY!!!!
Respuesta a Marcelo
No soy homofobico ni gay de closet – Jalisco
26/01/10 - 05:13
Tema: Re: homosexualidad
GAY = FELIZ... lo eres viviendo así? :) no quiero ofender, pero te comparto que por 20 años, lo unico que sabía de mí.. fue que era Gay...
y me conformé (no me acepté.. me conforme, y grité como tu jeje)
"Pide y se te dara, busca y encontraras, toca y se te abrira, porque todo aquel que pide se le dara, todo aquel que busque encontrara, y todo aquel que toque se le abrira"
Mateo 7:7
carla – stgo. chile
26/08/09 - 10:37
Tema:
leyendo anteriormente los comentarios me doy cuenta q no solo en mi pais hay una ignorancia sobre este tema. Al parecer nadien comprende que esto puede ser algo genetico o incluso puede ser convocado por elo ambiente que el individuo se desarrolla. Para eso no debe de aver una descriminacion al respecto, la misma sociedad a inculcado qe los homosexuales aparescan, asta ellos mismo los crearon, solo ponganse a pensar en las cosas, pensamientos, actividades, religiones,comunidades, fietas, etc del ser humano ...
silvio alejandro – ezpeleta bs. aires
25/08/09 - 22:30
Tema: homosexualidad genetica
creo que este descubrimiento se puede interpretar de dos maneras .si la homosexualidad tiene un sustrato biologico ademas del ambiente los gays militantes diran que son como nacieron y punto .los gays egodistonicos como yo piensan que se puede descubrir un medicamento para curarla.esto ultimo asusta a muchos .
Respuesta a silvio alejandro
Ximena
17/09/09 - 08:52
Tema: Re: homosexualidad genetica
Sinceramente yo no opino que exista una medicina que pueda "curar" la homosexualidad, quiero que re-evaluen el año de la investigacion, ya que hace no mucho la Organizacion mundial de la Salud, declaró despues de varios estudios, tanto neurológicos como psicológicos, que la homosexualidad no es una enfermedad, si no una desicion "natural" dle hombre, y tal como uno decide un partido politico, tambien es cpaz de decidir su orientacion sexual. Yo soy bleepeda y no tengo problemas de decirlo, porque me siento sana & porque estoy sana, nadie de mi familia parte de yo.. tiene o ha tenido tendencia homosexual, por eso dudo que sea algo biológico, sino algo espontáneo.
Respuesta a silvio alejandro
Richard – Santiago
30/11/09 - 23:06
Tema: Re: homosexualidad genetica
No seas ridiculo y/o ignorante, si la homosexualidad no es una enfermedad.
Allan – mexico
13/08/09 - 20:10
Tema: homosexulidad genetica
hasta cierto punto se me hizo un poco ignorante el comentario de pedro, este articulo nada tiene que ver con discriminacion o liberacion homosexual, y si existe discriminacion hasta cierto punto es porque aun hace falta educacion en este pais. sin duda es un gran logro y un gran impulso para que los "tabús" vayan desapareciendo poco a poco y vivamos en una comunidad con una mentalidad mas abierta, mas conciente pero sobre todo con mas respeto. este tipo de "descubrimientos" por llamarle de alguna manera son un buen motivo para que en un pais donde existe machismo e ignorancia se avance aunque sea un poco mas hacia una comunidad mas civilizada y respetuosa
daniela – buenos aires
13/05/09 - 08:04
Tema: replica homosexualidad genetica:
Creo, a diferencia Pedro que esto es un gran logro para la ciencia y para explicar los interminables porqués de la sexualidad humana -de la que se sabe tan poco-. Como dices, seguramente no se terminarán las connotaciones morales, religiosas etc. pero ese es algo que la sociedad misma se debe: comprednder la sexualidad diferente o no, no desde sus causas, sino desde su sola existencia. No pienso que la ciencia manipule información para desestimar la homosexualidad, creo que tratar de explicarla es aceptar que al igual que todo lo que somos como seres humanos, se basa en un código perfectamente desifrable.
pedro fernando – victoria
25/03/09 - 20:34
Tema: homosexualidad genética
En la mayoría de los artículos que he leído acerca de homosexualidad y genética se puede descubrir, entre líneas, un temor a aceptar que la homosexualidad es determinada por la herencia. Creo que esto tiene más implicaciones morales, religiosas y sociales que científicas. No olvidemos que los científicos también tienen sexualidad, religión e hijos. Aceptar que la homosexualidad es genética les pone la carne de gallina porque se imagian que todos los "gay" de closet van a salir a la calle vestidos de mujer a cazar hombres. Creen que los homosexuales son fieras hambrientas de sexo que suelen atacar varones indefensos. Se tiene poca confianza en la inteligencia y equilibrio psicológico del homosexual.