Medicina

Moléculas que intervienen en el tamaño de los huesos



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) La osteoporosis es una enfermedad insidiosa y devastadora, resultado de la pérdida de masa ósea. A menudo, provoca fracturas de columna, cadera y muñeca. La identificación de moléculas sobre las que intervenir para prevenir la pérdida de masa ósea es, por ende, de la mayor importancia.

Una nueva vía para prevenir la osteoporosis, y, posiblemente, reparar el hueso perdido, es la abierta por el descubrimiento de la proteína CD200 que, junto a su receptor CD200R, desempeña un importante papel en los procesos realizados por los osteoclastos, las células que remodelan los huesos.

Los osteoclastos ejercen una función vital en el desarrollo de los huesos. Un aumento de su número y/o de su actividad conduce a enfermedades asociadas con la pérdida generalizada de masa ósea, como en la osteoporosis, y dolencias relacionadas con la pérdida local de masa ósea, como la artritis reumatoide y la enfermedad periodontal.

Puesto que la fusión de los macrófagos es un paso fundamental en la creación de los osteoclastos, los investigadores examinaron el mecanismo molecular y encontraron la expresión de la CD200 en el comienzo mismo de la fusión. También encontraron que los ratones deficientes en esta proteína tenían menos osteoclastos y una mayor densidad ósea, y que la forma recombinante soluble de CD200R que ellos diseñaron impedía la formación de osteoclastos.

Tamaño de los huesos
Los osteoclastos deficientes en CD200 son menos y más pequeños pero mayormente normales. (Foto: Yale U.)
Entre los autores de esta investigación figuran Agnes Vignery, Weiguo Cui, Esteban Cuartas, Juan Ke, Qing Zhang, y Halldor Einarsson, de la Universidad de Yale; Jonathon Sedgwick de la compañía Schering-Plough Biopharma, y Jun Li, de la compañía Boehringher Ingelheim Pharmaceuticals Inc.



Hay un comentario
ilsia – bulnes
02/04/12 - 12:26
Tema: hola

esta muy buena su pagina!!!! los felicito a todos

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
La fonética genética
La soledad es mala para la salud
Cultura del rosa y lo femenino
Antioxidante para las arrugas
Genoma de una especie en otra
El gen de los flacos existe
Nueva arma contra el cáncer
El fútbol quema más grasas
Comportamiento cooperativo y la generosidad
Relaciones peligrosas en las plantas
Destruir virus en la sangre
Lo que buscamos al seleccionar pareja
Inteligencia y red cerebral
Reorganización cerebros adultos
Genoma de la vid
Estatura de la población
Salud mental inmigrantes
Muerte súbita problemas cardiácos
Elementos ultraconservados en el genoma
Tamaño de los huesos