Medicina

Las células asesinas pueden ser mas inteligentes de lo que se creía


(NC&T) Ifat Rubin-Bejerano, una científica del laboratorio biológico de Gerald Fink, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha descubierto que los neutrófilos reconocen y responden a una forma específica de azúcar llamada beta-1,6-glucano (ó 1,6-beta-glucano) en la superficie de hongos. Este azúcar constituye sólo una pequeña fracción de la pared celular fúngica, mucho menos que otro azúcar de estructura ligeramente distinta llamado beta-1,3-glucano (ó 1,3-beta-glucano). Dado que la variante escasa del azúcar despierta una reacción de los neutrófilos mucho más fuerte que la abundante, parece que estas células inmunológicas pueden distinguir entre dos sustancias químicas casi idénticas.

Poder usar este azúcar para excitar al sistema inmunológico ayudaría al cuerpo humano a combatir las infecciones.

Antes de realizar sus experimentos definitivos con hongos reales, Rubin-Bejerano ya tenía evidencia de que los neutrófilos responden al beta-glucano. Después de recubrir partículas diminutas con una variedad de substancias (incluyendo beta-1,3-glucano y beta-1,6-glucano), las expuso a los neutrófilos y se sorprendió al ver una llamativa diferencia en su respuesta a los dos azúcares. Los neutrófilos atacaron rápidamente a muchas de las partículas recubiertas con beta-1,6-glucano, pero sólo a unas pocas de las recubiertas con beta-1,3-glucano.

Nuestros cuerpos mantienen un fino equilibrio entre el sistema inmunológico y los microbios. Los antibióticos y antifúngicos inclinan la balanza en favor del sistema inmunitario atacando directamente a los microbios. Una sustancia como el beta-1,6-glucano podría ayudar a inclinar esta balanza más aún, al estimular a los glóbulos blancos.

Las células asesinas inteligentes
En rosa, un neutrófilo, "comiéndose" sus objetivos. (Foto: Tom DiCesare, Whitehead Institute)
El trabajo de Rubin-Bejerano ofrece una esperanza para combatir el problema de las infecciones microbianas que pueden amenazar seriamente la salud humana, sobre todo en pacientes con sistemas inmunológicos debilitados.

Otros de los colaboradores del estudio son del Instituto Whitehead y la Academia Goldman de Medicina Dental en Boston.



Hay 3 comentarios
Franso – cusco
10/04/13 - 12:34
Tema: Beta glucano

Gracias por algún alcance respecto a este asunto, la verdad estoy muy interesado en este tema y quisiera saber mas respecto a este producto donde lo puedo conseguir por que estoy a la espera de un producto que esta ingresando al mercado latinoamericano y específicamente respecto a este producto su nombre es INMIFLEX haber que opinión tienen.

tony – arequipa
11/04/11 - 22:10
Tema: la celula ps man

bueno ps la celulas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son como unas pariculas muy pequenas y que el telescopio lo podemos ademas es un tema muy importante nu
buenoi ps me tengo que ir si no mama pega tas tas jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

LUCHO CASTRO – HUANCAYO-PERU
07/02/09 - 14:26
Tema: LAS CELULAS ASESINAS

ME APASIONA EL TEMA , TODA VEZ QUE SOY UN INVESTIGADOR PROFUNDO DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA EN LOS CUALES JUEGAN UN ROL MUY IMPORTANTE LAS CELULAS ASESINAS, QUISIERA QUE ME ALCANCEN MAS DETALLES SOBRE ESTE IMPORTANTISIMO TEMA, GRACIAS Y QUE EL SEOR LES DE SABIDURIA PARA PONER EN EL LA RED TAN DELICADO TEMA.

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Ejercicio regular inflamación
Interruptores cáncer próstata
Leche de cabra salud
Insomnio crónico problemas
Valor terapéutico meditación
Mecanismos cerebros modernos
Anticuerpos humanos virus SARS
Enzima y copia de genes
Trastorno dismórfico corporal
Hallazgos células de Purkinje
Radioterapia y quimioterapia
Atención neuronas
Las células asesinas inteligentes
Células generar tejido blando
Molécula inhibe producción insulina
Aprender rápido de errores
Genoma humano
Conducta preadolescente y propensión a trasnochar
La obesidad es socialmente contagiosa
Pausa sesión de gimnasia