Medicina

Los problemas de memoria, pueden no ser consecuencia directa de la vejez


(NC&T) Un investigador del Instituto McKnight del Cerebro, dependiente de la Universidad de Florida, ha descubierto que las ratas se tornan olvidadizas porque una parte rutinaria del proceso de la memoria se deteriora, con independencia de su edad.

Este cambio parece estar relacionado con los compuestos químicos que necesitan las células cerebrales para comunicarse entre sí. Los resultados de este estudio aumentan las posibilidades de que se puedan desarrollar medicamentos o terapias para afinar los mecanismos cerebrales de la memoria hasta su nivel de eficacia normal.

"El envejecimiento se asocia con el aumento de fallos de memoria u olvidos, pero mi trabajo muestra que el problema puede ser un ligero cambio en un mecanismo normal de olvido", explica Thomas Foster, catedrático experto en investigaciones cerebrales relacionadas con la pérdida de la memoria.

Los científicos creen que un recuerdo se forma cuando aumenta la comunicación entre las neuronas. Durante la formación del recuerdo, las señales saltan a través de pequeños vacíos entre células, las sinapsis, y este proceso aumenta cada vez más su envergadura.

Si la transmisión de señales disminuye entre las neuronas menos involucradas, se forma un recuerdo con más eficiencia. Es como ordenarle que hagan silencio a otras personas que estén en la habitación, para poder sostener una conversación telefónica. Este es un proceso normal que ayuda a "esculpir" el recuerdo. A fin de cuentas, no recordamos todo en completo detalle y de hecho tampoco lo necesitamos. Probablemente, este mismo mecanismo sea utilizado para limpiar los circuitos cerebrales y dejarlos a punto de ser usados al día siguiente. Sin embargo, el abuso de este mecanismo puede llevarnos al olvido tal y como sucede durante el envejecimiento del cerebro.

El equipo del laboratorio de Foster usó ratas viejas y jóvenes para examinar la relación entre el envejecimiento, la memoria y el proceso de disminución de la señal en las sinapsis menos involucradas. Los animales fueron entrenados para hallar una plataforma escondida que les permitía salir de una charca de agua, algo que aprendieron rápidamente con la repetición.

Cuando los investigadores examinaron las neuronas de los animales y emplearon una débil y lenta señal eléctrica para hacer a las sinapsis menos sensibles, entorpeciendo así la comunicación celular, se descubrió que los animales más jóvenes y aquellos de entre los viejos que registraron la mayor puntuación en su capacidad de recordar durante su vida, eran más resistentes a la interferencia. Sin embargo, los animales viejos con memoria más vulnerable, mostraban problemas evidentes para recordar.



1-100 de 242 comentarios
marye – huancayo
15/08/14 - 09:36
Tema: memoria

hola soy mari tengo 20 años pero necesito que me ayuden esto ocurre cuando leo algún libro folleto o separatas por mas que leo y releo no puedo entender y captar nada de lo que lei y los problemas son en los exámenes me dan nervios que se me bloquea todo y me jalo nose que pasa con mi memoria o mi mente pero me preocupa nose que hacer me siento desesperada has ta me digo ami misma que no sirvo para nada .. porafov ayúdenme gracias espero su respuesta.

merlim – newyork
31/07/14 - 13:48
Tema: problemas para memorizar.

Tengo 43 anos y tengo 10 anos que empezo mi problema,porque ejemplo ,paso 3 horas estudian ingles y cuando dejo de estudiar si acaso recuerdo dos palabras al momento ya el dia siguiente no puedo recordar esas palabras y al esforzar la mente me da fatiga y dolor de cabeza,esto lleva 10anos torturandome.

alicia – region de los rios
21/06/14 - 10:37
Tema: falta de memoria

hola tengo 26 años y llevo hace un tiempo con estos problemas un par de años creo... al hablar cuando hago pausa en algun tema se me olvida de que estava hablando,Ademas quiero volver a estudiar y me cuesta mucho trato de leer de aprender etcc...y no puedo.....nose que hacer.....olvido lo que estava asiendo hace una par de horas atras y no lo recuerdo ayudenme:C

alicia – region de los rios
21/06/14 - 10:35
Tema: falta de memoria

hola tengo 26 años y llevo hace un tiempo con estos problemas un par de años creo... al hablar cuando hago pausa en algun tema se me olvida de que estava hablando,Ademas quiero volver a estudiar y me cuesta mucho trato de leer de aprender etcc...y no puedo.....nose que hacer.....olvido lo que estava asiendo hace una par de horas atras y no lo recuerdo ayudenme:C

marco – Machala
19/06/14 - 10:29
Tema: tengo problema para recordar lo que hago o lo que me dicen

hay ocasiones que hago cosas y le hecho la culpa a otra persona de haberlo hecho pero después recuerdo que yo cometí ese error o si estoy en clases entiendo a la perfección la materia pero después a los tres a los 2 días se me olvida ayúdeme por fa.

Ana
02/06/14 - 10:40
Tema: mala memoria

hola, realmente estoy muy preocupada tengo 28 años y últimamente e notado que se me olvida donde dejo mis llaves, dinero incluso mi celular lo e comenzado a dejar en casa cuando antes no podía salir sin el, estoy muy asustada tengo miedo de que se trate de algo malo, necesito orientación por favor.

VLADIMIR – San Antonio del Táchira
23/05/14 - 17:04
Tema: Coordinación del pensamiento con el lenguaje.

hola, buenas tardes, tengo 53 años y si problema es que desde hace aproximadamente 15 días se me a venido presentando un problema que me tiene preocupado, de repente estando en un sitio no podía hablar, no me salían palabras aunque las pensaba, esto se prolongó durante un minuto aproximadamente, no podía coordinar el pensamiento con el habla, me hice unos exámenes y presente el colesterol y los triglicéridos altos, para esto estoy haciendo dieta, el problema se ha repetido en varias oportunidades después de la primera vez y esto me tiene preocupado, me gustaría una opinión..

JAVIER – México
17/05/14 - 09:18
Tema: Memoria

Hola soy javier tengo 21 años mi problema comenzó hace 7 meses todo empezó una mañana llegando del trabajo todo parecía normal entré a la casa salude a mis hermanas comencé a platicarles como me había ido en el trabajo pero derrepente se me olvidaron las palabras quizá decirles lo que me pasaba pero mis palabras ya no tenían sentido mis palabras no cuadraban ya nisiquiera podía hablar porque no me salían las palabras y sentí fría la cabeza como sí me faltara oxígeno así estuve 3 días pero en eso tres días me pasaba lo mismo pero por ratos en ratos estaba bien y podía hablar y decir las cosas bien pero así como sí más ps después no podía desde hace 7 meses no me había vuelto a pasar todo seguía normal pero apenas ayer me volvió a pasar lo mismo pero solo fue un instante no se sí sea por cansancio porque no duermo bien solo duermo como 4 o 5 horas diarias. También quisiera saber sí a alguien más le a pasado algo igual o
parecido.alguien podría ayudarme no se a que se deba esto que me paso dejo mi correo por sí alguien podría explicarme martinez.120292@gmail.com sí alguien le a pasado lo mismo que ami porfavor escríbanme. Agradecería mucho una respuesta gracias bien día .

aracely – bagua grande
06/05/14 - 23:25
Tema: no retengo lo que leo

hola tengo 20 años estoy bien preocupada, y a la ves me siento mal con migo misma y con mis conpañeros de clase mi probema es que no retengo de lo que leo, po mas que le de 5,10 o asta 15 repasadas a mis ceparatas libros, etc y otra cuando el profesor explica en clase por mas que me concentre, al final de la clase sigo en cero igual como empese. por favor pongaanse en contacto con migo los ruego, me siento muy mal con todo esto, espero sus respuestas grasias

flavia – cordoba argentina
19/03/14 - 17:20
Tema: perdida de menoria

hola me olvido de lo que hago al otro dia , en el momento o tiempo atras y me cuestra concentrarme que estudios puedo hacerme para ver lo que me pasa gracias

JOSE – lima
17/03/14 - 09:49
Tema: memoria

tengo 21 años, siento que me olvido de las cosas facilmente, por ejemplo olvido donde deje hace un momento alguna herramienta u objeto, intento recordar pero no puedo, recuerdo que aquello no me pasaba hace unos años atras o almenos considero que no tenia ese problema

JOSE – lima
17/03/14 - 09:48
Tema: memoria

tengo 21 años, siento que me olvido de las cosas facilmente, por ejemplo olvido donde deje hace un momento alguna herramienta u objeto, intento recordar pero no puedo, recuerdo que aquello no me pasaba hace unos años atras o almenos considero que no tenia ese problema

Juan Carlos – LIMA
05/03/14 - 14:17
Tema: MEMORIA

Buenas tardes,

Tengo 26 años y soy conciente que se me olvidan mucho las cosas y eso me ha traido serios problemas sobre todo en mi trabajo, ya he cambiado tres veces de trabajo en tres años por este problema. Resulta que por ejemplo estoy haciendo un diseño (soy ingeniero civil) y me olvido de ciertas consideraciones las cuales recien me acuerdo cuando ya termine de hacer el diseño y tengo que rehacer todo. Por otro lado me canso muy rapido mentalmente, mi trabajo es 100% esfuerzo mental pero siento que mi cerebro se cansa muy rapido respecto a mis demas compañeros de trabajo.

Para terminar, cuando tenía 6 o 7 años sufri un accidente de transito por el cual me operaron de la cabeza en la parte lateral izquierda ya que el golpe originó un coágulo de sangre, no se si lo que me pasa esta relacionado a eso.

Gracias por su respuesta

VIRGINIA – Buenos Aires
18/02/14 - 07:02
Tema: falta de memoria

Hola tengo mi esposo que cumple este año 82 años, trabaja (hace planos en autocad) su coeficiente intelectual es alto, (asi dice su medico)nada se le ha olvidado en cuanto a su trabajo, ya que trabaja con formulas y demas. el tema que cuando hace algo, o piensa en algo a hacer, se le olvida. no se como manejarlo porque a veces me pongo mal y le contesto, yo tambien trabajo y llevo adelante la casa e hijos, deudas en fin todo, nos e como manejar este asunto, sè que no se merece que le hable mal, es una persona excelente,buen esposo y padre, es mi puntal. desearia que me orientara. muchas gracias buena info buena pagina, es la primera vez que escribo algo asi. gracias.

jaime – texcoco,mexico
08/02/14 - 10:14
Tema: letras

Hola tengo 20 años, aveces cuando estoy escribiendo una palabra y se me olvida con que letra iniciarla es mera mente ortográfica a que se debe este problema.le agradecería su respuesta,gracias.

Respuesta a jaime
Dr Rosendo – Paladini
13/02/14 - 11:05
Tema: Re: letras

Estimado Jaime, lo que a usted le ocurre es muy frecuente por los mótivos que paso a comentar. Cuando un hueso como el escafoides resulta no ser lo que parece oscurece. Su mente se encuentra oscurecida entonces por esa mismísima razón que si es tan amable no le va a resultar de mal agrado un sweter anaranjado. Recapitulando, su problema ocn las palabras se me olvidó y la letra inicial una mera "mente" como usted dice. Si nos juntamos todos y saltamos al mismo tiempo no pasaría nada pues, como es sabido, no se pueden hacer cambios en un sistema desde adentro. De manera que para lograr que la Tierra se saliera de su órbita, es necesaria la existencia de fuerzas interiores.
Espero querido Jaime que mi respuesta le haya resultado de inutilidad.

Ivonne – México
02/02/14 - 21:24
Tema: Memoria

Me ha pasado que algunos días sé me borra la memoria de un día completo y por más que las personas a mi alrededor me intenten recordar cosas que hice no puedo, lo peor es que me lastimo en los lapsos en los que no reacciona mi memoria, tengo miedo de que algún día pueda ser peor que sólo lastimarme

Ivonne – México
02/02/14 - 21:24
Tema: Memoria

Me ha pasado que algunos días sé me borra la memoria de un día completo y por más que las personas a mi alrededor me intenten recordar cosas que hice no puedo, lo peor es que me lastimo en los lapsos en los que no reacciona mi memoria, tengo miedo de que algún día pueda ser peor que sólo lastimarme

paola siboche – yopal
29/01/14 - 08:53
Tema: interpretación de lectura

Tengo 16 años estoy estudiando estoy haciendo grado 11 pero es no se me queda nada cuando mi profesor me lee una lectura o me explica .no memorizo ni interpreto la matemáticas no la ebtiedo todo se me dificulta ustedes me pueden ayudar no se q hacer xq este año me toca presentar la prueba de estado gracias espero tu ayuda.

Respuesta a paola siboche
Roberto – Granja del Sol
13/02/14 - 09:57
Tema: Re: interpretación de lectura

Bueno señor, usted tendría urgentemente que hacer revisar su próstata. Ocurre que cuando ese órgano se llena de pus es posible que quizás tal vez pueda reducir su pene y en consecuencia causar la muerte medular para matématica de 11 grado. Hubo una oportunidad en la que un paciente manifestó estar impaciente, razon por la cual se impacientó más y lógicamente murió. También es posible que usted sea mujer y no tenga próstata, en dicho caso consiga una lo antes posible!

angelica – lima
19/01/14 - 23:12
Tema: me olvido muy facil las cosas y no retengo informacion

Hola tengo 27 anos y ya hace varios anos que me.doy cuenta que me olvido muy facilmente de las cosas a veces me dan a guardar algo y segun yo guarde bien lo q me dieron y al final solo logre perderlo,cuando estudio casi nunca me acuerdo lo q aprendi y si me acuerdo no es por mucho tiempo,siento q todo esto afecta mi vida profesional porque a veces me pregunta sobre ciertas charlas o foros a lo que acudo y la verdad no me acuerdo de casi nada,otra cosa muy interesante es que cuando me hacen pasar verguenzas sobre algun trma nuevo o algun dato eso si nunca lo olvido ya q digamos q se burlaron de mi,x favor ayudenme y diganme a q especialista tngo q visitar xq me canse de olvidarme de todo y mostrarme como una hueca ya q siempre q me preguntan algo casi nunca se q responder,otra cosita soy demasiado ansiosa y nose esperar .helpme :(

angelika – colombia
07/01/14 - 12:21
Tema: olvide momentos con una persona

anoche soñe con esa persona y hoy por mas que trate de recordarle no puedo siento que si compartimos mucho pero lo feo es que no me acuerdo de nada se que si lo veo lo reconozco pero no siento nada

nancy – buenos aires
13/12/13 - 15:20
Tema: Problemas

Hola,tengo 15 años y mi problemas mas que nada,es con las matematicas en el momento que me las explican las entiendo pero luego ya no,me pone nerviosa intentar recordar como se hacian,me he puesto a llorar muchas veces por eso,si alguien me podria ayudar se lo agredeceria no se si sirva esto,pero estoy operada de la cabeza,desde los 3 años y soy sorda de un oido

virginia
04/12/13 - 19:43
Tema: Aporte para memorizar rapido

Considero y aprendí que si mejora la concentración, por consiguiente se puede mejorar la memoria humana. Aunque esto puede llevarte un poco de tiempo y esfuerzo, en un periodo de tiempo relativamente corto podrás notar una mejora considerable en tu proceso de memorización. Cada nueva información que metes en tu memoria, cada nueva habilidad que aprendes a realizar, así como cada nuevo hábito que creas estimulan tus neuronas y crean nuevos caminos en tu cerebro aumentando tu poder de retención. Aconsejo que vean un link donde existe un método practico y sencillo, lo mejor eficaz, es en http://www.remediemos.com/salud16.htm existe una guía completa para aumentar la memoria, tanto para chicos como para adultos, mi sobrino de 8 y una de 18 lo usan y yo lo estoy probando, por eso lo comento porque he visto cambios en los chicos y en mi, mi memoria es cada día mas rápida y puedo memorizar más información, espero les sea de utilidad mi aporte. Gracias por el espacio, saludos a todos.

carlos – barranquilla
25/11/13 - 15:40
Tema:

me pasa como a mucho me dedico a estudiar y no retengo, memorizo ni aprendo no se que sera ese problema quisiera que me colaborara en ese caso

Respuesta a carlos
Peter – Pingacho
13/02/14 - 11:15
Tema:

Querid Carlos, yo tampoco retengo pero no me apena, para eso están los pañales. Pumper es una excelente marca pero si no le entran como a mí, podría utilizar los de la línea Plenitud, ya sabe, los de la propaganda con los viejitos que bailan. Coma todos sos vegetales antes de que ellos lo coman a usted, porque como dice dice el dicho que no he dicho es que cuanto anets sea la franeleada comparemos la mascada y si no es posible un comestible de importaciones de grano porque el precio de la soja la concha de la lora no sera posible que el agua bendita sea de la manche pinche garche

yacaira – sto dgo
25/11/13 - 12:32
Tema: olvido

hola buenas tardes soy yacaira mi problema digo si es un problema . es que cuando estoy estudiando y me ponen clase para estudiar y exponer pues por masq ue leo uno o varios parrafos no saco resumen por que la verdad no retengo nada y solo me la embotello y cuando alguien se presenta con migo nunca retengo su nombre ya cuando me preguntan no me acuerdo de su nombre sera un problema y diganme devo ir a un psicologo para eso espero me respondan bye

jorge sanchez – cuenca
17/11/13 - 09:02
Tema: me olvido las cosas y no capto bn

que puedo hacer por q pongo empeño al estudiar al realizar las tareas y no puedo a veses no capto rapido lo q dice los profesores y tengo una ligera forma de ser muy callado con las mujeres en publico a y aparte tengo epilepcia y diabetes !!!

MARIANA – TORREON COA
15/11/13 - 15:02
Tema: MEMORIA Y ATENCION

buenas tardes me considero una persona que soy muy buena para aprender y soy lista pero me pasa que no retengo nada se me olvidan las cosas o me peregunto que iva hacer otra de las cosas cuando hablo por el telefono no entiendo bien quien era y vuelvo a preguntar hasta 2 veces me podria ayudar o saber que ejercicios puedo tomar o algun consejo se lo agradeceria mucho

MARIANA – TORREON COA
15/11/13 - 15:02
Tema: MEMORIA Y ATENCION

buenas tardes me considero una persona que soy muy buena para aprender y soy lista pero me pasa que no retengo nada se me olvidan las cosas o me peregunto que iva hacer otra de las cosas cuando hablo por el telefono no entiendo bien quien era y vuelvo a preguntar hasta 2 veces me podria ayudar o saber que ejercicios puedo tomar o algun consejo se lo agradeceria mucho

MARIANA – TORREON COA
15/11/13 - 15:01
Tema: MEMORIA Y ATENCION

buenas tardes me considero una persona que soy muy buena para aprender y soy lista pero me pasa que no retengo nada se me olvidan las cosas o me peregunto que iva hacer otra de las cosas cuando hablo por el telefono no entiendo bien quien era y vuelvo a preguntar hasta 2 veces me podria ayudar o saber que ejercicios puedo tomar o algun consejo se lo agradeceria mucho

MARIANA – TORREON COA
15/11/13 - 15:00
Tema: MEMORIA Y ATENCION

buenas tardes me considero una persona que soy muy buena para aprender y soy lista pero me pasa que no retengo nada se me olvidan las cosas o me peregunto que iva hacer otra de las cosas cuando hablo por el telefono no entiendo bien quien era y vuelvo a preguntar hasta 2 veces me podria ayudar o saber que ejercicios puedo tomar o algun consejo se lo agradeceria mucho

david salazar razuri – chiclayo
11/11/13 - 14:50
Tema: hola .cuando trato de acordarme

hola cuando trato de acordarme de algo mas lo olvido y en algunos casos despues se me biene a lamente . aveces me dicen algun nombre o numero de telefono o alguna palabra que no deba olvidar ,sigo conversando y depronto me pregunto que me dijo . con esto no quiero decir que me olvido de todo

Hola – salto
22/10/13 - 15:31
Tema: HOLaaaaaaaa!!!!

Me podrian conteeestarrrr porrrr favoooooooorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) BESOSSSSSSSSSSSSSS

Hola – salto
22/10/13 - 08:55
Tema: no me acuerdo de las cosas

Hola mi problema e que por mas que estudie las tablas no me las acuerdo que puedo haces!!!????

linda – trujillo
19/10/13 - 13:31
Tema: la memoria

hola a todos tengo 14 años y mi problema es con mi memoria se me olvida rapidamente todo no puedo memorizar los problemas o formulas matematica pero si las canciones y todo los cursos de ciencia y x mas k trato no logro recordar alguien me puede decir como puedo recordar sin tener k practicar

Respuesta a linda
Hola – salto
22/10/13 - 09:05
Tema: Re: la memoria

Y sabes componer canciones,porque si sabes podrias crar una cancion con lo que tengas que estudiar o no???Nose prova no?Ta si te parece mala idea no lo hagas y listo!!!!!!!!!!!!!

Evaristo – Paraná Argentina
11/10/13 - 06:39
Tema: memoria.

Hola buenos días, por cierto tengo 27 años, y quisiera saber porque siempre que he intentado desde los 20 años ir a la universidad a estudiar nunca logro salir bien, siempre pierdo los parciales y por lo tanto pierdo las materias es muy raro que pase 2 materias de 8, primero estudiaba medicina me fue remal así que deje en el primer año y actualmente estudio técnico industrial y también me esta yendo remal. alguien me puede decir por que me cuesta tantísimo memorizar. desde ya muchísimas gracias.

Pamela – Oruro
06/10/13 - 15:40
Tema: Mala memoria

No puedo captar nada en mi mente, cada vez que participo de un seminario o una exposición cuando termina el curso, y hacen preguntas los profesores no puedo responder por que me olvido todo es decir solo en el momento después se me olvida o se me hace un bollo o un enredo de todo lo que se habla, y paso calores siempre me pasa eso, o cuando mi jefe me da una tarea me lo explica y voy a la computadora se me olvida lo que tengo que hacer, por eso siempre ando con mi grabadora, también cuando asisto a reuniones al final recuerdo a medias de lo que se hablo y tengo que informar a mi jefe y no puedo porque no entendí muy bien el tema, si puedieran ayudarme Gracias

jenny – santiago de los caballeros
08/09/13 - 19:52
Tema: Promema para retener

Hola tengo 33 años
tengo muy buena capacidad para aprender de cualquier tema pero luego de cierto tiempo lo olvido todo,incluso si guardo un objeto en la casa o un documento en el trabajo olvido donde lo guarde.

Respuesta a jenny
veronica – buenos aires
19/09/13 - 04:42
Tema: Re: Promema para retener

no ,puedo memorizar, me olvido cuando leo.

valezka – växjö
29/08/13 - 02:05
Tema: problemas para concentrarme

Hola que tal me llamo Valezka y mi problema lo tengo desde chica me costaba mucho aprender a estudiar y que se me quedaran las cosas en mi mente y todabia. me gustaria que me pudieran ayudar haber que se puede hacer con esto porque tb el miedo y los nervios me toman y eso hace que mi mente se cierre y que no deje que aprenda, no se ni como tener una conversacion ni cuando estoy en grupos no puedo ni hablar no me salen ni las palabras hojala me puedan dar alguna solucion a esto y ver que puedo hacer para pedir ayuda.
Espero que me puedan dar una respuesta a esto muchas gracias

Respuesta a valezka
diana – purbla
25/09/13 - 17:52
Tema: Re: problemas para concentrarme

no puedo retener cosas

David – Lima-Perú
19/08/13 - 00:13
Tema: Problemas al hablar y memoria

Buenas noches tengo un problema que siento que cada vez empeoro, antes era una persona muy inteligente el mejor en matemáticas en el colegio, en la universidad, pero desde hace 3 años ya no puedo hablar bien (me trabo), Digo todo lo contrario (digo buenas noches cuando es buenos días, digo cómpralo cuando debe ser véndelo, digo pies cuando debe ser manos, digo feliz cuando debo decir triste, digo se levantó cuando debo decir se cayó, digo: ya salió la luna cuando debo decir: ya salió el sol), hasta le cambio de nombre a mis amigos. Estoy muy preocupado ayúdenme por favor será problema de respiración u otra cosa, quisiera que me digan el nombre de esa anomalía para investigarla a fondo.

Respuesta a David
David – lima
20/08/13 - 22:31
Tema: Re: Problemas al hablar y memoria

Por cierto tengo 30 años

Penone
20/07/13 - 17:07
Tema: olvidos en el trabajo

Hola soy Licenciado en Enfermeria Jefe de un Servicio de Internación Domicliaria,la buena memoria es un requisito indispensable para trabajar en esta area dado que ademas de enfermeria hacemos cadeteria de recetas que dejan los medicos, le llevamos medicación al paciente , etc, un olvido puede determinar una omisión de asistencia en mi servicio. Me gustaria conocer si hay algo publicado para mejorar la memoria en los trabajadores ,gracias

roble – gdl
02/07/13 - 00:05
Tema:

Pues a mi ya se me olvido lo que les iba a decir.

maxi – rosario
17/06/13 - 22:50
Tema: perdi la memoria

Mi nombre es maxi. Hace 2 años casi perdi la memerio por un golpe( el momento donde paso el accidente) me tiraron con una baldoza en la cabeza y estuve muy grabe. Hace dos años que no puedo dormir tratando de recordar. Pero sinceraments es imposible. Trate de relajarme e ir hasta lo mas profundo de mi mente pero no sucede nada! POR FAVOR: i hay alguien que me puede dar una solucion a poder decirme como hacer para recordar ese momento que no puedo recordar me ayudaria mucho! Hace 2 años que vivo mal que me tira abajo esto de no saber que me paso , cuall fue el motivo etc. Si alguien tiene alguna respuesta selo agradeceria eternamente! Ayudaria a que puede tranquilizarme. Muchas gracias!!

daniel – madrid
02/06/13 - 10:36
Tema: perdida de memoria

Hola a todos explico muy rapido el problema estamos preocupados por la hermana de un amigo nuestro ya que tiene 14 años y a perdido la memoria asta tal punto que no se acuerda ni de su nombre emos ido a que la hicieran pruebas pero las pruebas salen bien en el escaner no refleja nada anormal y no sabemos que mas hacer ni de donde viene el problema ni nosotros ni los medicos que la atienden por favor agradeceriamos cualquier informacion muchas gracias

eliseo – santa cruz
11/05/13 - 18:44
Tema: perdida de memoria

que puedo hacer para ser como los mismos de los otros

belen – talca
07/05/13 - 09:31
Tema: perdida de memoria

hola: necesito informacion respecto de algo que le sucedio a mi abuelo tiene 70 años y hce unos dias estaba partiendo leña con un sincel y martillo. luego al llegar a la casa no recordaba nada, el me refirio que intentba recordar pero le era imposible, luego de unos minutos volvio a la normalidad. me gustaria tener una explicacion de porque puede suceder esto, que repercuciones puede tener y tambien quiero saber si esta relcionado con algo cerebral.
saludos cordiales y espero una pronta respuesta

cheslie – caracas-venezuela
24/04/13 - 20:34
Tema: me cuesta memorizar

hola tengo 23 años y desde ase algún tiempo me he dado cuenta que me cuesta memorizar las cosas, tomar atención y muchas veces se me enreda la lengua, otras leo las cosas mal y me cuesta darme cuenta que las estoy leyendo mal, ademas de que me están dando cambios de animo muy repentinos, estoy feliz al rato me siento triste y todo lo que me dicen me afecta, otras me enojo sin razón y me pongo mal porque no entiendo que me pasa, por favor les pido si me pueden ayudar antes no era así memorizaba las cosas bien y no se me enraba la lengua también siempre me daba cuenta cuando leía las cosas mal, en cuanto a mis estados de animo, siempre fui un poco depresiva, pero lo normal, pero ahora mis cambios de animos son demasiado bruscos, por favor me podrían ayudar no se que me pasa .

Respuesta a cheslie
anel – df
02/05/13 - 00:43
Tema: Re: me cuesta memorizar

me pasa lo mismo pero tengo 17 :(

Respuesta a cheslie
marisa – veracruz
02/05/13 - 09:00
Tema: Re: me cuesta memorizar

olvido de memmoria

Respuesta a cheslie
joselin – mexico
06/05/13 - 12:38
Tema: Re: me cuesta memorizar

yo tengo 14 y me cuesta aprender se me olvidan las cosas ya ni se ke tengo ayudenme me pasa lo mismo ke a ti y se siente feo

Respuesta a cheslie
gloria soto – rionegro antioquia
22/05/13 - 12:06
Tema: Re: me cuesta memorizar

se me olvidan muy facil las cosas y cuando ponen un tema, no soy capaz de analizarlo e ir mas alla, soy muy depresiva, me da ira muy facil dicen algo y todo me cae a mi.

Respuesta a cheslie
deiri
09/06/13 - 17:46
Tema: Re: me cuesta memorizar

A mi me pasa exactamente igual, solo que yo tengo 18, y esto se esta volviendo desesperante, antes era excelente en la universidad, pero ahora me va fatal en ella y todo lo demás, en mi casa solo viven diciendo que no le pongo atencion a las cosas, que un nene de 6 tendría mas intelecto, pero si pongo atención y hago todo lo que puedo, es horrible y realmente estoy cansándome de esto.

Respuesta a cheslie
leo silva – Guadalajara
16/06/13 - 18:36
Tema: Re: me cuesta memorizar

me pasa lo mismo tengo 30 :(

GLADYS – capital
21/04/13 - 15:47
Tema: memoria

Hola soy Gladys
mi preg. es la siguiente ya hace in tiempo que me holvido las cosas me confundo con los nombres de mis hijos y ahora se me agrego que hablan y escucho pero no entiendo bien lo que hablan , me isieron una audiometria y me sale muy bien mis cambios de humores son bastante mas ando enojada y quiero decir de mala manera lo que no me gusta y antes no hera asi siempre paz y amor y si no me controlo estallo cada rato me encantaria si me pueden ayudar donde tengo que dirigirme para que me ayuden gracias voy a cumplir 50 años

jessica – santiago
14/04/13 - 22:13
Tema: problemas de memoria

hola tengo 23 años y desde ase algún tiempo me he dado cuenta que me cuesta memorizar las cosas, tomar atención y muchas veces se me enreda la lengua, otras leo las cosas mal y me cuesta darme cuenta que las estoy leyendo mal, ademas de que me están dando cambios de animo muy repentinos, estoy feliz al rato me siento triste y todo lo que me dicen me afecta, otras me enojo sin razón y me pongo mal porque no entiendo que me pasa, por favor les pido si me pueden ayudar antes no era así memorizaba las cosas bien y no se me enraba la lengua también siempre me daba cuenta cuando leía las cosas mal, en cuanto a mis estados de animo, siempre fui un poco depresiva, pero lo normal, pero ahora mis cambios de animos son demasiado bruscos, por favor me podrían ayudar no se que me pasa .

PATRICIO – cali
11/04/13 - 14:32
Tema:

hola tengo 22 a#os tengo problemas con mi abuelita por que estoy fumando marihuna y casi ni salgo de casa solo paso fumando no hablo casi nada solo paso callado y fumado estoy asustado quiero ser diferente tener ganas de vivir salir con amistades disfrutar la vida

yomi – la mana
09/04/13 - 19:10
Tema: soy olvidadisa

no se que pasa conmigo.. me olvido de todo en el cole soy un desastre una leccion no puedo aprenderla pormas que la repaso nada no me queda nada me duele mucho la cabeza en la casa estando solo ahi encerrada ahi todo esta bn pr ahi a pasear un rato me canso me duele la cabeza lme siento cansada como si la mente se cansa no se ver tanro o tener tanta informacion ala ves y me da mucho sueño que no lo aguanto y debo dormir.. por eso no quiero ir al cole porque llego a casa llego cansada con sueño no se que es....no puedo hacer las tareas la verdad pido ayuda no se a kien decir se lo digo ami pa pero dice que es normal la verdad yo no aguanto yo siempre he queridor ser una excelente estudiante para ser alguien en la vida para darles algo mejor ami familia en el futuro pero con mi mala.. memoria salgo con las justa en el cole xfa ayuda y responda el mensaje urgente

SAC – barcelona
27/03/13 - 03:42
Tema: OLVIDOS

Hola,
Mi novio lleva una semana muy rara, el domingo se dejo la cartera en el camping, volvimos a buscarla y al llegar se habia dejado las llaves, el lunes se dejo el movil en casa, y hoy se ha ido al trabajo sin los bocadillos ni la bebida ni la mochila ni el tabaco.. nunca le habia pasado. que le esta pasando? puede que tenga algo grave?

lau – bs as
26/03/13 - 17:59
Tema: memoria

Hola les comento que no es nada diferente a lo q estuve leyendo, justamente mi hija tiene problemas de memoria y concentracion y se angustia mucho, cual es el verdadero problema esto y es que hay solucion?, tambien me pasa a mi ,ya q miro una pelicula y despues no recuerdo de q se trata o como termina, me podrian decir que hacer muchas gracias

jhon walter – caracas
11/03/13 - 21:51
Tema: problemas de concentración y olvido instantáneo...

hola que tal... bueno miren tengo un problema de olvido desde muy pequeño más o menos de los 10 años ps son cosas simples q se me olvidaban cuando ese tiempo... como nombres, lo q tenía q hacer, o algo q iba a decir y por un espabilo se me olvidaba aumento el problema a los 13 y a los 15 bajó mucho y no tenía ese problema hasta los 21 años ahora tengo 23 años recientes y poco a poco se incrementa me está preocupando y dentro de poco voy a entrar a estudiar a la universidad por que lo deseo pero me da algo de cosa xq tengo estos fallos de recuerdos aunque no retengo mucho las cosas se me olvidan en menos de 5 horas... con la concentración es otro problema... yo desde q tengo memoria mi mente trabajaba a toda hora es decir q a cada momento e instante esta imaginando cosas historias, cómo leyendo un libro interminable q no tiene pausa... aveces es muy fastidioso xq me cuesta dormirme o consentrarme en algo... pero como soy un poco callado disfruto la compañía imaginaria q mi mente me brinda rápidamente una historia basada en algo y la vivo como si fuera real, muchas veces las escribo pero nunca las terminó... bueno pero en fin de tanto trabajar mi mente me interrumpe cuando estoy leyendo algo cualquier cosa con cualquier pensamiento o recuerdo... también me pasa cuando conversó con alguien, ya eso se me está haciendo no muy agradable xq con más frecuencia me pasa más... creo q son lagunas mentales no se si estoy en lo correcto y quisiera q alguien me dijera si es eso... nunca he ido al hospital por esto... porfa cualquier opinión esto me tiene un poco mal...

Respuesta a jhon walter
Alejandro – Mexico
19/03/13 - 12:33
Tema: Re: problemas de concentración y olvido instantáneo...

Me creeras si te digo que me sucede lo mismo. Cuando las cosas tienden a ser monotonas mi mente se pone a divagar en historias imaginarias y me salgo de la realidad, tambien soy callado, y bueno este problema me accarreo problemas en la universidad :(, me sali por mi falta de atencion ya que reprobe la mayoria de las materias y eso me hizo sentir muy mal. Ahora que se acerca el ingreso me da miedo entrar ya que me pongo a imaginar que me van a tocar los mismos maestros y eso me llena de miedo, frustracion tristeza.
Te mando un saludo cordial desde Mexico

Respuesta a jhon walter
yami recam – villanueva, Cortes, Honduras
20/03/13 - 14:44
Tema: Re: problemas de concentración y olvido instantáneo...

tengo el mismo exactamente el mismo problema, necesito saber de que se trata esto y como me podrian ayudar a mejorar o a resolver dicho problema

Respuesta a jhon walter
yami recam – villanueva, Cortes, Honduras
20/03/13 - 14:45
Tema: Re: problemas de concentración y olvido instantáneo...

tengo el mismo exactamente el mismo problema, necesito saber de que se trata esto y como me podrian ayudar a mejorar o a resolver dicho problema

Respuesta a jhon walter
yami – villanueva, Cortes, Honduras
20/03/13 - 14:46
Tema: Re: problemas de concentración y olvido instantáneo...

tengo el mismo exactamente el mismo problema, necesito saber de que se trata esto y como me podrian ayudar a mejorar

nelson – nva esph
06/03/13 - 16:40
Tema:

Hola necesito ayuda, tengo 26 años y noto un problema, no retengo. Las informaciones, los otros dias no me acordaba si me bañe, en mi trabajo me dan tareas y no las hago xq estoy entretenido en una cosa cuando la termino se me olvido lo otro que tenia que hacer, estaba estudiando y no me presente a rendir xq no me queda nada y me duele la cabeza. Si alguien me recomienda algo les dejo mi numero 0386115453637.

luis – cordoba
01/03/13 - 07:49
Tema: como resover el problema

Hola m llamo luis tengo 24 aňos y creo que tengo un problema d memoria y se m keda la mente en blanco no se que acer ya e perdido muchas cosas importantes en vida a que puede ser debido espero que puedas ayudarme

lauren baldovino – cartagena
25/02/13 - 07:32
Tema: la falta de memoria

hola tengo 14 años y quiero saber como puedo hacer que mi mente recuerde las cosas que cojo y no se me olvide donde lo coloqué

josé Angel – Tampico Tamps
24/02/13 - 11:33
Tema: no se que pasa, Ayudaaa!!!

hola me llamó José tengo 14años, tengo un problema muy raro de la manera siguiente: un me levanté un día 9 de de febrero tuve un sueño raro con el cual toda la cual todo el día lloré, fue un día genial pero lo raro es lo siguiente: desperté un viernes 22 de febrero,mi mamá me levanta y le digo-mamá su hoy es domingo- estas loco hoy es viernes-- despierto me fijo en el celular y era viernes 22 fue tan raro, como fui a la secundaria varios me estuvieron regañando y diciendo cosas y yo pues ni al caso, ni recordaba nada, es como sí el sábado hubiera sido mi ayer lo recordaba tan perfectamente y para mi ese viernes era domingo 10 de febrero, incluso le pregunté a mis amigos lo ocurrido y dicen que hice un chorro de cosas malas, siendo k yo no soy así, incluso dicen que me estaban cuidando pues estaba en peligro, ayuda x favor, incluso nadie me cree además es la tercera vez

luis – Quito
23/02/13 - 08:41
Tema: memoria

Hola soy Luis verán tuve un problema es que cuando me esmero en estudiar porque obligado me toca estudiar paso estudiando muchooooooooooooo y no se que me pasa no me queda nada de nada y me duele la cabeza mucho se que sera si alguien se digne atenderme gracias.

maye – bucaramanga
29/09/12 - 18:34
Tema: memoriaaa

no se que hacer deverdadddveo que mis compaeros se aprenden todoo menos yooo no se pero leooo y leooo y nadaa se me quedaa y pues soy joven y no veoo por q no retengo nadaa me da tristeza esooo :( q vitamina puedo tomar o como hagoo para aprenderme todooo lo q los profesores me dejan GRACIAS

maria – tegucigalpa
29/09/12 - 16:31
Tema: memoria

no es de esto es de la memoria. okey

yazmin – mexico
29/09/12 - 15:34
Tema: no retengo nada de lo que aprendo en la escuela

desde que iba a la primaria mi mente no retiene nada de lo que aprendo que puedo hacer quiero tener una profecion pero me da miedo que no entienda nada y fracase ayuda!!!!!

mari – venezuela
19/09/12 - 11:31
Tema: mi olvido

hola buenas como estn por favor alguien me puede ayudar xq es que mi mente no retiene nada solo por unos minutos y luego se me olvida xf que puede hacer o que puedo hacer para mejorar eso lo necesito xq estudio

sabina bautista hernandez – tepehuacan hidalgo
15/09/12 - 17:51
Tema:

tengo 21 aos,soy estudiante de la universidad, y la verdad las materias no las entiendo,mi sueo es continuar estudiando y aprender sobre la carrera la verdad no se si es una enfermedad cerebral,lo unico k kiero es aprende mas y entender las materiaspara ser toda una ing.espero su ayuda a mi correo

CESAR AUGUSTO VIVIESCAS LOPEZ – BOGOTA CUNDINAMARCA
28/08/12 - 15:56
Tema: estoy preucupado le falle a mi madre ami familia por culpa de mi cerebro

hola mi nombre es cesar tengo 23 aos estoy muy triste estoy estudiando tecnico el saniamiento ambiental para brindarle un sostenimiento a mi familia mis profesores me dicen que soy un diota pues la verdad no retendo nada las cosas se me olvidan el instantes tengo mucho miedo por q hace aos estube el una fiesta recibe el estallido de un volador muy cerca del oido me dijeron que fuera a ibague a tomar examenes permanentes nunca fui ahora estudio : hoy me dijo el profesor cesar tu vas a perder el curso por que tienes un problema muy serio en tu cabeza tu inteligencia no se q pasa mi familia no sabe a veces no duermo del problema mis amigos se burla ami ....... me provoca salir corriendo dejar todo atras por favor ayudeme cesar viviescas lopez vivo ahora el bogota pero soy del tolima micorreo es cesar.vilo19@hotmail.com soy un joven con sueos la verdad mi pueblo me espera para desempear para un trabajo me esta esperando con los brasos abiertos tengo recuperacion la otra semana por vavor ayudeme urgente seor le pagara en bendiciones le iluminara la vida por simpre mi numero 313 321 2958

Respuesta a CESAR AUGUSTO VIVIESCAS LOPEZ
Yeannet – Miami
20/02/13 - 17:46
Tema: Re: estoy preucupado le falle a mi madre ami familia por culpa de mi cerebro

Amigo puedo entender como te sientes ,es una situacion incomoda el que tengas que lidiar con esas personas que no te apoyan y que solo te hacen sentir mal.He leido lo que has escrito,tu solicitud de ayuda.Espero que en este momento que te escribo ya no sea demasiado tarde,pues has dicho que a veces te dan deseos de dejarlo todo !!!!Pues te digo amigo algo :NOOO,TU NO TIENES QUE DEJAR NADA ,LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES DEJAR DE ESCUCHAR A ESAS PERSONAS QUE NO CREEN EN TI Y QUE SE BURLAN!!!!!Porque esas personas que no ven en nosotros nuestras virtudes y nos subestiman todo el tiempo son personas destructivas, de las cuales es aconsejable alejarse.Olvidate de lo que piense la gente,pues en este mundo hay mas odio que amor,mas personas que destruyen que personas dispuestas a edificar!!!!Nunca aceptes que se dirijan a ti con palabras que anikilan y que matan.Apuesta por ti,mira cuanto vales y cuanto puedes lograr.Eres un ser especial porque tu eres una creacion de DIOS!!!No digas yo no puedo,di :Es muy duro ,es muy fuerte ,pero en el nombre de dios ,YO PUEDO.Y creeme podras,solo ten fe en Dios y cree en ti.No tienes ningun problema en tu cabeza ,en todo caso el problema esta en tu corazon que tiene miedo,que se siente inseguro,pero sabes que ???Eso no es un problema eso es una meta,eso es un obstaculo que tu vas a vencer!!!Y asi sera ,lo declaro !!!La escuela es dura,las asignaturas son insoportables ,pero que eso no te afecte,PORQUE TU PUEDES,DEMUESTRATELO A TI,Y LLENATE DE VALOR ,ARRANCA EL TEMOR AL FRACASO Y DALE UNA GALLETA SIN MANO A TU PROFE Y A AQUELLOS QUE SE HACEN LLAMAR TUS AMIGOS!!!! FE Y VALENTIA!!!He estado en tu lugar,me han sumestimado ,me he sentido una basura,me han hecho creer que soy bruta, pero sabes que???He callado a mucha gente ,las he dejado boquiabiertas con mis acciones.Recuerdo cuando estaba en el preuniversitario,tenia una profesora de Espanol,que era una facista,era terrible ,bien exigente.Yo me habia ausentado a unas clases que ella habia dado,estras clases estaban bien duras,pero duras,era sobre las oraciones compuestas.Yo habia estado unos dias fuera de la escuela y recuerdo que cuando me incorpore fui con mi mama,ella hablo con mi mama y muy ironica dijo:Dimos unas clases muy importantes,deje unos cuantos ejercicios y este miercoles hay prueba,yo no se como ella va se las va a arreglar!
Pedi una libreta,las companeritas del aula no eran muy amigables que digamos,entonces me dije a mi misma que no le pediria a nadie que me explicara.Yo solo copie mis clases e hice cada ejercicio que ella oriento ,me prepare bien.Tuve poco tiempo para preparame en un tema desconocido,pero me prepare bien.Cuando llego el dia del examen,resulta que el examen era que la profesora iba a mandar uno por uno a la pizarra para explicar el ejercicio.Ella trato bien duro a la gente,sobre todo cuando no respondian bien.Cuando me mandaron,que yo sabia que ella me iba a mandar!! le respondi ,que creeme,hasta yo me asombre.Era un ejercicios de muchos incisos y creeme yo me sentia como si estuviese dando una conferencia.La profesora estaba sentada al lado de una muchacha y le dijo>Ella esta muy bien!!Y sabes q?? Me dijo en medio del aula:Te voy a mandar a dar clases a los otros grupos!Si ese dia yo le hice saber a ella que yo si podia,fue solo por una cosa, ESE DIA CREI EN MI,YO ME PARE ALLA ALANTE CON TODA SEGURIDAD Y APOSTE POR MI.Y sabes que??Tal y como me dijo desde ese dia me mando a dar clases a otro grupo!!!Amigo ,no soy doctora,no arreglo cabezas porque quisas la mia esta mucho mas desconpuesta,pero me gusta ayudar a la gente.Espero que de alguna manera pueda ayudarte!!!

maria jose – barranquilla
28/08/12 - 14:13
Tema: memoria

hola... tengo 15 aos y con frecuencia se me olvidan cosas como si ya comi o no... como que tengo que hacer despues cosas del diario se me olvida que algo esta en el orno o lo que hice... me gustaria saber si eso es normal... gracias

sandra milena – valledupar - cesar - colombia
14/08/12 - 07:19
Tema: DOLOR DE CABEZA CONSTANTE Y OLVIDO

HACE AOS MI HIJA QUE AHORA TIENE 18 AOS PRESENTA DOLOR DE CABEZA CONSTANTE QUE PASO DE SER LEVE A MUY DOLOROSO, HACE AO Y MEDIO APROXIMADAMENTE LE HICIERON UN ENCEFALOGRAMA EN EL QUE TODO SALIO BIEN LA NEUROLOGA DIJO QUE SE TRATABA DE UN CASO DE MIGRAA, LOS TRATAMIENTOS QUE ELLA LE MANDO NO LE SIRVIERON PUES SEGUIA IGUAL, TOMO TRES MESES ACIDO VALPROICO Y EL OTRO TRATAMIENTO FUE CON OTRO MEDICAMENTO QUE NO RECUERDO, ELLA DECIDIO NO VOLVER A LA NEUROLOGA, ESTE AO SU DOLOR DE CABEZA AUMENTO INCREIBLEMENTE, SIENTE MUCHO DOLOR TODOS LOS DIAS Y A TODA HORA, ADEMAS DE TENER DOLOR EN EL CUELLO Y LA ESPALDA, LE DAN MAREOS Y AHORA SE LE OLVIDAN LAS COSAS, ELLA ESTA ESTUDIANDO Y DICE QUE UNA VEZ TERMINA LA CLASE NO PUEDE RECORDAR NADA DE LO QUE LE ACABAN DE DECIR EN ELLA, POR FAVOR AYUDENME YA NO SE QUE HACER, ESTOY MUY ANGUSTIADA POR SU SITUACION Y ELLA ESTA DESESPERADA.

Respuesta a sandra milena
ivan – austin txs
28/11/12 - 11:29
Tema: Re: DOLOR DE CABEZA CONSTANTE Y OLVIDO

pues vaya con un medico jajaja

NILKA – lima
28/07/12 - 21:27
Tema: olvido cosas, o es muy dificil memorizar y me mareo muxo al mirar al suelo

hola tengo 19 aos pero hace un ao se me hace dificil recordar, memorizar. los temas que estudio y no se porque.... no puedo captar rapido ....
tambien tengo problema del mareo rapido y mas cuando miro o me agacho al suelo ... y no se que me pasa es raro.

melissa – lima
25/07/12 - 21:59
Tema: olvido rapido las cosas

hola soy melissa y pos tengo 15 aos y digamos que mi problema es que olvido las cosas muy rapidamente esto va a empeorando cada vez cada vez lo olvido mas rapido por favor necesito saber si es algo grave o es normal que me pase esto :/ estare esperando una respuesta gracias n.n

MARCOS – Santo Domingo, Repblica Dominicana
24/07/12 - 17:52
Tema: Problemas de Memorizar Lugares y direcciones al Conducir

Hola! Tengo problemas memorizando lugares y direcciones cuando conduzco en mi vehcuo. Si doblo varias veces cuando voy en ruta, no se como retornar y se me desvanece el sentido de orientacin (norte - sur - este- oeste).

Necesito que me recomienden algn especialista online que trate este inconveniente.

cristian
22/07/12 - 13:37
Tema: perdida memoria

hola, tengo 41 aos y realmente estoy preocupado.Actualmente estoy en una situacion fatal, me despisto a cada momento, me olvido con facilidad de las cosa, no recuerdo de lo que he dejado de hacer en un segundo, no se que hacer.Vivo pensando en prestar atencion y no puedo lograr la concentracion para entedender. Que puedo hacer?. gracias

Respuesta a cristian
Roberto – madrid
08/03/13 - 05:06
Tema: Re: perdida memoria

Hola Cristian ,me ewsta pasando lo mismo que a ti , ya he perdido un trabajo por esta situacio, y ahora estoy en otra empresa y la situacion se repite y mis jefesya me han dado un toque el siguiente es despedirme.¿conseguiste alguna solucio? si es asi contestame grcias es muy importante

noelia – bs.as
19/07/12 - 23:58
Tema:

hola yo tngo 21 aos y me olvide una cosa de mi pasado cuando me baaba no me acuerdo de mis trece aos para abajo q me baaba y me preocupa no acordarme ... ayuda gracias !!!! saludos..

Reyna – Mxico
29/06/12 - 15:27
Tema: Memoria

La memoria puede estar en blanco

gaby – argentina
28/06/12 - 13:04
Tema:

tengo 48 aos y hace como 4 aos que me olvido de a ratos de todo estoy hablando y se me van olvidando las cosas que tengo que nombrar es un gran problema de perdida de memoria ayuda por favorrrrr gracias

leidy – barcel,ona-espaa
25/06/12 - 07:25
Tema: despistada, olvidadiza,boquiabierta

hola, tengo 30 aos y actualmente estoy en una situacion fatal, me despisto a cada momento, me olvido con facilidad de las cosa, no recuerdo de lo que he dejado de hacer en un segundo, no se que hacer.

Respuesta a leidy
gloria – lima
27/06/12 - 12:07
Tema: Re: despistada, olvidadiza,boquiabierta

sera qe es algo tensional? sigue buscando opciones. la muerte es un camino solo y muy triste, no necesariamente liberador..
relajate y si por ultimo hay alguna malfuncion en tu cerebro, disfruta tu solo lo que te quede de vida. pero eso si, encuentra algun dr que te diga que mierda tienes porqe debe sentirse feo estar asi en el limbo de todo, a la mitad de todo sin saber que hacer..
como te digo, relajate que la vida es triste dulce y sublime y todo lo que ello implica... tranquila..

miguel angel – huelva
16/06/12 - 11:19
Tema: memoria

hola,tengo 38 aos y no se que me pasa en mi cabeza,leo algo,me mando mensajes ,me dicen algo ,escucho musica y no se me graba en la memoria como antes,actualmente estoy sin trabajar me es imposible por el problema que tengo he pensado en suicidarme pues no tengo futuro ninguno,no tengo posibilidades de mantenerme en un trabajo no se que va a ser de mi,llevo asi muchos aos y yo quiero valerme por mi mismo actualmente dependo de mi familia pero que pasara cuando ellos no esten tendre que quitarme la vida,yo no voy a deanbular por las calles ni pasar miseria,esto no tiene solucion ,pues llevo muchos aos de psiquiatras y psicologos incluso neurologos y los tratamientos no me van bien,yo solo quiero valerme por mi mismo,pero no lo consigo ya que me despiden de los trabajos por incompetente sai no puedo andar ,tampoco hago vida social,por que las personas se rien de mi por mi mala por culpa de mi situacion,necesito una solucion o no se que voy hacer de esta manera no puedo seguir prefiero estar muerto que de esta manera

Respuesta a miguel angel
gloria – Lima
27/06/12 - 12:06
Tema: Re: memoria

sera qe es algo tensional? sigue buscando opciones. la muerte es un camino solo y muy triste, no necesariamente liberador..
relajate y si por ultimo hay alguna malfuncion en tu cerebro, disfruta tu solo lo que te quede de vida. pero eso si, encuentra algun dr que te diga que mierda tienes porqe debe sentirse feo estar asi en el limbo de todo, a la mitad de todo sin saber que hacer..
como te digo, relajate que la vida es triste dulce y sublime y todo lo que ello implica... tranquilo..

Respuesta a miguel angel
Nakary – turmero
13/07/12 - 14:14
Tema: Re: memoria

Yo tengo 26 aos creo siempre olvido mi edad y me coloco un ao mas no memorizo numeros ni fechas ni eventos o hechos en orden cronologico o de suceso he estudiado y soy docente a la verdad con esfuerzo me costaba el doble que a los demas memorizar no me daba cuenta que era un problema o no lo aceptaba ya lo acepte por que estoy afectada memoria y atencion si es posible un sistema de vida eficiente mi mayor ayudador es DIOs Jesucristo es mi recordatio diario combinar ayuda psicologica con espiritual es lo mejor Dios es mi roca y fortaleza todos tienen un punto debil este es el nuestro optimismo esfuerzo y paciencia el ao pasado di historia mi materia favorita jaja aunq no me quedo una fecha lo logre tu puedes yo lo se Dios lo sabe y necesitas saberlo tu la muerte que va VIVE no suelo abrir estas paginas pero tu escrito me llamo la atencion

misael – bucaramanga
13/06/12 - 13:57
Tema: falta de memoria

se me dificulta mucho memorizar las cosas perd el trabajo por eso seme olvidaban las cosas me toco retirarme de la universidad me es difcil memorizar me encuentro desesperado necesito ayuda

oscar
07/06/12 - 00:16
Tema: Mi nombre es oscar

Tengo un gran problema con mi mente, no se lo que pasa, tengo 19aos, a la hora de leer algn texto no se me graba nada, me distraigo fcilmente si el maestro imparte su clase en forma oral si darme cuenta me pongo a pensar en otra cosa, tambin a la hora de aprenderme algo se me dificulta bastante.
"lo que mas me PREOCUPA" es que e perdido esa habilidad para dialogar con otra persona, digo un par de palabras y me pierdo, no se que mas decirle ... mmm es como si las palabras fueran un gran rompecabezas y a la hora de armar una frase no me resulta no encuentro las piezas(como que soy algo retardado necesito tiempo para pensarlo) pero de nio no era asi, no se lo que me pasa.

Linda – trujillo
01/06/12 - 16:00
Tema: Problemaa con la memoriaa

Nose que pasa conmigo intento estudiar i no capto nada a lo del tema y cuando explica la profesora no entiendo y eso recien me estoy dando cuentaa y nose al veces quiero de dejar de estudiar pero eso es imposible porque como saldriera adelante me apena que yo sea haci...
Quisiera que todo se acabe y ser un inteligente y una buena profesional como todos quisieran :(

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Eliminar mieloma múltiple
Sentido del olfato
Cognición y ejecución
Eslogan con doble sentido
Neuroquímica y sentimientos
Habilidades matemáticas
Pacientes obesos
El sabor de los colores
Intenciones secretas
Genes autismo
Células madre regeneradoras
Proteínas cerebrales
Problemas de memoria
Esquizofrenia genética
Mieloma múltiple
Visión humana
Nueva generación de prótesis
Envejecimiento de la piel
Evolución humana
Activación de genes