Ataques de epilepsia 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

¿Pueden los pacientes de epilepsia predecir sus ataques?



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) "Muchos pacientes declaran ser capaces de identificar períodos de elevado riesgo de ataques, pero la cuestión no había sido estudiada en profundidad hasta ahora", explica Sheryl Haut, autora principal del estudio. Ella trabaja en el centro Médico Montefiore en el Bronx, Nueva York, y es miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.

Para determinar el grado de fiabilidad que pueden tener las predicciones de los pacientes, los investigadores examinaron a 71 que habían sufrido al menos un ataque durante el año anterior al estudio, pero no más de uno diario. Se pidió a los pacientes que llevaran un diario en el cual predijeran sus probabilidades de padecer un ataque en las próximas 24 horas.

57 pacientes experimentaron ataques durante el estudio. Los investigadores comprobaron que éstos predijeron correctamente el 32 por ciento de sus ataques, y el 83 por ciento de sus días sin ataque. Los ataques tenían el doble de probabilidades de suceder durante las 24 horas siguientes cuando el paciente pronosticaba que podía sufrir uno.

Algunas personas fueron mucho más capaces de predecir sus ataques que otras. Durante la investigación, Haut y sus colegas descubrieron a un subgrupo de 12 pacientes en los cuales un ataque tenía más del triple de probabilidades de desencadenarse cuando el sujeto pronosticaba que podía sucederle. Aparte de que estos pacientes eran más jóvenes y tenían una frecuencia mayor de ataques, no se encontró ninguna otra razón plausible para su alta efectividad.

Si estos resultados son confirmados en estudios posteriores, la capacidad de predecir ataques epilépticos puede tener implicaciones significativas para el tratamiento de la epilepsia. "Los pacientes que puedan predecir con fiabilidad un riesgo elevado de sufrir un ataque, podrían tomar medicamentos que abortasen estos ataques antes de comenzar", explica Haut. "La predicción fiable de un riesgo reducido es también importante porque puede aportar seguridad y mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad".

Los investigadores subrayan también que identificar períodos de tiempo en que las probabilidades de sufrir un ataque son mayores, concede además a los pacientes una oportunidad para tomar medidas de precaución.

Los autores del estudio admiten que éste tiene varias limitaciones, pero se acogen a que, en su conjunto, se trata de un paso importante en una nueva dirección para obtener un mejor control sobre los ataques y mejorar las vidas de las personas con epilepsia.



1-100 de 178 comentarios
alex jativa – nariño colombia
09/04/14 - 10:01
Tema: ataques epilepticos

hola a todos los de este importante foro y pagina,les agradecería que me respondan a mi caso...pasa que en mi casa nadie tiene epilepsia,yo creo que la tengo hace 8 años me dio mi ultima crisis,en ese tiempo tomaba ferbin de 250 mg34 veces en el dia y flunarisina en las noches,mi neurólogo me suspendió el tratamiento xq ya no me daban crisis epilépticas ,y pensé que estaba curado después de 8 años me volvió a dar de nuevo ,estos ataques convulsivos ,mi neurólogo me dijo que tomara de nuevo pero depakene x 250 mg el cual mi cuerpo lo tolera excelente y son 4 diarias, pero me siguen dando esos ataques el 1ero en octubre del 2013 y los demás cada dos meses el 20 de enero de este año me dio en la noche dormido y el 2do el 15 de mazo y el 3ero este 8 de abril no se si es epilepsia o serán los problemas que me tienen pensativo y con estrés a que se deba esto ...XQ EN MI CABEZA TENGO UN DOLOR EN LA PARTE IZQUIERDA DE ATRÁS QUE SON PIQUETES MUY DUROS Y ME HACEN LLORAR DEL DOLOR tengo 2 hijos y se que esto no es hereditario lo que me da miedo es que sea un tumor xq siempre me olvido de las cosas que voy a pronunciar y me pongo de mal humor de vez en cuando, les agradecería que me respondan ..gracias y q Dios los proteja 100pre amigos..

Respuesta a alex jativa
oscar oviedo – guadalupe Nuevo Leon
09/04/14 - 17:16
Tema: Re: ataques epilepticos

hola Alex...si en tu familia nadie ha padecido epilepsia probablemente tienes una epilepsia idiopatica{desconocido origen}, pero si dices que tienes muy fuertes dolores en la cabeza se te deben hacer estudios la resonancia magnética es de lo mejor, eso los debe ordenar hacer tu neurólogo, si encuentran algun tumor o alguna otra cosa en esos estudios te diran si es o no es operable tu caso{o el riesgo que lleves}, en caso de no hallar nada lo mas seguro es que sigas con medicamentos pues la epilepsia SOLO SE CONTROLA NO ES CURABLE, yo no soy doctor{nadie que escribe aqui lo es}...el caso tuyo{si encuentran algo y te operas} seria una epilepsia síntomatica{se sabia "teoricamente"que producia las convulsiones} claro el operarte no garantiza que no volveras a convulsionar, pero quiza mejores;....hay un compañero Aguayo que dice es curable tiene su correo en este mismo foro le puedes escribir{si te quieres arriesgar} te recomiendo sigas con ti neurólogo comentale TODO lo que te pasa...8 años sin convulsiones...yo he conocido a gente con mas de 20 años y les han regresado las crisis.

Sheila – Ilo-Peru
04/04/14 - 15:16
Tema: Epilepsia

Hola, tengo mi hijo de 6 años tiene epilepsia, le diagnosticaron esta enfermedad porque presento síntomas a días de nacido. Hasta año nuevo le venia sus crisis regularmente, el tomaba epamin pero se agoto ese medicamento y el doctor le cambio por fenitoina; en año nuevo convulsiono muy fuerte que me asusto jamas le había dado de esa forma que empezaba a encogerse su pierna derecha y avanzaba hasta la cabeza con movimiento como si lo estuvieran sacudiendo lo peor es que el esta consiente por que al terminar su crisis se pone a llorar y queda cansado me preocupé por su corazón que se agitaba, lo lleve al neurólogo y le receto valprax de 200mg/ml toma 300 tres veces al día y mejoro no le viene ninguna crisis, le deje de dar por días ya que ese jarabe no venden aca en Ilo y estuve llamando a todas las farmacias para que me la envíen dicen que no se puede y otros que se les a agotado en todo ese tiempo y por parte económica ya que soy madre soltera demore en darle, en esos 2 días no le vino su crisis pero después de 2 días de ya tomar su jarabe le a regresado su crisis esa de encogerse la pierna hasta la cabeza, la verdad que la doctora con quien le hice ver a mi hijo no me explica o no me dice que tipo de crisis tiene es muy fría y eso me desconcierta. Yo quiero saber que tipo de convulsión es, donde puedo conseguir este medicamento a un mejor precio y cantidad ya que lo ultimo que compre fue en el hospital de Tacna pero no quisieron venderme 10 solo 4 que le durara 1 mes y yo quiero comprar en buena cantidad para que no le falte, porque creo que si le regreso es porque dejo de tomar bueno yo no se nada de medicina.

SandroMx – Toluca
24/03/14 - 10:37
Tema: Mi hermana sufrio algo que no sabemos?

La cosa es asi, andabamos en familia paseando y hacia mucho calor andabamos a sol de piel, antes de lo q le paso a mi hermana llevaba una sombrilla despues la cerro y la guardo y estabamos ahi parados haciendo fila para subir a una piramide, y de repente cayo y todos nos asustamos y mi papa trato d levantarla y nos dimos cuenta que sus ojos estaban en blanco y parecia que iba a temblar, luego un señor grito que la acostaramos y le acomodaramos las pantorrillas todo esto en u transcurso d 6-7 segundos y rapido mientras la acostaban yo le acomode la parte d abajo de sus piernas y al instante se recupera y se levanta y le decimos si se siente bien y nos pregunta que q paso, por q la miramos todos,,, al parecer no fue una convulsion como tal a penas iba a empezar cuando se recupera de una vez,, qur pasoooo????

Cabe añadir que hace como 2 años y medio ella en la escuela se desmayo, y creo recordar q habian dicho sus amigas q tambiem volteo sus ojos,,,,, pero no estoy seguro, tan solo lo tomamos como un simple desmayo,,,,,,, alguien sabe q le puede andar sucediendo a mi hermana?????

Respuesta a SandroMx
oscar oviedo – guadalupe Nuevo Leon
24/03/14 - 11:59
Tema: Re: Mi hermana sufrio algo que no sabemos?

tomando en cuenta que de los que escribimos nadie somos médicos pues no, si dices que ya hace 2 años y medio le paso algo parecido, pues pudieron haber sido unas crisis de alguna enfermedad{no necesita haber convulsiones} o algun otro problema que traiga...deben llevarla a un médico y comentarle eso y que le haga los analisis que el crea necesarios...por cierto cuando hay crisis pueden ser irregulares, asi como te dan en semanas pueden tardar años en volver...suerte.

Respuesta a SandroMx
Giusi – Caracas
23/04/14 - 19:29
Tema: Re: Mi hermana sufrio algo que no sabemos?

Hola no se sí tu hermana quizás sufra de tensión baja, eso me lo diagnóstico un neurólogo, yo me desmayaba por donar sangre, y no sabía las causas, y si te desmayas puedes llegar a convulsionar, habría que determinar cual de las dos fue, para mejorar eso lo más importante comer con sal, y tomar agua agua agua, estar siempre hidratado, puede ser que se desmayó por eso, el calor extremó que hacia, y al acostarla la ayudo mucho, suerte

Paola Marcela – Santiago
16/03/14 - 19:56
Tema: Epilepsia

Hola soy Paola y hace 6 meses me descubrieron epilepsia después de varios exámenes que me hicieron, el neurólogo me dio de medicamento carbamazepina tegretol de 200 por cada 8 horas.
Tomo muy cumplida el medicamento, con el cual me he sentido bien sin ataques de epilepsia, pero desde que lo estoy tomando he empezado a olvidar las cosas, cuando estoy hablando con una persona me siento muy mal por que se me olvida por momentos de lo que estamos hablando, y en otros momentos se me olvida el nombre de las cosas, si pasan varios días de algo que he aprendido después no me acuerdo de nada. Y ahora estoy muy preocupada por saber por que estoy así y que me esta pasando, por que antes de tomar este medicamento no me pasaba nada de esto. Gracias por ayuda

Respuesta a Paola Marcela
oscar – guadalupe Nuevo Leon
16/03/14 - 23:52
Tema: Re: Epilepsia

Paola practicamente toodos los medicamentos tienen efectos secundarios y el que se te olviden las cosas es uno de ellos, algunos tienen perdida auditiva, ausencias, quiza inflamacion de enzias, aumento de peso,etc; depende el medicamento...preguntale a tu medico si te puede recetar algo contra ese problema que tienes de memoria, solo recuerda que 6 meses es muy poco y sigue checando que otras cambios vas notando, para darle una información mas completa,no te sientas mal por que se te olviden las cosas simplemente tomate algo de tiempo para responder mientras finjes toser o mueves la cabeza{a veces a mi me funciona},....no soy un doctor tambien padezco eso y suerte en tu tratamiento pues es de laaargo plazo y actualmente solo se controla no se cura, el objetivo es que mejores unpoco en todo lo que te pase pues recuerda apenas empiezas...suerte saludos desde mexico.

Alexander – Pereira
13/03/14 - 15:45
Tema:

Hola a todos, quisiera que alguien me asesorara, la verdad soy nuevo en el tema, estoy preocupado porque mi hermano de 22 años de edad, desde hace tres meses sufre ataques convulsivos, es decir, se queda de un momento a otro quieto, con la mirada fija e ida, tiembla un poco, todo esto ocurre en fracción de segundos, aveces se acuerda lo que le pasa otras veces no; aclaro que no pierde el equilibrio o cae al piso simplemente se queda sentado o de pie quieto presentando los síntomas que narro. Ya se realizó exámenes y el neurólogo le dice que puede ser principios de epilepsia, es eso cierto?, en ese caso que debo hacer?. Gracias..¡¡

Respuesta a Alexander
oscar oviedo – guadalupe Nuevo Leon
13/03/14 - 16:56
Tema:

por lo que describes pues si, son crisis parciales..quedarse quieto, mirada fija, tiembla un poco,no recuerda..etc; en la epilepsia no necesariamente necesita caer el paciente,convulsionar, perder el sentido,arrojar saliva{crisis generalizadas o tónico clónicas},....que debes hacer?, seguir checando sus crisis,que tan seguido, si duran mas tiempo y seguir llevandolo al neurólogo y comentarle de los cambios, de preferencia que no consuma alcohol y refresco con cafeína o el café, no le des ninguna medicina todavía....por cierto si llega a tener una crisis generalizada{ojala no} quita los objetos con que se pueda lastimar, pon alguna almohada abajo de la cabeza, muevelo de costado,si tiene unos 4 minutos convulsionando llama a una ambulancia

Respuesta a Alexander
sergio – lima-peru
01/04/14 - 18:34
Tema: hola alexander

Hola Alexander., entiendo tu preocupacion por tu hermano, pero segun cuentas te sugiero que lo lleven al medico neurologo urgente antes que le venga un ataque de convulcion y caiga al piso y se haga daño, los examenes para descartar la epilepcia son la Resonancia magnetica y el electro sefalograma

maritza – bogota
07/03/14 - 14:18
Tema: que hacer?

mi hermano tiene 23 años y sufre de epilepsia desde los 10 aproximadamente, el toma carbamazepina pero parece que no le funciona, de un moemnto a otro se queda como lelo, ido, y siempre dice que tiene sueños donde puede ver el fin del mundo, dice que Dios le habla y que el puede counicarse con bill gates, un dia se quedo toda una tarde parado en una estacion de bus por que dijo que bill llegaria ahi por el, no se que hacer, en medio de la noche se levanta y si la puerta no abre ..el se lanza por la ventana, mi mama esta angustiada, no sabemos si esto lo produce la epilepsia

Respuesta a maritza
oscar oviedo – guadalupe Nuevo Leon
07/03/14 - 20:16
Tema: Re: que hacer?

Maritza..es muy raro que una persona se controle con un solo medicamento yo tambien llegue a consumir carbamazepina y no me dio buenos resultados{no digo que sea un medicamento malo}, pero todo lo que comentas pues si es delicado...producido por la epilepsia???, pues el quiza aparte del neurólogo necesite un siquiatra..no lo esta atendiendo un medico general verdad??? en ese nivel se necesita mas atención, quiza cambiar medicamentos, algunos otros estudios...pidan otra evaluación primero con un neurólogo, sobre todo en las medicinas pues es raro que solo con carbamazepina traten de arreglar eso, por cierto acuerdate que en esta enfermedad se trata de llevar una vida mas digna pues todavía NO EXISTE CURA aunque hay gente que afirma que si...suerte Maritza y no...no soy doctor pero tambien llevo anòs con esto, saludos desde monterrey mexico.

Respuesta a maritza
Gilberto Aguayo – Guadalajara y Guatemala
13/03/14 - 02:47
Tema: NO TE PREOCUPES, ES NORMAL .....

Maritza;
No te preocupes, lo que le pasa a tu hermano es normal, en ausencias,( asi se llama el tipo de crisis que padece) pasa lo mismo que en los sueños; vives lo que tu cerebro te presenta,( generalmente cosas que leiste o te interesaron, o que viviste ) aunque no sea cierto, si no una imaginacion del cerebro,y en ocasiones, (como en el caso de tu hermano) crees que es cierto, sin serlo, lo que te lleva a realizarlo, aunque no se pueda, como el esperar a alguien, aunque no vaya a venir, ya que fue una imaginacion del cerebro, y no sabes si en realidad sucedio o no, y por otro lado el que se salga por la ventana, es que el mismo cerebro le indica por donde salir al encontrar la puerta cerrada, por lo que tambien es normal, (en crisis epilepticas lo que se desconecta es el control sobre tus movimientos menejables, no asi con lo que maneja el gran simpatico; como ejemplo; la respiracion) para que no te extrañe, en cuanto a la medicacion, si sigue convulsionando o teniendo ausencias, es que no es efectiva, por lo que te aconsejo le cambien la medicina, está por ejemplo el fenobarbital, (luminal, gardenal, alepsal, etc.) que es un buen anticonvulsivante y se puede administrar solo. Si deseas saber mas sobre epilepsia, escribeme, con gusto te respondo, ah no te preocupes NO cobro. Mi correo: gilav3@yahoo.con

Respuesta a maritza
Gilberto Aguayo – Guadalajara y Guatemala
13/03/14 - 02:59
Tema: AH SI SE CURA......

Respecto a lo que te dice Oscar esta EQUIVOCADO, la epilepsia SI se cura, ( tengo varios casos registrados en los que se curaron) y tu hermano NO necesita de psiquiatra, como te comente anteriormente es normal lo que le sucede. Mi correo: gilav3@yahoo.com

evelin – san javier chile
22/02/14 - 18:01
Tema: epilepsia

Ola tengo mi hija de 4 años ella esta con ataques de los tres meses de vida ase un año k no le davan ataques y esta tomando acido valproico(atemperato) nose xk le volvieron sera k le falta mas docis o darle otro tipo de remedio

Respuesta a evelin
oscar oviedo – guadalupe Nuevo Leon
07/03/14 - 20:47
Tema: Re: epilepsia

Evelin lo "bueno"este caso es que es una niña, aprendera con eltiempo y casi es seguro que pueda sobrellevarla, {yo empece a los 22 años tengo 43}...si le volviron los ataques pueden ser varias cosas..quiza le faltan otros medicamentos aparte de ese, pero tambien hay que darle mas tiempo al medicamento, si tiene crisis muy seguidas{6 o7} por semana quiza haya que ir con el neurologo y hacer otra evaluación...acuerdate que esta enfermedad no se cura solo se controla, no hagas caso si dicen que se cura pues no es cierto...suerte con tu hija y espero lleve una vida mas digna.

Elena – sollana
06/02/14 - 15:45
Tema: he aprendido a controlar epilepsia

Hola voy a explicaros mi caso con ello no quiero que ninguna persona ponga en riesgo su salud intentando hacer como yo. soy epiléptica desde los 10 años tengo 35, los 16 años quería ser una joven normal beber ir discotecas por tanto tenia que dejar la medicación (Tegretol), la deje me costo unos cuantos sustos pero aprendí a controlar mi enfermedad estuve ocho años sin medicación y sin ninguna convulsión pero entonces quede embarazada convulsionaba 5 o 6 veces al día no podía hacer nada ni ir ninguno sitio decidí con neurólogo que necesitaba la medicación en ese estado no era capaz de controlar. nada mas di a luz deje la medicación y estuve 7 años sin medicación y sin ataques digo 7 años por que quede embarazada de mi segundo hijo y volvieron las convulsiones y con ello la medicación tuve mi bebe y ahora llevo 5 años volviendo controlar mi mente se que me tengo que cuidar y un disgusto muy grande me puede hacer perder el control. es una enfermedad difícil y se pasa mal pero creo que se puede controlar y creo que es algo que la medicina podría probar seguro que hay personas que podrían como yo y se evitarían una vida medicados.

Daniel – Reconquista - Santa Fe
02/02/14 - 00:52
Tema: Epilepsia

Tengo Epilepsia desde los 8 años ahora tengo 34 y solo tuve 8 crisis convulsivas, la ultima me agarro hace 2 años cuando el especialista intento hacerme una baja de docis Tomaba 2 LUMINAL (fenobarbital) y 2 EPAMIN luego de la crisis me cambio el EPAMIN por el LOGICAL 400 2 x dia y gracias a dios no tengo mas convulsiones, las que me agarraban a mi eran de esas que te caes al piso y empiezas a largar espuma por la boca, movimientos en las extremidades, perdida de conocimiento, y cuando volvia en si no sabia quien era donde vivia nada relacionado al entorno familiar o amigos. en fin no me agarran hace mucho la pregunta es la siguiente ALGUIEN SABE CUANDO TE VA A AGARRAR UNA CRISIS, SI ES PREDECIBLE Y COMO SON LOS SINTOMAS YA QUE JAMAS ME DI CUENTA CUANDO ME AGARRO solo me caia y que dios me ayude saludos y fuerza a todos

Alberto
28/01/14 - 15:20
Tema: Epilepcia

Hola tengo una bebe de un año con epilepcia, hasta el momento esta tomando keppra y atemperator
Las dos en suspension, mi pregunta es si son combinables por q mi hija sigue convulsionando y no se lo han podido controlar
Saludos

Lizbeth – Lima
21/01/14 - 14:44
Tema: Epilepsia

Hola, tengo 25 años y desde hace dos me han diagnósticado epilepsia. Desde que tengo 5 años me dieron crisis convulsivas, perdía el conocimiento y según me han dicho convulcionaba. Estas crisis no eran seguidas, sucedían cada 3 hasta 4 años. Me hicieron todo tipo de examenes y no salía nada hasta que hace dos años en un electroencefalograma me dieron el resultado. Ahora tomo valprax 500 dos veces al día y en dos años no he tenido ni una sola crisis excepto mareos y alguno que otro dolor de cabeza. Mi duda es si seguiré medicada toda la vida, porque me molesta mucho y aparte está malogrando mi hígado.

Saludos

Respuesta a Lizbeth
oscar oviedo – guadalupe Nuevo Leon
07/03/14 - 20:53
Tema: Re: Epilepsia

pues a lo mejor si..quien sabe si con el mismo medicamento, en cuanto a lo de tu hígado te recomiendo que comas algo antes de consumir el medicamento

emmanuel – venezuela
28/12/13 - 19:01
Tema: epilepsia

hola, bueno yo sufro de ataques epiléptico y crisis de ausencia solo por falta de oxigeno desde los 11años y ya tengo 22años y todavía tengo eso encima tomando medicamentos pero ningunos me han resultados como debe de ser, e tomado kepra, valpron, trileptal. tegretol, fernobarbital, clonac etc. no puede ser que no exista un medicamento en verdad que valga la pena, pero la verdad igualito no estoy deacuerdo a estar tomando esos medicamentos para toda la vida ya eso seria una "atadura". la única esperanza para mi es creer en Dios porque por lo que veo ya los doctores ni tienen idea en que medicamento ponernos porque solo lo que saben decirnos es subir los miligramos del medicamento y ya! y e visitado millones de doctores y nada! por eso solo lo que me queda es confiar en Dios

Respuesta a emmanuel
sergio – guadalajara
02/01/14 - 17:07
Tema: Re: epilepsia

Hola emanuel me podrias decir como es tu personalidad o tu caracter para poderte ayudar y disminuir tu epilepcia o definitivamente eliminarla.

Respuesta a emmanuel
oscar – guadalupe Nuevo Leon
08/01/14 - 21:20
Tema: Re: epilepsia

Manuel, claro que hay medicamentos buenos medicamentos{ninguno te cura aclarando} otras opciones {quiza cirugía}llevar una alimentacion adecuada y por supuesto un buen neurólogo para que analize bien tu caso, yo consumo lamotrigina a mi me ha resultado "bien" en esta enfermedad el objetivo es llevar una vida mas digna..también como complemento puedes encomendarte a dios.

EVELYN – Santiago de Chile
19/12/13 - 10:04
Tema: CRISIS CONVULSIVAS

Consulta, este año recién a principios empece con crisis convulsivas tengo 26 años solo me dan de noche 1 vez cada mes, hace 5 meses aproximadamente llevo tomando ácido valproico (Valcote), al principio fue 500mg y ahora tomo 250mg en la mañana y 500 mg de noche, sigo con las convulsiones al parecer no me han hecho nada, hace un mes atrás junto con las pastillas que tomo me recetaron grifoclobam 10mg volví a convulsionar y hoy me recetó otro medicamento que se llama levetirazetam de 500mg, será bueno que tome tanto medicamento?, había salido de noche hace unos días y yo creo que por eso me vienen las crisis, será por eso?, otra cosa es que paso con sueño todo el día y en la noche peor.....

EVELYN – Santiago de Chile
19/12/13 - 10:04
Tema: CRISIS CONVULSIVAS

Consulta, este año recién a principios empece con crisis convulsivas tengo 26 años solo me dan de noche 1 vez cada mes, hace 5 meses aproximadamente llevo tomando ácido valproico (Valcote), al principio fue 500mg y ahora tomo 250mg en la mañana y 500 mg de noche, sigo con las convulsiones al parecer no me han hecho nada, hace un mes atrás junto con las pastillas que tomo me recetaron grifoclobam 10mg volví a convulsionar y hoy me recetó otro medicamento que se llama levetirazetam de 500mg, será bueno que tome tanto medicamento?, había salido de noche hace unos días y yo creo que por eso me vienen las crisis, será por eso?, otra cosa es que paso con sueño todo el día y en la noche peor.....

Respuesta a EVELYN
Pía – CONCEPCION
07/03/14 - 05:39
Tema: Re: CRISIS CONVULSIVAS

Hola Evelyn, me llamo Pía soy de Concepción, tengo epilepsia mioclonica del sueño, desde los 14 y hoy tengo 32 y nunca se me paso, pero si la he podido controlar de mejor manera de la siguiente forma: olvidandome totalmente de trasnochar con salidas nocturnas, cero alcohol, toma de medicamentos con extrema puntualidad, sin que se te olvide.

Miriam
10/12/13 - 02:56
Tema: CRISIS CONVULSIVAS

Hola me llamo Miriam y llevo un par de años con un chico que sufre crisis convulsivas desde hace un año y medio. Al principio le daban cada mucho tiempo, a lo mejor cada cuatro o cinco meses, pero desde hace 7 meses es uno al mes y desde hace dos que empezó a tomar la KEPRA con lamotrigine le da una vez a la semana. El siente que le va a pasar porque a aprendido a identificar los síntomas pero desde hace un par de meses que le pasa a todas horas, antes solo por la mañanas pero ahora es a todas horas. Hace un par de noches que le dio durmiendo y yo estaba con el me asuste muchísimo porque aunque ya se lo que debo hacer el problema es que cuando le termina la crisis se levanta sin conocimiento y empieza a hacer cosas extrañas como intentar subirse por la paredes, pegar puñetazos, empujarme, etc.
La verdad que sufro mucho por el y por mi porque cuando le pasa y estoy sola con el me dan ataques de ansiedad de verle tan así y no saber que va hacer después.
Solo espero que algún día encontremos la solución a esto porque aun con los medicamentos cada vez es peor.
Gracias y un saludo a todos!

Respuesta a Miriam
magno – la Línea
19/12/13 - 08:09
Tema: Re: CRISIS CONVULSIVAS

Hola miriam lamento lo que pasa con tu pareja, porque si el intenta subirse por las paredes,o cosas. Asi las hace inconcientemente, lo digo yo,que por desgracia tambien sufro ese mal.

Respuesta a Miriam
ingrid – san cristobal
18/01/14 - 22:18
Tema: Re: CRISIS CONVULSIVAS durante duerme

Hola mirian no sbs cuanto t comprendo,mi esposo suele convulsionar mientras sta dormido siempre en la madrugada
La primera vez q lo vi fue horrible,me atacaron unos nervios horrible,ants duraba mucho sin darle,y ahora no c termina una semana
Sin q le den convulsiones,y lo mas duro d todo es xq pierde la memoria x unos minutos,no sb dnd sta,alumbra
Las paredes buscando nc q cosa,y como sta a mi lado comienza a toparme y se asusta xq olvida q sta durmiendo conmigo
Y no reaciona ant nada d lo q ledigo,y suele repetir una frase muchas bcs, y lo peor es q no quiere medicarse
Xq lo hacia y no le resulto! Q agoo cada vez q le pasa me pongo mal,no como,no duermo,y duro un tiempo nerviosa

Como lo convemso? Eh echo d todo

abel – monterrey
02/12/13 - 15:31
Tema: epilepsia

Buenas tardes.... quisiera me resolvieran una duda..... tengo 20 años y ase 4 años me dio un ataqe de epilepsia... me isiseron todo tipo de estudios pero todo salio bien limpio asta el neurologo me dijo qe estaba sorprendido al no encontrar nada.... 1 año despues me dio otro yme volvieron aser estudios y fue la misma respuesta del neurologo y no se explicaba ni le porqe me sucedia esto si yo nunca tube ningun problema anterior mente ni de chikito al contrario me dedicaba a jugar futbol y beisbol... ase dias me dio otro.. despues de casi 3años.... y aun no saben el motivooo.... y quisiera ver si mepodrian dar un punto de vista o alguna respuesta logica.... muchos dicen qe es porqe tomo cervesaa pero cervesa e tomado y amanesco crudo y todo y no me da nada.... solo de repente y no es frecuente porqe pasa casi 1 o 2 años y vuelvo a caaer.... espero una respuesta sincera y razonable gracias por su tiempo saludos.....

Respuesta a abel
oscar – guadalupe Nuevo Leon
08/01/14 - 22:00
Tema: Re: epilepsia

bueno abel ...yo no soy doctor pero si podria opinar algo...primero hay que ver si es solo fue una convulsión o epilesia{no necesariamente es lo mismo}..pero vamos a suponer que sea epilepsia, primero: muchas ocasiones te pueden hacer tac's, electroencefalogramas, resonancias,spect, etc; y puedes salir normal; no tendria porque extrañarse unneurólogo, ademas tendrias que investigar si en tu familia desde tus abuelos o mas alguien padecio eso, algunas veces podria ser hereditario no precisamente por los padres, segundo: de niño hacias deporte, muy bien ..no recuerdas haberte golpeado la cabeza en esa época o recientemente? tampoco consumes drogas verdad?...tercero por lo que dices de la cerveza si ya estas diagnosticado que es epilepsia lo tuyo, pues no la deberías de tomar el alcohol es un depresor que hara inútil el medicamento, tampoco consumas mucha cafeína o toma menos pero nunca con el medicamento{alcohol o cafeína}...por cierto,..estas tomando medicamento verdad?? se me olvidaba decirte pues hay algunos que se consumen con alimentos...me extrañaria que los medicos no te hubieran dado algun anticonvulsionante{por si no te lo dieron} las convulsiones también pueden ser irregulares así así como te dan 2 o 3 en un año de repente te podrian dar en una semana o mas...cuidate estas a tiempo.

Mario – La Paz - Bolivia
13/11/13 - 17:38
Tema: Convulsiones

tengo 33 años y desde hace tres años me dan ataques convulsivos por causa de un asalto en donde casi me matan. Me golpearon en la cabeza hasta no poder y por causa de eso me dan los ataques de convulsion me dijeron que se trata de crisis convulsiva, aveces siento en que momento me va a dar una de mis crisis me dijeron que es mi aura que me esta avisando que me va a dar una de mis crisis esto me pasa a la semana unas dos a tres veces, pero yo quisiera que no me de ya nunca que medidas puedo realizar para que ya no me de mis crisis convulsivas

Respuesta a Mario
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 14:32
Tema: Re: Convulsiones

Bueno Mario de que ya no te vuelva a dar nadie te puede o debe garantizar eso, lo que si puedes es contralarlas reducirlas por medio de un buen estudio médico, pues 2 o 3 veces por semana es algo alto.

Elizabeth – Culiacán,Sinaloa
30/09/13 - 11:09
Tema: Mi Experiencia

Hola, tengo 44 años y padezco de crisis convulsivas, inicie en Bachillerato, tendría 17-18 años pues si te soy franca no recuerdo la edad en que principie, mas bien no recuerdo muchas cosas, a lo largo de mi experiencia, se ha ido y ha regresado mi pequeño mal, se me han cambiado varias veces los medicamentos, actualmente tomo carbamazepina 200 mg (4 diarias) y fenobarbital (1 1/2 diarias), es el tratamiento que me ha funcionado mejor. mi vida ha sido de lo mas normal posible, me casé, me divorcié tengo 2 hermosos hijos, trabajo, ayudo a mama que actualmente esta en silla de ruedas (vivo con ella).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es entendible que con el tiempo aparezcan dolores de cabeza fuerte en donde hasta se tiene nauseas y lloran los ojos?
p.d. mis crisis son de perder el conocimiento, caer y convulsionar, golpearme, de hecho tengo varias cicratices y los dientes de enfrente estan con porcelana.Nesecito 1 día de dormir para reponerme.

REBY – Lima
23/09/13 - 14:31
Tema: epilepcia

Mi hermano tenía 16 años cuando tuvo la 1ra. convulción. Ahora tiene 26. Finalmente se quedo tomando epamín 100Mg 3 veces al día. 5 años sin problemas, en el tiempo de la reducción a 2 tuvo otra, volvimos a 0. Nos cambiamos de médico por razones de ubicación, y según los resultados de dosaje de epamín, por su contextura, o no se qué más en realidad el requiere de 4 tabletas al día para estar protegido. Han pasado los años y en los largos periodos de ausencia a las convulciones se volvía a intentar y siempre había una recaída. Ahora el sigue con su vida ya graduado, trabajando con sus 4 pastillas diarias, pero en sus controles hepáticos la cosa está siempre al límite, mi temor es, que el medicamento le traiga como consecuencia problemas hepáticos. Su Gamma Glutamil está 180 y sus proteínas totales en el límite. Quisiera evitar que las cosas se pongan peor. Yo adoro a mi hermano, es mi razón y su felicidad me hace feliz. Admiro a todas las personas q escriben datos tán importante para mi, los qiuiero mucho y a cada uno un abrazo de corazón.

Respuesta a REBY
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 14:48
Tema: Re: epilepcia

pues yo lo único que se es que eso de los problemas hepáticos los puedes controlar primero comes e inmediatamente consumes tu medicamento, algunos es al reves tienes que tienes que consumes la medicina y en 1 o 2 horas puedes comer.

Respuesta a REBY
zalii – México
12/02/14 - 03:40
Tema: Re: epilepcia

Hola
pues al que tu mi hermano tiene epilepsia a el se la diagnosticaron después de un aneurisma hace poco mas de un año y esto es muy difícil porque aun con los medicamentos le dan convulsiones
y pues como dices tu tambien para mi el es mi razón de ser

Respuesta a REBY
Gilberto Aguayo – Guadalajara mexico
12/03/14 - 09:07
Tema: Re: epilepcia

Cambiale a tu hermano el epamin por fenobarbital de 100 miligramos 1 pastilla 3 veces al dia, ya que los anticonvulsivos se metabolizan ( transforman) en el higado y el epamin ( fenitoina) es junto con el acido valproico, un anticonvulsivante con severo riesgo de daño epatico por lo que te recomiendo que se lo cambies al fenobarbital, ya que no produce riesgo epatico( higado)si deseas consultar algo mas con gusto te respondo, escribeme. Mi correo; gilav3arroba yahoo.com Gilberto

REBY – Lima
23/09/13 - 14:15
Tema: epilepcia

Mi hermano tenía 16 años cuando tuvo la 1ra. convulción. Ahora tiene 26. Finalmente se quedo tomando epamín 100Mg 3 veces al día. 5 años sin problemas, en el tiempo de la reducción a 2 tuvo otra, volvimos a 0. Nos cambiamos de médico por razones de ubicación, y según los resultados de dosaje de epamín, por su contextura, o no se qué más en realidad el requiere de 4 tabletas al día para estar protegido. Han pasado los años y en los largos periodos de ausencia a las convulciones se volvía a intentar y siempre había una recaída. Ahora el sigue con su vida ya graduado, trabajando con sus 4 pastillas diarias, pero en sus controles hepáticos la cosa está siempre al límite, mi temor es, que el medicamento le traiga como consecuencia problemas hepáticos. Su Gamma Glutamil está 180 y sus proteínas totales en el límite. Quisiera evitar que las cosas se pongan peor. Yo adoro a mi hermano, es mi razón y su felicidad me hace feliz. Admiro a todas las personas q escriben datos tán importante para mi, los qiuiero mucho y a cada uno un abrazo de corazón.

RODRIGO – d,f
20/09/13 - 22:13
Tema: ¿Hace daño comer mucho chile y mucho limon cuando tomas atemperator'

hola me llamo rodrigo hace daño comer mucho chile y mucho limon cuando toams atemperator esque me encanta el chile y como demasiado pero no se si hace daño ,el atemperator lo tomo 3 veces al dia pero
no se si bajarle al chile y limon

luisa – armenia
17/09/13 - 15:58
Tema: epilepsia

Hola mi nombre es luisa y tengo 20 años. mi hermano de 19 años padece de ataques epilepticos, que tipo o clase de ataque el tiene la verdad no se porque el doctor que lo atiende no dice nada, pero el tiene esta enfermedad desde los 9 años y toma actualmente una pasta de acido valproico de 25 mg y una de lamotrigina de 100 mg dos veces al dia, sin embargo cuando se le acaba la medicina el tiene ataques muy de seguido (todos los dias) pero cuando ya la tiene empieza a mejorar y no le vuelven a dar, por eso la importancia mia de mantener al tanto cuando se le acaba para evitar los ataques.

lucky yax – guatemala
05/09/13 - 20:18
Tema: epilepsia

hola tengo una a mi hija maria ines que padece de epilepsia (crisis parciales complejas) ha tomado desde los cinco años anticonvulsivantes actualmente tiene 20 años y sus crisis siempre le han dado no se ha podido controlar del todo actualmente toma atemperator 400mg 2 veces al día y levetiracetam ceumid 500mg 2 veces al dia y 100 mgs de fenobarbital, ella ya no quiere tomar medicamento se siente muy mareada, ha bajado de peso, se ve pálida no quiere comer se mantiene todo el tiempo somnolienta dejo sus estudiso de Medicina en a universidad como madre me siento frustrada sin poder ayudarla quisiera tener yo esa enfemedad y no ella tiene toda una vida por delante si alguien sabe si ese tipo de epilepsia se podria operar que me ayude quisiera ver a mi hija bien y que logre sus objetivos en la vida.

Respuesta a lucky yax
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 14:40
Tema: Re: epilepsia

lamento lo de tu hija Lucy, no te sientas mal por eso lo de operarla eso lo decide un neurologo despues de algunos estudios pues pueden salir normales, puedes cambiar de médico pero es importante que siga consumiendo sus medicamentos.

Respuesta a lucky yax
Gaby – Mexico
05/03/14 - 20:19
Tema: Re: epilepsia

Hola les cuento que mi hijo tiene crisis parciales, estamos tratandolo con neurofeedback, terapia pueden investigar al respecto ya que pueden sustituir la medicina por esta terapia en muchos casos

Respuesta a lucky yax
gilberto – guatemala
18/03/14 - 02:11
Tema: el atemperator es el que produce estos efectos..

Lucky;
El atemperator, (acido valproico) es el que le esta provocando estos efectos indeaseables a tu hija, ya que se contrapone con el fenobarbital, y ademas perjuca al higado y tiene muchos efectos indeseados, por lo que te recomiendo se lo quites, y le des en su lugar febobarbital, 3 tabletas al dia sin ninguna otra medicina, se le quitaran estos padecimientos que esta sufriendo, y sus crisis se controlaran mejor, si deseas saber mas escribeme. Mi correo gilav3@yahoo.com

MARIANEUS – IBIZA
30/08/13 - 04:10
Tema: LA EPILEPSIA

HOLA ME LLAMO MARIA NEUS TENGO 38 AÑOS Y HACE 34 AÑOS QUE TENGO EPILEPSIA Y CUANDO ESTOY DURMIENDO ME DA ATAQUES TOMO MEDICAMENTO PERO PARECE QUE NO HACE EFECTO QUE PUEDO HACER SE PUEDE OPEAR LA EPILEPSIA PORFAVOR GRACIAS.

UN SALUDO MARIA NEUS RIERA BUFI

MARIANEUS – IBIZA
30/08/13 - 04:08
Tema: LA EPILEPSIA

HOLA ME LLAMO MARIA NEUS TENGO 38 AÑOS Y HACE 34 AÑOS QUE TENGO EPILEPSIA Y CUANDO ESTOY DURMIENDO ME DA ATAQUES TOMO MEDICAMENTO PERO PARECE QUE NO HACE EFECTO QUE PUEDO HACER SE PUEDE OPEAR LA EPILEPSIA PORFAVOR GRACIAS.

UN SALUDO MARIA NEUS RIERA BUFI

Respuesta a MARIANEUS
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 14:24
Tema: Re: LA EPILEPSIA

la gran mayoría se controlan con medicamentos, en ocasiones se tienen que cambiar en cuanto a operar eso lo decidiría un neurocirujano despues de checarte varios estudios, también hay neuroestimuladores que te reducen la cantidad de crisis.

jesus martin – cancun quitana roo
22/08/13 - 19:53
Tema:

yo jesus padesco de la enfermedad Epilepsia, yo no naci con esta enfermedad, pero los ataques me comenzaron a los 12 años, y ahora tengo 22 años ala edad de los 12 me empezo a dar me dieron tratamiento y ala edad de los 15 me dejo de pasar ahora que tengo 22 años me empezo a dar de nuevo , yo si puedo predecir mis ataques y pues ahora no cuento con ningun apoyo de mis padres y no tengo seguro ni nada quiero conseguir el valproato de magnesio como sea y el precio que sea si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Respuesta a jesus martin
rocio – cali-colombia
16/02/14 - 14:23
Tema:

Jesús, creo poder conseguir el Valproato, como te contacto?

Respuesta a jesus martin
rocio – cali-colombia
16/02/14 - 14:28
Tema:

Jesús, creo poder conseguir el Valproato, como te contacto?

Respuesta a jesus martin
oscar oviedo – guadalupe Nuevo Leon
08/03/14 - 15:12
Tema:

pero el valproato de magnesio es de venta libre, no ocupas receta, .....donde conseguirlo?, farmacias benavides, el fenix, farmacias del ahorro...el precio?...ese si no se.

vanessa – madrid
30/07/13 - 10:23
Tema:

yo tambien tengo un amigo que tiene epilepsia, le pasa desde muy pequeño.Él sigue con tratamiento y yo cuando estoy con él, tengo mucho miedo porque no se como reaccionar ni como ayudarlo. Pero me gustaria mucho estar preparada por si le pasa.

vanessa – madrid
30/07/13 - 10:22
Tema:

yo tambien tengo un amigo que tiene epilepsia, le pasa desde muy pequeño.Él sigue con tratamiento y yo cuando estoy con él, tengo mucho miedo porque no se como reaccionar ni como ayudarlo. Pero me gustaria mucho estar preparada por si le pasa.

enivet – cancun
28/07/13 - 12:36
Tema: epilepsia

Hola me llamo enivet tengo 16 años bueno yo tambien tengo epilepsia desde hace algunos años es orrible y se que algun dia todo estara bphen tengan mucha pasiensia como yo la tengo dios siempre nos pone retos para poder pasarlop como este que tenemós cuidense

Julieta
15/07/13 - 13:10
Tema: Epilecia Generalizada

Hola tengo 25 años y me acaban de diagnosticar epilepsia generalizada, me mandaron a tomar PDA una x dia y a las 5 dias aumentar de una pastilla,hasta hacerme analisis en un mes. Tambien tengo el sindrome de VKH q es una uveitis bilateral cronica dicen q capas me vino de eso. Pero a mi hace 1mes que al despertarme me dan micro convulsiones, tengo miedo de q me den en la calle o en el dia en alguna actividad x suerte tengo a mi familia q esta siempre la cual esta muy preocupada por mi. Igual creo q siendo positiva y pensando que todo va a ir bien es como que me siento mucho mejor.
queria contarles mi historia.Gracias!

karen – seattle
11/07/13 - 12:33
Tema: epilepsi

Hola..gran foro veo..tengo epilepsia desde los 12.deje los tratamientos por embarazos..y pork creo k son peor k la misma enfermedad...hace dos anos no convulciono todas mis crisis son avisadas con auras de luz..y puedo llamar por telefono para avisar..pero hace dos anos solo veo y siento el aura...sin crisis o convulcion despues de esta...y pasa casi cada dos meses..mi pregunta es..sera que esta mejorando? Bueno cuando m siento mal..solo le digo a dios que estoy en sus manos y el hasta ahora lo ha hecho perfecto conmiho...

Respuesta a karen
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 14:58
Tema: Re: epilepsi

Karen eso de solo sentir el aura sin crisis es algo que se le conoce como una ausencia, probablemente si, si estes mejorando pero sigue siendo una crisis sin convulsión, o sea que no dejes de consumir tus medicamentos pues las crisis pueden regresar todavía despues de todavía más años.

Respuesta a karen
emmanuel – venezuela
28/12/13 - 19:09
Tema: Re: epilepsi

la verdad estoy deacuerdo contigo! mas vale dejar de tomar esos medicamentos porque son peores que la misma enfermedad ya que son también drogas prácticamente porque yo cuando deje de tomarme el medicamento por dos días me empeze a sentir mareado como mi cuerpo exigiéndome droga de esas pastillas. y pienso que si estas mejorando porque estas confiando mas que todo en el creador de los cielos y la tierra en Dios! lo mismo estoy haciendo yo. saludos DTB..

Luz Murguia – monterrey
01/07/13 - 21:10
Tema: crisis convulsivas

Hola,me parece perfecta este sitio,sobre todo para las personas q aun no estan completamente informadas sobre este padecimiento,es algo dificil x q si no tomas tus medicamentos te descontrolas y hay q empezar de nuevo,es lo q me paso a mi,deje de atenderme y perdi el control y ahora estoy batallando xq no tengo lamotrigina 100 mg,y no la puedo comprar en la farmacia xq no tengo receta reciente,les quisiera preguntar si alguien me podria donar una cajita se lo agradeceria de todo corazon.

Respuesta a Luz Murguia
oscar – guadalupe Nuevo León
20/11/13 - 12:15
Tema: Re: crisis convulsivas

Hola Luz, la lamotrigina es de venta libre, no ocupas receta hay de 25, 50 y 100mg. pero si quieres solo una cajita yo te la puedo donar.

Martha – canada
31/05/13 - 21:20
Tema: EPILEPSIA

hola: me llamo Martha, tengo epilepsia desde los 26 anos de edad y ahora tengo 43anos. me dio dos convulsiones y el doctor me diagnostico epilepsia primaria generalizada, no se sabe el porque me dio., El doctor me dijo que si en cinco anos no me daba mas se me quitaba las convulsiones. El medico me diagnostico valproato de sodio 1500 mg. Despues de cinco anos me volvieron las crisis , al principio fue una tembladera en todo el cuerpo por las noches, pero el doctor decia que eso no era nada que debia ir a un sicilogo. Despues exactamente a los 5 anos me volvio la convulsion, en el siguiente anos convulsione dos veces en ese ano y me camvbiaron la medicinan pero seguia convulsionando, luego asi los suiguientes anos igual hasta hora. Eso paso en el 2006,7. en el ocho tome topiramato pero continuo con las convulsiones exporadicamente. Gracias a Dios siempre que me ha dado he estado acompanada, pero me da miedo salir sola de que me pase una convulsion. Fuera de eso me han venido otros problemas de salud, me duele mucho la cabeza, tengo fibromialgi y tambien dicen que anciedad y me sientio muy mal , no se que hacer que me pueden recomendar.

Respuesta a Martha
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 14:15
Tema: Re: EPILEPSIA

hola Martha, unas convulsiones no se pueden garantizar que no te vuelvan a dar despues de 5 10 15 años o mas, no creo que visitando a un sicólogo mejores, yo lo que te puedo recomendar es que sigas viendo un NEUROLOGO el te recomendara lo que crea mejor; en cuanto a que estes sola en una convulsión...generalmente esas convulsiones te avisan por medio del aura{una especie de sensor que tenemos alrededor o en la cabeza} tendras 1 o 2 minutos para: si estas en la calle muevete a un lugar en que no haya lugar en que te vayas a golpear y despacio acuestate en el piso de lado, si estas en en tu casa pues algo parecido, al terminar la crisis trata de descansar sobretodo en tu casa, si estas fuera quiza te vayan a atender en un hospital, en caso de que no pues esperate a sentir mejor y te regresas a tu casa, sigue viendo a tu médico.

Respuesta a Martha
Gilberto Aguayo – Guatemala
13/03/14 - 03:55
Tema: EPILEPSIA.... tus sintomas te los ocasiona el medicqmento

Martha;
Tus molestias, te las esta provocando el topiramato, son efectos sucundarios del medicamento, cambia de anticonvulsivante inmediatamente, si deseas mas informacion, escribeme, con gusto te ayudo, NO cobro. Mi correo: gilav3@yahoo.com

Favita – tapachula
29/05/13 - 16:54
Tema: Epilepsia y la vinpocetina

Yo tengo una hermana con una epilepsia en centro-frontal-temporal, y en mi busqueda de información, encontre la vinpocetina, que parece que cura la epilepsia, no la controla, la cura, pero acá, en mi localidad es muy dificil encontrarla en las farmacias, asi que la ando buscando en el d.f. a ver como ayuda a mi hermana. Seria bueno que vieran el articulo completo de la Neurocientifica Maria Stiges Berrondo, a algunos si les ayudara.
saludos, que Dios nos ayude.
att. Favi

Respuesta a Favita
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 15:11
Tema: Re: Epilepsia y la vinpocetina

Caray Favita yo como paciente nunca he escuchado de que se pueda curar la epilepsia, no escuchado a algún neurologo que afirme que se pueden curar, buscare el artículo de la Neurocientífica.

Respuesta a Favita
emmanuel – venezuela
28/12/13 - 19:23
Tema: Re: Epilepsia y la vinpocetina

vi la pagina pero solo dice que controla mejor que lo demás anticonvulsivos mas no que cura por completo! y dice que todavía no se esta comercializando

Respuesta a Favita
oscar – guadalupe Nuevo Leon
08/01/14 - 22:13
Tema: Re: Epilepsia y la vinpocetina

Yo también ya vi esa pagina Favita, pero...no, no dice{la misma doctora Sitges} que la cura, solo la controla lo único que supuestamente no ocasiona reacciones secundarias, aparte es cierto lo que se dice, todavía no se comercializa, incluso se sigue probando en méxico, con todo y que ya tienen patente quien sabe que resultados vaya a dar...esperemos que buenos.

rosario – algeciras
23/04/13 - 07:14
Tema: epilepsia

tengo 12 años se que todavia soy pequeña para andar por hay pero mis padres no me dean hacer na no me dejan ni quedarme en mi casa sola por ke tienen miedo de que me de un ataque tomo tegreto 200g veces al dia necesito hacer entender a mis peadre que no me va a pasar naaa tengo epilepsia desde los 10 años ahora tengo 12 en esos 3 años solo me a dao una convulsio no salgo de mi casa desde hace 8 años y me siento prisionera lloro y lloro todos los diaaa de mi vida que debo decirle a mis padre para que me dejen salir sola? yo solo quiero ser una niña normal por culpa de estaa enfermedad e querido hasta suicidarme por no aguantooo!!! ayudarmeeee por favor

Respuesta a rosario
lauraespinoza24@hotmail.com – Lima Peru
23/04/13 - 23:43
Tema: Re: epilepsia

Estimada niña entiendo lo que estas pasando , por la experiencia que tengo solo te digo que no pienses en negativo
sigue las instrucciones de tu medico sigue chequeandote para así con el tiempo la convulsión te deje y puedes desarrollarte con tus actividades normalmente por que es un proceso que esto lleva y tus padres comunicale que deseas salir con uno de ellos o con los dos lo importante es que salgas aprovecha su ayuda por que esto es pasajero y pidele para que no te aburras que te compre revistas, cuentos . etc. Escucha música a tu gusto, juega en tu casa con lo que tengas segun tu alcance pelota, yas, soga, etc. y por favor lee tambien de apoquitos la biblia eso te ayudara muschisimo . Ya creceras y todo pasa. un abrazo.

Respuesta a rosario
steven – colombia
24/04/13 - 11:33
Tema: Re: epilepsia

hola Rosario, por favor habla con tus papas, sientalos y cuentales como te sientes, lo que piensas desahogate , no te quedes callada, incomodalos hasta que te escuchen y diles que tu NO eres una persona anormal, que puedes llevar una vida como otros la llevan, busca personas que te ayuden, y por favor renuncia a esos pensamientos de suicidarte, no sacarias nada cometiendo ese error tan grande, ese es un pecado muy grave con concecuencias muy terribles, pidele a Dios con todo tu corazon que te ayude encierrate en tu cuarto y busca a Dios, desahogate con el el te ayudara a salir adelante, yo tuve epilepsia y tambien quize quiatarme la vida, pero hoy todo a cambiado desde que me propuse en mi corazon entregarle mi vida Jesus, por favor no Calles,, puedes hablar con tu medico para que el hable con tus padres y les haga entender que tu puedes salir adelante. por FAVOR NO TOMES EN POCO ESTE PEQUEÑO MENSAJE

Respuesta a rosario
magno – la Línea
19/12/13 - 11:42
Tema: Re: epilepsia

Hola, lamento lo que estás pasando, no es fácil para tus padres porque como bien sabes estas crisis convulsivas nos arrebatan el sentido,memoria y valernos por nuestra propia cuenta. Trata de hacer tu vida normal, yo por ejemplo monto en bicicleta, hago deporte y llevo mi hogar de manera normal. No sólo te dejes ganar por éstas...
Eres afortunada que tienes una familia para cuidarte ya que conozco un caso que a esa persona le dio una crisis y no tuvo la mejor suerte y calló a un río, desde un abismo.yo a pesar de q monto en bicicleta Dios me acompaña, porque por fortuna no he tenido una mala experiencia.

steven – colombia
09/04/13 - 15:08
Tema: sanidad epilepsia

Sanidad de Epilepsia
Quiero contarles que yo estaba enferma de epilepsia, y a causa de las convulsiones que me provocaba, mi hombro derecho se luxaba (se salía de lugar), porque tenía los ligamentos rotos o estirados. Durante 17 años estuve presa de esta situación con todo lo que trae como consecuencia.
Mis padres tenían temor de que tuviera alguna crisis en la calle y no pudieran ayudarme, así que hasta que yo no regresaba a casa no estaban tranquilos. He perdido empleos por las convulsiones, amigos y hasta he sido discriminada siempre que los síntomas de esta enfermedad se manifestaban como crisis de ausencias, convulsiones, aún tomando los medicamentos y siguiendo diferentes tratamientos. Uno de estos tratamientos fue experimental y provocó un desorden hormonal que provocó que en 3 meses engordara 50 kilos. A partir de ese momento se acentuaron mis complejos, miedos y fui aún más discriminada. No podía bajar mi peso y llegó un momento en el que no quería siquiera salir a la calle y tenía vergüenza hasta de ver a mis familiares. Además, si bien la solución a mi problema del hombro era quirúrgica, en este caso no se podía operar porque al tener convulsiones corría el riesgo de volver a luxarse y ya había perdido un 70% de la movilidad de mi brazo, o sea que clínicamente no había solución y estaba condenada a vivir el resto de mi vida así.
El año pasado, en el segundo día de Conferencia, cuando el Evangelista Carlos Annacondia nos hizo levantar las manos para que Dios nos ungiera para hacer bienes y que las señales nos siguieran, sentí mi hombro libre por primera vez, empecé a hacer con mi brazo las que cosas que antes no podía hacer, y allí supe que Cristo me había sanado. A partir de ese momento, nunca más tuve problemas de luxación, ni de convulsiones, ni de crisis de ausencias. Ahora mi familia está tranquila y están viendo cada día la Gloria de Dios, e incluso en mi espalda, en el lado derecho tenía un espacio vacío por los ligamentos rotos que hoy está lleno. Aún cuando Satanás quiso mentirme acerca de mi hombro, al resistirlo tuvo que huir, porque ahora sólo Cristo reina en mi vida y he comenzado a conocer lo que verdaderamente es la vida abundante.
Alejandra de Buenos Aires

steven – colombia
09/04/13 - 15:01
Tema: oportunidad de sanidad

Hoy te invito a que leas lo que Dios puede hacer en las vidas cuando se la entregamos a el, tu puedes ser sano de cualquier enfermedad si solo le entregas tu vida a Cristo ¡ te invito a que lo hagas ¡ por internet puedes encontrar cantidad de testimonios de sanidad

Sanidad de problemas mentales
Una de las peores cosas que le puede pasar a cualquier niño es ser abandonado por sus padres. Cuando Claudia tenía 8 años de edad, su padre viajó desde su ciudad natal en el sur de la Provincia de Buenos Aires, a España, en busca de trabajo. La idea era que iba a regresar después de varios meses, pero los meses se convirtieron en años, y su padre nunca regresó. Claudia era la mayor de los hijos, y su madre, que luchaba por mantener a la familia, estaba poca en casa. No tenía nadie con quien podía hablar, y sintiendo la necesidad de cuidar a sus hermanos, Claudia hizo como muchos niños y reprimió su dolor en su subconsciente, y trató de seguir con su vida. Exteriormente, su vida parecía estar desarrollándose normalmente. Acompañaba a su madre a una iglesia evangélica, y a la edad de 10 años, recibió a Jesús en su corazón. Se convirtió en un miembro comprometido de una iglesia evangélica y cantaba en el grupo de música. Sintiendo la necesidad de ayudar a su familia, estudiaba mucho en la escuela, ya a la edad de 18 años fue aceptada para estudiar ingeniería en la universidad local.

steven – colombia
09/04/13 - 14:53
Tema: saludos

saludos a todas las personas que sufren de esta enfermedad

Eliú – Guatemala
08/04/13 - 16:13
Tema: HOLA, YO TENGO EL PEQUEÑO MAL

Mi nombre es Eliú, ahora tengo 47 años, son casado y tengo dos hijos.
Quiero contarles mi caso por si le sirve a alguien.
Desde pequeño padesco de migraña (fuertes dolores de cabeza). Recuerdo que en mi adolescencia no solo padecía de migraña, también de fuertes nauseas luego de los dolores de cabeza, en los lados de ambos ojos me parecía ver como estrellitas que relampagueaban.... e inluso sentía olores muy singulares. Esos síntomas se mentuvieron por varios años pero realmente no le puse importancia, saque mi carrera de nivel medio con esos padecimientos y sin ningún medicamento, estudie la universidad padeciendo lo mismo y me casé con esos padecimientos, me refiero, a dolores de cabeza, olores singulares sin ninguna razón, perdida de la visión en un ojo, a veces por completo en uno de los ojos, a veces veía solamente al bajar la cebeza, es como perder la visión solamente en la mitad del ojo, arriba y abajo, esto a veces duraba varios minutos.
Ya casado comence con pequeñas ausencias que duraban unos segundos....fuí con el médico pero ya después de los 30 años.....imagínense núnca me traté como era debido los sintomas que les mencioné y viví con ellos por muchos años....el médico me diagnóstico el ´´pequeño mal´´ que al final son pequeñas crísis epilépticas....me estoy tratándo pero sempre de vez en cuando aún tengo esas ausencias...o sea que me desconécto y vuelvo en sí unos segundos después y no recuerdo nada de lo que paso en esos segundos. La última ausencia fue este sábado último, estaba dando una plática a los adoelscentes de mi iglesia, y a la mitad de la platica me desconecté...fue muy feo, porque el cerebro está luchando por conectase cuando pasa esto, especialmente si uno está frente a un grupo o dirigiendo una reunión. Este sábado todos los jovencitos se asustaron porque me sucedió exactamente lo que dicen los médicos, me quedé viendo fijo al frente desconectado con la mirada perdida, y lo más duro es que ves a la gente que está asustada viendote pero no puedes hacer nada....luego al conectarme seguí con la plática pero yo podia ver a la gente atrás asustada y comentando...eso es horrible....yo he aprendido a vivir con esta enfermedad, tomo siempre el medicamente (Lamictal de 100 mg.) pero el sábado temprano no lo hice, estoy preocupado porque creo que me creo dependencia....no puedo vivir sin tomarlo....ni siquiera una de las dosis (tomo una pastilla por las noches y una por la mañana). Animo a quienes tengan estos síntomas a no dejar pasar el tiempo y a dar gracias a Dios por esta situación, de nada vale amargarse porque no tiene cura, solo Dios por supuesto el puede hacer un milagro.
Animo a mis compañeros con epilepsia....a mi me costo mucho aceptarlo....pero es mejor aceptarlo, vivir con esa realidad y tomar medidas para espaciar las crísis..... animo!!!!

MILENA – bogota colombia
01/04/13 - 08:30
Tema: hay un solucio epilepsia

Hola a Todas las personas que escribieron lo que les pasa, yo también tuve esa enfermedad con consecuencias muy graves yo entiendo los que ustedes vivieron, hoy puedo con certeza en mi corazón comentarles que Dios me sano de esa tremenda enfermedad, un día asistí a una iglesia cristiana le entregue mi vida a Jesus y pude sentir un sanidad total., yo se que para ustedes es tal vez ilógico pero lo que es imposible para el hombre lo es posible para Dios, hoy los invito a que hagan esta pequeña oración señor Jesús hoy te acepto como mi señor y suficientes salvador escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás, hoy declaro que soy sano por las llagas de Cristo, por favor no tomen en poco lo anterior YO TAMBIEN TUVE ESA ENFERMEDAD QUE NO TIENE CURA YA LLEVO 15 AÑOS SIN MEDICAMENTO Y NO VOLVI A CONVULSIONAR

Fabiana – buenos aires
15/03/13 - 17:40
Tema: EPILEPSIA, SIN TANTA CONTRAINDICACIONES COMO LAS DROGAS, ES LA DIETA KETOGENICA

La dieta tendria que ser la primera opcion, por que no es tan invasiva como las drogas, que estas tampoco te aseguran que lleves una vida normal. Investigen sobre el tema, hay cientos de miles que se han curado con los tres años de la dieta.

jorge hernando – ibague
04/02/13 - 06:54
Tema: epilepcia focal-cardiopatia

HOLA MUCHO GUSTO SUFRO DE EPILEPSIA FOCAL CON CARDIOPATIA
COMENZE HA SUFRIR DESDE LOS 10 AÑOS AHORA TENGO 23 TOMO TRILEPTAL, OXCARBOMASEPINA HURBADAN

victoria
28/01/13 - 20:23
Tema: epilepsia

yo estoy en busca de alguien que tenga el mismo tipo de ataques que yo, cuando me viene siento un estremecimiento en mi cerebro y luego me quedo sin poder hablar, parezco un bebé balbuceando, tampoco puedo leer ni escribir, aunque puedo hacer todo lo demas como si no me pasara nada, actualmente tomo 800g por dia de lamotrigina, lo que hace que duerma hasta 20 horas por dia muchas veces, por lo q es dificil seguir con mis actividades diarias, y siento q cada vez olvido mas las cosas, y tengo problemas de concentracion, si alguien siente algo parecido estaria agradecida de saberlo

Respuesta a victoria
Mariana – Buenos Aires, Argentina
06/03/13 - 14:19
Tema: Re: epilepsia

Hola Victoria. A mí me pasa algo parecido, desde los 16 años aproximadamente. Es muy raro y muy difícil de explicar. Pero siempre me pasó como que de repente me agarra como la sensación de un deja vu (sin ser deja vu), pero muy fuerte, y un poco de palpitaciones. Es cíclico, porque me pasa cada mes o mes y medio (ahora estoy en esos días, por ejemplo). Cuando me pasa, puedo seguir haciendo otras actividades, pero igual mi mente es como si estuviera en otro lugar. Es rarísimo.
Una noche y la otra tade mi mamá me vio mientras dormía y me dijo que balbuceo, me doy vuelta para un lado y para el otro. La primera vez que me vio llamó a una ambulancia, la segunda no. El tema es que yo no me acuerdo de nada. Cuando me pasa despierta no pierdo la consciencia. Además me agarra algo así como palpitaciones. Y la primera noche que me pasa cuando me viene, al otro día, durante el día, tengo mucho dolor en todo el cuerpo, como si hubiera ido al gimnasio después de mucho tiempo. Antes no le daba mucha bolilla, pero ahora la verdad es que estoy bastante asustada, tango miedo de que con el tiempo empeore. Ojalá podamos buscar una solución juntas. Me habían dicho que podía ser epilepsia, me hice estudios pero hasta ahora salió todo bien, según el neurólogo. No sé qué podrá ser, pero me asusta muchísimo.
Si podés, contestame. Gracias!!

Respuesta a victoria
Antonio
20/03/13 - 12:31
Tema: Re: epilepsia

un conocido mio tiene epilepsia una vez me fui de campamento con el no dormimos en toda la noche a la mañana siguiente dejo de hablar yo lo veia medio palido despues se sento y convulciono

Respuesta a victoria
adela
16/06/13 - 22:52
Tema: Re: epilepsia

pues fijate que a mi me pasa algo igual, la diferencia es que yo no balbuceo como bebe (pero aveces me comporto como una infante, o si no comienzo a hacer formas raras con la boca y masticar) a mi cada vez se me va deteriorando la memoria como a ti, y tambien tengo problemas de concentracion a causa de la epilepsia, no entiendo nada cuando leo o cuando me hablan, yo sufro de epilepsia parcial compleja, y tomo carbamazepina cr 200g tomo 2 en la mañana y 2 en la noche, lo malo es que la medicina no me hace ningun efecto porque me siguen dando las crisis (no se si esto tambien te pase a ti) y despues de cada crisis me entra un sueño y un dolor de cabeza terrible. Dicen que la carbamazepina da sueño, pero a mi no me sueño ._. ..... Mi hermana la tomaba por sus crisis nerviosas y me dijo que la hacian dormir pero quien sabe, mi mama una vez tomo una y paso dormida todo el dia.....

espero te sirva saber que hay otra persona que le pasa lo mismo que a ti :) (yo tambien pensaba que mis sintomas no le pasaban a las demas personas, pero ya veo que si ) espero que te sintas mejor ;)

Respuesta a victoria
adela
16/06/13 - 23:16
Tema: Re: epilepsia-informacion adicional

se me olvido mencionar en mi comentario de arriba que a mi se me pone la cara caliente y las manos rfias, me vuelvo menos tolerable cuando me dan crisis (osea que cuando alguien me habla al instante me cae mal, no tolero mucho a las personas) y antes de cada crisis me dan alucinaciones (olores que no existen, siento que me tocan cuando enrealidad no hay nadie en mi alrededor, sonidos que nadie mas escucha,etc) a estas ''alucinaciones'' se les laman auras, y basicamente esas auras son las que advierten al epileptico de que va a tener una crisis, Gracias a ellas la persona epileptica puede prepararse para sus crisis.
y pues nada, eso era lo que queria contar, talvez a alquien le sirva la informacion :D

Respuesta a victoria
oscar – guadalupe Nuevo Leon
20/11/13 - 15:21
Tema: Re: epilepsia

bueno yo consumo solo 300mg. de lamotrigina, pues tengo entendido que ese medicamento y eso de tener somnolencia al principio es normal, pero lo tuyo es muchisimo tiempo, ademas la cantidad de lamotrigina se me hace mucha.

Respuesta a victoria
Marcela – Boota
18/12/13 - 18:00
Tema: Re: epilepsia

Tengo los mismos síntomas que tu, es una sensación muy extraña y sucede cada mes sin falta, me pasa de día y durmiendo, empecé con esto hace 8 años, tomo carbamazepina de 200 mg. Cuando suceden las crisis si he tenido auras que me avisan que va a pasar y puedo dejar lo que este haciendo para esperar simplemente que pase, me siento extraña y no recuerdo lo que pasa durante la crisis, solo vuelvo de nuevo y trato de ubicarme nuevamente, siento que mi ritmo cardiaco aumenta y si escucho o veo algo me parece que ya lo había vivido.

Respuesta a victoria
Marcela – Boota
18/12/13 - 18:01
Tema: Re: epilepsia

Tengo los mismos síntomas que tu, es una sensación muy extraña y sucede cada mes sin falta, me pasa de día y durmiendo, empecé con esto hace 8 años, tomo carbamazepina de 200 mg. Cuando suceden las crisis si he tenido auras que me avisan que va a pasar y puedo dejar lo que este haciendo para esperar simplemente que pase, me siento extraña y no recuerdo lo que pasa durante la crisis, solo vuelvo de nuevo y trato de ubicarme nuevamente, siento que mi ritmo cardiaco aumenta y si escucho o veo algo me parece que ya lo había vivido.

jose – guatemala
21/01/13 - 13:26
Tema: no se como explicarlo

hola a todos tengo 16 años como alos tres anños tuve un ataque muy fuerte de epilepcia pero desde esa fecha yano abia dado asta aora alos 12 que resulte otraves con ese tipo de epilepcia pero mi problema es de que cuando los neurologos me preguntan que es lo que siento no lo puedo explicar si alguien me puede ayudar a decirme masomenos cuales son los sintomas que sse sienten por fabor se los agradeceria muchisimo gracias

Adriana – ESPAÑA
12/01/13 - 11:54
Tema: ataque epilépticos

Hola tengo un novio de 24 años el sufre ataques EPILÉPTICOS desde los 5 años... yo recién me entero de que el sufre de epilepsia pues desde que me puse de novia hace 8 meses con el hacia 5 meses que estuvo re bien no le daba convulsiones si debes en cuando tenia ausencias o no se acordaba de nada luego el dejo de medicarse...y comenzó a tener ataques muy seguidos y lo internaron...la semana pasada le dio un ataque cuando estaba con el y no supe como actuar menos mal que fue cuando estaba con la familia. Ahora me da miedo quedarme sola con el...no se como actuare ni reaccionare....tengo mucho miedo de todo.... por eso quiero saber como me doy cuenta de que le esta por venir un ataque como estar preparada para ayudarlo... no tengo fuerzas estoy mal..alguien puede ayudarme y aconsejarme....Muchas Gracias.....ATTE....

Respuesta a Adriana
Alexandra – Bogotá
26/02/13 - 13:04
Tema: Re: ataque epilépticos

Adriana yo padezco la enfermedad desde los 9 años, debe ser muy difícil ver a una persona que uno quiere en una crisis, porque irónicamente jamás he visto a nadie convulsionando lo que te puedo decir es que lo tomes con calma, si le da acomodarlo hacia un lado déjalo quieto mientras termina, te lo digo por experiencia lo más duro para quienes tenemos la enfermedad es ver a quienes nos rodean con esa cara con la que nos observan cuando estamos recobrando el sentido, porque cuando convulsiona uno no siente nada es como si te desconectaran por unos segundos en algunos casos minutos pero la cara de angustia de quienes nos quieren duele muchísimo.

Victoria – montevideo
11/01/13 - 18:02
Tema:

Hola a todos...A los 6 años, mi hermana tuvo su primer episodio epiléptico..se le manifesto con la dormidera de uno de sus brazos, el derecho. Al hacerle exámenes descubrieron que lo que ella tenía era un "foco epilético", que no quiero pecar de ignorante pero creo que es algo un poco menor que la epilepsia en si..
Tomo medicación, tegretol 400, por 13 años..pero es una gurisa rebelde y muy difícil de que haga caso, ya que mientras hacia éste tratamiento, en su adolescencia le gustaba salir mucho a bailar y tomaba bastante..en el año 2011, después de unos estudios que le realizaron los médicos le dan la noticia que el foquito habia desaparecido. Muy contenta ella dejó la medicación de un momento para otro..hoy en día tiene 20 años, y desde el 2011 que no ha tomado más esa medicación...Hace unos dias se dirigia hacia su trabajo y empezó a tener la visión borrosa, no veía claramente en la calle a las personas, y según lo que ella cuanta este estado le duró apróx. 45 min...Al otro día le volvió a dar el mismo episodio, la visión borrosa, y al recobrar luego esa visión se le produce un dolor muy intenso de cabeza, que le agarra arriba de su ojo derecho.Fuimos a emergencia, la examinaron y la doctora, sabiendo su antecendente le comentó a mi madre que no era nada de gravedad, hasta que inclusive podía ser algo de la columna, nervioso, etc..pero que de todos modos le mandaba una tomografía y luego pase al neurólogo. La sociedad médica en la que estamos deja mucho que desear.. la tomografía la tiene para el 28 de febrero, y la consulta con el neurólogo recién para MARZO!!!!!. Una verguenza!!!.Yo quisiera saber si alguno de ustedes me puede asesorar si es que tienen alguna noción, si ese foco le puede haber aparecido nuevamente??. A mi parecer ella tendría que haber seguido tomando la medicación por un tiempo mas y recién ahi ir sacándosela pero de a poco.. Muchas gracias, serían muy amables si me respondieran!!!!!

marta – Barcelona
26/12/12 - 12:25
Tema: medicina

Que pasa si dejas de tomar la medicina de golpe o si fumas o bebes?

Jacobo – Monterrey
12/12/12 - 16:02
Tema: Experiencia Personal

Hola a todos:

Yo soy una persona que vive con la epilepsia desde los 6 aos que me diagnosticaron el pequeo mal (crisis de ausencias) y fui medicado durante 12 aos con Valproato de Magnesio (Atemperator) al cual respondi muy bien y fui dado de alta a los 18 aos. Despues de 7 aos de ser dado de alta, un dia en mi trabajo tuve una crisis convulsiva generalizada y he vuelto a la medicacion nuevamente, ahora complementando el mismo Atemperator con Levetiracetam (Keppra). Mi ultimo ECG fui diagnosticado con policrespa de onda corta.

Quiero compartirles a todas esas personas que viven con esa incognita ya sea de manera directa (padecen la enfermedad) o indirecta (viven con alguien que padece esta enfermedad) que es un proceso bastante largo y lo que mas se necesita es de paciencia.

Una de las cosas claves en mi vida fue aceptar lo que tenia, lo comparti con mis amigos del colegio desde el primer momento que lo supe. Me informe de que se trata la epilepsia, y una de las cosas mas importantes para lidiar con esto es el aceptarlo y aprender a vivir con ello.

Los 4 mandamientos para alguien que tiene este padecimiento:
1.No dejar de tomar la medicina, personalmente me obsesione con la exactitud (12 hrs = 720min) no ants ni despues.
2.Dormir lo suficiente, evitar el desvelo a toda costa. Dormir 8hrs (22:00hrs - 06:00hrs) jams podra ser igual a dormir el lapso de tiempo en diferente periodo del da.
3. No tomar alcohol, el EXITO y PROBABILIDADES de desencadenar una crisis convulsiva son directamente influidas por esto.
4.Salud Mental: Es un tema bastante extenso, pero en general es tener la mente ocupada y encontrar esa "cosa" que te haga sentir paz interior. En lo personal yo lo hice conjugando la religin,deporte y estudio.

Para una persona con epilepsia, el que te digan: "Si te tomas esta pastilla, jarabe, t o lo que sea va a hacer que NUNCA ms tengas crisis" es el sueo dorado. Pero sin embargo, el llegar ha ese punto es un proceso largo que toma mucho tiempo (como mas minimo y en el mejor escenario 2 aos). Por eso les aconsejo que lo primero que deben de hacer es CONTROLAR las CRISIS.....tener una crisis es lo mas dificil de este padecimiento por que no nada mas afecta la salud, si no tambien la confianza en uno mismo que es uno de los jugadores claves en esta historia.

Yo no soy un doctor, solo soy una persona que he intentado vivir de manera normal con este padecimiento. Al dia de hoy trabajo en TI, estoy por casarme, soy totalmente autosuficiente.

Si mi experiencia personal puede ayudar a alguien, que mejor por que me hubiera gustado que alguien me hubiera dado una palmada en el hombro despues de recibir alguno de estos consejos cuando era pequeo. Dejo mis datos (email) al inicio de mi comentario, saludos desde Monterrey, Mxico y ojal encuentren eso que todos llamamos felicidad.

Respuesta a Jacobo
Miguel Angel – Madrid
23/10/13 - 08:56
Tema: Experiencia Personal - Totalmente de acuerdo con Jacobo.

Padezco epilepsia focal desde pequeño y al parecer hereditaria, se me producen las crisis principalmente por frecuencias de 16Hz
de echo me llevan dando por mirar al sol, paredes blancas, y los televisores antiguos de toda la vida, con la nueva tecnología de
televisión de plasma no me han vuelto a dar en los últimos diez años me han dado una vez por una televisión de 50hz, decir que
estoy totalmente de acuerdo con Jacobo, y lo digo con conocimiento de Causa llevo toda mi vida con la enfermedad tomando Depakine , y hay que aceptarlo, no debe darte vergüenza , dormir, no dejar nunca el medicamento, no tomar ni drogas ni alcohol y divertirte de forma sana cuanto mas mejor, yo tengo 40 años y dos niñas de 9 y 11 años y estoy casado, mi mujer siempre ha sabido que tenia ese problema y nunca me rechazo, me he sacado el hombro, he ido a buscarla de novios a su casa con el ojo negro por que me había dado con una botella de butano, me he quemado con 11 años la cabeza con un brasero, y a parte de todo quiero decir que para mi el factor más importante a parte de los otros 4 es uno que ningún neurólogo me ha dicho nunca y es la confianza en uno mismo, ser positivo, ya que este puede ser la diferencia de controlar a no controlar una crisis. Animo y a seguir adelante que no pasa nada, y repito , somos personas normales..

Jacobo – Monterrey
12/12/12 - 16:01
Tema: Experiencia Personal

Hola a todos:

Yo soy una persona que vive con la epilepsia desde los 6 aos que me diagnosticaron el pequeo mal (crisis de ausencias) y fui medicado durante 12 aos con Valproato de Magnesio (Atemperator) al cual respondi muy bien y fui dado de alta a los 18 aos. Despues de 7 aos de ser dado de alta, un dia en mi trabajo tuve una crisis convulsiva generalizada y he vuelto a la medicacion nuevamente, ahora complementando el mismo Atemperator con Levetiracetam (Keppra). Mi ultimo ECG fui diagnosticado con policrespa de onda corta.

Quiero compartirles a todas esas personas que viven con esa incognita ya sea de manera directa (padecen la enfermedad) o indirecta (viven con alguien que padece esta enfermedad) que es un proceso bastante largo y lo que mas se necesita es de paciencia.

Una de las cosas claves en mi vida fue aceptar lo que tenia, lo comparti con mis amigos del colegio desde el primer momento que lo supe. Me informe de que se trata la epilepsia, y una de las cosas mas importantes para lidiar con esto es el aceptarlo y aprender a vivir con ello.

Los 4 mandamientos para alguien que tiene este padecimiento:
1.No dejar de tomar la medicina, personalmente me obsesione con la exactitud (12 hrs = 720min) no ants ni despues.
2.Dormir lo suficiente, evitar el desvelo a toda costa. Dormir 8hrs (22:00hrs - 06:00hrs) jams podra ser igual a dormir el lapso de tiempo en diferente periodo del da.
3. No tomar alcohol, el EXITO y PROBABILIDADES de desencadenar una crisis convulsiva son directamente influidas por esto.
4.Salud Mental: Es un tema bastante extenso, pero en general es tener la mente ocupada y encontrar esa "cosa" que te haga sentir paz interior. En lo personal yo lo hice conjugando la religin,deporte y estudio.

Para una persona con epilepsia, el que te digan: "Si te tomas esta pastilla, jarabe, t o lo que sea va a hacer que NUNCA ms tengas crisis" es el sueo dorado. Pero sin embargo, el llegar ha ese punto es un proceso largo que toma mucho tiempo (como mas minimo y en el mejor escenario 2 aos). Por eso les aconsejo que lo primero que deben de hacer es CONTROLAR las CRISIS.....tener una crisis es lo mas dificil de este padecimiento por que no nada mas afecta la salud, si no tambien la confianza en uno mismo que es uno de los jugadores claves en esta historia.

Yo no soy un doctor, solo soy una persona que he intentado vivir de manera normal con este padecimiento. Al dia de hoy trabajo en TI, estoy por casarme, soy totalmente autosuficiente.

Si mi experiencia personal puede ayudar a alguien, que mejor por que me hubiera gustado que alguien me hubiera dado una palmada en el hombro despues de recibir alguno de estos consejos cuando era pequeo. Dejo mis datos (email) al inicio de mi comentario, saludos desde Monterrey, Mxico y ojal encuentren eso que todos llamamos felicidad.

Respuesta a Jacobo
Teresunshine – Guadalajara
10/03/13 - 09:31
Tema: Re: Experiencia Personal

Hola Jacobo sabes? Acaban de diagnosticar a mi hijo de 15 anos con epilepsia. Del primero de enero a marzo 2013 le han dado 3 crisis convulsivas me llamo la atención tu comentario entre otras cosas por que lo están medicando igual que a ti keppra y valproato. Apenas estamos aprendiendo a vivir con esta situación mi hijo se desespera mucho por que todo el tiempo tiene sueno y se siente mareado por el medicamento. A ti ya se te pasaron estos malestares? Mi hijo toma keppra cada 12 horas y el atemperator 3 veces al día .
Como dices estamos esperanzados con el medicamento para que ya no se repitan las crisis. Tu como vas te han vuelto a dar ?

Raquel Arias – Tijuana Baja California
08/12/12 - 19:39
Tema: ataques epilepticos

Yo padesco d ataques epilepticos pero tambien mi hermano menor y mi hijo mayor pero yo soy la unica q avisa antes d q m va a dar, a mi me controlan la epilepsia con valproato d magnesio d 200 mg una en a maniana y una en la noche pero si dejo d tomarlo obvio q m da un ataque, la forma d avisarme q me va a dar primero una desesperacion luego mareos y al ultimo un mareo muy fuerte q es la senial d q ya me a a dar y es cuando me da la oportunidad de q le avise a alguien para q me agarre y me auxilie

xavier – quito
04/12/12 - 17:05
Tema: ataques epilepticos

hola soy xavier de 18 a?os como ace ya un mes tube uno d estos ataques la verdad esq es realmente doloroso, y me asuste mucho, aun tengo miedo porque vuelva ocurrir me icieron un electroencefalograma y arrojo q no tenia nada me enviaron a acerme una tomografia y estoy en eso no me a vuelto a ocurrir pero e sentido un par de toques de corriente la verdad es algo preocupante pero kisiera saber si estos toques d corriente significan algo??? ayuda xfa graziaz

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Alimentación y estado anímico
Reconstrucción de imágenes
Composición de las lágrimas
Lesión cerebral antitabaquismo
Cerebro numérico
Virus de la gripe
Activación cerebral y altruísmo
Genoma humano
Procesamiento numérico
Neuronas espejo
Algas contra el cáncer
Ataques de epilepsia
Percepción del tiempo
Corazón y genética
Genoma equino
Respuesta cerebral
Videojuegos y agudeza visual
Antioxidantes para bucear
Mecanismo de los alucinógenos
Investigación del pez eléctrico

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.