Medicina

El área visual del cerebro, útil para saber cómo se organiza la conducta


(NC&T) La investigación ha sido realizada por neurocientíficos de la Escuela Médica de la Universidad de Washington en St. Louis.

Si imaginamos el cerebro como un ejército, las nuevas señales pueden dar a los científicos una oportunidad única para descubrir cómo los mensajes de la cúpula militar descienden por la cadena de mando hasta llegar a los soldados individuales en una sección particular y afectar a sus actividades.

La región cerebral en cuestión, llamada V1, ya ha sido el centro de estudios detallados en el ámbito de las interacciones entre células cerebrales individuales, y el modo en que codifican y analizan datos provenientes de los ojos.

"Para entender realmente cómo funciona una señal de control, primero hay que saber cómo funciona el mecanismo que está siendo controlado, y ya tenemos una representación totalmente detallada de eso en V1", afirma Anthony I. Jack, autor principal del estudio. "Esto nos proporciona una forma potencial para desvelar un importante enigma: a pequeña escala, ¿cómo las señales de control cambian la manera en que las neuronas procesan la información que les llega?".

Mucha de la potencia del cerebro humano se obtiene de su habilidad para tomar un estimulo y procesarlo de distintas formas con objeto de satisfacer diversas necesidades. Diferentes partes del cerebro tienen habilidades especializadas que pueden contribuir de varias formas a llevar a cabo distintas tareas. Esas áreas sólo necesitan que se les indique cuándo deben pasar de una tarea a la siguiente.

Los científicos han reconocido durante mucho tiempo a la región V1 como la primera de la corteza cerebral en la que entran los datos visuales.

Los nuevos resultados aparentemente muestran que el área V1 responde a otro tipo de trabajo más abstracto: las divisiones entre tareas mentales.

Los investigadores actualmente están efectuando estudios complementarios con respecto a esto, para obtener más información y esclarecer ciertos puntos.

Lo que es interesante sobre este descubrimiento es el potencial que presenta para averiguar más sobre cómo las señales de control operan en el ámbito neuronal. En este momento, muchas de las ideas sobre cómo dichas señales ejercen su control están basadas en modelos teóricos que parecen razonables pero que tienen poco apoyo experimental detallado. Eso es problemático porque la naturaleza a menudo nos sorprende.



Hay 9 comentarios
paula – fusa
21/07/11 - 01:57
Tema: no sirve para nada

esa no es la respuesta nosotros queremos saber que es AREA VISUAL y no nos dan la respuesta exacta

Paco RED – Torreon
17/03/11 - 19:16
Tema: Colon Panama

desafortunadamente no hay nada que hacer en este caso, el area visual es uno de las areas mas sensibles del cerebro yo en enero de 2010 recibi un disparo en la corteza visual y tambien tengo el mismo problema, es crudo y triste pero ya no volvere a ver nunca, solo le agradezco a Dios que esa bala no me haya quitado la vida.

torres lopez – chiapas
21/10/10 - 09:11
Tema: malditos colectiveros

empezando con la 100-03 del frijolito ocea el cheneck un maldito maricon que no sabe aguantarse de las malditas ganas con las viejas empezando jessenia aunk andes con todas las viejas del mundo no vas a poder olvidarme atentament tu mamasota o cea tu madre wey

violador – barquisimeto
13/10/10 - 09:18
Tema: culos peluos y sexo foyayero

memenlo sabroseenlo fupenlo kn plaser qe para eso existen las mujeres

hemely – caracas
27/10/09 - 00:53
Tema: sobre la tarea

de verdad esto es una porkeriaaaaaaa igual q wikipedia no sirveeeeen pongan una respuestas mas exacta...!

evelyn – Buenos Aires, Argentina
01/08/09 - 14:26
Tema:

Hola! necesito ayuda para un trabajo muy importante! busco y busco pero no encuentro la respuesta. quisiera que me ayudaras diciendome por donde "viaja" el impulso nervioso hasta llegar a la corteza cerebral y como procesa la informacin visual el cerebro una vez que llega a la corteza visual primaria. si podras ayudarme lo necesito con suma urgencia! Muchas gracias.

sofia
13/07/09 - 17:53
Tema: para rosa

Rosa espero estar a tiempo para tu ayuda. Hace unos meses vi un programa en la television de un caballero que veia borroso producto a un accidente en su trabajo, pero un medico extranjero lo volvio a la vista con el simple hecho de poner un nervio de un diente en el ojo, eso remplaza al nervio optico. Asi que busca informacion acerca de lo que te digo y puedes tratar de contactar a ese medico, se hizo famoso por ese descubrimiento.

Respuesta a sofia
carolina – anzoategui el tigre
28/11/12 - 18:21
Tema: Re: para rosa

area visual del cerbro , util para como se organiza la comducta

rosa – coln, panam
09/06/09 - 14:49
Tema:

es sobre un balazo que recibio un familiar mio en su trabajo el era policia
y con ese balazo que recibo le afecto la vista el no puede ver,ve borrozo,no distingue que es el quiere volver haber y por eso es que escribo para buscar la manera de quien me pueda ayudar.
cualquiera informacion relacionado a este problema es importante para mi
necesito que me ayuden

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
El VIH
Ansiedad y alcohol
Área visual del cerebro
La obesidad
Radiación espacial
Distinción del color
Enfriar el cerebro
Tratamiento tos crónica
Autismo afecta al cerebro
Muertes en el Everest
Biopsia de próstata
Punto de Dios
Crecimiento retinal
Evolución de la capacidad cerebral
Cáncer de mama
Proteínas para el desarrollo cerebral
Teoría evolutiva
Comer intuitivamente
Córnea artificial
Células tumorales