Combatir la obesidad
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

Descubierto un nuevo objetivo molecular para combatir la obesidad

(NC&T) Los resultados de este estudio, llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Yale, aportan nuevas pistas moleculares sobre cómo se regula la homeostasis metabólica, y la posibilidad de nuevos caminos terapéuticos para combatir específicamente a la obesidad. Se llevarán a cabo posteriores investigaciones para esclarecer cómo está implicada la MKP-1 en el control de la expresión de los genes que regulan la masa corporal.

Los ratones sin la enzima no sólo ganaron peso mucho más lentamente, sino que no tuvieron problemas para controlar los niveles de glucosa en la sangre, a pesar que la delgadez frecuentemente se correlaciona con una sensibilidad mayor a la insulina. Éste fue un resultado sorprendente y sugiere que la regulación de la masa corporal podría estar desacoplada de las acciones directas de las señales de insulina.

El laboratorio de Anton Bennett (profesor en el Departamento de Farmacología) está estudiando cómo se regulan las proteínas tirosina fosfatasas y cómo están involucradas estas enzimas en el control de la señalización celular en la salud y en la enfermedad. La MKP-1 está en la familia de enzimas que "desactivan" las funciones de proteínas.

Aunque experimentos con cultivos de células han establecido que la MKP-1 desactiva a las MAP-quinasas, el laboratorio de Bennett cría los ratones para observar la acción de la MKP-1 en el organismo intacto.

Combatir la obesidad
Anton Bennett. (Foto: Yale U.)
Al principio, los ratones parecían normales. Sin embargo, los investigadores notaron que los ratones ganaban peso mucho más lentamente cuando eran alimentados con una dieta constante. Incluso cuando se los alimentaba con dietas de altos contenidos grasos, los ratones fueron significativamente más resistentes a ganar peso que los ratones de control.

Los investigadores descubrieron que los ratones podían mantenerse delgados cuando eran alimentados con comida de alto contenido graso porque quemaban calorías a una velocidad significativamente más alta que los ratones de control.

El mecanismo preciso de cómo la MKP-1 regula el gasto de energía está bajo investigación, pero el resultado sugiere que la MKP-1 regula negativamente la actividad de las MAP-quinasas en los órganos principales que están implicados en el metabolismo energético.

Hay 3 comentarios
iru – león
06/04/09 - 20:03
Tema: quiero adelgazar

ola chicas...
mi nombre es irune,tengo 17 años y yo siempre e sido una chica gorda,cuando era pequeña tiodo el mundo dcia k era muy guapa por que tenia muchos mofletes,pero cuando fui creciendo la gente me llamva gorda y yo me sentia mal hice muchas dietas y si que adelgace algo pero no mucho...
quiero adelgazar!!!!!

jennifer – el tigre -venezuela
21/02/09 - 23:03
Tema: quiero estar flaca

hola soy jennifer de venezuela les cuento que tengo 15 años y peso 63 kilos soy super gorda y eso no me gusta yo quiero estar flaca pero e probado de todo y no rebajo para nada estoy que me vuelvo loca por que no rebajo ayudenme por favor

Respuesta a jennifer
Manolo – Granada (España)
23/02/09 - 19:01
Tema: Re: quiero estar flaca

Hola.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta noticia se refiere a investigaciones en curso que, talvez den fruto dentro de una década o más o tal vez no. No se trata de soluciones que puedan servir hoy.
Por eso, no creo que este sea el sitio más adecuado para buscar soluciones a lo que tú piensas que es un problema.

Saludos.

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Mapa mundial de la felicidad
Tácticas para comer menos
Genoma del neandertal
Alucinógeno en hongos
Apnea del sueño
Funcionamiento del cerebro
Ganas de comer
Comportamiento innato
Acción de los mastocitos
Aceite de oliva virgen
Combatir la obesidad
Comunicación neural
Evolución del lenguaje
Actividad cerebral
Hiperplasia prostática
Uso de signos verbales
Meditación trascendental
Genes y defectos de nacimiento
Bases para el aprendizaje perceptivo
Activar genes del cerebro
Novedades

Publicidad