Medicina

Como sienten la actividad física las personas con sobrepeso


(NC&T) Panteleimon Ekkekakis, profesor de salud y rendimiento humano en la Universidad Estatal de Iowa, junto con Erik Lind, realizaron el estudio piloto con 25 mujeres (16 con sobrepeso y 9 de peso normal).

Los investigadores definieron a las mujeres con sobrepeso como aquellas que tenían un Índice de Masa Corporal (BMI) de 25 ó superior, y como de peso normal a las que tuvieran un BMI menor de 25.

Las edades de las participantes estaban comprendidas entre 35 y 53 años de edad, y todas habían sido físicamente sedentarias por lo menos durante un año antes de su participación en el estudio.

Después de responder a una encuesta sobre su actividad física, se llevaron a cabo medidas físicas básicas del BMI, del ritmo cardiaco y de la tasa de consumo de oxígeno, durante una prueba de esfuerzo corriendo sobre una cinta móvil o tapiz rodante (treadmill). Se informó a las participantes de los resultados de la evaluación de su aptitud física, y se les hizo una prescripción individualizada de una actividad física hasta el final del estudio.

Personas con sobrepeso
Paddy Ekkekakis. (Foto: Iowa SU)
Después de la prueba en la cinta móvil efectuada para evaluar su nivel de aptitud física, las participantes se sometían a dos sesiones de 20 minutos de duración de ejercicio en la cinta sinfín. En la primera sesión, cada mujer seleccionaba la velocidad a la que deseaba correr. En la segunda sesión, la velocidad era ajustada por los investigadores para que fuera un 10 por ciento superior al nivel autoseleccionado. Se mantenía un mínimo de 48 horas entre las sesiones, que eran realizadas a la misma hora cada vez. Todas las participantes lograron completar los 20 minutos de duración de la sesión sin detenerse. Se evaluó en cada sujeto el grado de esfuerzo percibido.

Las mujeres con sobrepeso mostraron durante el ejercicio, en comparación con sus colegas de peso normal, un consumo de oxígeno más alto, y un mayor esfuerzo percibido, tanto cuando la intensidad fue autoseleccionada como cuando fue impuesta por los investigadores.



Hay un comentario
martin sahagun arevalo – tijuana
01/09/10 - 13:51
Tema: el sobre peso

todos estsn bien tontos porque el sobre bpeso no es malo

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Utilidad viagra
Implantes cocleares
Infecciones y diabetes
Factor genético Párkinson
Aprendizaje habla bebés
La toxina botulina
Sistema arterial humano
Esperanza de vida
Reloj biológico y cáncer
Geometría de los acordes
La ceguera
Funcionamiento del cerebro
Personas con sobrepeso
Dormir ayuda a la memoria
Corteza cerebral
Secuenciación
Análisis de genomas
La miel cura heridas
Sistema vestibular
Sars y gripe aviar