Esperanza de vida
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

Cuanto más vivamos, más se alarga nuestra esperanza de vida

(NC&T) Las expectativas de vida han registrado un rápido ascenso en ciertos países, como los Estados Unidos, desde 1990, y en dicha nación el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud ha llegado a la conclusión de que, en líneas generales, cuanto más vieja sea hoy una persona, más probabilidades tiene de alcanzar más edad. Los hombres y mujeres que cumplen los 75 en 2006, tienen muchas probabilidades de seguir aún vivos en 2016 y en 2017, respectivamente. A la edad de 85, hay buenas esperanzas de alcanzar los 91.

Los niños recién nacidos alcanzarán, en promedio, no menos de 75 años de edad, y las niñas no menos de 80, según las cifras publicadas por el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud. Esto llevaría a una expectativa de vida de 77,6 años para la población estadounidense, una cota más alta que la de los 75,4 años de 1990.

¿Por qué la gente que haya alcanzado ya esas edades puede esperar vivir 10 ó 15 años más? Porque ya habrán logrado evadir los peligros mortales a que se enfrenta la gente más joven: la mortalidad infantil, la violencia y los accidentes automovilísticos, según explica un informe en la Harvard Health Letter, una publicación de la Academia Médica de Harvard. El artículo también da crédito al "Efecto Superviviente". Las personas con buenos genes que hayan vivido en un entorno beneficioso (medio ambiente y nutrición adecuados) estarán sobrerrepresentados en las poblaciones de mayor edad.

Y aún más, los que estudian las tendencias en el proceso de envejecimiento, creen que las expectativas de vida para los mayores continuarán aumentando. La razón principal para defender esta afirmación es que las tres causas más frecuentes de muerte en las personas mayores (enfermedades del corazón, cáncer e isquemias cerebrales) se están tratando cada vez con más éxito.
Esperanza de vida
Las personas mayores vivirán más. (Foto: Harvard U.)


Hay 7 comentarios
tan!a – frontera
24/02/11 - 03:09
Tema: me gusto mucho

chida respu3st@

pao – juaritos
28/04/10 - 16:11
Tema:

entonce cual es la esperanza de vida ???

Elizabeth Lopez – san luis rio colorado
14/01/10 - 16:16
Tema: KUALKIERA

MMMMMMM
MI ESPERANZA D VIDA SERIA VIVIR MUCHOS AÑOS MAS DE LOS KE HE VIVIDO.
OK
BYE!!!!!
LOS KIERO A TODOS

witzy – D.F
16/06/09 - 22:58
Tema: uff

de plano ke esta pagina es pura basura

maria – españa
04/06/09 - 00:44
Tema: de lo k me parece

a ver yo creo k la esperanza de vida no se pede saber ya k no sabemos cuantos años puede tener la persona mas mayor del mundo por k puedek nosotros creamos k es de 120 años pero alomejor hay una persona k tenga 140 años por k nose sabe

erick – chihuahua
07/05/09 - 03:03
Tema: vida de esperanza

no pues que sigan con su esperanza de vida y que esten de lo mjeor que tengan un buen dia chidop
adios

julissa – mexico
18/01/09 - 03:47
Tema: nose

hhjuihjnh

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Utilidad viagra
Implantes cocleares
Infecciones y diabetes
Factor genético Párkinson
Aprendizaje habla bebés
La toxina botulina
Sistema arterial humano
Esperanza de vida
Reloj biológico y cáncer
Geometría de los acordes
La ceguera
Funcionamiento del cerebro
Personas con sobrepeso
Dormir ayuda a la memoria
Corteza cerebral
Secuenciación
Análisis de genomas
La miel cura heridas
Sistema vestibular
Sars y gripe aviar
Novedades

Publicidad