Medicina

Para la mitad de viudos ancianos, la aflicción es breve


El estudio, financiado por el Instituto Nacional del Envejecimiento, siguió durante años a 1.500 parejas mayores casadas, documentando la calidad de sus matrimonios, actitudes recíprocas y sus reacciones hasta cuatro años después de la muerte de uno de los integrantes de la pareja. Los resultados fueron incluidos en el libro "Spousal Bereavement in Late Life" (Sufrimiento por viudez en la vejez), editado por la socióloga de la Universidad de Rutgers Deborah Carr, el psicólogo y psiquiatra de la Universidad de Michigan. Randolph Nesse, y la psicóloga Camille Wortman de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.

El libro ofrece un retrato amplio y completo sobre la viudez en edad avanzada en los EEUU, donde más de 900.000 adultos enviudan anualmente. Alrededor de tres cuartas partes de ellos son mayores de 65 años, una proporción que aumentará de manera constante, de la misma manera que la edad de la población.

"Hasta hace poco, los investigadores de salud mental asumían que las personas con mínimas señales de tristeza vivían en denegación, tenían distancia emocional o carecían de una conexión cercana a su cónyuge", dice Carr, que inició el análisis de datos mientras estaba en la Universidad de Michigan.

"Sin embargo, un 46 por ciento de los viudos que participaron en este estudio expresaron que tuvieron matrimonios satisfactorios. Consideraban que la vida había sido justa y aceptaban la muerte como parte de la vida. Tras la muerte de sus cónyuges, numerosos viudos/as aseguraron que encontraron un gran consuelo en sus recuerdos. En su totalidad, estos descubrimientos arrojan una evidencia sólida de que los hombres y mujeres que muestran esta fortaleza durante el periodo de duelo no están emocionalmente distanciados o en denegación, sino que son personas bien adaptadas que reaccionan a la pérdida de manera sana".

Según Nesse, profesor de investigación en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (Institute for Social Research (ISR)), alrededor de un 16 por ciento de los cónyuges que pierden a su pareja viven una tristeza crónica. No padecían de depresión antes del fallecimiento de sus cónyuges, pero mostraron altos niveles entre 6 y 18 meses después de la pérdida. Los que padecían de aflicción crónica expresaron los niveles más altos de satisfacción en sus matrimonios al ser entrevistados antes de las muertes de sus cónyuges, pero tenían la tendencia de ser muy dependientes de ellos.

Otro 11 por ciento mostró un modelo de recuperación, considerado con anterioridad como el curso normal del duelo. Hombres y mujeres en este grupo tenían altos niveles de depresión 6 meses después de la pérdida, pero niveles muchos más bajos 18 meses después.

Alrededor de un 10 por ciento tenían depresión antes de la muerte de sus cónyuges, pero expresaron tener mucha menos después de la pérdida. Este grupo tenía una perspectiva negativa y ambivalente de sus matrimonios antes de la muerte de sus cónyuges, y una percepción oscura del mundo. "Son personas que se sentían atrapadas en un mal matrimonio y tenían deberes enormes de cuidados, y la viudez les ofreció un alivio y escape", dice Carr.

"El antiguo paradigma habría visto esta ausencia de sufrimiento como una inhibición emocional o una denegación, pero según nuestro punto de vista estas son personas a las que el duelo les sirve como finalización de una fuente crónica de estrés".

Carr y Nesse aseguran que el estudio no encontró evidencias empíricas sobre el concepto ampliamente aceptado del duelo tardío. Prácticamente nadie en el estudio mostró más señales de sufrimiento intenso 18 meses después, que 6 meses después. Los investigadores no encontraron pruebas de que tener una relación ambivalente o conflictiva llevaba a un duelo más prolongado y complicado.

"En general, encontramos que la depresión que sigue al duelo está presente antes de que ocurra la pérdida", dice Carr. A menudo esta depresión anterior a la pérdida es una condición que existe con anterioridad, una que hace el sufrimiento por pérdida aún más difícil. Muchos de los problemas que padecen los ancianos en proceso de duelo, no son el resultado de la pérdida, sino problemas relacionados con el proceso de envejecimiento".



1-100 de 295 comentarios
joy
30/08/14 - 03:41
Tema:

Pensé que la partida de mi marido era mi culpa. Tras una semana de separación que me enteré de la otra mujer. Me puse de pie por mi matrimonio; Nunca me di por vencido. Traté y traté de hablar con él, pero él se negó. Un día se decidió a hablar conmigo y tuvimos una buena charla. La semana después de que él me llamó para el almuerzo. Después de varios meses de separación, se mudó de vuelta a casa después de la ruptura de la relación. Acabamos de celebrar la mejor acción de gracias nunca. Todavía estamos trabajando en la restauración de nuestro matrimonio, pero sabemos que va a ser mejor que nunca. Mi marido me ha dado las gracias por no renunciar a él. Estoy agradecida por la fidelidad de james Profeta y sus! Gran hechizo, puede contactar con él a través de eddyspiritualspelltemple@gmail.com.

médico joshua
29/08/14 - 11:53
Tema:

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(eddyspiritualspelltemple@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.médico joshua después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. médico joshua , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. médico joshua , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (eddyspiritualspelltemple@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / eddyspiritualspelltemple@gmail.com ).

Jane
26/08/14 - 23:23
Tema:

DR IREDIA është si një baba për jetimin .. Unë kurrë nuk besonin këto me të vërtetë do të bëjë një ndryshim në martesë tim, dhe unë kurrë nuk e kanë atë në mendimin tim që unë mund të qenë ndonjëherë me burrin tim Z. Morgan pas divorcit dhe duke i dhënë fund martesës 10years tonë. ... jeta ime ishte e mërzitur që unë kurrë nuk e dinte se ku të fillojë nga kur burri im shkatërroi me mua ..... Emri im është MORGAN Jane nga Polonia, por u martua dhe të jetojnë në Kaliforni SHBA.
Burri im dhe unë kam qenë së bashku për 10years para se ai të divorcuar mua dhe unë ishte aq i mërzitur, sepse unë mendova se e kanë humbur martesën time përgjithmonë ... i bëri të gjitha unë mund të lutem për burrin tim për të më kthyer në shtëpi, por të gjithë të jenë në kot .. i duhej të udhëtonin larg nga shteti im, sepse unë nuk kishte askund për të qëndruar, sepse shtëpia ime nuk ishte e favorshme për mua për të qëndruar, sepse burri im duan mua nga shtëpia, unë të udhëtojë për një mik i imi në Çikago, e natën, kur i ishte në kërkim për një të mirë rezultatet magji piperi që ndihmojnë në sjelljen e mbrapa lover humbur dhe të burrit, i gjeti një histori interesante që ishte ndarë nga Santana Valdez nga Texas Huston, në lidhje me një shishkë të mirë magji quajtur DR IREDIA, dhe se si ai ndihmoi saj në marrjen e burrin e saj në shtëpi, dhe i vendosur për të vënë një të përpiqet në të kontaktuar atë ... ai u përgjigj me mbrapa .. i menduar në fillim këto ishte vetëm normale dhe ai më tha se unë ishte duke shkuar për të marrë përsëri burrin tim pas një periudha e 28hours unë ende në dyshim atë .... Por sot, si unë jam për ndarjen e këto lajme të mira është për mua të shpreh përvojën time në të gjitha tërë universin e që këto është një piperi magji e mirë që ndihmon në sjelljen e dashuruar humbur përsëri. Unë jam i kënaqur me burrin tim dhe 3 fëmijët e mi, Terry, Jenifer, Jeff ... GREAT RD IREDIA, unë ju falënderoj për të ndihmuar mua për të marrë familjen time përsëri .... adresën e tij mail është drirediaherbalhome@gmail.com
drirediaherbalhome@gmail.com është adresa e drejtë email për të kontaktuar për ndihmë urgjente në marrjen e të dashurin tuaj mbrapa ....

brad
13/08/14 - 18:47
Tema: sa[ell

Tuve un problema con mi novio hace seis meses, lo que lleva a que nos diferencia. Cuando él terminó conmigo, yo ya no era yo, me sentía tan vacío por dentro .Hasta un amigo mío me habló de uno de sus hechizos que ayudaron en
  mismo problema que ella encontró en un programa de televisión. Escrito que el hechicero y le dije mi problema y yo hice lo que me pidió que hiciera brevemente. para cortar el cuento largo, Antes de que supiera lo que estaba pasando, no hasta 48 horas, mi novio me dio una llamada y se vuelve a mí y me dijo que lo sentía sobre lo que ha sucedido, estoy muy agradecido a este lanzador de hechizos y no se detendrá la publicación de su nombre en Internet sólo por el buen trabajo que ha sido doing.If necesita su ayuda, usted puede email él en
(BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) y también le ayudará a Dr Akim es su nombre
(BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) Siempre estaré agradecido.

Anónimo
12/08/14 - 08:10
Tema:

Unos días atrás, me di cuenta que cometí un error muy grande. por la ruptura con la novia, en primer lugar me pasé. Ahora quiero volver a mi novia. Pero la gran pregunta en mi mente es cómo recuperarla, fue una situación muy grande para mí para recuperarla. Todo ello gracias a la Dra.ODUMDU el gran hombre fue capaz de traer a mi novia solo en 2days. lo he intentado durante 4 semanas y algunos días darle vuelta para, pero sólo en 2 días DR.ODUMDU, ahora estamos juntos otra vez como uno. Es posible obtener su ex volver, para obtener su ex volver rápidamente, póngase en contacto con el DR.ODUMDU en landofsolution@outlook.com

Sra Jenifer
11/08/14 - 03:05
Tema: lanzador de hechizos

soy la señora Jenifer de EE.UU. .I nunca creer en hechizos y magia hasta que experimenté uno hace algún s y realmente trabajé para me.I estaba enamorada de este chico y él está enamorado de mí también por 3 años y hacer los preparativos para se casan, pero para mi sorpresa, sus padres no querían que su mano en el cos matrimoniales de la religión difference.I estaba a punto de perder a mi hombre a otra mujer bajo la influencia de sus padres hasta que me encontré con un lanzador de hechizos en la red que lo demandó me puede ayudar out.He me ayudó a echo un fuerte hechizo que ayudó a cambiar de opinión a los padres y también me di cuenta de que mi amor por el hombre me ha grandemente increased.We están felizmente casada ahora con kids.People con problemas similares pueden ponerse en contacto con el lanzador de hechizos Email: celynspellcaster@gmail.com nosotros si nos dudas sólo nos dan un correo electrónico, y sus problemas serán solucionados .....

mrs lillian – usa
08/08/14 - 14:39
Tema: holaQuiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

karo
06/08/14 - 15:04
Tema:

estoy oigo dar testimonio de cómo volví a mi marido, mi nombre es karo nos casamos hace más de 9 años y han conseguido dos hijos. Lo iban bien con nosotros y siempre estamos encantados. hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido por la forma en que los niños y yo a tratar. más tarde ese mes no vino a casa y me llamó que quiere un divorcio, le pregunté ¿Qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que estaba diciendo es que él quiere un divorcio que me odia y no te quiere volver a verme en su vida, yo estaba loco y también frustrados que no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas a causa del divorcio. i love him tanto que él era todo para mí y sin él mi vida es incompleta. le dije a mi hermana y ella me dijo que en contacto con un lanzador de hechizos, que nunca creo en esto lanzamiento de hechizos de una cosa. sólo quiero probar si algo va a salir de ella. me puse en contacto Dr Okojie para el regreso de mi marido para mí, me dijeron que mi esposo han sido tomadas por otra mujer, que ella lanzó un hechizo sobre él es por eso que me aborrecen, y también nos quiera divorciarse. Entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará volver a mí ya los niños, que la casta el hechizo y después de 1 semana mi marido me llamó y me dijo que yo le perdonara, empezó a pedir disculpas en el teléfono y le dijo que él todavía me vivo que él no sabía lo que le suceda a él que él me dejó. que era el hechizo que el Dr. Okojie de castas en el que lo hacen remontada a mí hoy, yo y mi familia ahora están felices de nuevo hoy. gracias Dr Okojie por lo que has hecho por mí me habría sido nada hoy si no fuera por su gran hechizo. Quiero que mis amigos que están pasando por todo este tipo de problema amor de volver a su esposo, esposa o ex novio y la novia en contactar drokojiehealinghome@gmail.com. y verá que su problema se resolverá sin demora alguna. que está especializada en la resolución de otros problemas, incluyendo los siguientes:
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) Si usted necesita la ayuda financiera.
(7) Si desea que la cura del VIH SIDA
contacto con él ahora para solución inmediata de su
problemas en Drokojiehealinghome@gmail.com
Gracias

mrs lillian – usa
05/08/14 - 22:39
Tema:

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

marain
01/08/14 - 19:30
Tema: holla

Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
al respecto
. Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

carlos – ramos mejia - buenos aires-argentina
13/07/14 - 17:50
Tema: depresion por duelo

Ya han transcurrido 13 meses del falleciento de mi esposa,con la cual estuvimos juntos 49 años y aun sigo tan mal como el primer dia.-

carlos – ramos mejia - buenos aires-argentina
13/07/14 - 17:49
Tema: depresion por duelo

Ya han transcurrido 13 meses del falleciento de mi esposa,con la cual estuvimos juntos 49 años y aun sigo tan mal como el primer dia.-

Kate
05/07/14 - 22:43
Tema: traído ack mi ex con encanto

Yo nunca creo en el lanzamiento de hechizos, hasta cuando yo estaba tentado a probarlo. yo y mi marido no ha estado teniendo un montón de problemas que viven juntas, que no siempre me hará feliz porque han caído en el amor con otra mujer fuera de nuestra relación, he intentado todo lo posible para asegurarse de que mi marido deje a esa mujer, pero las moras Puedo hablar con él las moras que él hace me quedé triste, sé que mi matrimonio es ahora líder de dejar de divorcio porque él me da atención. Sé que con todo este dolor y la agonía, decidí contactar al lanzador de hechizos para ver si las cosas se pueden hacer ejercicio entre mí y mi marido. Este lanzador de hechizos que era una mujer me dijo que mi marido es realmente bajo un hechizo Que no haber sido un gran encanto por arte de magia, lo sé Ella me dijo que ella iba a hacer todas las cosas de nuevo normal. ella hizo el hechizo en mi marido y 5 días después de mi marido cambió por completo que él siquiera se disculpó con la forma en que me trató de que no era él mismo, le agradezco realmente esta mujer que su nombre es Dr. Aluta que han traer de vuelta a mi esposo de nuevo a mí quiero a todos a ponerse en contacto con ella, que está teniendo algún problema relacionado con el matrimonio y expedir problema de relación que lo solucionará para usted. su email es traditionalspellhospital@gmail.com, ella es una mujer y ella es genial. le deseamos buena vez.

SAIRA – tampa fl
03/07/14 - 21:09
Tema: DUELE,,,,,

HOLA, MI ESPOSO MURIO EL DIA 20 DE JUNIO 2014.....MENOS DE DOS SEMANAS,INFARTO FULMINANTE .... SIENTO QUE ESTOY EN EL INFIERNO, HE DESEADO MIL VECES IRME CON EL YA QUE NO SOPORTO EL DOLOR TAN INTENSO DE NO VERLO AQUI A MI LADO, POR LAS NOCHES, ESTIRAR MI MANO Y NO ENCONTRAR LA SUYA.... ES HORRIBLE, NUESTRO MATRIMONIO NO FUE PERFECTO , TENIAMOS MUCHAS PELEAS Y AHORA ME ARREPIENTO, DE TANTO TIEMPO PERDIDO, LAS PALABRAS DULCES QUE NO LE DIJE, CUANTOS TE AMO ME GUARDE.... A VECES POR LA NOCHE AL DORMIRME , LO SIENTO , LO HUELO , Y ME ENDEREZO Y MIRO AL LADO SOLO PARA ENCONTRAR EL VACIO DE SU LUGAR A MI LADO.... NO QUIERO SENTIR , NO QUIERO SEGUIR ADELANTE SIN EL, EL LO ERA TODO PARA MI Y AHORA NO ESTA, NO LO CREO, NO ACEPTO QUE DIOS EN TODO SU AMOR ME LO HAYA QUITADO, ME ENOJA VER OTROS MATRIMONIOS Y YO ESTOY SOLA.... DUELE DEMASIADO.....ALGUN DIA DEJARE DE SENTIR ESTE DOLOR EN MI ALMA TAN FISICO????

Respuesta a SAIRA
liliana – merlo
29/07/14 - 12:26
Tema: Re: DUELE,,,,,

hola saira se que debe ser muy doloroso y triste un trago amargo por que la muerte duele y mucho pero también quiero animarte en este momento de mas dolor es cuando mas debemos acercarnos a DIOS el es único que conoce el sufrimiento por que a el le mataron el hijo lo crucificaron el sabe conoce nuestro gran dolor pedile en tu intimidad que te de de su paz de su amor habla con el y veras como tu dolor de a poco lo superaras a mi me paso casi lo mismo perdí a mis papa y mama a los dos junto y no entendida pòr que? y hoy te puedo asegurar que ese dolor se fue te animo qque hables y el te escuchara DIOS te bendiga

Respuesta a SAIRA
CLAUDIA – CIUDAD DE BUENOS AIRES
30/07/14 - 07:22
Tema: Re: DUELE,,,,,

SAIRA, COMPRENDO LO QUE TE PASA, YO TAMBIEN PERDI A MI MARIDO HACE DIEZ MESES. FUE POR UN CANCER TERMINAL Y FULMINANTE, LO VIVIDO HASTA EL MOMENTO SE SU MUERTE FUE LO PEOR QUE ME PASO EN LA VIDA, NO RESISTO NI ACORDARME, YO TENIA UN MATRIMONIO MUY LINDO, DIRIA HERMOSO... TREITA Y OCHO AÑOS DE CASADOS UNA HIJA Y UNA ADORADA NIETA. DE PRONTO TODO SE ESFUMO LAS CHARLAS LAS CAMINATAS LOS PROYECTOS TODO... ASI DE LA NADA MISMA
HASTA AHORA NO HAY NADA QUE ME CONSUELE, SOLO RECORDAR MI VIDA ANTERIOR CON EL. MUCHAS DE LAS COSAS QUE CONTAS SON COPIA DE MIS SENTIMIENTOS, SE VE QUE ES COMUN A TODOS. PIENSO QUE HABRA QUE ESPERAR QUE EL TIEMPO CICATRICE EL ALMA. PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE POR UNO Y POR LOS QUE NOS QUIEREN... ANIMO YA ENCONTRAREMOS PAZ. CARIÑOS

hector ortega – pto.ordaz-edo bolivar VZLA
27/06/14 - 13:27
Tema: CONCEJO DE AYUDA ESPIRITUAL

soy viudo , mi esposa murio de cancer teniamos 33 años de casdo , tengo tres hijas todas mayor de edad y profesionales ( abogada, bioanalista y medico por graduarse solo le falta la rural), pero he conocido a otra mujer y estoy viviendo con ella, pero esto ha sido tragico mis hijas no la quieren he tratado de acercamele y que la acepten pero me ha sido imposible, tengo algo de culpa en esto porque mi relacion con mi nueva compañera fue relativamente rapida pero mi condicion espiritual estaba por el suelo y ella me ayudo mucho, ya he tenido muchos problemas con mis hijas inclusive han peleado mi familia despues de ser unidad se me ha desboronado me tuve que ir de la casa a vivir con mi nueva mujer para evitar problemas pero siguie, no quieren que viva en mi casa, por que ellas ,mis hijas no quieren; pero ellas si pueden vivir en mi casa con sus esposos ,no hallo que hacer;mi hija la abogado me ha sitado hasta la policia y mi menor hija me dice que yo deje de ser su padre, quioero irme a vivir a mi casa y no puedo porque ellas dicen no querer vivir en casa; si yo llevo a mi nueva mujer .No se que hacer, necesito un concejo ....

Paul frank – Uk
27/03/14 - 22:38
Tema:

Nos comprometemos a amarnos unos a otros por el resto de nuestras vidas, también tenemos previsto
casarse, pero de repente mi amor rompió conmigo sin decir
anything.My corazón estaba roto y no tengo ni a dónde acudir en busca de ayuda hasta que
me encuentro DR.ADUWAWA.Who era tan agradable para ayudarme a conseguir mi amante de nuevo en un
flash.I sólo quería decir muchas gracias por ayudarme, GRACIAS you.i tienen
probado otros lanzadores de conjuros y me fallaron, por favor, yo no aconsejo que
perder el contacto DR.ADUWAWA hora actual. (aduwawaspiritualtemple@yahoo. com)

Paul frank
27/03/14 - 01:52
Tema: como me volví a mi ex

Realmente nunca creí en hechizos y magias hasta que conocí a este hechicero especial llamado Dr. ADUWAWA través aduwawaspiritualtemple@yahoo. com .
La mujer que quería casarse conmigo dejó 3 meses para nuestra ceremonia de escarda y mi vida estaba al revés , ella estaba conmigo durante 5 años y yo realmente la amo tanto que me dejó por otro hombre sin razones, cuando llamé a ella que nunca recogido mis llamadas y ella no me quiere ver a su alrededor ... así que, cuando me dijeron que el hombre lo happened.he me ayudó a hacer algunas lecturas , y después de las lecturas que me hizo darse cuenta de que el otro hombre tiene hecho algunos hechizos sobre mi esposa y esa es la razón por la que me dejó .. me dijo que me ayudará a hacer un hechizo para traerla back.At principio yo era escéptico pero yo sólo le dio una oportunidad ... En menos de 45 horas que me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas .. No puedo creer que alguna vez puede volver a mí otra vez, pero ahora me siento feliz que está de vuelta y estamos casados ​​ahora y vivimos como una familia feliz .. estoy publicando esto porque creo que hay mucha gente por ahí que podrían necesitar su ayuda aquí está su correo electrónico de contacto : aduwawaspiritualtemple@yahoo. com

mrs lilian – hola
08/03/14 - 00:49
Tema:

quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.ebhose después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera

( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) que necesita un divorcio en su relación
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) La atención a base de plantas
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

mariam wood – florida
07/03/14 - 03:29
Tema: Recibí tu ex

Señor Mazi , llegué a este blog para escribir de sus maravillas , él vino a mi casa para defender que deberíamos comenzar la relación de nuevo, Dios mío ! Justo después de 3 días de hechizo de amor del doctor amor. Voy a escribir más cuando return.I siempre estaré agradecido a you.I han decidido dejar su correo electrónico en este sitio para que usted ayude a la gente en emabrgo relación. lordmazitemple@yahoo.com

precilia – florida
06/03/14 - 02:33
Tema: Recibí tu ex

Hola soy Precilia desde las Bahamas , estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo llegué a mi ex marido back.I estaba volviendo loco cuando mi marido yo y mis dos hijos dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando me encontré con un amigo que me presentó a Priest Mazi el gran mensajero al oráculo del Señor mazi Temple, narré mi problema a Mazi acerca de cómo mi ex marido yo y mis dos hijos a la izquierda y también la forma en que necesitaba para conseguir un trabajo en un muy grande company.He dijo sólo a mí que he venido al lugar correcto fuera voy a estar haciendo mi deseo de corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer , Después de que se ha hecho , 24 horas después, mi Ex marido me llamó por teléfono y le decía lo siento por mí y los niños que viven antes de ahora y una semana después de que mi marido me llamó para ser suplicando perdón , me llamaron para una entrevista en una empresa muy grande aquí en EE.UU. eran que necesitaba funciona como el director gerente .. estoy tan feliz y abrumado que tengo que decirle esto al mundo entero para ponerse en contacto con el Señor Mazi en su dirección de correo electrónico personal y obtener toda su problema a resolver .. Ningún problema es demasiado grande para él para resolver : lordmazitemple@yahoo.com

Precilia

nadine
01/03/14 - 16:15
Tema: ¿Cómo puedo obtener mi ex...

mi novio de dos años, me dejó por otra chica porque yo lo acuso de ver a otra chica, y desde entonces he estado tratando de sacarlo pero niego a volver a mí, él no estaba respondiendo a mi llamada o correo electrónico e incluso Unfriend mí en facebook y me dijo que él se hace con me.I estaba buscando en el Internet en busca de ayuda y me vio un testimonio de cómo un lanzador de hechizos ayudarles a conseguir su ex parte posterior, así que decidí darle una oportunidad y me puse en contacto él y le explico mis problemas con él y él lanzó un hechizo de amor para mí y me garantiza de 3 días de que mi ex se vuelve a mí y para mi mayor sorpresa, el tercer día de un gran milagro cayó sobre mí y mi ex se vuelve a mí en el tercer día y me pido perdón spellcasttemple@gmail.com i seguirá publicando su nombre porque él es mi Salvador y estamos a punto de conseguir married.if se le necesita para ayudarle a Correo spellcasttemple@gmail.com

Marina – California
16/02/14 - 01:21
Tema: cómo conseguí mi marido de vuelta

Me dirigieron a este lanzador de hechizos aigboa.spiritual.temple@gmail.com por un compañero de trabajo el mío porque yo estaba buscando ayuda sobre cómo llegar a mi novio de vuelta. Sentí que todo estaba perdido, pero el sacerdote intervine después contacté con él. Él vio el problema y me dijo que va a ser muy fácil para él para resolver, en comparación con los que él ha hecho por otros. Después de mucha conversación, procedió y luego lanzó el hechizo para mí, y me dijo que mi novio va a volver dentro de 3 días, y por lo tanto sorprendente que el hombre que no he visto en los últimos tres meses, me llamó para decirme que él iba a volver a mi casa. Él realmente se volvió de nuevo el domingo por la mañana y que era mi cumpleaños, y se disculpó por todo lo que pasó, y así fue como mi ex novio de repente volvió a mí y me dijo que lo sentía mucho por todo lo que él ha hecho.
Se le puede contactar en cualquier momento que usted tiene un problema como este, o cualquier cosa relacionada con lanzamiento de hechizos, y estoy seguro de que le ayudará a cabo.

Martina.

Irene – Toledo
15/02/14 - 10:43
Tema: pregunta

Quiero conquistar a un hombre de 60 años que enviudo hace dos y no consigue olvidarla.¿Que me aconseja? 41

MARIA – peru
25/01/14 - 15:36
Tema: la ingratitud de un viudo

QUE BUEN ESPOSO ERES, ORGULLOSA ESTARÁ TU ESPOSA. YO NO PUEDO DECIR LO MISMO DE MI PADRE, NO JUSTIFICA NINGUNA EXPLICACIÓN QUE MI MADRE NI CUMPLE 2 MESES DE SU SENSIBLE FALLECIMIENTO, EL SEÑOR QUIERE BUSCAR SU MUJER, NO RESPETA SU MEMORIA , TAMPOCO RESPETA A SUS HIJOS. AHORA QUE HE ACEPTADO SU PROPOSICIÓN QUIERE DESPOJARME DE TODO LO QUE ME CORRESPONDE, ESTA ACTUANDO EGOISTAMENTE. QUIERE APODERARSE TODO LO QUE ES DE MI MADRE. QUE DIOS LE PERDONE A ESE SEÑOR. AHORA NO SE QUE RECURSO DEBO TOMAR.

fatima – my testimony
14/01/14 - 15:41
Tema: hola

He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico estaba bajando todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo a mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu que conocí en internet que me ayude con en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede contactar con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los ámbitos de Amor, Dinero, Poder,
éxito,
La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
Caso de Corte, Suerte. etcétera

Lily – D.F.
14/01/14 - 15:02
Tema: TIO VIUDO

Hola a todos, les agradeceré muchísimo si me hacen el favor en ponerme en contacto con alguna ONG, en Toluca. Hace dos meses mi tía falleció y ahora mi tío es muy demandante con mis primos, quiere que estén con él día y noche, todos ellos ya están casados y mi tío está muy sensible, ya que cuando ellos tratan de hacer sus cosas mi tío se pone sensible he irritado. Pensamos que quizá lo mejor para él es que tenga varias actividades que le mantengan distraído y así les de oportunidad a mis primos de seguir con sus actividades. Hago la aclaración de que es un tío muy amado y "apapachado", sin embargo sus horas "vacías" trata de llenarlas con la presencia de mis primos-sus hijos- y a veces es difícil para ellos el estar todo un fin de semana con él de mañana al día siguiente. De hecho una de mis primas vive enfrente de él no lo descuida, pero mi tío trata de que mi prima "supla" el lugar de mi tía en cuanto a deberes se refiere.

De antemano mil gracias si nos hacen el favor de recomendarnos un lugar en dónde mi tío pueda "llenar" sus horas libres y no sienta que se le está relegando porque mis primos tienen que trabajar y no pueden estar a su lado tal y como estaba mi tía con él antes de que falleciera.

Mil gracias.

Argelia – D.F
26/12/13 - 19:47
Tema: Viudez

Hola, perdi a mi esposo hace un mes, me ha sido muy dificil, el ya estaba enfermo, todo se complico porque desafortunadamente mi hijo enfermo gravemente y estuvo internado mas de un mes, en este tiempo estaba tan enfrascada en ver que mi hijo que mejorara y en trabajar que descuide a mi Gordito, despues de quince dias que dieron de alta nuestro hijo, desayunamos juntos porque estabamos contentos de que nuestro hijo se estaba recuperando, nos despedimos y quedamos en vernos mas tarde, cuando me llamaron no podia creerlo, mi esposo habia fallecido, tuvo un coma, que se complico con un paro respiratorio, todo fue tan rapido, me comentan que solo pidio sentarse y se desmayo. Recuerdo que planeabamos recuperar nuestras vidas, despues de lo dificil de tener a nuestro hijo tan grave. Doy gracias a Dios por no haberme quitado a mi hijo tambien ya que el estuvo muy grave, de hecho su recuperación fue milagrosa, pero mi esposo se fue, es un dolor tan dificil de describir, me medicaron porque no sabia ni quien era, mi hijo me necesitaba. Actualmente estoy tratando de superarlo, y de seguir adelante, pero duele mucho, tambien creo que la vida es cruel y que se burla de nosotros.

Respuesta a Argelia
marcela – Buenos Aires
12/01/14 - 14:22
Tema: Re: Viudez

Desconozco tu edad Argelia, pero tenemos algunos puntos en comun. Tengo 62 años y despues de una enfermedad terminal, mi compañero amado de 43 años juntos fallecio. Hace de esto un mes, y en el interin uno de mis hijos sufrio un grave accidente de moto del cual va mejorando a Dios gracias. Yo tambien trato de superarlo trabajando cada vez mas y sin tener a mi edad tanta energia. Peso 37 kgs. para que te des cuenta como me han dejado mis grandes dolores. Y si, duele mucho, cada dia mas. Cuando llego a mi casa y nadie me espera, cuando no puedo compartir una charla con mi marido, lloro hasta quedarme dormida. Pero soy creyente, y creo que cuando Dios tiene un plan es inexorable. Te deseo con el alma, porque tambien me lo deseo para mi, que encuentres un camino que te lleve a la paz y a la resignacion. Dios te bendiga

iluma56 – San Bernardo Chile
09/12/13 - 01:33
Tema: Doblemente viuda

Aun con todos mis razonamientos, tengo mucha rabia, mucho dolor y rebeldía y peor que nada, una horrible sensación de ser una persona tonta que ya no sabe en que creer. A través de mi vida he leído mucho acerca de la vida después de la vida, del mundo espiritual y etc. pero mis sentimientos no se ponen de acuerdo con lo que supuestamente toda esa información debería de ayudarme para sentirme un poco mejor.
Aun que duela, racionalmente acepto la muerte como parte biológica de la vida porque no fuimos creados inmortales, pero no puedo aceptar el vacio, el desconocimiento total en que nos quedamos cuando un ser amado fallece. Me parece un juego sucio y por demás cruel y en este punto no se si se trata de una venganza o del peor acto de sadismo en contra de alguien que lo único que hizo fue amar. Esa es la parte mas horrible de este duelo porque uno se entrega en cuerpo y alma, porque no hay nada mas importante para uno que el amor, estar bien y hacer que los seres amados también lo estén y en un instante todo desaparece. Tal vez ellos están en un lugar muy hermoso y bla bla bla, pero que pasa con uno? Yo estoy segura que si mi esposo pudiera ayudarme en estos momentos lo haría, el donde esta y yo aca, pero se las ingeniaría para hacerme sentir que sigue amándome y que sigo importándole y que me quiere ver bien.. pero discúlpenme, en dos meses no he sentido nada de eso y conociéndolo como lo conoci, no me cabe en la cabeza que el se desentendiera de esa forma viéndome como estoy. La verdad ya no se a que mas recurrir.. la gente a mi alrededor ha sido muy compasiva, pero siento que es un golpe bajo y por demás cruel no saber nada de un hombre que ame con todo mi corazón, y que en un instante desaparecio de mi vista para no volver a saber nada de el.
Vivo en una sociedad hipócrita donde lo único que tengo que mostrar es que estoy bien para que no se mortifiquen los demás, pero no estoy conforme. Se que la vida suele ser generosa, tal vez no con todos, pero conmigo lo ha sido. Me enamore de otra persona cuando aun estaba llorando por mi primer esposo, a quien nunca he olvidado. Eso me prueba que las historias no se mezclan, que son sentimientos paralelos, que no se trata de ir descartando amores, sino mas bien de acumular amor, de acrecentar para ir creciendo... pero que es lo que soy? una incubadora de amor? amar personas, consagrar mi vida y luego quedarme mas sola que un perro?

Respuesta a iluma56
Majo – Montevideo
16/01/14 - 21:37
Tema: Re: Doblemente viuda

X mas q lea d todo comparto todos esos sentimientos encontrados.x eso m encuentro buscando algo yn tengo idea lo q busco ami me lo arrancarn d mi lado xq el estab trabajando 2dias antes hablams d q tenia q dejar ese trabajo y hace 6 dias qn esta con migo y siento qm mintio q volvia ese dia yn iva mas

ROSY – toluca
09/10/13 - 08:56
Tema: Desde que el partió mi vida cambio totalmente

Hola desafortunada-mente yo enviude a los 30 años mi esposo falleció de 30 años de edad debido a un problema de asma desde niño desde que lo conocí el tenia problema al respirar y un día desgraciadamente le dio un paro y ya no se pudo hacer nada lo que mas me duele que mi hijo nunca lo conoció el murió cuando yo estaba embarazada tenia 5 meses, lo que mas me duele que nos acabamos de casar teníamos 7 meses viviendo pero le agradezco a dios porque me dejo compartir 11 años de novios los disfrutamos juntos los dos, cuando partió yo sentía una impotencia tan grande de que no pude hacer nada por el, al vez me da coraje con la vida porque es tan injusta ahora tiene un año siete meses a que ya no esta con nosotros yo siempre cuando lo recuerdo me pongo a llorar porque el fue una persona muy buena, noble,sencilla,cariñosa y me esta costando mucho trabajo salir adelante con mi hijo, siempre me encomiendo a dios y le pido que me mande fuerzas,fortaleza, resignación para salir adelante, es un dolor tan grande que no se lo deseo a nadie es muy horrible quedar viuda.

Respuesta a ROSY
humberto – stockton
22/10/13 - 00:24
Tema: Re: Desde que el partió mi vida cambio totalmente

yo la entiendo por que acabo de perder a mi esposa de un paro pulmonar teniamos 17 anos de casados es duro echele ganas lo siento

ROSY – toluca
09/10/13 - 08:54
Tema: Desde que el partió mi vida cambio totalmente

Hola desafortunada-mente yo enviude a los 30 años mi esposo falleció de 30 años de edad debido a un problema de asma desde niño desde que lo conocí el tenia problema al respirar y un día desgraciadamente le dio un paro y ya no se pudo hacer nada lo que mas me duele que mi hijo nunca lo conoció el murió cuando yo estaba embarazada tenia 5 meses, lo que mas me duele que nos acabamos de casar teníamos 7 meses viviendo pero le agradezco a dios porque me dejo compartir 11 años de novios los disfrutamos juntos los dos, cuando partió yo sentía una impotencia tan grande de que no pude hacer nada por el, al vez me da coraje con la vida porque es tan injusta ahora tiene un año siete meses a que ya no esta con nosotros yo siempre cuando lo recuerdo me pongo a llorar porque el fue una persona muy buena, noble,sencilla,cariñosa y me esta costando mucho trabajo salir adelante con mi hijo, siempre me encomiendo a dios y le pido que me mande fuerzas,fortaleza, resignación para salir adelante, es un dolor tan grande que no se lo deseo a nadie es muy horrible quedar viuda.

Respuesta a ROSY
humberto – stockton ca
22/10/13 - 00:50
Tema: Re: Desde que el partió mi vida cambio totalmente

mi esposa tenia asma desde nina tambien parece qlas personas q hemos perdido a alguien nos comprendieramos el dolor q sentimos si llegas a leer esto contestame cuidate y que dios te sane tu dolor

carine
03/09/13 - 18:06
Tema:

Después de 8 años de relación con mi novio, cambió de repente y dejó de ponerse en contacto conmigo con regularidad, que vendría con excusas de no verme todo el tiempo. Él dejó de contestar mis llamadas y mensajes SMS y dejó de verme con regularidad. Entonces comencé a cogerle con diferentes amigos niñas varias veces, pero cada vez que él me decía que me encanta y que necesitaba un tiempo para pensar acerca de nuestra relación. Pero después de l contacto con el Dr. TRUST del hechizo templo elenco echó un hechizo de amor y después de un día, mi novio empezó a ponerse en contacto conmigo regularmente y nos mudamos a vivir juntos después de unos meses y estaba más abierto para mí que antes y empezó a pasar más tiempo conmigo que sus amigos. Finalmente nos casamos y ahora hemos estado felizmente casados ​​durante 3 años y tiene un hijo. Desde que el Dr. confianza de ULTIMATESPELLCAST@GMAIL.COM me ayudó, mi pareja es muy estable, fiel y más cerca de mí que antes. Mi dirección de Facebook es paul kite

Lizette Flores – monterrey n.l.
13/08/13 - 23:08
Tema: Mis respetos y admiracion para todos pero les tengo una pregunta.

Yos soy soltera de 33 años, me enamorado profundamente de un buen hombre viudo de 40 años, me ha contado que tiene un hijo, pero es muy cerrado con su vida, se que sufre, de hecho la primera vez que hablamos pensé que era casado hablaba tan bien de su matrimonio y su esposa que me causaba admiración, pero después me entere que tenia 5 años de viudo, y me quede sorprendida de verdad, con el tiempo le he llegado a conocer, pero no se como explicarle que la vida sigue y que de verdad quiero formar una vida con el, a veces no se por que se pone tan triste, aun así estoy a su lado por que lo amo, pero a veces me pregunto cuando va a querer empezar de nuevo y si estoy en sus planes. si salimos y convivimos pero no se como que lo veo temeroso, ustedes me pueden ayudar para saber como lo puedo ayudar, aunque no se quede conmigo quiero que sea muy feliz.

Antonio – México, D.F.
05/08/13 - 16:27
Tema: Me haces falta...

Hace diez meses que mi esposa murió y me siento muy mal. No hay día que no llore por ella.
Ella era la primavera, el sol, la alegría, la mujer de mi vida. Me sentí tan identificado con ella, tan unidos. Cuando tenía su amor sentía que podía hacer frente a cualquier adversidad y ahora me hace tanta falta...
Me esfuerzo por atender a las hermosas hijas que me dejó, pero su ausencia es como tener un cuchillo enterrado en el alma.
Voy a cumplir 55 años y aunque me esfuerzo en todo lo que tengo que hacer, vivo por vivir y mi vida ha perdido la chispa que la animaba. No quisiera ni pensarlo, pero la verdad es que siento que se me han acabado los motivos para vivir.
Escribo aquí porque de lo único que tengo ganas es de gritar: Cristina, ¿dónde estás?
Y como siempre, sólo me responde el silencio.

Respuesta a Antonio
rita – Argentina
24/09/13 - 08:32
Tema: Re: Me haces falta...

Lamento tanto lo que a sucedido en tu vida, pero debes seguir adelante por tus hijos, que es la proyección de la vida, a los que debes mimar, amar, y los que te necesitan, piensa si en lugar de tu esposa, hubieses sido vos, ella protejeria a tus hijos, no los dejaría por nada, entonces tu debes responder de la misma manera.Yo hace una semana perdí a mi mama y ahora debo cuidar de mi papa, un matrimonio de 50 años y se fue su compañera.-

Respuesta a Antonio
Sandra – Ecuador
05/12/13 - 16:04
Tema: Re: Me haces falta...

Fortaleza, mi mama falleció y estoy tratando de ayudar a mi papa. Fueron 60 años de matrimonio
Imagínate. Durísimo, yo vivo con mi padre y trato día a día de mitigar un poco su pena. Es un proceso
Que toma su tiempo, no estas sólo.

Respuesta a Antonio
Marel
21/01/14 - 22:13
Tema: Re: Me haces falta...

Hola
Yo tengo 63 años .Mi esposo falleció hace 1 año y 9 meses , estuvimos casados 46 años , el era una persona muy alegre a lo contrario mío, yo soy una persona triste, padezco de agorafobia. Y el era mi apoyo , mi refugio. desde que el partió no le encuentro sentido a mi vida , los primeros meses me puse a trabajar, dure como 6 meses , activa , después caí en una depresión tan fuerte que solo me levantaba para ir a la cocina y llegaba cansada, dure así 3 meses, y por intervalos caigo en depresión, me levanto tarde , no tengo ganas de hacer nada, no encuentro motivo para seguir adelante, no lloro, ni me desespero, solo que no tengo ganas de nada. Animo Antonio la vida sigue y Dios nos da la fortaleza para seguir adelante. Saludos

Respuesta a Antonio
Marel
21/01/14 - 22:20
Tema: Re: Me haces falta...

ESto lo encontré en la red, buscando un consuelo para tratar de sobrellevar la pena qe siento

proceso de duelo"

Para aminorar el dolor, existen algunos ejercicios que podrían ayudar. Por ejemplo, escribir las emociones contradictorias que se tienen tras la muerte. Plasma en papel todo lo que sientes, después quémalo.

Si se tienen "asuntos pendientes" con la persona que falleció, también ayuda escribirle y decirle todo aquello que no se pudo hablar de frente. Hazle una carta y termina de despedirte. Déjalo ir, no significará que dejas de quererlo, simplemente que estás preparado para recordarlo de forma más positiva.

Todas las expresiones artísticas ayudan a superar el dolor: cantar, bailar, dibujar? Es válido desfogar rabia, dolor y tristeza. A muchos les funciona crear un símbolo que recuerde a esa persona (una planta, un lugar de la casa, un fetiche), otros prefieren conservar su recuerdo solo en la memoria.

En todos los casos es importante que hables, hables y hables de lo que sientes para que vayas sanando todo el dolor: "Platicando se logra superar la pérdida. Conviene buscar ayuda profesional para trabajar culpas, odios y furias. La terapia individual sirve mucho", Antonio, Dios nos da la fortaleza para seguir adelante. Saludos

José
07/07/13 - 05:00
Tema: Ser Viudo

Hola a todos,
Aquí pongo también mis palabras de dolor, hace 6 meses que perdí a mis esposa por una enfermedad, y la verdad que se sufre mucho y aún tengo dolor estuvimos juntos 23 años y siempre muy enamorados, pero la vida me la quitó y aún hoy y siempre la recordaré hoy suelo ir mucho a misa y resar por ella para que Dios la tenga en su gloria, y la verdad que la vida cambia y ahora no queda más remedio que seguir adelante porque estamos vivos y volver a reacer la vida, pero siempre me vienen todos los buenos recuerdos de lo felices que éramos y todos los viajes que hicimos junto, y las tres preciosas hijas que me dió, siempre la tendré en mi más profundo corazón y allí se quedará para toda la eternidad.

Respuesta a José
ge h de Rodríguez – México d.f.
28/07/13 - 17:32
Tema: Re: Ser Viudo

Hace 16 años murió mi esposo el era todo para mi ha sido muy difícil seguir adelante pues en cada lugar , en cada instante de mi vida el esta presenté en mis pensamientos lo sigo amando y cada día lo extraño más es muy difícil para mi la vida sin mi esposo no es verdad que llega la resignación cuando se ama tan intensamente solo queda tratar de mantenerse ocupado la mayor parte del tiempo para no pensar yo fui muy feliz durante 23.6meses me case cundo tenía 17 años y el 40 así que nuestros mejores años los pasamos juntos

Respuesta a José
MARIA – PERU
25/01/14 - 15:33
Tema: Re: Ser Viudo

QUE BUEN ESPOSO ERES, ORGULLOSA ESTARÁ TU ESPOSA. YO NO PUEDO DECIR LO MISMO DE MI PADRE, NO JUSTIFICA NINGUNA EXPLICACIÓN QUE MI MADRE NI CUMPLE 2 MESES DE SU SENSIBLE FALLECIMIENTO, EL SEÑOR QUIERE BUSCAR SU MUJER, NO RESPETA SU MEMORIA , TAMPOCO RESPETA A SUS HIJOS. AHORA QUE HE ACEPTADO SU PROPOSICIÓN QUIERE DESPOJARME DE TODO LO QUE ME CORRESPONDE, ESTA ACTUANDO EGOISTAMENTE. QUIERE APODERARSE TODO LO QUE ES DE MI MADRE. QUE DIOS LE PERDONE A ESE SEÑOR. AHORA NO SE QUE RECURSO DEBO TOMAR.

janies
29/06/13 - 01:52
Tema: help

Hola a todo el público,

Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto, Texas.I vino a este sitio
para compartir las buenas obras de la Doctora Nativo (prophetbaz). Nunca creí
en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechicero
cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. es
amor muy potente y que puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta uno de
pasado perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, Money
riquezas, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdieron su amante, restablecerán la
dinero y el dinero hechizo mágico para un buen trabajo, ahora estoy feliz y vivir
testimonio, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra
día de la boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha estado en
desde hace años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía
buen trabajo que paga. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que
pasó y nos explicó la situación de las cosas que él .. Al principio, yo estaba
indecisos, escépticos y dudosos, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en 5 días
momento en que regresaba a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks)
me llamó a sí mismo y se disculpó de que todo se había resuelto con su
madre y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos
y mi mun seropositiva era libre .. i
no creía que el cos hechicero sólo me pidió mi nombre y mi
novios nombre y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí ... Somos
felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi marido también
consiguió el nuevo puesto de trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor y nos hicieron muy ricos.
En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar este
Email: (prophetbaz@gmail.com) ...... espero que te ayuda. Date prisa ahora
y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) ..

Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento ..

Janices wallocks

Andrea – Quito-
03/06/13 - 11:03
Tema: Una experiencia terrible

Hola a todas...
La verdad es la primera vez que abro mis sentimientos hacia un grupo de personas que no conozco. mi vida era feliz y tranquila. Conoci a mi esposo despues de haber tenido ambos un fracaso en nuestros matrimonios anteriores. Cuando nos conocimos supimos que eramos las personas que siempre estuvimos esperando... Fuimos amigos tres meses y novios por tres meses mas, un dia de esos el me pidio que nos casaramos y acepte de inmediato. Lo hicimos y no fue un matrimonio pomposo, solo estuvieron las personas mas cercanas de la familia y algunos amigos. Nuestra vida se pintaba al ideal que cada uno de nosotros mentalizo para ser felices. Debido a unos problemas de migrania, su neurologo le receto un medicamento que al parecer le desencadeno primero problemas artriticos y luego una fibrosis pulmonar que termino arrancandome su vida. Mi esposo era un hombre fuerte, sano, increiblemente generoso, amoroso, carinioso, respetuoso, lo que siempre estuve esperando despues de muchos fracasos... Y ahora no esta mas!!! Van a ser 11 meses de su partida y mi corazon no halla paz, hay dias que mis lagrimas brotan con tal violencia que pareceria que me seco y otros en que mis lagrimas brotan pero no de forma violenta ni desgarradora.
Le he soniado muchas veces, al principio no, pero ahora es mas comun que lo haga, han habido muchos de esos suenios en los que el me ha contado si algo les pasa a mis suegros o a su pequenio hijo que es de su anterior relacion. Tengo un lazo con el que ni la muerte ha podido romper, de eso estoy completamente segura, pero aunque se y estoy conciente de esto, su ausencia me mata! y si, he pensado en el suicidio, porque en verdad, estoy rodeada del carinio de mi familia y de su familia, pero nada llena el vacio que el dejo. Se tambien que no le gustaba verme llorar, pero al conversar con el antes de dormirme le pregunto si el hubiese estado en mi lugar: que hubiese hecho??? no es facil y nadie mas que nosotras sabe lo que es sentir esto!!!

Hay muchos que dicen y muy mal dicho, que un anio y tres meses de convivencia no es nada, que todo pasara y que encontrare alguien mas: lo que esas personas no saben y no entienden de la vida es que una sola vez se puede encontrar el amor verdadero, ese amor que supera todas las dificultades y que empata a dos personas como una sola!!! que latimos y vivimos el mismo suenio, la misma vision, el mismo amor, los mismos anhelos, eso no se vuelve a repetir!!! y si mi destino escogido por mi misma es vivir enamorada de mi esposo por lo que me reste de vida, eso hare! porque estoy plenamente convencida que su amor y el recuerdo de nuestros momentos juntos seran suficientes para seguir mi camino y poder cumplir algunas de las metas que un dia dibujamos juntos...

Respuesta a Andrea
Andrea – guatemala
01/11/13 - 20:23
Tema: Re: Una experiencia terrible

Me senti muy identificada con la forma en la q describes lo q oerdiste al perderlo a el. Lei los comentarios para intentar encontrar esperanza, de q algun dia este dolor pasara. Han pasado casi dis meses desde q perdi a mi esposo despues de 12 años de casados y me duele tanto no poder sentirlo. Siento culpa de querer q el tiempo vuele pq tengo hijos de 5 y 11 años, pero con 32 años siento q es una eternidad la q me falta para morir y asi dejar de extranñarlo.....

Respuesta a Andrea
Marel
21/01/14 - 22:29
Tema: Re: Una experiencia terrible

Esto lo encontré en la red, buscando como aligerar mii tristeza
es un proceso de duelo

Para aminorar el dolor, existen algunos ejercicios que podrían ayudar. Por ejemplo, escribir las emociones contradictorias que se tienen tras la muerte. Plasma en papel todo lo que sientes, después quémalo.

Si se tienen "asuntos pendientes" con la persona que falleció, también ayuda escribirle y decirle todo aquello que no se pudo hablar de frente. Hazle una carta y termina de despedirte. Déjalo ir, no significará que dejas de quererlo, simplemente que estás preparado para recordarlo de forma más positiva.

Todas las expresiones artísticas ayudan a superar el dolor: cantar, bailar, dibujar? Es válido desfogar rabia, dolor y tristeza. A muchos les funciona crear un símbolo que recuerde a esa persona (una planta, un lugar de la casa, un fetiche), otros prefieren conservar su recuerdo solo en la memoria.

En todos los casos es importante que hables, hables y hables de lo que sientes para que vayas sanando todo el dolor: "Platicando se logra superar la pérdida. Conviene buscar ayuda profesional para trabajar culpas, odios y furias. La terapia individual sirve mucho",
Dios nos da la fortaleza para seguir adelante
Saludos

Provi – Alicante
05/03/13 - 14:20
Tema: Viuda reciente

He estado casda 43 años. Recientemente mi marido falleció. Estábamos solos en casa, porque mis hijos se casaron. Me he quedado en la vivienda, llena de recuerdos. Aunque durante el día procuro salir para realizar cosas concretas, la noche es angustiosa. El tenia 69 años y yo tengo 63.

Ha sido muy interesante la lectura de sus comentarios.

Gracias

Provi – Alicante
05/03/13 - 14:16
Tema: Viuda reciente

He estado casda 43 años. Recientemente mi marido falleció. Estábamos solos en casa, porque mis hijos se casaron. Me he quedado en la vivienda, llena de recuerdos. Aunque durante el día procuro salir para realizar cosas concretas, la noche es angustiosa. El tenia 69 años y yo tengo 63.

Ha sido muy interesante la lectura de sus comentarios.

Gracias

JAEL – mazatlan sinaloa
25/02/13 - 22:39
Tema: soy viuda hace un mes y no veo nada claro.

soy viuda hace un mes y aun siento que me quiero morir por dentro... tengo dos hijos pequeños y todos los dias sueño y me imagino que llga ala casa y me dice que todo su funeral fue una farsa que el esta bien. pero desgraciadamente no es asi. el fallecio repentinamente y siento culpa por no estar con el en el ultimo respiro de su vida , que no pude hacer nada por el, que los doctores no pudieron salvarmelo, porque se fue porque nos dejo solos, tambien lo estraño y quisiera abarzarlo por ultima vez,, todo el mundo me dice que tengo que salir adelante por mis hijos que ellos me necesitan y yyo lo se y estoy consciente de eso y doy todo por mis hijos pero es tan dificil levantar la cara y ver al mundo y decir todo va a estar bien... no puedo y recuerdo el momento en el ke estuvo junto a su cuerpo sin vida en la clinica y lo impotente que me senti de no hacer nada por el. es algo tan desesperante no encontrar consuelo alguno. porque estan injusta la vida. como se supera esto?, que debo de pensar todos los dias para no sufrir? mi hija mas grande tiene 9 años como la consuelo cundo yo ni tan siquiera encuentro consuelo alguno... lloro mucho y se ke ael no le gustaba verme llorar pero el ya no esta y es es el motivo de mi llanto, boy a cambiarme de hogar porke aki se hace todo mas dificil sobre todo las mañanas y las noches por lo regular el estaba trabajando en e dia y los fines de semana me boy lejos de aki no se si sea bueno estar huyendo de esta realidad... ayuda por favor.

Respuesta a JAEL
Gaby – Mty, N.L.
05/03/13 - 17:52
Tema: Re: soy viuda hace un mes y no veo nada claro.

Jael....De vez en cuando entro para compartir un poco en palabras el consuelo que nos hace falta de quienes no se encuentran ya cerca fisicamente de nosotros. Pudiera decirte tantas cosas para menguar tu tristeza, pero te entiendo...tanto te entiendo que el llorar pareciera vestirse acentudamente por los recuerdos. Un mes es muy pronto para digerir, para entender, para aceptar..en un mes se llora lo que quizá toda la vida no se hizo. Suelta tu emotividad, no te permitas reprimir y decaer en tu estado fisico. LLora si lo deseas, grita, implora, suelta como el vendaval que se impone. Lo mereces.. después una especie de letargo viene. Dia a día es un paso lejano para el desespero, para convertir ese paso de amor a quienes partieron. Necesitas desahogo, con amistades, a traves de terapia grupal, o individual si lo consideras conveniente o bien conforme a la fortaleza de tu ser y tu fé también. Ya hace un año que partió el ser que más he amado, con quien mi vida destinaba estar, mi vida se ha modificado en recuerdos, pero no me permito el dejarle de amar..vivo, continúo, sonrío, encuentro caminos diferentes, un cambio una nueva vida siempre se atraviesa, no temamos a ello.. Mi abrazo de confort y deseo paz a tu corazón doliente. Date un respiro Yael, el mar deja que te consuele.

Respuesta a JAEL
marta – santiago de Chile
20/03/13 - 17:11
Tema: Re: soy viuda hace un mes y no veo nada claro.

tengo 65, llevo más de 40 casada. Tengo una amiga que está así como tú. Qué terrible no poder ayudarlas!!! pero te diré algo por si te sirve. Mi mamá enviudó cuando mi hermano tenía 11 y yo 9. No sé que fue más duro para mí. Si perder a mi papá o ver a mi madre completamente desmantelada. Eso dispara una nube de abatimiento sobre la niñez. Se termina de un viaje. Quizás si puedas intentar ayudarte por los niños. Ellos no pueden expresarse, se inhiben y se aterran. Los niños no entienden la muerte. Ojalá puedas encontrar a alguien que te muestre cómo ir siendo cada vez un poco menos infeliz. Y por los niños.Un cambio de casa sería muy bueno. Para nosotros lo fue. muchos cariños para tí Jael .

Respuesta a JAEL
Miriam – El paso, tx
19/10/13 - 22:14
Tema: Re: soy viuda hace un mes y no veo nada claro.

Hola.
Buenas noches. Acabo de leer su publicacion y me senti que lo que lei era lo que siento en estas momentos.Mi esposo Murio hace un mes y un dia. Hoy sabado el dia se me ha Hecho largo y pesado.Lo extrano mucho. Recuerdo cada rato sus comentarios, palabras, frases,
Me gustaria que fuera solo un mal sueno. Me siento sola, sin Rumbo, sin su proteccion,
Naci en Sinaloa, te mando un abrazo enorme

Respuesta a JAEL
JOSEFINA – toluca
04/06/14 - 16:47
Tema: Re: soy viuda hace un mes y no veo nada claro.

hola jael yo perdi a mi espos hace ocho años y aun me duele no lo niego lo extraño mucho y se que mientras lo siga recordando el sigue vivo, es muy poquito tiempo para que lo superes tienes que vivir tu dolor y ser fuerte para seguir adekante no es facil pero Dios te dara la Fortaleza para lograrlo... piensa que el sigue que desde algun lugar te cuida y no le gustaria verte sufrir ... a mi me taladro una frase que oi en una platica en la cual decian que Dios les cobra a ellos com perlas de oro cada lagrimas que tiramos por ellos... y me dije no quiero que el siga sufriendo si de por si el sufrio en vida con una enfermedad terminal no es justo que siga sifriendo en la muerte no se que ahiga mas haya de la vida pero tampoco queria que el siguira sufriendo... hasi que me hice de fuerzas y le dije adios sige tu camino que debes de seguir... yo te alcanso despues cuidare de tus hijos como te lo prometi y luchare por que esten bien.
la vida no ha sido facil para mi pues ser honesta, por que como te digo lo extraño y lo extrañare toda mi vida pero tengo que seguir pues sigo viva. su recuerdo y lo que el hubiera deceado que pasara siestuviera es lo que me sostiene y cada dia lucho por que los sueños que el tenia se logren no ha sido facil y se que no todo a salido como lo el lo ha deceado pero al menos lo he intentado. no te puedo decir echale ganas por que es un dolor muy grande solo te digo que el tiempo es el mejor aliado y solo piensa en tus hijas y que vean que eres una madre valiente que lucha por ellas pero al mismo tiempo por ti misma. recuerda si estas bien tu ellas estaran tambien bien. que la deprecion no te vensa y pierdas tiempo que puedes ocupar con ellas pues si no lo haces ti lo haran otras personas y nosbes que cosas les enseñen o incumben te lo digo por experiencia.

saludos.

rocio – Castilla Leon
25/02/13 - 08:36
Tema: viuda , cada día que pasa peor lo lleva

Hace 18 meses que perdí a mi esposo, fue una enfermedad inesperada que en tres meses se lo llevó... e el momento que me lo comunicaron me prometí a mi misma tratar de hacer una
vida normal que él no se diera cuenta de la gravedad, no me vio ni una lágrima , incluso bromeaba haciendo planes para cuando se sintiera mejor...el era una persona muy fuerte y si se dio cuenta de su gravedad, nunca lo demostro.... todos los dias saliamos a pasear hasta una semana antes que ya hubo que ingresarlo y aún así nunca se quejo.... Cuando fallecio , no pude llorar, queria que él me viera bien, pues se que es lo que deseaba.... procuré pasar un año viviendo de los buenos recuerdos qu e me dejo y pensando que seguia cuidandome desde el mas alla.... Ahora ya no puedo más y es cuando realmente me doy cuanta de todo ... que no volverá y ya no quiero salir de casa..... vivo sola , compro para toda la semana y es aqui en mi casa donde comparti mi vida con él donde mejor me encuentro y ahora lloró todo lo que antes no pude

rocio – Castilla Leon
25/02/13 - 08:35
Tema: viuda , cada día que pasa peor lo lleva

Hace 18 meses que perdí a mi esposo, fue una enfermedad inesperada que en tres meses se lo llevó... e el momento que me lo comunicaron me prometí a mi misma tratar de hacer una
vida normal que él no se diera cuenta de la gravedad, no me vio ni una lágrima , incluso bromeaba haciendo planes para cuando se sintiera mejor...el era una persona muy fuerte y si se dio cuenta de su gravedad, nunca lo demostro.... todos los dias saliamos a pasear hasta una semana antes que ya hubo que ingresarlo y aún así nunca se quejo.... Cuando fallecio , no pude llorar, queria que él me viera bien, pues se que es lo que deseaba.... procuré pasar un año viviendo de los buenos recuerdos qu e me dejo y pensando que seguia cuidandome desde el mas alla.... Ahora ya no puedo más y es cuando realmente me doy cuanta de todo ... que no volverá y ya no quiero salir de casa..... vivo sola , compro para toda la semana y es aqui en mi casa donde comparti mi vida con él donde mejor me encuentro y ahora lloró todo lo que antes no pude

Respuesta a rocio
JUDITH – LEON,GTO MEXICO
24/09/13 - 10:35
Tema: Re: viuda , cada día que pasa peor lo lleva

HOLA, MI MADRE MURIO EN DICIEMBRE DEL 2012, YO NO LLORE, NI MI HERMANO NI MI PADRE, YO TENGO 26 AÑOS MI HERMANO CUMPLIRA 28 Y MI PADRE 53 AÑOS, BROMEABAMOS CON MI MAMA, NOS REIAMOS DE TODO, TENIAMOS LA MEJOR ACTITUD ANTE SU ENFERMEDAD INCLUSO CUANDO NOS DIJERON QUE DE ESA SEMANA NO PASABA, LA VIMOS MORIR LA ENTERRAMOS Y NO LLORAMOS XK ELLA NO KERRIA VERNOS ASI, PERO IGUAL QUE TU A CASI UN AÑO LLORO A DIARIO MI PADRE ESTA MUY DEPRIMIDO NOS LEVANTAMOS A TRABAJAR POR QUE TENEMOS QUE HACERLO NO POR QUE QUEREMOS, TODOS QUISIERAMOS IRNOS CON MI MAMA, LLORO AL RECORDAR COMO SE LE IBA DETENIENDO SU CORAZON, LLORO AL VER COMO LE DABAN LOS Los santos óleos, COMO TU AHORA ME DOY CUENTA DE MUCHAS COSAS, YA NO HE PODIDO NI REZAR NO QUIERO IR A MISA, TAMPOCO ME GUSTA SALIR, TENGO NOVIO Y ME HE ALEJADO DE EL UN POCO POR KE NO KIERO SABER DE NADIE, NO ME INTERESA NADA. NO ME GUSTA ESTA ACTITUD ES PARTE DEL DUELO HABECES PIENSO QUE ME VICTIMIZO Y QUE ASI SON LAS COSAS TODOS MORIREMOS ALGUN DIA, ES LEY DE LA VIDA NO SOMOS LOS PRIMEROS NI LOS ULTIMOS CUANDO PIENSO ESTO, ES CUANDO PUEDO LEVANTARME PARA IR A TRABAJAR, TE CUENTO MI EXPERIENCIA Y MI SENTIR. UN ABRAZO DESDE MEXICO

mirena – Madrid
09/10/12 - 09:35
Tema:

Gracias Gabi ,de verdad .Hay madurez en tus palabras y esto espero ,que un da consigo lo que conseguiste tu .Acostumbrarme a vivir no sin el ,si no con su esencia .Pero de momento no soy capaz ,estoy muy enfadada y no comprendo nada ,no me valen ni esencias ,ni presencias ,ni nada de esto aunque creo en esto despus de leer varios libros de este tema . Quizs cuando sueo con el, me siento mas llena y mas como feliz...Tengo 41 aos ,pero me siento igual que tengo 141 -amortizada y desalmada
Tomo tus palabras Gabi y tu ejemplo ,creo que vendr el da de pensar como tu y hacer lo que tu haces .
Un fuerte abrazo.

Respuesta a mirena
Gaby
18/10/12 - 07:15
Tema:

Mirena,

Conseguir significara obtener y puedo decirte con sinceridad que no obtengo nada, solo busco paz, y esa es mi lucha diaria. No vacilo al decirte que no hay da alguna en que alguna lgrima descienda en mi rostro, a veces a vendaval, en otras como diminutas silentes brisas; ambas son cauce en mi emotividad, sino fuera as creme, me volvera loca. Es como una represa a la que hay que fraguar, sin dejar que atropelle en su impacto. No te niego que hasta de enfermedad he trastocado, de algn modo el ser busca el camino, y en mi corazn le resinti su ausencia, por tanto, en mi razonamiento no me permito sufrir en demasa, y encuentro entonces formas para sentirme cerca de ese ser hermoso al que tanto amo. Encontrar esos puentes que nos enlazaron, s que su cuerpo fsico no est y duele el no acariciarle, el besarle, el olerle....pero de igual encontrar otros puentes que nos unieron, las palabras escritas dirigidas, la msica que nos deleitaba al unsono, los lugares armoniosos que unificaban nuestro sentir...jams dejar de pensar en un nuestro, porque mi vida se comparti como la vida misma..
Es absolutamente normal lo que sucede en ti; el enfado, el enojo, la fuerza de tu ser se queja, y sabes algo?....siguelo haciendo hasta el cansancio...despus de eso, el paso de la aceptacin es un largo camino...mismo paso que afronto por igual.. Si eres persona creyente, abrzate de ello, creeme sin ello es peor...la esperanza de volver a encontrarles.. si no tengo eso...sera morir lentamente...
Sigue soando Mirena con el, te entiendo....es otro amanecer ante nosotros cuando pasa ello.. y bien, si deseas ver fotos, o que se yo sus cosas...no te reprimas...por igual no tomes a mal los consejos de aquellos que nos estiman pero quiz nos saben a bien lo que suceda, hasta que lo hayan vivido. mientras tanto, esta experiencia solo se aprende con uno mismo...
Libros, pelculas, tanatologa, psicologa, todo ayuda, pero difiere en cada uno...y el tiempo, pues vamos s que nunca es consuelo eso, porque ni medible es..pero aprenders...aprenderemos a continuar.. Sabes? Siempre mi amor lo est, porque su amor vive en mi...

Un abrazo y aqu estamos, de vez en cuando entro a leer, y compartir...

Maritza – usa
03/10/12 - 00:50
Tema: viuda

Tengo 9 meses de perder a mi esposo despues de 30 aos de matrimonio nunca habia perdido a ningun ser querido tengo ahora 50 aos, en todo este tiempo me dado cuenta que la soledad es muy triste y a esta edad es muy dificil. Entiendo todos sus sentimientos. Este lugar es muy bueno podemos compartir nuestro sentir. Dios les bendiga a tod@s.

Respuesta a Maritza
Gaby
18/10/12 - 07:27
Tema: Re: viuda

Maritza;

Fueron muchos aos de su unin, bendita unin y bendito el tiempo que compartieron; por tal eso llamado soledad para ti, es fuerte. Cmo entender la soledad si durante 30 aos no se conoci?. Eres joven, y tu vida existe por alguna razn, los planes que Dios dispone facilmente no les entendemos, pero hay muestras a nuestro alrededor que nos dan la pauta para proseguir. Me recordaste a mi madre qpd, ella por igual despes de 30 aos vivi una especie de duelo con mi pap dado que se separaron, y yo fui coparticipe de su llanto, y soledad. Lo que vi en ella es que, se permiti un volver a nacer, hizo cosas que ni en su juventud lo hizo, viajar...actividades distintas a la atencin de hijos...aprendi cosas diferentes, pintura, organizaba mesas directivas con sus nuevas amistades, pero lo que mas vivia era el viajar aunque sea a un lugar sumamente sencillo, aprendi nuevamente a relacionarse con mujeres como ella, viudas..y compartir, y creeme, la vi feliz despus...tanto que me decia que se senta como una chiquilla de 16 aos..hasta que Dios le llam hace 2 aos.. Con todo esto, te expreso que no se termina nada hasta que tu desees verle, y la soledad, solo el dolor en la medida que le vez como desolacin...puede ser cuna de tranquilidad o paz, que permita crecer..
Un abrazo, para ti.

Respuesta a Maritza
mirena – Madrid
26/10/12 - 14:04
Tema: Re: viuda

Hola Maritza ,Hola Viviana,Hola Gabi
Que pena de estar unidas por el dolor,por tanto dolor ...Es posible sobrevivir ?.Lo estoy intentando como todos vosotros.........
Intento comportarme ,hacer las cosas de tal manera- como le hubiera gustado a El ,pensando que a El le gustara que haga esto ,que haga otro...Menuda tontera ,menuda falsead .... a quien engao....Pero estamos atrapadas en este mundo ,estamos obligadas a vivir en este mundo .Y tenemos que hacerlo . Tambin pens de quitarme la vida ........lo pens ,pero que voy a conseguir -nada . Es de ser cobarde .Nuestro destino es esto .. seguir sin ELLOS .Ellos jamas volvern fsicamente con nosotras ,pero estarn en nuestros sueos ,en nuestros corazones ,nuestros recuerdos y de all nadie ,jamas los podra arrancar .Cuanta gente hay en este mundo que ni siquiera conoce el amor verdadero , ni siquiera conoce cuando dos almas se unen en una ,cuando dos vidas se unen en una sola ,cuando dos corazones laten en el mismo ritmo ..............hay mucha gente crenme .Y nosotras si que lo sabemos y esto es lo que nos tiene que hacer fuerte para seguir ........con paso firme ,y muy muy despacio .Como dice una amiga :buscaremos pequeos razones para seguir. Se como estis ,pero que podemos hacer -vivir .....eso si -como personas diferentes.Yo desde luego nunca ser como antes , ser diferente...En mi vida siempre habr un antes y un despus marcado de por vida .....Ni tendr los mismos amigos ,ni los gustos de antes.No me quiero convertir en una persona mala ,pero si que ser una persona diferente, mas fuerte ,que no tiene miedo ni a la muerte ,ni a nada .....Como nos cambia la perdida de nuestra vida....... ,a mi desde luego mucho ......... De momento no se si es para bien o mal ,pero sea como sea ,me da igual....Lo unico que pido ,es que si hay otra vida ,si existe el Mas Alla - Que EL Me QUIERA Y ESPERA .
Un fuerte abrazo

mirena – Madrid
29/09/12 - 04:38
Tema:

Hola a todos ,nunca pens que iba a escribir en un sitio tan triste y por motivos tan terribles ,pero me ha tocado vivir esta experiencia y es mi dia a dia.Yo perdi mi pareja ,mi vida, mi todo , el 11 de agosto de 2012 con 49 aos y la verdad que esto no se supera ,hay un dolor que me invade y no se quita y el vacio es tan grande que no me siento persona .Intento ser realista porque todos se mueren y todos un dia vamos a morir ,pero no lo consigo.En realidad no encuentro sentido en la vida ,ninguno.Todo se acabo,el tiempo se para ,mi alma esta mas que muerta.El tiempo lo cura todo(dicen la gente) ,pero que es el tiempo,que es la vida sin mi vida .No sabia que es tan duro ,pero ahora si .Os acompao en el sentimiento a todos que habis pasado por esto y lo comparto con todo mi corazn .Solo sabe lo duro que se ,el que lo ha vivido.Un saludo a todos

Respuesta a mirena
Gaby – Mty,N.L.
04/10/12 - 17:30
Tema:

Mirena,

Yo al igual que t, al poco tiempo de perder mi pareja externe mi sentir. Es verdad lo que dices, solo el que ha vivido ello sabe lo duro y dificil que es. Hace 7 meses perd a mi pareja de igual joven, 55 aos y an y cuando me dicen que soy joven (43 ), no hay da alguno el que extrae; esos das, cumpleaos, ayer nuestro compromiso por ejemplo, no falta fecha alguna donde sucumba mi sentir, trato de ahondar en llevarle en el alma y luchar en no sufir, pero esa palabra, extraar, es la ms fuerte, la ms honda...creo que es una lucha diaria, de no caer y dejar poco a poco esa linea delgada abismal, el tiempo, los actos, pensamientos que son dificiles en positivo tener pero al menos tratar de cortar cuando la negacin vence. Me ayuda el trabajo, me ayuda hacer cosas diferentes a las de antes, hacer aquello que dejamos tiempo atrs por falta de tiempo, si, no hay deseo al principio, pero poner retos es importante..viajar en la medida que se pueda, y decir; ya no est...sino mas bien acostumbrarse que si lo est pero solo su escencia. Olvidate de rehacer la vida...no se deshizo, solo como todo cambia..y aceptar que esto nos cambia...jamas volveremos a ser los de antes..solo diferentes..tal vez un da puedas brillar nuevamente...Roma no se hizo en un da...solo vamos a continuar...te doy un abrazo.

Respuesta a mirena
Viviana – Santiago
24/10/12 - 21:07
Tema: hasta cuando?

Yo llevo 1 ao y 3 meses desde que mi pareja se fue y no hay dia en que no le extrae y llore por su ausencia, desgraciadamente con el murio mi fe, mi posibilidad de ser madre (8 aos peleando contra el cancer) y mi vida entera, el era todo para mi, he pensado hasta en la muerte, no lo hago porque me dejo 3 perritos grandes, pero a pesar del tiempo y la resignacion no logro asumirlo, he pensado mvuhas veces que me estoy volviendo loca, cambie mi forma de ser en 180 de ser una persona alegre positiva y amigable a un ser aborrecible, amargado, oscuro y sin fe ni esperanzas ante nada, hoy todome molesta, hoy todo carece de sentido, de verdad que no se como ser la de antes, luchar tanto tanto para finalmente perder...creo que eso es lo que no me da resignacion....es mentira que la vida te duevuelve lo que das, es mentira que si eres bueno cosas buenas te llegaran es falso que la vida te premia si actuas de manera justa y noble.....lo siento, sientomucho escribir cosas tan feas pero de verdad mi centro ya no existe en este mundo, disculpenme

elia – sinaloa
19/07/12 - 00:40
Tema: muerte repentina

Hola yo tambien soy viuda desde hace 8 meses mi marido murio de manera repentina a travez de una bala perdida, no tengo las palabras para expresar ese vacio que me deja su ausencia duramos 25 aos de casados me dejo 3 hijos que son mi motivacion a< no dejarme caer a veces nos pasan cosas en las que no encontramos una respuesta del porque pasan yo solo espero el tiempo me la de, han pasado 8 meses y yo siento como si el tiempo no pasara por mi vida de tan presente que tengo su recuerdo, yo admiro a todas las personas que rapido rehacen su vida pero definitivamente hay diferentes tipos de duelo y a veces no es facil pensar en tener otra relacion en mi caso aun tengo un torbellino de emosiones que no logro estabilizar me siento perdida en el recuerdo como flotanto en todo lo que hago pero tengo fe y el tiempo es mi mejor amigo creo yo. Amigos solo me resta ofrecerles mi amistad de todo corazon todos compartimos un mismo sentimiento de soledad y ausencia de algun ser querido, tengo 44 aos y el platicar reconforta mucho al menos a mi, mi correo cocoy68@hotmail.com quien guste intercambiar correos y entablar una bonita amistad estoy para escuchar, hablar, sugerir y ayudar en lo que pueda muchas gracias.

Respuesta a elia
analia – castelar
15/08/12 - 22:33
Tema: Re: muerte repentina

hola.va ser un ao el 8 de septiembre cuando repentinamente mi concubino fallecio de una aneurisma irrebersible lo conoci hace 6 aos .tengo una hija de soltera de 11 aos y en el 2010 tuvimos una hija que hoy tiane 2 aos .le festejamos su primer aito y su idea fue vestirla de princesa para cuando esten los invitados traerla por las escaleras como si fuese una quinceaera.eramos felices teniamos muchos proyectos y en poco tiempo un 6 de septiembre empezo con dolor intenso de cabeza y un 8 de septiembre dios desidio llevarlo.esa noche los arreglos del funeral era un sueo de nunca despertar. hoy estoy bajo tratamiento psiquiatrico y psicologico. es dificil enfrentar esta nueva vida sin ganas de nada.nunca sabremos el xq solo nos quedan recuerdos y nos damos cuenta que uno se privo de muchas cosas que hoy no tienen sentido. cuando crei tener mi familia constituida /hoy solo me pregunto hasta cuando dios.....no quiero que los aos pasen y diga...no disfrute mis hijas estando encerrada en mi profunda tristza.teniia 34 aos y el 26-10-2011 cumplia los 35.hoy tengo 32 aos y el 27 /08 cumplo 33 extrao mucho a mi compaero. juanma te necesito a mi lado.te amolisofia

maria – bogota
04/06/12 - 13:05
Tema:

HOLA

Deseo compartir mi vida con un hombre culto y oportuno sentido del humor que este entre los 57 y 65 anos.

Si usted no esta en este rango de edad, no se preocupe que recibira otras invitaciones de personas excelentes.

Maria

nely – tampico
02/06/12 - 00:19
Tema: viudez, el amor de mi vida

HOLA A TODOS, TAMBIEN QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA, MI ESPOSO MURIO HACE 6MESES LLEVAVAMOS 9MESES JUNTOS CUANDO ENFERMO, LAS COSAS SE COMPLICARON ESTUVO HOSPITALIZADO POR 2MESES Y EN ESE LAPSO SUFRIO UN PARO CARDIO RESPIRATORIO Y QUEDO EN ESTADO VEGETATIVO. Lo cuide en casa por 7 seses hasta que su enfermedad se complico y murio. Yo tenia tanta fe de que se eecuperara busque medicos, hospitales y nada no me daban esperanzas. Era doloroso ver como dia a dia se me iva poco o poco. Cuando fallecio pence q todo habia sido en vano y el dia que lo sepultamos ese dios que se dice es tan milagroso lo enterre junto con el. Ahora vivo como sonambula, parece que todo lo soe no asimilo lo que paso aveces creoque lo soe, y aveces quiero morir pero soy tan cobarde para quitarme la vida. El era el amor de vida, teniamos tantos planes juntos era mi razon de vivir era tan joven y la vida fue tan injusta no se que hacer, no se como seguir.

Victoria
24/05/12 - 15:37
Tema: la viudez

Aun no hace un mes que perdi a mi esposo, y lo unico que quiero es llorar y llorar todo el dia, odio que la gente se me acerque a darme las condolencias y me pregunte que paso???, realmente fue muy rapido se enfermo el jueves en la noche y lo perdi el sabado....Lo que me ha mantenido cuerda es que tenemos un lindo hijo de 5 aos que me necesita y una familia que me apoya mucho: Por ahora estan mis suegros conmigo y me ayudan mucho, pero se van en un mes y voy a caer en la realidad de llegar sola a mi casa y prender la luz,y hacerme cargo de todo, el dolor no ha disminuido y cada dia siento que no puedo mas... Deje de creer en Dios el dia que se llevo a mi amor, porque si Dios es tan bueno por que me hizo esto???? MI familia y la de el viven lejos asi que pronto me quedare mas sola que nunca... Estoy muy trsite y desolada ademas de sumamente molesta con la vida...

Respuesta a Victoria
ana – bahia blanca
25/05/12 - 20:35
Tema: Re: la viudez

Hola Victoria, estaba buscando algo para mi mama que quedo viuda, el 30 de este mes hace un ao,y esta muy triste, mi papa tenia 77 aos pero estaba sano, hermoso, vital...y un acv, se lo llevo en en 4 dias, yo quede con mucha rabia, estaba enojada, pero poco a poco fui saliendo de ese estado, y ahora estoy triste pero mas tranquila, te cuento esto, para acompaarte en tu dolor y que entiendas cuanto te comprendo. Alguna vez lei por ahi, que todos los seres humanos idefectiblemente tenemos que sufrir, pero sentirse desgraciados es optativo..., ojala puedas entender en medio de tu desesperacion, el mensaje, cada maana al levantarte y ver ese hijito, que te dejo el hombre, que amaste, amas y amaras por siempre, veras el milagro de la vida,su paso por este mundo no fue en vano, dejo su semilla de amor, en ese nio que vos lucharas por criar de la mejor manera, en este momento estas enojada con DIOS, hace las paces con el, el tenia un plan para tu esposo en esta vida, que nosotros no entendemos, pero seguramente no se lo llevo porque si, y quizas en el cielo le hacia falta un buen tipo, y lo llamo a tu esposo, y desde algun lugarcito, cerquita de NUESTRO SEOR, los debe estar cuidando a tu nio y a vos, cree, cree en DIOS, solo el va a sacarte de la desesperacion, por medio de la oracion.Yo cuando rece le voy a pedir a DIOS por Victoria, su bebe y su familia, para que encuentren la paz...y me despido de vos, diciendote: NUNCA BAJES LOS BRAZOS, RECUERDA QUE EL HOMBRE QUE MAS TE AMO EN ESTA VIDA...MURIO CON LOS BRAZOS EN ALTO.

Respuesta a Victoria
ivonne – USA
02/06/12 - 01:51
Tema: Re: la viudez

Hola sabes k te entiendo perfecto yo perdi mi esposo hace 2 meses en dia de hoy y entiendo por lo k pasas pero sabes k yo no he renegado de DIos ya k yo le pedi un hombre con tan hermosas cualidades y k me hiciera feiz x el tiempo k el quisiera y sabes k los 12 anos desde el dia k lo conoci a la fecha el cambio mi vida y fui feliz al principio con su amistad y luego en nuestro noviazgo y luego matrimonio k duro 6 anos y del cual nacieron 2 princesas hermosas k me dejo para salir adelante.. k no es nada facil .. no lo es pero no imposible...no reniegues de Dios y aferrate a el Dios sabe por k pasan las cosas Dios te ama pero a veces las coas tienen k pasar nacemos y morimos es la naturaleza.. si kieres k patiquemos con mucho gusto nos llamamos o te dejo mi correo nos ayudaria mucho platicar y desahogarnos ya k yo tambien estoy lejos de lafamilia..Dios es bueno y es amor... ya veras k poco a poco estaremos mejor cada dia...

Respuesta a Victoria
Victoria – margarita
06/06/12 - 15:36
Tema: Re: la viudez

Gracias a las dos por sus comentarios. AUn sigo sin comprender nada y mi dolor en vez de desparecer , es cada da mas grande: no puedo parar de llorar y no consigo consuelo con nada... Mi correo es victoriavelasque@hotmail.com. Gracias Ivonne por compartir conmigo tu sentimiento: por favor escribeme para ver si me untas logramos superarlo yo entenderlo mejor...

Naomi – Mxico
20/05/12 - 23:58
Tema:

Hola pues escribo aqu porque estoy muy triste, los das son muy largos y me deprimo cadaves ms, mi novio con el que tena 4 aos 8 meses fallecio, y yo estoy embarazada :'( tengo 5 meses y no se que hacer, me pone muy feliz la llegada de mi hijo pues mi fecha de parto es el da de el cumpleaos de mi amor, pero no puedo estar sin el, extrao todo de el y me dan ataques de ansiedad, panico y tristeza, apenas ibamos a casarnos y me siento fatal, no se que hacer, de verdad necesito un consejo, el me amaba muchisimo, el da que fallecio yo estuve todo el da con el, es tan duro intentar aceptar que no lo voy a ver ms, a veces lo nico en lo que pienso es en morirme tambin yo y me siento muy egoista porque voy a ser mam pero mi felicidad no esta completa, el fallecio hace 1 mes 13 das y casa da me cuesta ms :(, no puedo consolarme con nada, no quiero hacer nada pues todo me lo trae a la mente y a la ves no quiero olvidar de el amor que siento por el, necesito ayuda :( les suplico un consejo por favor YA NO AGUANTO ESTE DOLOR, ME ESTOY ACERCANDO A DIOS PERO NO ENTIENDO SU VOLUNTAD Y ME PARTE EL ALMA PENSAR EN LO QUE HUBIERA HECHO PARA SALVARLE LA VIDA!!

maite – madrid
16/05/12 - 16:58
Tema: RE viudedaz

Mi marido muri de un infarto fulminante hace ao y medio con 45 aos. No tenemos hijos. No voy a explicar que se siente, porque todos desgraciadamente lo sabemos. Me gustara ser creyente para encontrar respuestas a todo lo que sucedi, sucede y suceder con la prdida de "mi compaero de viaje en esta vida" (As nos solamos definir). No me consuela que Dios tenga un plan para mi, no me consuela su recuerdo, no me consuela absolutamente nada. Si realmente existe Dios, debo decir que estoy muy enfada con l. Slo quiero recuperar mi vida con mi marido. Nada ms. y no quiero saber nada de planes, ni misterios, ni designios del Seor. A mi nadie me pregunt si quera venir a este mundo y visto lo visto, poda haberme ahorrado el sufrimiento de la prdida, an a riesgo de perderme otras.

Respuesta a maite
franks – Guatemala
03/07/12 - 12:54
Tema: Re: RE viudedaz

pero que disgustada estas que bien me parece perfecto tu disgusto y tu malestar eso es porque la persona que se marcho fsicamente, era de lo mejor contigo incluyendo sus aciertos y desaciertos la locura mas grande es pensar que se van de este mundo cuando a cada segundo de nuestra existencia viven mas porque estan en nuestro corazon en nuetra sangre en nuestro pensamiento y basta con cerrar los ojos para que estn ah hoy maana y siempre si es lo que queremos supongo que no te has dado cuenta de eso si quieres un buen amigo a tus ordenes.

Respuesta a maite
Luis – Bogota
22/08/12 - 14:37
Tema: Re: RE viudedaz

Me impresion mucho su comentario. Yo pienso lo mismo. Si era para sufrir estas prdidas y sentir este dolor, bien pudieramos habernos ahorrado el paso por este mundo.

Patricia – El Salvador
08/05/12 - 19:10
Tema: Muerte y Engao

Hace un mes mi esposo por 16 aos fue asesinado y desde hace mas de 3 aos estabamos en crisis, por sospecha de infidelidad con una vecina, pero cuando yo los confrontaba a ambos, me hacian quedar como celosa y en ridiculo, mi esposo habia cambiado mucho conmigo, siempre me agredio verbalmente y sicologica durante el matrimonio, las unicas pruebas que tenia eran salidas y llegadas que coincidian ,llamadas al celular,pero siempre tenian excusa para todo,los quice agarrar infraganti alguna vez,no lo logre me sentia con una depresion todo este tiempo por que en mi corazon sentia que habia algo..el dia del entierro mi hijo de 15 aos me dijo que los vio una vez hace unos meses antes el defendia a su pap,hable con la mujer y todas las sospechas que tenia eran ciertas, me dolio su muerte, pero me siento molesta y dolida, ya que durante todo este tiempo sufri mucho todo el tiempo me lo nego hasta se enojaba y se ponia agresivo en ocasiones que ya lo tenia harto con este tema....incluso un dia antes me agredio por que le reclame una salida injustifica... ese dia llore casi todo el dia......estaba resentida con el.....hablamos de divorcio,pero siempre me decia que era una mala desicion pero yo no aguantaba la situacion , tengo sentimientos encontrados.....por no poder enfrentarlo con la verdad.....gracias por su respuesta

nancy – buenos aires Argentina
05/05/12 - 21:25
Tema: mi marido murio

Hola a todos, tengo 51 aos y hace 20 meses que mi marido murio por un mal diagnostico de una mujer que no se si merece que la llame doctora, le dijo que solo tenia un dolor muscular, le inyecto un relajante y a los 5 minutos mi marido murio en mis brazos, me queda el dulce momento que me abrazo y me dijo que me amaba, me dio un beso y me pidio un t cuando me di cuenta que algo no estaba bien lo abrac y el ultimo suspiro lo di en mis brazos...no puedo describir el momento, la sensacion que me produjo darme cuenta que era el final, y a la vez negarlo fu desesperante, mi suegra que estaba con nosotros me di un grito para que yo reaccione, a partir de ese momento me converti en una especie de robot, acudi al lugar mas cercano para ver si podian ayudarlo porque esto sucedio en nuestra casa...me confirmaron su muerte, intervino la policia, le hicieron una autopcia,al cabo de tres dias pude sepultarlo, todo yo sola, a partir de que el se fu,no dormi, no comi, no pude ir al bao, no podia llorar, estaba como muerta yo tambien, cuando el empleado de la funeraria me dijo que debia tapar el cajon para sepultarlo, me pregunto si queria despedirme de el, dije que no, y desde ese momento preferi pensar que se habia ido de viaje, y que ya llegaria la hora en que me reuna con el, yo debia ocuparme de mis hijos, tengo 4 de un matrimonio anterior, con el no tubimos hijos, el era soltero y unico hijo de una madre de 70 aos en ese momento. Mi suegra no tenia parientes, nos tenia solo a nosotros, y esta increible mujer a pesar de haber perdido antes una hija y despues al hijo que es mi esposo, era la que me daba fuerzas para que yo dejara la cama todos los dias, ella y mis hijos que me necesitaban, ella me hablaba, me acompaaba, me aconsejaba, fue mi guia y mi consuelo, hasta que tambien se me fue hace poco mas de 6 meses...soporto un poco mas de 1 ao pero su corazon no pudo mas, yo sigo adelante pensando que mi amor solo se adelanto y esta preparando todo para que cuando sea el momento tambien me reuna con el, ya no le temo a la muerte, no me desespero por los problemas, trato de solucionarlos y vivo dia por dia como un milagro que merece vivirse intensamente, porque puede ser el ultimo...disfruto de mi madre, mis hijos, salgo, tengo una pareja, disfruto el sexo intensamente aunque mi corazon este sellado y se que no me volvere a enamorar, pero disfruto la compaia, lo unico que me conmueve es el recuerdo de mi marido, cuando pienso en el no puedo dejar de llorar, lo busco en cada gesto, en cada calle, siempre pienso que tal vez este en algun lugar, soabamos en vivir junto al mar, y es ahi donde nos vamos a reencontrar cuando sea mi hora, por ahora tengo ilusion de seguir porque pronto voy a ser abuela, y a pesar de esperar ese momento con esperanzas, pienso lo hermoso que hubiese sido compartir esta alegria con el, en fin amigos...esta es mi historia, no soy feliz, pero me mantiene la esperanza de que el amor nunca muere si es amor de verdad, y que en algun lugar del infinito los seres que se aman vuelven a estar juntos para siempre.

norma – mexico d.f
04/05/12 - 09:20
Tema: lo mejor de la viudez

hola la mayoria tiene ese dolor de la perdida de su amado (A) son muy afortundados a ver tenido ese gran amor de sus parejas y creo que dios les dejo el valioso sentir que es amar, y sentirse amados, no obstante sus vidas siguen y tienen ese recuerdo de la persona que las amo, solo debo decirles sean felices ahora que solo son recuerdos y deben amarse a ustedes mismos para aceptar que ahora estan solo ustedes para amarse y respetarse y seguir a delante con sus objetivos y la persona amada que ya no esta con ustedes esta en un lugar especial tanto en su corazon y adonde algundia tambien estaremos con dios. ahora pasando a otros temas yo tengo 30 aos y no he conocido a nadien que me ame, me case con la persona que amo y solo el lo hizo por lastima es mejor vivir sabiendo que no hay engaos que te amaron y sentir ese sentimiento original ahora son divorciada y con dos nios luchando dia tras dia para salir adelante con mis hijos y no entiendo por que si yo amo a esa persona por que me engao con mentiras hasta amarlo profundamente y vivir con todo lo que me dejo sin ayuda de el ni de nadien, muchos somos infelices en diferente forma pero sientanse orgullosos que existio alguien que las (os) amo de verdad suerte a todos.

Respuesta a norma
alfredo – chicago
13/05/12 - 12:41
Tema: Re: lo mejor de la viudez

Tienes toda la razn, por desgracia como hombres
no tenemos ese mismo sentido de percepcion como
Ustedes las mujeres y por desgracia nos damos cuenta
De nuestros herrores demasiado tarde

Rossy lobo – Monterrey. N.L. MEXICO
03/05/12 - 01:04
Tema: Terapia post perdida del ser querido

Para quien quiera superar el estado de tristeza y depresin por perdida de: esposo esposa, novio novia , trabajo, amistad etc. Comunicarse con rossylobo@hotmail.com

Respuesta a Rossy lobo
marisa – santa fe
11/05/12 - 00:15
Tema: Re: Terapia post perdida del ser querido

necesito urgente ayuda, ya no se adonde pedirla, pase por iglesias, psiquiatras, amigos, pero cada dia extrao mas a mi pareja que me abandono hace 8 meses, regreso e intente poner lo mejor de mi, pero de un dia para otro me agredio y se volvio a ir. no lo entiendo, lo amo, pues no es un hombre malo, y ademas no tengo flia en el mundo solo un hermano que vive a 1500km de mi ciudad. baje 19kgs, y me duele el pecho, ma que no dejo de estar triste y me siento vacia y confundida y asustada. me levanto cada dia y a la fuerza hago mis tareas, el trabajo lo he tenido que suspender porque no puedo en este estado de dolor y angustia hacerlo. tengo 47 aos, dicen que soy bonita y buena mujer,. solo si el regresara recuperaria las ganas. ya intente casi todo,. pero soy hoy muy infeliz. terapia, empece a estudiar nuevamente, pero cada dia estoy peor, quiero vivir, pero a este paso no voy a llegar lejos, pues ando tan perturbada que en la calle soy un peligro, casi me pisa un auto y ya choque con el mio en estos mese dos veces. ruego que alguien me ayude que me estoy sintiendo morir. gracias!

esperanza – peru
26/04/12 - 15:16
Tema: el dolor mas grande

hace 3 aos y medio perdi a mi esposo, fallecio de un paro cardiaco, es el dolor mas grande de mi vida, tenia 23 aos de casada era el hombre mas maravilloso, siempre dije y dire uno de los regalos mas bellos que dios me dio, su partida cambio mi vida radicalmente, aun ahora a pesar del tiempo pasado creo verlo llegar de su trabajo, cada rincon de mi casa tiene parte de el eramos tan unidos, yo diria que ahora soy conciente que el se fue y no regresara mas, pero no puedo ni podre jamas dejar de amarlo, con el se fue parte de mi vida, ahora mis hijas son las unicas que me motivan para seguir adelante con este dolor tan grande que aun siento.

Respuesta a esperanza
giannina – lima
03/06/12 - 16:06
Tema: Re: el dolor mas grande

Esperanza, no sabes que parecido tu caso al mio. yo perdi a mi esoso ya hace una ao 3 mese, y teniamos 23 anos de casados, y con dos hijas maravillosas, que son por las que sigo adelante. pero te cuento que durante el ano estaba como en las nubes, paso el ano y me siento como que ya vi la realidad y recien la estoy viendo. seguimos viviendo en la misma casa, no se que hacer, mis hijas bien aparenemene pero se que sufren tambien. las dos en la universidad. yo me siento muy sola sin tener a donde voltear. tengo hermanos y cunados siempre pendientes de mi, pero tengo tambien bien presente que todos tienen su vida propia y tenemos que seguir adelante. fue un hombre maravilloso, buen padre y super buen hijo,s iempre velando por sus padres ya mayores. se despidio, me dejo en el trabajo y me llamaron a decir que lehabia dado un paro cardiaco jugando futbol. murio como el quiso, como que lo hubiera planeado, jugando lo que mas les gustaba, pero dejarte de un dia para otro, no se si sera peor el que tener una enfermedad y despues irse. no lo se. te escribo, disculpa, pero lei tantos relatos y veo que estamos iguales con ese dolor que nos mata. yo acepto, bueno al menos eso es lo que creo, pero ando muy deprimida, felizmente trabajo sino no se que seria de mi. me distraigo, pero ahora odio los fines de semana que no tengo con quien estar, mis hijas en edad de salir, y no puedo tampoco decirles no, y no tengo ganas de salir, salgo pero cuando llego a algun sitio no acepto el estar sin el y me salgo de las reuniones. en fin gracias por tu comentario, me ayuda a ver que no soy la unica como uno piensa. somos un monton de personas. y realmente no entiendo el porque y nunca lo entenderemos. si lo tengo claro estamos aqui para una mision,y se que el la cumplio. si me quede es porque mi mision sera sacar a mis hijas y hacerlas mujeres de bien como queriamos los dos. carinos. y gracias

Pato – Punta Arenas
26/04/12 - 00:40
Tema: Sere una mala persona??

Tengo 35 aos y perdi a mi pareja hace un poco mas de 5 aos llebavamos 8 aos juntos, quien era mi amor, mi amante, mi amiga, mi complice, mi conpinche, y todo lo que uno pudiera esperar d esa bendicion que tuve en mi vida, al igual que muchos empece una etapa de autodestruccion ya que aun hoy en dia creo que fue mi culpa que ella se marchara, ella fallecio en un accidente de auto y lo que me come por dentro es que ese dia me dijo que fuera con ella pero no lo hice, de ahi empece con salidas practicamente todos los dias de parranda sin importarme nada, mi idea era olvidar y para remate al par de meses me volvi mujeriego y lo que mas me dolia era cuando volvia a casa llorando y tenia que afrontar la realidad "ella no estaba".
Paso un ao y conocia a una persona maravillosa que me saco de la miseria en que me encontraba, me sano creo de varias maneras, lo siguiente nose como expresarlo ya que no fue culpa de ella, de lo que no me daba cuenta y me lo decian amigos y familiares es que habia encontrado a una persona practicamente igual a la que perdi con todas sus cualidades y virtudes, con ella me volvi a sentirme querido y protegido pero con el pasar del tiempo me recordaba tanto a ella que nunca le di una oportunidad para que me enamorara de verdad de ella solo la llegue a querer muchisimo, tuvimos una muy linda relacion por un poco mas de 2 aos pero si cada dia que pasaba me sentia mas culpable por estarle haciendo esto ya que no se lo merecia,
Desde entonces la recuerdo con mucho cario pensaba que ya lo estaba asimilando o superando, pero ahora cuando conozco a alguien y me muestra aunque sea la mas minima expresion de afecto hago lo imposible para alejarla, ya que vuelvo a sentir que era con ella con quien queria pasar el resto de mi vida y sufro por que ya no esta, se que he hecho dao a mas de alguien y no lo puedo evitar, pero no se que mas hacer... quizas si me transforme en una persona fria y sin sentimientos.
No logro entender por que no puedo superar esta barrera, la extrao? si y mucho, pero tambien quiero seguir adelante y no puedo.
Disculpen solo necesitaba desahogarme, gracias por leer.

Respuesta a Pato
ANA KARINA VILLALOBOS – cortazar
17/05/12 - 12:20
Tema: Re: Sere una mala persona??

holaaaa yo tengo 1 ao y medio que perdia a mi pareja dure con el 3 aos y el me enseo de todo en la vida desde el sabor mas dulce hasta el mas amargo fue la primera persona con la descubri lo que era que alguien te quisiera nos juntamos avivir muy chicos y teniamos problemas por no adaptarnos a nuestra vida nueva juntos pero apesar de todo esto lo amaba de verdad me hacia reir demaciado y tantos recuerdos pero bueno a lo que iba,,, perdon es que me esta pasando algo similar y me siento muy mal yo al principio te podria decir el primer ao me negaba completamente a estar con alguien no podia ni siquiera aseptar que alguien me dijera que iba a encontrar a alguien que me quisiera me enojaba sentia que no era justo para l era como no aseptar que el ya no estaba y que algun dia ibamos a estar juntos,,, estos ultimos meses pienso en el tiempo que falta si es que acaso no muero maana que voy hacer me da tanto miedo enamorarme pero tambien morir y que no pase nada despues,,, hacerme vieja y sola,,,,me frustra la idea de no estar con quien yo escogiiii para compatir mi vida y no quiero lastimarlo por que yo le jure que iba a estar con el,,,, me da mucha pena decir esto pero cada que salgo y tomo algunas copas no se que me pasa y me beso con quien este ami lado es como volver a sentir un beso imaginando q es el no se la verdad y al igual que tu son gente que espera algo mas de ti pero no puedo de verdad no puedo,,, no se si sea miedo o sienta que no es justo que yo sea feliz y el ya no este aca se que mi respuesta no es de mucha ayuda es mas de ninguna yo tambien me queria desahogar por que al igual que tu me siento como una cualquiera pero juro q es el querer volver a sentir lo que se siente cuando estaba con el sertir un beso un abrazo y reviivir un recuerdo por un momento....

XIMENA – manizales caldas
17/04/12 - 13:53
Tema: viudez

Hola mi nombre es ximena enviude hace dos aos y medio de un maravillo hombre, esposo, amigo y buen padre mi esposo era militar en colombia lo asesino la guerrilla de las farc, desde su partida mi mundo se derrumbe quede con unan nena de tres aos la cual ya tiene 6 aos, pero mi vida aun sigue en torno a mi esposo no me quiero desprender de el, de echo le escribo al facebook poemas, le hablo todos los dias a las fotos, y le recuerdo a mi hija que tuvo un gran padre, yo pienso que aun no quiero dejarlo ir, hace un ao conoci a un buen hombre por internet ambos somos del mismo pueblo de nacimiento solo que el vive en espaa y yo en colombia hace un mes vino para conocernos y todo ha sido muy dificil para mi ya que lo comparo por todo con mi esposo, yo pretendo que el sea igual, hasta el punto en que se canso y decidio darme un tiempo para pensar que es realidad lo que yo quiero con el, yo a esta persona la quiero pero no se si aun estoy preparada para el amor de nuevo ya que yo a mi esposo lo ame y creo que aun sigo amando porfavor un consejo de gran ayuda ya que no quiero perder a esta persona pero tampoco quiero que por ella yo olvide a mi esposo mil gracias
ximena

Respuesta a XIMENA
javier – gijon
19/04/12 - 13:38
Tema: Re: viudez

Hola Ximena,

Yo perd a mi esposa solo hace 3 meses despus de una muy larga enfermedad.
Te en tiendo totalmente, no podemos ni queremos desprendernos de quien tanto
hemos amado, pero no se trata de eso ni mucho menos. Evidentemente tenemos
que vivir nuestro duelo y es necesario, pero al comentario que haces respecto a la
persona que has conocido, creo que debes darte una oportunidad y si congenias darle
una oportunidad. Eso no hace que lo vivido con tu marido, tu amor hacia l y lo maravilloso
que era la vida terrenal con l lo traiciones, no, estoy seguro que tu marido querra lo mejor
para ti y tu hija y no querra que el resto de tu vida la pases nicamente con sus recuerdos.
No puedes pretender que el resto de los hombres sean como l,a tu marido lo llevaras siempre en tu corazn y en tu mente, pero quien te dice que no te espera otra vida sentimental maravillosa, pero otra.
Date tiempo,pero el tiempo pasa para bien y para mal.
Que difcil es todo. nimo.

Un abrazo

Respuesta a XIMENA
Alexia – California
16/06/12 - 22:21
Tema: Re: viudez

Hola ximena, yo estoy en el caso de tu nueva amistad. yo soy la nueva en la vid de un viudo, lo unico que te puedo es que no dejes ir el amor. mi novio hace lo mismo que tu haces con este senor y no te imaginas cuanto duele.... es tiempo de superarlo y permitirte ser feliz.... o eso noo seria o quisiera tu esposo ?

Respuesta a XIMENA
Paloma – bnos aires
31/07/13 - 13:43
Tema: Re: viudez

Yo también soy la "otra parte".
Siempre pensamos en el dolor de las pérdidas y nos olvidamos de cuán difícil es apoyar a la nueva persona que aparece y comienza a formar algo nuevo con el viudo(a). Hay momentos buenos que muestran que uno quiere proyectarse y otros llenos de dificultades..no se imaginan cuántas! Y en ese proceso uno se estresa, entristece, se cansa...ufff ..es muy difícil... Hay momentos en los que uno no sabe si es mejor tomar distancia y desaparecer. Uno se entrega a esta relación sabiendo que no será fácil, a veces hay hijos que tienen sus propios dolores y problemas por la pérdida y sobrellevar o apoyar estos duelos es realmente doloroso para la nueva pareja, y para muchos incomprensible. Yo he buscado apoyo y hay para el duelo..pero no para el "nuevo acompañante" de vida.
Hay gente que desde fuera incluso lo juzga..y no se imaginan la entrega que uno debe estar preparado para dar, los dolores que se pasan, y que además se tenga que lidiar con los prejuicios externos.
En este minuto yo no sé qué hacer. He entendido que hay trabajos que son individuales, y si los viudos no los toman porque no ven lo bueno que pueden volver a formar, no hay mucho que hacer. He entendido que uno mismo debe cuidarse, que está bien amar pero lamentablemente tiene un límite emocional para nosotros. Yo ya no sé cómo apoyar a mi pareja. Ya no tengo herramientas. Nos hemos desgastado y yo misma me desgastado increíblemente física y emocionalmente ayudando a armar una nueva vida, nueva casa, nueva escuela, educar al niño y contenerlo y miles de cosas. Esas cosas nadie las ve. He buscado y he buscado para encontrar orientación sobre cómo apoyar y cómo cuidarme... y por Dios que ha sido difícil. No he encontrado ese apoyo y lamentablemente nos estamos alejando y yo misma estoy buscando distanciarme un poco de los problemas de terapia de ellos, de la casa, ropas y otras cosas de la persona que ya no está y que se siguen conservando, y que muchas veces resultan más importantes que el tiempo de compartir con los que están vivos. Yo necesito ayuda más allá de que alguien me diga que tenga paciencia y que todo va a pasar, porque en esa espera uno se desarma y los problemas se acrecientan no sólo para uno mismo, sino para los que están en duelo. ¿¿¿¿Cómo acompañar en este duelo sin dañarse tanto??? Sin embargo, con objetividad les diría a uds que si están vivos, vivan!! que se esfuercen por eso. Nos e trata de olvidar, sino de apreciar los regalos que la vida da... si el regalo es un día de sol, un día con alegría o una nueva persona...recíbanlo, cuidenlo, y eso no significa no vivir el duelo, sino trabajarlo, si hay que ir a terapia, pues corran... pero si tienen una buena persona cerca no la pierdan porque cuesta encontrarlas. Y si por alguna razón no resulta, que no sea por un duelo que no trabajaron.

maria – monterrey
11/04/12 - 20:36
Tema: depresion

hoy despues de 4 aos m atrevo a contar el inmenso dolor q senti al ver entrar a mi esposo saludarme y un segundo despues m avisan q lo an matado,fue el momento mas espantoso q jamas pense vivir ,pues no solo es la muert ,es todo lo q conlleva despueses verte sola con 2 hijos ,como explicar,como resolver ,lo legal y como lidiar con el dolor q no t cabe en el pecho y quieres estallar,culpas ,odias maldices,y tantas cosas mas q aun ,hoy acasi 5 aos m sigue doliendo,claro q con mas entendimiento.,q el de ese dia pero con una desilucion del ser humano .,q aun no lo sobrepongo.,y creo q jamas lo are pues nadie comprende el dolor ajeno.,solo el q ya lo paso.,gracias x leerme

Laura – Nueco Len, Mexico
10/04/12 - 01:58
Tema: Perdi a mi pareja el hombre que fue el amor de mi vida

Hola solo contarles que hace ya casi tres aos perd a mi pareja y es un dolor muy grande pero lo peor es que mi corazn mi fe mi ilusin mi esperanza y mi amor murio junto con el y aun hoy no se como Superar esto ya que con su muerte se descubri el engano del que fuimos vctimas varias mujeres.... Cuando alguien muere siempre pensamos que nos vamos a encontrar en otra vida... Pero ni esa esperanza me queda por que yo podr ver amado pero en realidad nunca me amaron por que ese amor que deca tenerme igual se lo deca a otras tantas al mismo tiempo... Como se perdona o se guarda in bien recuerdo... Se que solo el tiempo dar paz a mi alma... Y que la suya en paz descanse. Perdn por mis palabras no quiero incomodar a nadie pero quise compartir mi experiencia por si a alguien mas le sucedi algo as. Saludos y gracias por leerme.

Virginia Morales Aguilera – Santa Cruz - Bolivia
05/04/12 - 09:35
Tema: NO PUEDO SUPERAR EL FALLECIMIENTO DE MI PRIMER AMOR

Soy Virginia de Santa Cruz Bolivia,tengo 23 aos. este 1 de abril de 2.012 me entere que mi primer amor fallecio el pasado 13 de marzo y desde que lo supe no puedo creerlo no puedo aceptar. Lo extrao muchisisimo la ultima vez q lo vi a el fue en el ao 2.004 y si llegue a saber algo siempre de el fue por medio de su hermana q ella sabia q nunca lo olvide.
Lo extrao mucho porq el tiempo q fuimos novio fue exelente porq era muy respetuoso en todo el sentido de la palabra,me ayudaba mucho en el colegio me enseo a ser mas responsable en todo a valorar el esfuerzo q hacia mi madre para q yo estudiara,no me faltara nada,a pesar q mi familia nunca lo acepto,estuvo ahi presente para ensearme. A pesar q nos separamos por cosa del destino nunca lo olvide siempre estuvo presente en mi mente y en mi corazon,me siento muy triste porq no he ido a despedirme de el. Necesito consejos para todos los q me comprendan le dejo mi correo vicky_18_88@hotmail.com,mi cel es 78567136 o en el face pueden encontrarme como virginia morales

Respuesta a Virginia Morales Aguilera
Salome – birmingham,AL 35216 USA
23/04/12 - 13:33
Tema: Re: NO PUEDO SUPERAR EL FALLECIMIENTO DE MI PRIMER AMOR

Querida virginia, Yo casi te conprendo por lo que estas pasando puesto que mi esposo murio hace un ao y el dolor es terrible, pero mi primer amor creo que sigue vivo lo vi hace diez aos y fue como nunca nos separamos, todo el tiempo que estuve casada con mi difunto marido, de ves en cuando lo recordaba a mi primer amor y lo extraba, pero despues de tantos aos he aprendido a vivir de los recuerdos, tanto de mi esposo y de mi primer amor, cada que oigo una cancion de Leo Dan me acuerdo de el en Sucre-Bolivia y ahora que estoy solo y vivo tan lejos,pienso en el y los recuerdos que tenemos. virginia eso es lo que tiene que hacer vivir de los recuerdos y de ves en cuando te sonreiras del amor que compartiero.

CARMEN MONTERO – COSTA RICA
01/04/12 - 11:56
Tema: HUBIESE ELEGIDO SER VIUDA Y NO DIVORCIADA....

HOLA A TODOS Y TODAS TENGO 49 AOS SOY MUY A MI PESAR DIVORCIADA. TRABAJO COMO PROFESORA Y ABOGADA . ME CONSIDERO UNA EXCELENTE DAMA NO OBSTANTE EL AMOR DE MI VIDA NO FALLECIO SINO QUE MATO NUESTRO MATRIMONIO, HACE 13 AOS DE NUESTRO DIVORCIO , SENTI MUCHO DOLOR Y ME COSTO MUCHISIMO LOGRAR SUPERALO, SI DIOS EN ESE MOMENTO DE MI DIVORCIO ME HUBIESE PUESTO A ELEGIR ENTRE SER VIUDA O DIVORCIADA HUBIESE ELEGIDO EL PRIMERO, PORQUE AHI EL ESTARIA EN LA MORADA ETERNA Y SOLO DIOS ME LO HUBIESE TOCADO NADIE MAS ....NO OBSTANTE LAS COSAS NO SON ASI Y HE TENIDO QUE VERLO EN BRAZOS DE DIVERSIDAD DE DAMAS LO CUAL ME HA DESCUARTIZADO Y CASTRADO AUN MAS MIS SENTIMIENTOS COMO MUJER ...YO SIENTO QUE ESTE DIVORCIO SIGNIFICO PARA MI UNA GUERRA FRIA O SI SE QUIERE UNA MUERTE EN CAMARA LENTA. EL SE CASO EN SETIEMBRE DEL 2011 CON UNA CANADIENSE Y AHORA EMPIEZO A REPONERME Y SENTIR QUE YA ES HORA DE PENSAR QUE EXISTEN PERSONAS MUY BUENAS QUE QUIZAS PUDIERAN INTERESARSE EN CONOCERME . CONSIDERO QUE DI EL CIEN POR CIENTO EN MI MATRIMONIO NO OBSTANTE HASTA HOY LOGRE ENTENDER CON TODO LO QUE HE LEIDO QUE ESTUVE CASADA POR 20 AOS CON UNA PERSONA QUE JAMAS ME AMO .
YO ERA MUY JOVENCITA CUANDO ME CASE CONTABA CON APENAS 16 AITOS MI EXESPOSO ERA PARA ESE MOMENTO EL BIBLIOTECARIO DEL COLEGIO AL CUAL YO ASISTIA, EN DONDE CURSABA DECIMO AO DE LA SECUNDARIA.
PARA EL DIVORCIO TENIA 36 AITOS ME QUEDE SOLA CON TRES NIOS DE 5, 10 Y 18. LOS CUALES PARA ESTE MOMENTO SON DE 18 23 Y 32 AOS , DE ESTOS MUCHACHOS UNO ESTA EN SECUNDARIA, EL OTRO ES PROFESIONAL Y TRABAJA FUERA DEL PAIS , Y EL OTRO TRABAJA Y ESTA EN LA UNIVERSIDAD, QUE MAS BENDICION.... SIEMPRE FUI MUY LUCHADORA LOGRE SACARLOS ADELANTE HOY VEO LOS FRUTOS DE SER BUENA MAMA....ELLOS SIEMPRE ME DICEN QUE QUIREN QUE YO CONOZCA UN CABALLERO QUE COMPARTA UN AMOR SANO EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA, QUE TODAVIA HAY BUENOS HOMBRES Y SIENTO QUE YA ES HORA DE ABRIR LAS PUERTAS DE MI CORAZON Y DARLE LA BIENVENIDA AL AMOR .
SI EXISTE UN CABALLERO ESPECIAL MI CORREO ES proaboga@yahoo.com

A LOS VIUDOS Y VIUDAS LES PUEDO ASEGURAR QUE ME HAN SACADO LAS LAGRIMAS. A TRAVES DE SUS HISTORIAS DEDUZCO QUE HE SABOREADO EL DOLOR DE LA VIUDEZ PERO IRONICAMENTE A TRAVES DE UN DIVORCIO Y QUIZAS CON MAS INTENSIDAD Y CON MAS AOS DE DOLOR. LA MAYORIA DE LAS HISTORIAS REFIEREN UNA VIDA EN COMUN MUY LINDA , ENTONCES PIENSEN QUE FUERON MUY FELICES Y QUE DIOS LOS VA A RECOMPENSAR CON PERSONAS IGUALES O MEJORES JAMAS PERSONAS QUE LES HAGAN DAO.

A LOS HUERFANOS LES DIGO QUE MI PADRE MURIO HACE TRES AOS Y NO ME COSTO SUPERARLO PORQUE SIEMPRE EN LO QUE PUDE FUI BUENA HIJA POR LO QUE NO ME QUEDARON SENTIMIENTOS DE CULPA, SI ASI LO FUERE PERDONENSE DE CORAZON PUES NO CREO QUE SU PADRE O MADRE YA FALLECIDOS DESEEN QUE USTEDES ESTEN SUFRIENDO, RECUERDEN QUE EL DOLOR SIEMPRE LO HACE A UNO SACAR FUERZAS DE DONDE YA NO HAY MAS Y POR TANTO NOS HACE MAS FUERTES . Y OTRA COSA IMPORTANTE PERMITAN QUE LOS PADRES VIUDOS Y VIUDAS SE DEN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUEVAS PERSONAS PUES EN SU MOMENTO LOS HIJOS SE CASAN Y EL NIDO VACIO LES VA A TRAER MUCHA SOLEDAD, ADEMAS YA NO HABRIA INFIDELIDAD PORQUE NUESTROS DIFUNTOS YA NO ESTAN ACA.

PONGAMOS NUESTROS SUFRIMIENTOS EN MANOS DE DIOS PUES EL NOS TIENE EN SU BENDITA MANO COMO SI FUESEMOS SU UNICA PREOCUPACION , EL ES SOLO AMOR Y JAMAS NOS DESAMPARA.

LOS AMO A TODOS Y TODAS, SI ALGUN DIA DESEAN VENIR A COSTA RICA Y TRAER UN CAMPING TENGO UN TERRENO QUE RECIEN COMPRE MUY CERQUITA DE LAS MEJORES PLAYAS DE MI PAIS Y SERA UN GUSTO PARA MI TENERLOS POR ACA.

QUE DIOS DERRAME MIL BENDICIONES SOBRE TODOS NOSOTROS, LUCHEN POR SER FELICES .
DEJEMOS QUE NUESTROS DIFUNTOS DESCANSEN EN PAZ ELLOS TAMBIEN LO NECESITAN . NO LOS MORTIFIQUEMOS CON NUESTRO DOLOR. ELABOREMOS NUESTRO DUELO , LLOREMOS LO NECESARIO
TAMBIEN ES UNA NECESIDAD DEL CUERPO, BUSQUEMOS AYUDA ESPIRITUAL , SICOLOGICA, MEDICACION PROFESIONAL SI ES DEL CASO ESTO AYUDA A SALIR DE LA DEPRESION , TENER UN FINAL EN PAZ TODOS NOS LO MERECEMOS.

POR ULTIMO A TODOS Y TODAS LES QUIERO DECIR QUE SUS ESPOSOS Y ESPOSAS SE FUERON PORQUE DIOS SE LOS LLEVO , NO POR UNA INFIDELIDAD ..........
proaboga@yahoo.com

CARMEN MONTERO – COSTA RICA
01/04/12 - 11:54
Tema: HUBIESE ELEGIDO SER VIUDA Y NO DIVORCIADA....

HOLA A TODOS Y TODAS TENGO 49 AOS SOY MUY A MI PESAR DIVORCIADA. TRABAJO COMO PROFESORA Y ABOGADA . ME CONSIDERO UNA EXCELENTE DAMA NO OBSTANTE EL AMOR DE MI VIDA NO FALLECIO SINO QUE MATO NUESTRO MATRIMONIO, HACE 13 AOS DE NUESTRO DIVORCIO , SENTI MUCHO DOLOR Y ME COSTO MUCHISIMO LOGRAR SUPERALO, SI DIOS EN ESE MOMENTO DE MI DIVORCIO ME HUBIESE PUESTO A ELEGIR ENTRE SER VIUDA O DIVORCIADA HUBIESE ELEGIDO EL PRIMERO, PORQUE AHI EL ESTARIA EN LA MORADA ETERNA Y SOLO DIOS ME LO HUBIESE TOCADO NADIE MAS ....NO OBSTANTE LAS COSAS NO SON ASI Y HE TENIDO QUE VERLO EN BRAZOS DE DIVERSIDAD DE DAMAS LO CUAL ME HA DESCUARTIZADO Y CASTRADO AUN MAS MIS SENTIMIENTOS COMO MUJER ...YO SIENTO QUE ESTE DIVORCIO SIGNIFICO PARA MI UNA GUERRA FRIA O SI SE QUIERE UNA MUERTE EN CAMARA LENTA. EL SE CASO EN SETIEMBRE DEL 2011 CON UNA CANADIENSE Y AHORA EMPIEZO A REPONERME Y SENTIR QUE YA ES HORA DE PENSAR QUE EXISTEN PERSONAS MUY BUENAS QUE QUIZAS PUDIERAN INTERESARSE EN CONOCERME . CONSIDERO QUE DI EL CIEN POR CIENTO EN MI MATRIMONIO NO OBSTANTE HASTA HOY LOGRE ENTENDER CON TODO LO QUE HE LEIDO QUE ESTUVE CASADA POR 20 AOS CON UNA PERSONA QUE JAMAS ME AMO .
YO ERA MUY JOVENCITA CUANDO ME CASE CONTABA CON APENAS 16 AITOS MI EXESPOSO ERA PARA ESE MOMENTO EL BIBLIOTECARIO DEL COLEGIO AL CUAL YO ASISTIA, EN DONDE CURSABA DECIMO AO DE LA SECUNDARIA.
PARA EL DIVORCIO TENIA 36 AITOS ME QUEDE SOLA CON TRES NIOS DE 5, 10 Y 18. LOS CUALES PARA ESTE MOMENTO SON DE 18 23 Y 32 AOS , DE ESTOS MUCHACHOS UNO ESTA EN SECUNDARIA, EL OTRO ES PROFESIONAL Y TRABAJA FUERA DEL PAIS , Y EL OTRO TRABAJA Y ESTA EN LA UNIVERSIDAD, QUE MAS BENDICION.... SIEMPRE FUI MUY LUCHADORA LOGRE SACARLOS ADELANTE HOY VEO LOS FRUTOS DE SER BUENA MAMA....ELLOS SIEMPRE ME DICEN QUE QUIREN QUE YO CONOZCA UN CABALLERO QUE COMPARTA UN AMOR SANO EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA, QUE TODAVIA HAY BUENOS HOMBRES Y SIENTO QUE YA ES HORA DE ABRIR LAS PUERTAS DE MI CORAZON Y DARLE LA BIENVENIDA AL AMOR .
SI EXISTE UN CABALLERO ESPECIAL MI CORREO ES proaboga@yahoo.com

A LOS VIUDOS Y VIUDAS LES PUEDO ASEGURAR QUE ME HAN SACADO LAS LAGRIMAS. A TRAVES DE SUS HISTORIAS DEDUZCO QUE HE SABOREADO EL DOLOR DE LA VIUDEZ PERO IRONICAMENTE A TRAVES DE UN DIVORCIO Y QUIZAS CON MAS INTENSIDAD Y CON MAS AOS DE DOLOR. LA MAYORIA DE LAS HISTORIAS REFIEREN UNA VIDA EN COMUN MUY LINDA , ENTONCES PIENSEN QUE FUERON MUY FELICES Y QUE DIOS LOS VA A RECOMPENSAR CON PERSONAS IGUALES O MEJORES JAMAS PERSONAS QUE LES HAGAN DAO.

A LOS HUERFANOS LES DIGO QUE MI PADRE MURIO HACE TRES AOS Y NO ME COSTO SUPERARLO PORQUE SIEMPRE EN LO QUE PUDE FUI BUENA HIJA POR LO QUE NO ME QUEDARON SENTIMIENTOS DE CULPA, SI ASI LO FUERE PERDONENSE DE CORAZON PUES NO CREO QUE SU PADRE O MADRE YA FALLECIDOS DESEEN QUE USTEDES ESTEN SUFRIENDO, RECUERDEN QUE EL DOLOR SIEMPRE LO HACE A UNO SACAR FUERZAS DE DONDE YA NO HAY MAS Y POR TANTO NOS HACE MAS FUERTES . Y OTRA COSA IMPORTANTE PERMITAN QUE LOS PADRES VIUDOS Y VIUDAS SE DEN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUEVAS PERSONAS PUES EN SU MOMENTO LOS HIJOS SE CASAN Y EL NIDO VACIO LES VA A TRAER MUCHA SOLEDAD, ADEMAS YA NO HABRIA INFIDELIDAD PORQUE NUESTROS DIFUNTOS YA NO ESTAN ACA.

PONGAMOS NUESTROS SUFRIMIENTOS EN MANOS DE DIOS PUES EL NOS TIENE EN SU BENDITA MANO COMO SI FUESEMOS SU UNICA PREOCUPACION , EL ES SOLO AMOR Y JAMAS NOS DESAMPARA.

LOS AMO A TODOS Y TODAS, SI ALGUN DIA DESEAN VENIR A COSTA RICA Y TRAER UN CAMPING TENGO UN TERRENO QUE RECIEN COMPRE MUY CERQUITA DE LAS MEJORES PLAYAS DE MI PAIS Y SERA UN GUSTO PARA MI TENERLOS POR ACA.

QUE DIOS DERRAME MIL BENDICIONES SOBRE TODOS NOSOTROS, LUCHEN POR SER FELICES .
DEJEMOS QUE NUESTROS DIFUNTOS DESCANSEN EN PAZ ELLOS TAMBIEN LO NECESITAN . NO LOS MORTIFIQUEMOS CON NUESTRO DOLOR. ELABOREMOS NUESTRO DUELO , LLOREMOS LO NECESARIO
TAMBIEN ES UNA NECESIDAD DEL CUERPO, BUSQUEMOS AYUDA ESPIRITUAL , SICOLOGICA, MEDICACION PROFESIONAL SI ES DEL CASO ESTO AYUDA A SALIR DE LA DEPRESION , TENER UN FINAL EN PAZ TODOS NOS LO MERECEMOS.

POR ULTIMO A TODOS Y TODAS LES QUIERO DECIR QUE SUS ESPOSOS Y ESPOSAS SE FUERON PORQUE DIOS SE LOS LLEVO , NO POR UNA INFIDELIDAD ..........
proaboga@yahoo.com

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Depresión viudos muerte cónyuge
Sentido gusto cerebro percepción
sentido numérico bebés
Origen gramática cerebro
Detección enfermedades óseas
Tabaquismo genes sabor
Percepción tamaño objetos
Aplicación Terapia Genética
Molécula Adicción orexina VTA
Implantes lentillas miopía
Supresión genes células cerebrales
Indicadores síntomas cáncer próstata
proteínas enfermedad cardíaca
reparación ADN
comunicación células metástasis cáncer
Primeros animales terrestres
Cafeína estrés saliva
ADN tratamiento hemofilia
Actividad cerebral
Síndrome de fatiga crónica