Causa dolor contínuo 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

Descubren la causa del dolor contínuo



¡Comparte esto con tus contactos!

Este inesperado hallazgo ha sido efectuado por Laiche Djouhri, Sally Lawson y sus colegas de la Universidad de Bristol, Reino Unido.

Las investigaciones previas sobre el dolor continuo crónico han tendido a concentrarse en las fibras nerviosas dañadas después de una lesión o enfermedad, y han pasado por alto las fibras intactas. Este nuevo concepto puede ayudar a las compañías farmacéuticas a formular nuevas medicinas para el dolor.

Antes no se entendía la causa del dolor continuo y por qué se presenta espontáneamente. "Ahora que hemos identificado el tipo de fibras nerviosas implicadas, y especialmente que sabemos que son las fibras indemnes las que causan este dolor, podemos examinarlas para descubrir por qué motivo envían continuamente impulsos al cerebro", explica la profesora Lawson. Este hallazgo puede ayudar en la búsqueda de nuevos analgésicos que resulten eficaces para controlar el dolor continuo.

El dolor continuo es un dolor penetrante y sostenido debido a una herida que puede ocurrir espontáneamente después de la lesión del nervio. A diferencia del dolor "producido", como por ejemplo el que se origina cuando nos golpeamos por accidente un dedo con un martillo, el dolor continuo es particularmente difícil de soportar porque es a menudo imposible de tratar con los analgésicos actualmente disponibles.

Causa dolor contínuo
Pastillas contra el dolor. (Foto: Bristol U.)
Djouhri y Lawson demostraron que las células nerviosas responsables son detectores de daños. Hay millares de estas células nerviosas, cada una de las cuales tiene una fibra nerviosa fina muy larga que emerge de ella. Estas fibras circulan dentro de los nervios y conectan la piel u otros tejidos con la médula espinal.

Cuando son activadas por una lesión o enfermedad, estas fibras nerviosas disparan los impulsos eléctricos que viajan a lo largo de la fibra desde el sitio de lesión a la médula espinal, desde donde la información se envía al cerebro. Cuanto más rápido disparan tales impulsos las fibras finas indemnes, más fuerte llega a ser el dolor continuo. La causa de esta actividad eléctrica parece ser la inflamación dentro de los nervios o tejidos, causados por la destrucción o la degeneración de las fibras nerviosas dañadas dentro del mismo nervio.

El mecanismo descrito por Djouhri y Lawson se pone en marcha después de la lesión del nervio, y en los nervios y tejidos inflamados. Ahora es necesaria una investigación adicional para establecer con qué frecuencia este mecanismo influye en el dolor continuo asociado a una amplia variedad de enfermedades tales como el dolor de espalda o el herpes.



Hay un comentario
ana – uruguay
15/11/11 - 17:17
Tema: quiero saber mas del tema

hace muchos anos que sufro de dolor continuo, he investigado, pense que fuera fibromialgia, me da verguenza hablarlo, la gente piensa que sos hipocondriaco, que lo haces para no cumplir con tus obligaciones, pero no es el tema, igual las hago, el tema es que estoy harta tengo 35 anos y recuerdo el dolor en la cuna, si, lo juro en la cuna tenia mas o menos dos anos, y se trata del mismo dolor, es un dolor que corre, no se puede identificar si es oseo, si son los tendones, pulsa se detiene, crece como una contraccion, dicen que soy jodida, jodida? me expuse a una cirugia de nariz, y me puse protesis de siliconas, y no me parecio doloroso, no le tengo miedo al dolor, hago todo lo que tengo que hacer, pero estoy cansada, me da en el dedo gordo del pie, en los dedos, en el codo, en el ovario, en el utero, espalda, rodillas, como le digo, ya he ido areumatologa, creyeron que seria algun tipo de reuma, la verdad, me gustaria que me hicieran un estudio, cual seria, en mi pais, uruguay, pueden informarme a quien recurrir, muchas gracias

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Epicatequina salud cardiovascular corazón
Nueva teoría sobre el suicidio
Defensa contra retrovirus sida VIH
Memoria largo plazo vía molecular sinapsis
Cosquillas cancelación atenuación sensorial
Belleza atractivo éxito vida
Privación sueño aprendizaje espacial
Incremento flujo sangre corazón
Teléfono móvil glioma tumor cerebral
Respuesta cerebro visión
llegada judíos Europa asquenazí
Antidepresivos y sistema inmunológico
Genoma microbios plancton
Genoma microbios plancton
Respuesta cerebral sonido lechuza
Causa dolor contínuo
Caída Atenas Grecia
Virus obesidad adenovirus
Resonancia magnética polígrafo mentiras
Memoria actores experimentación activa

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.