Nace el primer bebe concebido con un óvulo de un banco comercial de óvulos donados congelados
Wendy, enfermera de 41 años de edad en el Centro Oncológico Markey, Reino Unido, y Jared, descubrieron que eran incapaces de concebir por ellos mismos. Las pruebas de laboratorio revelaron que necesitarían utilizar un óvulo donado. La pareja tuvo noticias de una nueva tecnología a través de la cual los óvulos pueden congelarse y guardarse de la misma forma que el esperma donado, disponible para las parejas infecundas durante décadas. Así, la pareja se dirigió al primer banco comercial de óvulos donados del mundo, Cryo Eggs International, que tiene oficinas en Lexington y en Phoenix, Arizona.
La nueva tecnología para congelar con éxito los óvulos permite a las mujeres receptoras seleccionar a una familiar o a alguien con características similares a las suyas, que tenga óvulos donados en el banco. Los óvulos pueden enviarse a cualquier parte del mundo para ser descongelados, fertilizados y transferidos como un embrión a la mujer que espera y desea experimentar el embarazo y nacimiento de su bebé. Wendy y Jared escogieron a una donante con antecedentes similares a los suyos (con ancestros alemanes) y que se parece físicamente a Wendy. También pudieron planear cuándo concebir, algo que no podrían haber hecho con óvulos no congelados, tomados de una donante que habría tenido que viajar a la misma institución que Wendy y coordinar los ciclos menstruales de ambas mujeres.
Las donantes se examinan para detectar posibles enfermedades infecciosas, como es requerido en Estados Unidos por la FDA. Los óvulos son entonces congelados y puestos en cuarentena durante seis meses. Después de que las pruebas de las donantes resultan negativas para el VIH y otras enfermedades infecciosas, los óvulos pueden ser utilizados.
Wendy y Jared dicen que confían en que su historia sirva para que otras parejas infecundas puedan saber que hay esperanzas para su problema.
|