Medicina

Las personas ligeramente deprimidas son más perceptivas que el resto


Esto fue bastante inesperado, porque tendemos a pensar que la depresión siempre hace perder al sujeto su sintonía con los sentimientos de los demás", confiesa la investigadora principal, Kate Harkness, de la Queen's University, en Kingston, Ontario. "Por ejemplo, las personas con depresión son más propensas a tener problemas en diversas áreas sociales".

Los investigadores no se esperaban los singulares resultados que obtuvieron, y decidieron reproducir el estudio con otro grupo de participantes. El segundo estudio produjo los mismos resultados: las personas con síntomas ligeros de depresión prestan más atención a los detalles de su entorno social que aquellas que no están deprimidas.

Su informe sobre lo que es conocido como la "decodificación del estado mental" (o la identificación de los estados emocionales de otras personas por indicios sociales como la expresión de los ojos y otros rasgos) se ha publicado en la revista especializada Cognition and Emotion.

También forman parte del equipo de investigación los profesores Mark Sabbagh y Jill Jacobson, y las estudiantes Neeta Chowdrey y Tina Chen. Se ha contado además con la colaboración de los Drs. Roumen Milev y Michela David, de la unidad de salud mental en el Providence Continuing Care Centre.

Investigaciones anteriores relacionadas con el tema y desarrolladas por los investigadores de la Queen's, habían sido llevadas a cabo con personas diagnosticadas con depresión clínica. En esos casos, los participantes con depresión clínica obtuvieron peores resultados en las pruebas sobre decodificación del estado mental, que las personas que no estaban deprimidas.

Efectos depresión nerviosa
Kate Harkness y Lisa Lee supervisan a Kelly Anthony-Brown en un ejercicio de decodificación del estado mental. ((Foto: Stephen Wild))
Para explicar la discrepancia entre aquellos con depresión ligera y los que padecen depresión clínica, los investigadores sugieren que padecer una depresión ligera eleva la preocupación sobre el entorno. Las personas con niveles ligeros de depresión pueden inicialmente experimentar sentimientos de impotencia, y un deseo de recobrar el control sobre su mundo social. Podrían estar especialmente motivadas para examinar su ambiente social de una manera muy detallada, siendo capaces de encontrar sutiles señales sociales que indiquen qué están pensando y sintiendo los otros.

La idea de que la depresión ligera difiere de la depresión clínica es polémica, y así lo reconoce la Dra. Harkness. Aunque se ve a menudo como un proceso unitario, ella cree que la depresión puede contener umbrales, como el identificado en este estudio. "Una vez que se sobrepasa el umbral, la persona pasa a estar en una situación muy diferente".

Los fondos para este estudio fueron aportados por la Fundación Canadiense para la Innovación.



Hay 87 comentarios
mari – venezuela
14/07/14 - 23:46
Tema: depre

siempre que me molesto o me siento triste me dan nauseas y pensamientos de muerte

ismelda – merida
17/06/14 - 21:06
Tema: triste

tengo un solo hijo de 18años no quiere hacer nada y esta muy rebelde eso m tiene muy deprimida sin ganas de nada m siento decepcionada q puedo hacer para salir de esta depresion

anita – lima
06/06/14 - 08:31
Tema: dolor en el corazon

hice de todo para aliviar el dolor de mi alma y corazón, y me refiero a TODO... pero aun así no supero el dolor... se siente como si mi corazón se exprimiera por si solo aveces siento que me dará un derrame cerebral, siento que poco a poco mi vida se va cayendo mas y mas... lloro mucho y no encuentro consuelo, se que otros sufren enfermedades, perdidas, hambre, frio y hasta peores cosas que vivo yo.

todos tenemos problemas y sentimientos pero me sale una media sonrisa y digo bueno no soy la única que escribe en esta pagina y quiere contarle a todos lo que siento, solo digo que de todos los que escriben muchos son luchadores y saldrán adelante y otros solo quieren vivir en la oscuridad.

bueno un consejo es MIRA ADELANTE SIN MIRAR ATRÁS y lo digo también para mi

carlos – mexico
11/05/14 - 08:36
Tema:

bueno sincerament soy una persona de 20 anos y bueno el problema q tengo esque desde muy pequeno e escuchado musica pero cuando la escucho me pongo a pensar cosas malas y me altero demaciado y cuando ya termino d escuchar me doy cuenta que estoy temblando ye da demaciado dolor en la parte de atras de mi cabeza ye preocupa demaciado porque noce porque es

Laura – Mexico DF
01/05/14 - 23:22
Tema: No se que me ocurre!

Hola, no se que pasa conmigo. Siempre he sido una persona "Fuerte" he pasado por cosas muy difíciles en el.entorno familiar, cuando niña iba al Psicologo, pero realmente nunca me afectó al relacionarme con las personas o cosas de ese estilo, siempre he sido muy sociable y soy de esas personas que ríe todo el.tiempo. pero hace no mucho me paso esto: estaba escuchando musica, leyendo y de repente unas ganas de llorar se apoderaron de mi, junto con un mareo, unas ganas de gritar, de romper algo,una desesperación tremenda, fue horrible en verdad, y después de eso tuve frecuentes dolores de cabeza, ya no me sentía igual. Y desde ese dia siento que ya no soy la misma.Yo solía llorar de vez en cuando al recordar cosas, y según yo eso era algo sano. No se si soy con.pletamete normal o si hay algoconmgo, pero me preocupa porque esos ataques se volvieron algo frecuentes. Si alguien tiene alguna opinión o algo, se lo agrdeceria.

Respuesta a Laura
J – Tampico
04/06/14 - 10:22
Tema: Re: No se que me ocurre!

Ponte a orar, solo Dios da la paz, la sanidad

norma – regina
02/03/14 - 16:39
Tema: Nose que tengoo

Hola tengo 22 años y tengoo miedo se me desvanece el cuerpo, todo el dia tengo sueño pienso en cosas malas siempre...en la muerte q algo le va a pasar a cualquier familiar a mi pareja..no quiero pensar en cosas malas pero por mas que intentoo estan en mi cabeza todo el tiempoo...me siento triste y sola siempre ...me dan ganas de vomitar no hay un dia en que no tenga dolores terribles de cabeza.. Quiero ir con un spicologo pero estoy casi segura q me voy a quebrar y llorar nisiquera voy a poder hablar....Esto arruina mi vida soy muy ansiosa me e dado cuenta..Alguien me puede ayudar nose que empezar hacer para cambiar?

Respuesta a norma
J – Tampico
04/06/14 - 10:54
Tema: Re: Nose que tengoo

Tranquila, si eres atea, asi estaras, y no saldrás de eso, pero si crees en Dios, confía en Él, ponte a orar, esto es hablar con Dios como cuando escribes por este medio, cuando lo hagas antes dale su lugar dile (si en verdad lo sientes) que en Él confías y que todo de ti esta en sus manos.... te dejo mi correo por si gustas que charlemos, cuídate y Dios te bendice, puentegj@yahoo.com.mx

estefania – Quilmes
01/03/14 - 20:18
Tema: Ansiedad/Depresion

Tengo 26 años, estoy casada hace 3 meses. Me siento muy deprimida... Cuando discuto con mi marido lloro, se cierra la garganta y me ahogo hasta el punto de querer vomitar. Me pongo muy nerviosa, y quiero en esos momentos lastimarme, me rasguño mientras lloro con desesperación. Me siento una inútil, en todos los aspectos de mi vida. Me siento una perdedora. Empecé a comer de vuelta, es como un vacío q quiero llenar cuando me pongo mal. Mayormente surgen pensamientos de deseos de morir, ganas de simplemente dejar de existir. Siempre senti q si me muriera todo el mundo estaría mejor. NUNCA lo intente, y no lo haría xq creo en el amado Dios. Se que el que siempre esta conmigo. Nunca conté esto a nadie, de manera seria, a veces me gustaría q alguien lo notara y me brindara ayuda. Tengo miedo de q si lo digo, se vuelva real y mi esposo no lo tolere y me deje.

Respuesta a estefania
patricia – tabasco
26/11/14 - 20:52
Tema: Re: Ansiedad/Depresion

hola, niña, te envió mis mas sinceros saludos, para empezar, eres una triunfadora, estas en la vida, tienes una misión, por eso Dios, te envió,eres importante, tienes unos padres, hermanos, y familia, ellos te aman, habla con tu esposo, dile todo lo que sientes, también debes hablar con tus padres, ellos te aman, y buscar ayuda, profesional, habla con Dios nuestro padre celestial, pídele, ayuda,
debes salir, buscar algo que te guste hacer,
saludos cordiales,

shantal – santiago
25/02/14 - 21:50
Tema: depresion

bueno yo he perdido mi embarazo lo cierto es que me afecta ver mujeres embarazas o con babe me da mucha tristeza ademas me siento sola y paso cada dia llorando me siento inutil y abandonada por mi pareja ya que el vive en otro pais la verdad todo esto no ha sido facil.

jose – guayaquil
20/02/14 - 14:21
Tema: mucho sueño y tristesa

hola me llamo josé tengo 26 años hace un tiempo que ando a mil por hora. ando nerviosa y me preocupo por todo. siento mucha responsabilidad para mi solo y termino agotado el tema que lo que vivo durante el dia lo sueño.... me duele la caveza hasta me molesta la bulla de las personas, .... saludos

zoreck
15/02/14 - 19:13
Tema:

Debo comentar que aun busco ayuda, todo empezó cuando pedí a ayuda a mi mama porque tenia un pequeño inconveniente con mi novia y mi madre respondió, estas bien pendejo, desde ahí me guarde un nudo en la garganta y una vez en la noche con mi novia, una amiga de ella mi amigo y yo tomamos y yo me puse mal, tome mucho, pero al día siguiente sentí que ese nudo lo había ahogado, me dolió tanto que no me ayudara desde entonces yo fumaba marihuana porque mi madre me decía pendejada y media y me hacia sentir mal tengo que aceptar que lo merecía pero bueno una vez llegue a tal punto de fumar mucho, me subí a una camilla eléctrica y me marie mucho fui a dormir y estaba con efecto de la marihuana encima al dia siguiente desperte y me di cuenta que me habia dado la palida o quedado en el viaje por haberlo hecho, nose si haya sido real o no :/ pero, me senti mal, mareado, con ganas de vomitar, sin ganas de comer, ganas de morir sentia que moririamos todos, lloraba en la calle me sentia mal ! a punto que a nadie se lo decearia por muy malos que fueran, mi novia me ayudo que bueno que en el incoveniente no terminamos porque gracias a ella me levante ! ME AYUDO ! me salia de casa y la veia necesitaba abrazos mi mama y abuela me llevaron a doctor :/ el dijo que era depresion en mi Puta casa creyeron que no era cierto el doctor queria mandarme pastillas para sentirme bien y no aceptaron ! yo si las queria ! porque ellas no saben lo puto mal que me sentia me decian que porque estar asi que no habia motivos creian que porque me quieren es una gran razon, siempre me quedo callado de todo lo que siento ! busco ayuda y no la encuentro mi madre siempre lllega cansada de trabajar casi nunca hablo con ella porque no confio mi abuela bueno, ella entiende pero me da execsivamente muchos consejos, me gusta estar solo si me hundire me hundire yo solo, yo sali de ello por mi novia porque me abrazaba pero aun asi ella no fue la razon para levantarme solo deje que pasara el tiempo hasta que fun ! un dia me senti bien no del todo ahora, hoy en dia solo veo los dias pasar hasta que llegue mi muerte prefiero dormir y morir que e star aqui, ya no quiero llorar al recordar eso pero me ha hecho demaciado fuerte a tal punto que ahora soy un cabron y no era asi, era muy timido, todo me ha hecho cambiar a mi novia :/ aveces soy grocero nunca le he pegado u ofendido pero si hablo cn muchas grocerias, me dicen que soy muy brusco, que no confio en ella pero ella me engaño mas de 10 veces y la perdone :/ se la llegue hacer a ella y bueno :/ ya porque los aburro, solo ncesito ayuda ...

Respuesta a zoreck
patricia – tabasco
26/11/14 - 21:10
Tema:

hola niño, tu eres un triunfador, Dios, nuestro padre celestial, le envió a la vida, por que tienes una misión, en la vida, y el sabe que tu puedes cumplirla, no tengas enojo, el pasado déjalo atrás, ya paso, piensa en el presente, tu madre te ama, tu familia, te ama, estoy segura, por que soy madre, te invito a leer la Biblia, en la parte del final, están unos artículos, que te pueden servir,
si estas triste, tienes en ese momento, algún contratiempo, te va ayudar, mucho
cuida a tu novia, ama a los seres que tienes a tu lado , y dale gracias, a Dios no te dejes vencer, párate tu puedes, eres un gladiador, mis mas sinceros saludos y un fuerte abrazo,

Steff – Quito
10/02/14 - 21:37
Tema: Mi Historia

Bueno pues yo tengo diagnosticado esta Depresión Nerviosa, y esto ah afectado mi vida de tal modo que hasta intente suicidarme.. yo era una chica feliz con sueños y una gana de vivir inmensa, tenía varios amigos de años, me apoyaban y estaban conmigo en las buenas y en las malas, pero la verdad yo no sentía que me apreciaban.. hace 4 años comence a cortarme primero fueron cortes pequeños luego se fueron haciendo más profundos mis padres se dieron cuenta y me ayudaron llevándome a psicólogos y psiquiatras, los cuales me diagnosticaron depresión nerviosa me mandaron medicación, y al cabo de poco tiempo me sentí mejor, pero hace 1 año aproximadamente volví a sentirme mal no tenía ganas de hacer nada, no tenía ganas de vivir ni de salir de mi casa, volví a cortarme, sentía que mi vida se me iba de las manos aunque yo estaba consciente de que debía de tomar el control de mi vida de nuevo no pude y hace unos 10 meses intente suicidarme tomándome unas 20 pastillas, solo me acuerdo que inyectaban mi brazo con unos tranquilizantes porque no dejaba de gritar, con suero y un respirador, al día siguiente ver a mis padres llorando en el sillón de la habitación fue algo horrible les prometí no volver a pensar en hacer algo asi y pues lo eh cumplido no eh vuelto a tratar de hacer eso, pero ahora pese a la medicación, mis amigas que me apoyan al igual que mi familiar me siento peor que nunca, me sigo cortando ya van a ser 5 años de hacer esta estupidez.. eh perdido amigas por hacer esto, eh perdido la confianza de muchas personas y no puedo dejar de llorar, pensar que esas pastillas me dejaron una cicatriz en mi pues tengo soplo al corazón crónico y no puedo tener la misma vida de antes, tengo fatiga, ganas de desaparecer, no puedo dormir, no estoy concentrada, solo quiero estar encerrada en mi casa, simplemente eh perdido las riendas de mi vida, eh tropezado varias vees y me eh levantado pero esta vez ya no puedo estoy demasiado lastimada y sin ganas de vivir, si alguien de aqui padece eso porfavor no caigan en lo que yo eh caído levántense asi se puede mirar más fácil el amanecer y no ahogarse en sus pensamientos y debilidades.

Respuesta a Steff
Angeles – Cadiz
24/03/14 - 04:44
Tema: Re: Mi Historia

Yo llevo asi 7 años ya me violaron a los 16 años , rechace a todo hombre ke se me cruzaba
En mi vida solo he sentido desde ese dia dolor lastima rabia odio
Despues maltratos en el instituto , insultos , soledad perdida de dos buenos amigos fallecieron
Llevo luchando contra esta maldita enfermeda ke esta acabando conmigo cada dia mas . Lucho todo lo ke puedo
Pero ya no me keda fuerzas de la rabia me cortado sin kerer varias veces destrozado las manos por golpes
Y dos intentos de suicidios uno tomandome pastillas y el ultimo
Ase un mes cortandome las venas vi ami madre destrozada y me iso prometerle
Ke no lo aria mas . Mi familia ase todo lo ke puede por mi siento ke mi pareja aveces casi la pierdo
La depresion del mismo dolor ke siento me da en rabia odio ira tube una recuperacion buena con los tratamientos
Del sicologo pero al cabos de los meses una recaida espantosa peor ke ninguna asi ke podras imaginar como estoy
Solo lucha no por ti por ellos aun ke tu cuerpo este agotado aun ke estes todo el dia llorando
Es lo unico ke te keda hasta ke no encuentren la solucion no te rindas saca la energia de donde sea animo

Respuesta a Steff
patricia – tabasco
26/11/14 - 21:22
Tema: Re: Mi Historia

niña, solo te puedo decir, que busque al Padre celestial, pídele de rodillas , que venga en tu ayuda, y el lo ara, el te ama, eres su niña, la mas preciada, búscale, dile que lo necesitas a tu lada,
también tus padres, te aman, y quieren verte bien, tu eres su bebe,
te envió un fuerte abrazo, se que mi Dios también es tuyo,

Gaby – Quito
09/01/14 - 15:22
Tema: Me siento rara en todo sentido.

Hace tiempo que estoy sin animo, comiendo harto dulce, como de vez en cuando no como deberia de ser "desayuno,almuerzo,cena" tengo MUCHO MUCHOOOO SUEÑO puedo dormir todo un dia y la noche y asi sucesivamente mi animo es muy bajo puedo escuchar canciones trsites que mi animo cambio a triste profundo no tengo ganas de ir a la universidad pero estoy concsciente que tengo que hacerlo puedo pasar metida en mi cuarto toda la vida y ademas no salgo mas que para ir a la universidad tengo pocos amigos,as cercanos pero no les cuento esto es raro totalmente raro no se lo que me pasa alguien que me pueda ayudar??

Respuesta a Gaby
patricia – tabasco
26/11/14 - 21:37
Tema: Re: Me siento rara en todo sentido.

hola Gaby, debes buscar ayuda profesional en alguna institución, del gobierno, y primer que nada, háblale al Padre celestial, dile que necesitas, que venga a tu lado, y este contigo, eres una persona triunfadora, y debes seguir adelante, con garra, tienes una misión que cumplir en la vida, y Dios sabe que tu puedes,
saludos cordiales y un fuerte abrazo de mi parte.

Angelita – New york
07/01/14 - 17:45
Tema: Ancieda deprecion

Hola a todos los amigos de esta página en el año pasado yo pase por una situación parecida a todos ustedes todo en peso cuán empese a estudiar para un examen de ciudadanía y mi trabajo de 12 horas por día. Después de un desmallo en peso mi pesadilla k haci lo llamé yo por que me empese a sentir como en una burbuja gris llena de miedos, nervios y dolores por diferentes parte de cuerpo sentía dolor de cabeza ardores de cabeza bomitos empese a bajar de peso eran tantos los cintomas k yo la pasaba muy mal que decidí salir del trabajo por k ya no podía más, después mis padres me llevaron con varios doctores me hicieron munchos estudios para haber k pasaba en mi cuerpo por lo mal que yo me sentía y los síntomas q tenía después de descubrir los doctores k estaba pasando por una ancieda generalizada decidieron darme medicación y mandarme con un sicólogo los primeros días de medicación yo me sentía igual, en cuanto fue pasando el tiempo la medicina y la ayuda de mi familia y sicólogo y mi esfuerzo a levantarme de esa terribles sensaciones y luchar con esta sensación poco a poco fui sintiéndome mejor, ahun estoy en tratamientos ya empieza a bajar la medicación y ahun que hay días k me siento un poquito mal no dejo k eso llegue otra vez ami con fuerza así que ánimo se puede salir a delante yo lo estoy logrando con la ayuda de mi familia pero sobretodo de mi dios k el meda la fuerza de salir paso a paso adelante y se que lo voy a logra hacer la persona k yo era antes de k llegara esa pesadilla k así es como llamo a la ancieda no es fácil pero dios nos ayudara......

LILIANA – la laguna
06/01/14 - 09:58
Tema: temblor en el cuerpo y necesidad de azucar

hace bastante que noto que en cualquier momento del día mi cuerpo comienza a temblar, y tengo que comer, en lo posible algo dulce, caramelos, chocolate,miel. sino hay comer algo o tomar un cafe dulce y galletas, y el temblor desaparece aunque el cuerpo queda como sentido por bastante tiempo, media hora más o menos.mis análisis están bien, sólo tengo muy bajas las plaquetas, aparentemente por un medicamento que tomo para la fibromialgia, pero eso está en estudio, cada 3 meses me controlan.

marlen – santiago
17/12/13 - 18:45
Tema: no logro mejorarme......

hace 3 años padeci de crisis de pánico fue horrible sentí que todo me daba miedo incluso ver a mis hijas..aun sigo en tratamiento es bueno según yo pero cada cierto tiempo vuelvo a caer todo empieza con mucho nervio y sueño ,miedo a salir a la calle y animo de nada es tanto el miedo a no poder mejórame y de perder a mi pareja e hijas que no se que hacer estoy cansada en estos momentos quiero llorar y solo dormir no se por que no logro controlar mis emociones hay momentos que todo me atemoriza ,me estreso por nada y realmente no se lo que pasa....quisiera leer que hacen uds.para poder salir adelante sin miedos y que me aconsejen.....gracias....tengo 35 años......

Respuesta a marlen
augusto – santiago chile
12/01/14 - 03:46
Tema: Re: algo supere

hola soy augusto te cuento q me pasa algo parecido a vos yo soy por carácter d personalidad incistnte y stoy en ste túnel q parec q en algún momento paso pero retorna, t cuento algo q estoy haciendo y quisas t sirva ami me ayudo, supere totalmente las cricis en la calle entre la multitud la auto gstion si no lo savs t comento como lo hic yo me comenc a decir a mi mismo me gusta salir andar entre la gnte me gusta ver alas personas las chicas lindas me gusta subir al micro por q lo odiava por favor no menos precies esto probalo. t dara resultados asombrosos t lo deceo adios mi correo imperiodeldeseo@hotmail.com

felisa romina – gral conesa
14/12/13 - 00:04
Tema: los sueños

hola me llamo romina tengo 32 años hace un tiempo que ando a mil por hora. ando nerviosa y me preocupo por todo,mi matrimonio a fracasado y mis hijas viven desconforme con todo. siento mucha responsabilidad para mi sola y termino agotada el tema que lo que vivo durante el dia lo sueño.... por ejemplo hace unos dias que se me ha roto la canilla del patio y pirede mucha agua me acoste pensando en eso y soñe que un bebe se caia en un pozo y que yo me tiraba a salvarlo quizas me hago problema por todo me estare volviendo loca o sera que la soledad q siento me esta haciendo mal.... saludos

Respuesta a felisa romina
Juan – Argentina
08/01/14 - 18:25
Tema: Re: los sueños

Tu sueño es algo hermoso forma parte de algo especial yo soñé lo mismo solo que una voz me dijo algo !

maria – mexicali b.c
12/12/13 - 14:54
Tema:

hola qui si era que me ayude se me entume la mita de la cabeza para abajo la espalda y me dan muchos piquetes por favor gracias

RODOLFO – mexico D.F.
10/12/13 - 12:50
Tema: TEMOR A TENER ALGUNA OTRA ENFERMEDADA

Siempre he sido un hombre sano, tengo 46 años y hace como 1 mes y medio me dio una infeccion en los ojos que me produjo mucho estres sobre todo a partir de leer varias cosas en internet y me enganche con informacion sobre sifilis terciaria haciendo memoria de mis relaciones reisgosas de muchos años atras , el problema con mis ojos se normalizo con el medicamento que me receto la oftalmologa pero se me desataron unos cuadros de ansiedad, insomnio, oleadas de calor interno sin temperatura, algunas veces escalofrios, malestar general e ideas recurrentes de que pudiese tener cualquier otra enfermedad como repito sifilis tercearia, cabe mencionar me hice 2 examenes vdrl y vih saliendo negativos las dos veces y todos los demas estudios salieron bien por lo que la siquiatra me dice que es una depresion la que tengo usted que opina llevo 1 semana tomando el antidepresivo y un complemento vitaminico b12 y creo he mejorado pero no me encuentro del todo bien sigo con ataques de panico y ansiedad y como lei que la sifilis terciaria en ocaciones no se dectecta con el vdrl sigo con esos temores

XX – almeria
07/12/13 - 11:39
Tema: ke es lo ke me pasa?

Hola,x favor necesito ayuda..yevo tres dias de muy mal humor.pensando ke todo el mundo esta kontra mi.estoy a la defensiva,me enfado y grito con facilidad y no paro de yorar..no tng ganas de hacer nada.solo de kedarme aki encerrada y yorar..ayudenme x favor.no puedo mas..

Respuesta a XX
Luz – Barranquilla
09/12/13 - 21:18
Tema: Re: ke es lo ke me pasa?

donde puedo hablarte?

andrea – Lima
16/11/13 - 06:29
Tema:

Hola me llamo andrea, quisiera saber que es lo que me pasa tengo ganas de llorar, estoy demasiado nerviosa y con ganas de vomitar nose que es lo que me pasa quisiera que me ayuden a sentirme bien gracias, SALUDOS.

Respuesta a andrea
fernando – guadalajara
27/11/13 - 04:18
Tema: amor y paz

Hola amiga yo estoy peor al grado q asta lo q no me como me afecta ahy esta mi correo si piedes contestame creo q podemos platicar sobrw nuestro sentir yo la berda ya no puedo mas y creo q la unica ayuda q me pueden dares celestial. mi cel 3331879335 ok

marcela restrepo – cali
14/11/13 - 09:47
Tema: depresion

Diacuto mucho con mi pareja y me dan deseos de salir corriendo y siento un calor en tido el xuerpo y ganas de golpear lo q encuentro y de llorar ppr q me siento asi

marcela – cali
14/11/13 - 09:44
Tema: depresion

Hola la verdad es q cuando me enojo con mi pareja debido a q el no es detallista y muy relajadp en cuanto a la relacion y cuando discutimos siento un calor en todo el cuerpo muchisimas ganas de llorar y quiero salir corriendo y golpeqr lo q encuentre por q me sienro asi

ANDREA – IPIALES
01/09/13 - 16:49
Tema:

SOY COLOMBIANA HACE UNOS 15 DIAS MI ESPOSO TUVO QUE VIAJAR A ECUADOR POR TRABAJO ME SIENTO SOLA MUY MAY Y ULTIMAMENTE ME DAN NAUCEAS Y MIS PANTORRILLAS Y HUESOS ME DUELEN TERRIBLE ME HAN PUESTO IYECCIONES PARA EL DOLOR Y MUCHAS PASTAS PERO NADA ....QUIERO LLORAR Y AHORA MAS PORQ PIENSO QUE ME VA A PASAR ALGO MALO HASTA QUE ME VOY A MORIR INCLUSO E PENSADO EN NO VIAJAR PARA ENCONTRARME CON MI ESPÓSO POR QUE CREO QUE ESTOY MUY ENFERMA Y NO QUISIERA SER UNA CARGA......PORFA SI A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO CUENTENMELO ,TODAVIA NO E VISITADO NINGUN PSIQUIATRA NI NADA DE ESO AYUDA

fernanda – mexico
27/08/13 - 20:06
Tema: auxilio

Llevo casi 3 semanas desde que entre ala universidad, desde que entre eh tenido dolor de estomago y me pongo a llorar y eh pensado en dejar mi carrera, aparte de que mi escurla me queda a 2:30 de mi casa, muchos dices que mw tengo que adaptar, pero tengo miedo de que no pueda con esro que sieento y me salga, porfavor algun consejo

Respuesta a fernanda
Dalia – Bogota
03/12/13 - 18:48
Tema: Re: auxilio

La verdad que entre a esta pagina porq creo sufrir estragos del estres pero lo q tu me cuentas q mi tambien me paso cuando pase del colegio a la universidad se me presento algo parecido a lo q tu dices solo que yo de estudiar en la mañana pase a estar todo el dia metida en la u.. piensas q nunca te vas a poder acostumbrar pero ya despues hasta extrañas la u jajaja asi que no te preocupes date tiempo igual al final te acostumbraras... suerte no renuncies a lo q deseas hacer... =)

noemi – rawson
18/07/13 - 13:31
Tema: depresion

hace unos tres años falleció mi mama y me deprimí y incluso abandone mi trabajo y yo no tenia ganas de hacer NADA me llenaba de pastillas porque No podía dormir , casi pierdo mis hijos , ahora falleció mi papa y mi nieto de tres años se enfermo de enfermedad incurable , me siento mal ,no tengo ganas de seguir vi no doy mas , que pasa con conmigo DIOS PORQUE TANTO CASTIGO me pregunto todo el tiempo , creo es DIOS pero no se porque DIOS ME CASTIGO TANTO.............

Respuesta a noemi
Juanma – Argentina
08/01/14 - 18:31
Tema: Re: depresiones al

Tranquila amiga todo pasa por algo , no bajes los ánimos y recuerda que dios cuando nos saca algo de las manos es para darnos algo mejor , sólo preocúpate en estar preparada para recibirlo , no te rindas , no te entreges, continúa tu lucha , y recuerda que todo es aprendizaje , con penas y alegrías abrazó ! Y muchos ánimos =]

Respuesta a noemi
lili
01/04/14 - 21:31
Tema: Re: depresion

no te sientas mal aveces la vida es haci anmo saldras adelante parto tu dolor no estas sola dios te ayudara la vida es solo una disfruta con lo que tengas y ten mucha fe dios proveera bendiciones y exitos

Roxana Medina – Mexico
20/06/13 - 14:17
Tema: Tratamiento para la mente

Hola yo se por lo que estan pasando ya que yo tambien padeci depresion y de hecho estoy en una recaida tengo depresion ligera pero aun asi causa efecto en mi estado fisico, hay que analizar el evento, tiempo y lugar en el que comenzamos a sentirnos asi ya sea por alguna desepcion alguna enfermedad de algun ser querido o su muerte y asi se conocera el grado de depresion por el que pasamos y asi ir sobrellevando la situacion hasta que estemos completamente curados si es leve como la que yo tengo podemos nosotros mismos darnos terapias y poniendo en paz nuestra mente pero ante todo ponernos en gracia de Dios que el es nuestra mejor paz tratar de estar relajados lo mas posible, salir con amigos, a jugar, a bailar y disipar de nuestra MENTE ideas que nos aquejan aunque no tengamos ganas ni de salir es necesario ya que estar encerrados eleva y/o aumenta el grado de depresion empeorando las cosas y si la depresion ya esta de un grado mayor y ya esta afectando tu salud es necesario ir con un medico o psiquiatra para que te receten un buen antidepresivo.
para que no te enfermes come muy bien aunque no tengas hambre y toma vitaminas,existen alimentos que estimulan tu estado mental y emocional, relajan y te hacen sentir en armonia y feliz como el chocolate que en dosis pequeñas hacen sentirte feliz dejando un rico sabor en tu paladar, la lechuga, trata de disminuir las grasas ya que te haran sentir mas pesado y para el insomnio es necesario comprar te relajante como el te de siete flores que estimula el sueño y tambien la hierbabuena que es liberador de endorfinas, tranquiliza estados de estres y estimula el sueño, lean mucho, informense, ocupense y sean felices, que la risa es el mejor tratamiento para los momentos de tension, miedo y estres. Buena suerte a todos y recuerden que de depresion no se muere nadie pero es necesario llevar un ritmo de vida saludable para salir de esta enfermedad. Suerte!!

Roxana Medina – Mexico
20/06/13 - 14:16
Tema: Tratamiento para la mente

Hola yo se por lo que estan pasando ya que yo tambien padeci depresion y de hecho estoy en una recaida tengo depresion ligera pero aun asi causa efecto en mi estado fisico, hay que analizar el evento, tiempo y lugar en el que comenzamos a sentirnos asi ya sea por alguna desepcion alguna enfermedad de algun ser querido o su muerte y asi se conocera el grado de depresion por el que pasamos y asi ir sobrellevando la situacion hasta que estemos completamente curados si es leve como la que yo tengo podemos nosotros mismos darnos terapias y poniendo en paz nuestra mente pero ante todo ponernos en gracia de Dios que el es nuestra mejor paz tratar de estar relajados lo mas posible, salir con amigos, a jugar, a bailar y disipar de nuestra MENTE ideas que nos aquejan aunque no tengamos ganas ni de salir es necesario ya que estar encerrados eleva y/o aumenta el grado de depresion empeorando las cosas y si la depresion ya esta de un grado mayor y ya esta afectando tu salud es necesario ir con un medico o psiquiatra para que te receten un buen antidepresivo.
para que no te enfermes come muy bien aunque no tengas hambre y toma vitaminas,existen alimentos que estimulan tu estado mental y emocional, relajan y te hacen sentir en armonia y feliz como el chocolate que en dosis pequeñas hacen sentirte feliz dejando un rico sabor en tu paladar, la lechuga, trata de disminuir las grasas ya que te haran sentir mas pesado y para el insomnio es necesario comprar te relajante como el te de siete flores que estimula el sueño y tambien la hierbabuena que es liberador de endorfinas, tranquiliza estados de estres y estimula el sueño, lean mucho, informense, ocupense y sean felices, que la risa es el mejor tratamiento para los momentos de tension, miedo y estres. Buena suerte a todos y recuerden que de depresion no se muere nadie pero es necesario llevar un ritmo de vida saludable para salir de esta enfermedad. Suerte!!

mariana – bucaramanga
30/05/13 - 08:07
Tema:

buenos dias tengo 24 años y hace un año present depresion, la verdad es que para las personas que creen que no hay solucion si la hay HAY DOS SERES HERMOSOS QUE ESA EPOCA TAN FEA ME DIERON UNA LUZ DIVINA DIOS Y MARIA hago este comentario por que se como se sienten hay que orar para que esto sea algo pasajero un amigo psicologo dice que la depresion es una DECEPCION que no hemos podido superar, pero debemos hacerlo de los errores se aprende y la verdad no se sii sea algo que no tenga cura lo que si se es que nos vuelve mas sencibles ante las situaciones de la vida debemos orar y buscar ayuda profesional, DIOS DIJO AYUDA QUE YO TE AYUDARE que DIOS los bendiga a todos AMEN

Respuesta a mariana
godistv
11/08/13 - 20:34
Tema:

Qué manía con los cristianitos haciendo apogeo de su secta!!!. Deberían de borrar vuestros comentarios como spam.

AnaAna – florida
05/05/13 - 08:38
Tema: miedo y presentimiento

Hola a todos yo quisiera que me ayudarann oh consejaran ase una semana me dio algo nose ni por que ni como estado sientiendo un dolor en el pecho un miedo terrible como si algo muy malo me fuera a pasar trato de no pensar pero me es muy dificil ayudenme por favor apenas tengos 18 anos nunca me avia pasado tengoo muchoo miedo no quiero que me pase nada....Ayudaaaaa Por Favor

jhoel abdias – el alto
15/03/13 - 12:30
Tema: que es la depresion y a causa de que se produce

que sera la respuesta porfavor necesito ahora mismo para mañana sabado

tulio – honduras
08/03/13 - 14:06
Tema: nervios, ansiedad, deprecion, fobia social, fobia de derrame cerebral

mi cerebro me duele y se me duerme el cuerpo por la fobia social de ser yo mismo siento que voy a morir me siento fuera de la realidad y no puedo reaccionar tengo mucho miedo no tengo fuerzas como ser la alegria y la paz no puedo descansar casi ni un momento ni de dia ni de noche les pido consejos porque quiero salir de esta situacion pero me paree bien dificil.

Respuesta a tulio
Mariana – coronel pringles
08/03/13 - 16:53
Tema: Re: nervios, ansiedad, deprecion, fobia social, fobia de derrame cerebral

Cuando uno está con una fobia o ataque de pánico parece imposible salir, pero se necesita mucha fuerza de voluntad, un buen tratamiento psicológico, es sólo dar el primer paso, yo tuve varios años fobia y pude salir, cuando sentía que me moría me encerraba en el baño para componerme, es algo que tenemos en nuestra cabeza, y sin la fuerza de voluntad es imposible salir, abrí tu cabeza, nadie muere de una fobia.

Respuesta a tulio
Ana – florida
05/05/13 - 08:31
Tema: Re: nervios, ansiedad, deprecion, fobia social, fobia de derrame cerebral

Yo se lo que estas sintiendo yo tambien tengo lo mismo tengo muchoo miedo como un presintimiento de que algo malo me vaya pasar me da miedo por que ami nunca me avia pasado eso yo quiero saber ai toda via te sigue pasando y si no dime como saljr adelante

Respuesta a tulio
fernando – guadalajara
27/11/13 - 04:28
Tema: Re: nervios, ansiedad, deprecion, fobia social, fobia de derrame cerebral

Amigo en este momento son las 5:00 am en mi pais y estoy asiendo esto por q eso q te pas a ti me acaba de lebantar yo creo q boy a morir por q siento lo mismo q tu lo mismo el problema con migo q yame da miedo asta andar por la calle

Venezolana – Maracay
18/02/13 - 06:14
Tema: Depresion

Hola, sufro de algo como lo q han descrito, de repente mi mente siente q esta a punto de colapso, q no aguanto mas, me da una presion en el pecho, ganas de llorar, gritar, y en mis pensamientos esta q Nadie me quiere, ni mi pareja, ni mi Familia, Tengo una hija x la q se q debo luchar, pero hay algo q no me deja, pienso en morir, esos pensamientos suicidas vienen por preferir morir q sentirme asi, me duele mucho estar asi, necesito ayuda, ahora siento q me molesta hasta la buLla y otras cosas, ayudenme

alaniz – acapulco;gro
07/02/13 - 10:16
Tema: depresion

hola tengo 22 años tengo un bebe de 4 y llevo 2 años de casada desde hace un año empezaron los problemas entre mi esposo y yo ami me da por llorar mucho mas cuando veo a mi esposo no se por que me pasa esto quisiera saber la razón en parte siento que el no me entiende y piensa que lo hago a propósito esto ya se volvió rutina cada vez que descansa pasa lo mismo estamos bien , salimo mal por algo y eso aruina todo el dia el dice que me a dejado de amar por mi comportamiento pero yo le digoque necesito de su apoyo moral seguido me pasa estoy de malas me altero rápidamente lloro demasiado siento que no estoy bien con nadie por favor necesito que me ayuden de verdad por que siento que me estoy enfermando

Herme – pachuca
05/02/13 - 16:06
Tema: Depresion

Creo que si leimos este articulo es por que pasamos por este mal llamado depresion, debo decirles que auque se causa por motivos emosionales se manifiesta de manera organica es decir, con sintomas, que sobre todo recaen en el pecho, esto se debe al movimiento involuntario de los musculos del torax, causado por la alteracion inconciente de las respiraciones. Les recomiendo que cuando les pase esto hagan lo siguinte:
1. Alejense del lugares concurridos o con ruido.
2. cierren los ojos y Respiren profundamente mientras mencionan la palabre PAZ.
3. Cuando exalen imaginen que sacan junto con el aire todo el enojo , miedo o angustia.
4. Imaginen y visualicen los latidos de su corazon y lentamente disminuyan su ritmo.
veran que con el tiempo controlaran sus emociones.
una recomendacion final dense tiempo para practicar deporte, y canalicen las energias negativas para que salgan, veran que con el tiempo se sentiran mejor.

mari jose – santiago,chile
30/01/13 - 14:19
Tema: depresion y ansiedad

yo despues de tener a mi bebe me empezaron muchos sintomas raros fui al psciquiatra me encotraron depresion me dieron a tomar sertralina me hizo muy bien durante 6 meses pero han pasado muchas cosas y me volvio a dar siento unas cosas muy raras como que me voy a volver loca dolor de cabeza,insomnio,dolor en la boca del estomago,dolor en el cuerpo me tiembla mucha saliva tengo miedo de todo de tener algo grave ojala alguien pueda ayudarme

francisco – el salvador
28/01/13 - 14:48
Tema: ansiedad y sistema nervioso

Tengo problemas para dormir me palpita rápido el corazón siento debilidad ataques de pánico e sufrido me cuesta concentra me cuando me siento ansioso me duelen los dientes siento ganas de vomitar tengo muchos síntomas quisiera que me ayudarn con alguna terapia

Rocio – sacramento
27/01/13 - 14:17
Tema: me siento muy mal

tengo como 3 dias que me siento mal tengo muchas ganas de llorar y tambien tengo mucha anciedad ya contate una consegera en esta semana tengo una cita con ella mi problema empeso cuando mi novio empeso acontarme cosas q le avian pasado en su pasado y cleo q me afecto mucho estos dias me e sentido como q me buelvo loca es mucha mi decesperacion quiciera olvidar todo lo q me digo pero lo traigo en mi cabeza como puedo aser para q los problemas de otra gente no me afecten tanto sera q soy muy devil emocional mente quiciera ser mas fuerte q puedo aser

maria – lima
03/01/13 - 16:58
Tema: ola

ola me iamo maria soy de peru lima tengo 25 años hace 3 años medio deprecion de me torcio la boca y tuve miedo mis manos se adormecian pero pare esto io me inyectaba para cuidarme anticonceptivos para no salier enbarazada deje de ponerme la inyescciones y me paso empese a estudiar a salir otra ves y me paso io misma hace 3 años pero ahora komo 8 meses estoy trato de salir adelante tengo mucho ke me mi crisis pero tengo ami familia ke save me problema y me ayuda mucho mi enamorado tambiene sta hay dicen me puede pasar kon ejecicio o yoga me da flojera pero voya amtricularme eslo mejor me puedes responder gracias

hernan – campana
26/12/12 - 16:52
Tema: se lo que estan pasando

se lo que estan pasando y es triste pero ya estamos todos muertos,ya nada es igual y nos morimos lentamente......para esto no hay cura cuando se desata puede ser mortal ya que el corazon sufre un desgaste importante...lo siento pero no vivimos mas de 15 aos con estos sintomas...suerte

Respuesta a hernan
Arturo – Matamoros, Mexico
31/01/14 - 12:23
Tema: Re: se lo que estan pasando

No hombre, te aseguro que no es así. Así lo ves por tu mismo estado, pero déjame te platico que yo lo viví hace 32 años y ahora sé que fué depresión. Lo mío fué por una decepción emocional y lo fuí superando solamente con análisis de hacia donde quería llevar mi vida (en ese entonces mi posición social y la idiosincracia al respecto de la sicología o siquiatría me impidieron recurrir a tratamiento especializado, bueno; ni lo pensé siquiera - no se estilaba-). En esa época yo tenía 19 años y me planteé para qué estaba yo en este mundo y después de muchas noches de insomnio y días de sentirme mal llegué a conclusiones tales como de que quería formar familia y educar a mis hijos y que se educaran bien logrando que fueran buenos ciudadanos, así como desarrollarme en mi trabajo para ser algún día directivo en una empresa . Dejame te digo que lo de los hijos lo logré en gran medida y lo del trabajo pues no tanto, pero no me preocupó ya que lo de los hijos me llenó de muchas satisfacciones y me ocupó porque pensaba que hacía algo realmente importante. Pienso que el haberme puesto objetivos trascendentales hizo que orientara mis temores, incertidumbres, etc y me ayudó a levantarme de la cama (había dejado ya mi trabajo a causa de mi situación, repito no sabía que era depresión -a la distancia ahora lo sé-). Obvio que mi caso (lo de los hijos y el trabajo) es un ejemplo, tu debes definir qué es importante para tí. Creo que la depresión sobreviene porque dejamos que la vida nos lleve según los estereotipos materiales (éxito, dinero, belleza, etc) y descuidamos el espíritu. Pienso que ese espíritu se alimenta de esos objetivos trascendentales. En la actualidad veo que los jóvenes no se quieren comprometer, por ejemplo: no se quieren casar; bueno aunque se junten, no quieren tener hijos y eso evita que le den objetivos trascendentales (como yo les llamo) a su vida. Mi consejo es que al sufrir estas crisis solo se replanteen si lo que hacen les da satisfacción y si no, pues vean la manera de cambiar su vida. Lo que trato de explicarte amigo es que sí se puede superar y la mayor parte está en tí. esta es mi mas humilde opinión, saludos.

ana – monterrey
12/12/12 - 17:30
Tema: hola quiero saber x q me pasa esto??

Hola tengo 26 aos y M siento mal tengo dias que siento ganas d llorar pero a la vez estoy muy nerviosa y con mucho miedo no se porque me pasa esto cada vez es mas y mas fuerte pero no he querido decirle a mi familia solo quiero la solucion a este problema tengo mucho miedo que sea grave y no quiero aceptarlo lo que me pasa solo me digo a mi calmate esto es pasajero por favor ayuda

Respuesta a ana
Quique – DF
01/02/13 - 18:56
Tema: Re: hola quiero saber x q me pasa esto??

Hola había intentado buscar algo parecido a lo que me esta las el y creo lo encontré ojalá pudiéramos ponernos en contacto y ver que solución damos el uno al otro ok!? Espero te aparezca mi correo esto es horrible

venancio – edo mex
04/12/12 - 18:43
Tema: deprecion

auxilio. ayundenmen todo me pasa todo me duele, tengo casi un ao de tratamiento pero derepente aparecen mis crisis. y ya no se que tomar, ni que hacer, mis sintomas son, punzadas en el cuerpo, ganas de llorar tristeza, correr, gritar, dormir, debilidad, piquetes en el cuerpo, me veo cualquier cosa y ya pienso lo peor que tengo. que hago.......... si alguien sabe de algo. lo que sea, pero que me cure.xq deveras siento que no acabo el ao. y tengo un nio, chiyon que me necesita. saludos.........

Respuesta a venancio
mary – guerrero
28/01/13 - 13:02
Tema: Re: deprecion

CHICOS YO TAMBIEN ME SIENTO IGUAL O PEOR QUE USTEDES PERO ESO NO ME HA IMPEDIDO SEGUIR ADELANTE, ENCOMIENDENSE A DIOS PIDANLE FORTALEZA E INTELIGENCIA PARA SEGUIR Y LUCHAR CONTRA TODAS ESAS SENSACIONES DE NERVIOS,LLANTOS, TEMBLORES DE CUERPO, MAREOS Y UNA GRAN VARIEDAD DE SINTOMAS QUE NOS HACEN ENLOQUECER... TENGAN FE, PIENSEN POSITIVAMENTE, VIVAN EL MOMENTO, NO PIENSEN EN EL MAÑANA PORQUE SI LO HACEMOS PENSAMOS NEGATIVO, YO POR EJEMPLO LUEGO LE DIGO A MI ESPOSO IRE A ESTAR VIVA PARA MAÑANA? Y ESO NO ES BUENO SI QUEREMOS SALIR ADELANTE. LUCHEMOS PLATIQUEN CON SU FAMILIA, EL AMOR Y EL APOYO DE ELLOS NOS VA AYUDAR A SOPORTAR TODO ESO, NO SE DEN PORVENCIDOS, LUCHEMOS SEAMOS TRIUNFADORES ANTE TODAS ESAS SENSACIONES HORRENDAS, SAQUEMOSLAS DE NUESTRA VIDA, DE NUESTRA CABEZA, NO PASA NADA SOLO SEAMOS OPTIMISTAS Y POSITIVOS, NO ES FACIL LO SE PERO NO ES IMPOSIBLE... HA LUCHAR AMIGOS A LUCHAR... SIGAN ADELANTE ANIMO CHICOS ANIMO.

Monalisa – MAdrid
21/11/12 - 18:03
Tema: Ansiedad Vaginal

Porque algunas veces siento ansiedad en la Vagina ... ayuda por favor.............

Mara Del Carmen – Villahermosa Tabasco
25/07/12 - 18:01
Tema: Cuanto vale tu salud?

Hoy da hay alternativas que pueden cambiar tu vida. Si deseas ms informacin te dejo mi correo: mcarmenm_espinosa@hotmail.com

yadira – Panam
23/05/12 - 06:36
Tema:

No duermo vien fui al psiquiatra y me receto zolpiden, alprazolan, dogmatil, lexapro y no veo buenos resultados siguo con los mismo sintomas insomnio, dolor en el cuello , nuca se me duerme el cuerpo los brazos las pienas la sientos acalambradas ahora tengo naucias vomitos, erectos, estos medicamento no me ayudan, a pesar que no duermo vien no estoy con mal humor soy una persona de caracter suave no hay cambio de personalidadd en mi.. hace (2) aos me colocaron una derivacin lumpo peritonial osea una valvula no se si se deba a eso estoy mal

nati – bilbao
09/05/12 - 06:07
Tema: depresion y ansiedad generalizada

Hola, me llamo Nati llevo 2 meses con ansiedad y depresion el comienzo fue muy malo,ahora estoy algo mejor pero no me siento yo misma,siempre me duele algo,la espalda,la cabeza, el cuello, el pecho,pero llevo una temporada con dolor en la boca del estomago,es como una presion constante,tambien eructo mucho,he ido al medico y lo asocia a mi ansiedad,pero no se, ...el dice que espere unos meses,y estoy realmente asustada,si alguien me pudiera contestar,le estaria muy agradecida,no salgo de una cuando entro en otras,me paso la vida asustada.

Respuesta a nati
adrian – mexico d.f
16/05/12 - 09:43
Tema: Re: depresion y ansiedad generalizada

hola km estas? saludos desde mexico. sabes, a mi me esta pasando exactamente lo mismo, lo mio empezo por consumir cocaina y demasiado tabaco, en mi caso tuve q ser sincero con el medico el cual me dijo q mi cuerpo aun guarda receptores q en momentos me provocan la anciedad aunque yo no este pensando en consumir. a mi me mandaron a la especialidad de psiquiatria pero por el momento me esta ayudando mucho medicamento para relajar los nervios, dejar de usar la pc y sobretodo relajarme sin necesidad de medicamentos de control medico, estuve leyendo en algunos portales y lo mio lo relaciono con la disminucion de dopamina, y para poder aumentarla necesito melatonina, una hormona q nos ayuda a estar en un ekilibrio de felicidad y tristeza. Me mandaron medicamento q trae esa hormona y q me permite dormir trankilamnt, pero te repito, todo esta en q te controles y dejes de pensar q te sientes mal, pq si al primer sintoma lo empiezas a alimentar con que algo te va a pasar, puede ser la detonant para q entonces si necesites ayuda psikiatrica y no es pq estemos locos, mas bn es vivir acompaado de medicamentos q si nos ponemos a pensar, son innecesarios. vive trankilamente, sal con tus amigos, tienes q distraerte y cuando sientas esa angustia busca alguna actividad para no pensar. a mi me a funcionado lavar el coche, es muy tonto pero funciona, no le des alimento negativo al cerebro pq de vdd nos puede afectar. espero te sirva, saludos

Respuesta a nati
luis – tijuana
24/10/12 - 10:25
Tema: Re: depresion y ansiedad generalizada

nati.
es normal, yo tengo ya tiempo con trastorno de ansiedad que produce depresion, al principio no podia dormir nada ahora solo sudo un poco en las noches y duermo en el piso, me da mas confiansa que mi cama, no se por que, creo que tiene que ver con mis miedos, mi siquiatra me dijo que el medicamento que me dio tardaria 15 o 20 dias en hacer efecto que n me deseserara, creo que tiene razon, lo unico que queda es tratar de estar tranquilo y no navegar tanto en paginas de enfermedades que creeme, te hacen mas dao que beneficio. te recomiendo ejercicio un buen psiquiatra y mucho animo.

saludos y un fuerte abrazo

Respuesta a nati
luis – tijuana
24/10/12 - 10:37
Tema: Re: depresion y ansiedad generalizada

nati.
ojala que para estas fechas ya estes mejor, de no ser asi te recomiendo un buen psiquiatra, uno que sea muy profesional y entienda tu padecimiento que te de confianza, aca en mexico yo encontre uno y estoy trabajando en lo que me dijo. no naveges por la red buscando respuestas, mucha gente no sabe y opnina equivocada. tengo algo parecido, trastorno de ansiedad. me produce depresion muy canija. pero he tratadoi de sobrellevarla. al principio era como un infierno hoy creo que estoy un poco mejor. lo que hay que hacer es meditar. hechale muchas ganas y si te sirve de algo, lo que tienes es una enfermedad. es verdadera , tus dolores si existen aunque no fisicamente.
saludos y un fuerte abrazo. luis

nati – bilbao
09/05/12 - 06:05
Tema: depresion y ansiedad generalizada

Hola, me llamo Nati llevo 2 meses con ansiedad y depresion el comienzo fue muy malo,ahora estoy algo mejor pero no me siento yo misma,siempre me duele algo,la espalda,la cabeza, el cuello, el pecho,pero llevo una temporada con dolor en la boca del estomago,es como una presion constante,tambien eructo mucho,he ido al medico y lo asocia a mi ansiedad,pero no se, ...el dice que espere unos meses,y estoy realmente asustada,si alguien me pudiera contestar,le estaria muy agradecida,no salgo de una cuando entro en otras,me paso la vida asustada.

luis – barranquilla colombia
01/05/12 - 10:29
Tema: sintomas de depresion

tuve unos sintomas de punzadas en el pecho, dolores de cabeza fuertes, perdida del apetito sexual, angustia, debilidad, desanimo, mareos.. son cosas horribles y q le bajan mucho la autoestima a uno y te causan inseguridad d ti mismo estos sintomas son normales de una depresion nerviosa ??

lili – bogota
29/11/11 - 03:10
Tema: depresion

hola soy colombiana tengo 23 aos estoy muy preocupada por que ultimamente tengo muchas angustia ganas de llorar y no me concentro en algunas cosas se que tengo depresion y quiero saber como combatirla gracias

Respuesta a lili
Claudio – Tegucigalpa
20/12/11 - 23:03
Tema: Re: depresion

mucho ejercicio, salir en bicicleta te hacer sentir mas feliz, salir a caminar , no hay mejor que salir de no estar encerrada. espero que te ayuden mis consejos!! te cuidaass!!

maria – buenos aires
23/11/11 - 01:10
Tema:

hola hace un par de semanas me siento muy nerviosa,ansiosa la verdad no s que es,pero cuando comia algo,sentia que me iba a caer mal y eso pasaba tambin tenia gases,o me dolia la boca del estomago,me daba miedo que pase justo cuando estaba cerca de alguna persona,pero cuando estaba sola,estaba bien,aveces me agarraban molestias,pero no tanto como cuando estoy fuera de mi entorno familiar.Cuando estaba cerca de alguien siempre me daban nervios,por cualquier cosa,estaba pensando en ir a yoga capaz solucione todos estos sintomas.
Ojala puedas contestarme,gracias.

sara – lima
19/02/11 - 17:33
Tema: deprecion

hola yo tube deprecion hace 2 aos atras fue lo peor q me paso solo queria llorar sentia miedo sin saber a que, no dormia pero a insistencia de una sra.amiga fui al psiquiatra y me fue bien con ella,tome pastillas q me ayudaron mucho luego de 2o 3 meses me empese a sentir mejor. las personas q estaban a mi alrededor no me entendian solo decian pon de parte lo cual era totalmente fuera de lugar por no se trata de eso los demas no entienden a las personas con deprecion solo tu dr. por momentos vuelvo a sentir ganas de llorar pero trato de salir o cualquier otra cosa y me olvido siento q soy muy anciosa hasta ahora aveses nose q hacer. gracias Sara

maria – zaragoza
30/10/10 - 23:51
Tema:

Aranzasu, eso es un poco de ansiedad, podias ir al mdico, hacerte algn masaje de vez en cuando, puede que los mareos vengan de tensin acumulada en el cuello y hacer algo de deporte para echar tensin, el yoga va muy bien, te ayuda a prender a respirar y relaja los msculos.

Elena – Palmira valle colombia
21/10/10 - 11:17
Tema: reconocer que profesional me puede tratar

Hola, de antemano muchas gracias por la orientacin que puedan brindarme.
Escribo a nombre de un hombre, que a sus 14 aos le toco ayudar a recoger a su mejor amigo cuando le dieron muerte a machete, y fue tanta la impresin de verlo, que desde ese momento no pudo volver a concebir la tranquilidad, por lo q se refugio en el licor, bebia da y noche sin dormir, y en ese estado tomaba duchas o baos frios para tratar de estar sobrio y asi poder trabajar, no sabe realmente cual fue la razn de empezar a sentir en las noches cuando trataba de dormir; algo sentia desde su estomago que le iba subiendo hasta la cabeza, una sensacin de angustia, que le ponia de pie y no le dejaba estar tranquilo, busco ayuda, pero al tratar de descrbir lo que sentia, hasta causaba en alagunos risa,no le entendian, solo recomendaban tranquilizantes; ha tenido muchos problemas en su familia, incomprendido por sus hijos, al tener cambios de animo.
Asi ha estado por 50 ao y hoy a sus 64 aos, siente que esta perdiendo la memoria a causa de el medicamento que toma; por favor solo queremos saber si hay un profesional de la salud que pueda ayudarlo, pues la verdad sentimos que con todo y el avance de la ciencia a este hombre poco se le ha hecho, por su orientacin gracias.

Julio – Cartago
13/03/10 - 12:44
Tema: Tratamiento

Buenas, es un gusto saludarlos, la vida nos da muchos golpes incluso a veces traemos problemas emocionales, hay un metodo que es natural es el mtodo tomatis averiguenlo en su respectivo pas, es un tratamiento con msica y un audifono electronico, se los recomiendo (para todo tipo de depresion, falta de concentracin, cuando han habido abusos de diferentes clases.)

ani – monterrey
26/11/09 - 00:54
Tema: es deprecion

hola mi nombre es ana me urge mucho que me ayuden me diagnosticaron deprecion peroen mi cuerpo ocurren cambios muy raros y quioero saber si son normales me siento desconcentrada vista baja siento como si me fuera a caer me dan ataques de nervios u ansiedad tego miedo de tenerotra cosalos doctores diocen que es normalcomo se me quita ayudenme esto siento que me esta esta acabando

Respuesta a ani
fernando – guadalajara
27/11/13 - 05:01
Tema: Re: es deprecion

Ani eso q sientes es feo muy feo mira son las 5:00 am y estoy leyendo esto por esos sintomas y ami me pasa peor cuando quiero dormir como sile dieran toques a mi cerebrro y brinco y si duermo cualquier cosita despierto como sime ubieran echo booo ajitado ajitado yo la berda pienso q boy a morir y cuando pienso lo q mi niña ba a sufrir si me muero eso. eso me pone aun mas mal de lo q estoy este es mi correo para platicar yano puedo mas. mmrpekastian@gmai.com o whats8534app 3331879335 porfavor alguien q me ayude o platique

angel
05/08/09 - 22:37
Tema:

holaaa... quisiera saber cual es la solucion exacta para esta enfermedad?

SILVIA TABUADA – SALTA CAPITAL
16/04/09 - 23:57
Tema: Sndrome depresivo y ansiedad generalizada

Soy argentina,de 51 aos y llevo un diagnstico de Sndrome Depres. y Ansiedad Generaliz., creo que todos los estudios clnicos realizados los que descartaron patologa alguna, tratada con 5 psiquiatras sin nungn resultadopositivo, fibromialgias intensas, dolores de huesos, de articulaciones, prdida de masa muscular, sensaciones de desmayos dolores de cabeza y lo peor prdida de vista significativa, sueo , decaimiento y calor intenso, que medicada con hormonas para la menopausia no cesaron. Esto me impide trabajar estoy con licencia un mes lo que me preocupa tremendamente, soy docente, y lo que me aflije un montn son mis ojos, tengo an mucho por hacer espero su respuesta
SILVIA DE SALTA 16-04-09

Respuesta a SILVIA TABUADA
maria – zaragoza
30/10/10 - 23:46
Tema: Re: Sndrome depresivo y ansiedad generalizada

Te han mirado en medicina interna por si pudieras tener alguna enfermedad autoinmune tipo LUPUS?

Respuesta a SILVIA TABUADA
RODOLFO – mexico D.F.
10/12/13 - 10:25
Tema: Re: S�ndrome depresivo y ansiedad generalizada

HE LEIDO TU MENSAJE SOBRE LO QUE ESTABAS PADESIENDO Y HE TENIDO SINTOMAS EXACTAMENTE IGUALES A LOS TUYOS ME GUSTARIA SABER COMO ENCONTRASTE SOLUCION A TU PROBLEMA

duxu – huesca
05/04/09 - 14:36
Tema:

tengo 18 aos,en mi corta vida e tenido movidas como todo el mndo, pero ha llegado un momnto d esta en que me siento muy estancada,m da rabia saber que e perdido la ilusion de las cosas, me da rabia saber que las cosas estan ahi afuera q ay que buskarlas y yo en vez de ello, de crecer, me qudo estancada ,encerrada sin ganas de acer algo,e llegado al punto de sentirme muy sola, nose en kien puedo confiar ,se que soi io en mi forma de ver una realidad pesimista xo intento llevarla a otro camino y me cuesta mucho. nunca m e valorado lo suficiente y por ello me "castigo"por ser asi de zoqueta,nerviosa e sido siempre aunq ahora estoy mas atacada tengo alopecia pero no creo q ello influya en mi estado de animo,lo que mas preocupa la ansiedad nose si lograre controlarme ,se q todo es psicolgico x eso intento alejarme a todo mal sentimiento q me llega.Es dificil ser asi, pero esq ya no m acuerdo de como era,no recuerdo la ultima sonrrisa de felicidad q tuve,pero vams una cosa si q tngo clara ay epocas y epocas me jode q esta epoca con 18 aos este asi , me rebienta,se supne q mis palabras tendrian que ser CARPE DIEM ,lo malo esq no las siento.me considero una persona sensible pero fuerte se q no dejare q m pisotee nadie, nose si m e convertido en una persona fria nolose, espero q no...solo quiero salir de este ahugero antes deque me quede sin oxigeno para salir adelante....salir adelante...

aransazu
20/02/09 - 09:02
Tema:

hola queria preguntar sobre la depresion por que me a pasado de que me da mareos ,me siento estraa pienso que me pasa a mi nada mas y me pongo peor se me pone el cuerpo supernervioso pienso en cosas malas me duele mucho la boca del estomago y fatal por que me pasa estas cosas aunque si es cierto que e cogido muchos nervios pero todo el mundo no es igual hay gente que es mas sencible y otras que no como yo que soy mas sencible contesteme cuando puedan gracias.

Respuesta a aransazu
Manolo – Granada (Espaa)
20/02/09 - 09:53
Tema: Sentido y sensibilidad

No creo que seas ms sensible que nadie.

Todos tenemos cierta propensin a la depresin y suele variar con la edad y con muchos factores externos.

Ahora en poca de crisis econmica es ms probable que algunas personas piensen que el estrs que padecen es de tipp depresivo aunque en realidade lo que estn pasando es una poca de relativas dificultades. Lo mismo da que sean dificultades econmicas directas o de la empresa o de un familiar cercano o se trate de tensiones sentimentales o polticas.

Es normal pasar episodios de tensin sin pensar que se est inmerso en una depresin y sobrevivir! Imagnate que llevamos dos millones ee aos como especie y cuando venan los mamuts a toda pastilla en estampida hacia el poblado, nuestros antecesores pasaron las de Can y sobrevivieron. Cuando compiutiero contra los tigres de dientes de sable sobrevivieron. Cuando fueron atacaddos por toda clase de fieras, sobrevivieron.

Y t te vas a preocupar por un cosquielleo en la boca del estmago?

Saludos.

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Efectos depresión nerviosa
Fármaco contra la malaria
Experiencia temprana percepciones sensoriales
Efectos terapéuticos de la naturaleza
Estrés niveles colesterol adultos sanos
Visualización tensión psicológica imágenes cerebro
Ruido riesgo ataque corazón
Células madre folículo piloso
Evitar detención metástasis
Uso cerebro hombres mujeres
Aumento autoconfianza
Secuencia genómica del perro
Descubrimiento historia maya
Tratamiento leucemia crónica
Efectos analgésicos sabor dulce
Enfermedades ejército de Napoleón
Vertebroplastia dolor de espalda
Conducir hablar móvil
Espejos y psicología percepción
Retinol para combatir las células leucémicas