El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español









La leche desnatada reduce un 50% el riesgo de hipertensión

Sin embargo, no se aprecia relación entre el consumo de leche entera y la probabilidad de padecer dicha patología. El trabajo corresponde a un equipo de investigadores de la Universidad de Navarra junto a Álvaro Alonso, actualmente investigador en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, principal autor del artículo.

Se trata de un estudio que valora la asociación entre el consumo de lácteos y el riesgo de desarrollar hipertensión arterial. Para este trabajo siguieron durante dos años la evolución de 6.000 personas. Aquellas con un consumo elevado de leche y productos lácteos desnatados tenían una reducción del 50% en el riesgo de desarrollar hipertensión comparadas con aquellas con un consumo bajo o sin consumo. Sin embargo, no se encontraba ninguna asociación entre el consumo de productos lácteos enteros y el riesgo de hipertensión.

Los resultados pueden contribuir a definir con mayor claridad las guías dietéticas para la prevención de la hipertensión arterial. En concreto, aunque datos previos de otros estudios apuntaban a un posible papel protector del consumo de lácteos en el desarrollo de la hipertensión arterial, los resultados son los primeros que muestran esta asociación en adultos.

Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Mejorar salud ejercicio
Leche desnatada riesgo hipertensión
Evolución genes homeobox
Sustancia gris del cerebro
Tratamiento contra cáncer Omega-3
Jet Lag reloj biológico
Defensa contra antrax
Funcionamiento del corazón
Nuevo gen del miedo
Habilidad matemática simios
Nuevo detector de mentiras
Descubrimientos investigación sobre autismo
Psicología consumidor apetito
Estructura memoria humana
Orígenes del cáncer
Detección precoz del cáncer
Enfermedades artistas del pasado
Estructura cerebral
Delfines alivio depresión
Patriotismo lealtad de grupo



© 2003 - 2007 Lexur