Interpretación cerebro sonidos 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

Localizan en qué parte del cerebro se interpreta el tono de un sonido



¡Comparte esto con tus contactos!

Teniendo en cuenta las similitudes existentes entre mono y Hombre, los humanos podemos tener una región similar en el cerebro, que podría un día ayudar a quienes sufren problemas de audición y del habla.

Registrando la actividad de células individuales del cerebro a medida que los monos escuchaban notas musicales, los científicos de la Universidad Johns Hopkins identificaron neuronas individuales, localizadas en lo que han llamado "el centro del tono" del cerebro, que, por ejemplo, reconocen un do mayor aunque sea tocado por dos instrumentos diferentes.

La percepción del tono es una función básica de los sistemas auditivos humano y animal, pero su origen ha permanecido poco claro para los investigadores durante décadas.

El Dr. Xiaoqin Wang, profesor de ingeniería biomédica y neurociencia en el Instituto Johns Hopkins para Ciencias Biomédicas Básicas, cree que la importancia del tono para los humanos se encuentra en facilitar nuestra capacidad para seguir una secuencia de sonidos que reconocemos como "melodía", y combinaciones de sonidos simultáneos que identificamos como "armonía". Pero esta habilidad no sólo sirve para la música. El tono da el significado a las pautas, las entonaciones y el contenido emocional del habla, como cuando elevamos el tono al finalizar una frase para indicar una pregunta, y, aparte de eso, transmite al oyente algunos datos sobre la persona que habla, como el sexo y la edad.

Aunque una melodía o una conversación no son esenciales para los monos, la percepción del tono es necesaria para primates no humanos, ya que la emplean para interpretar el origen y significado de las llamadas de depredadores y presas, u otros sonidos del entorno, información crucial para la supervivencia del animal.

El equipo de Wang estudió a monos tití usando el registro de una sola neurona, técnica que mide la actividad eléctrica de neuronas individuales en el cerebro. Los investigadores observaron la reacción de cada neurona a diferentes notas tocadas por un ordenador.

La mayor parte de neuronas selectivas del tono están ubicadas en una región específica del cerebro del mono, cerca de la corteza primaria auditiva, una región conocida por interpretar sonidos.

"Se creía que la corteza auditiva detecta el espectro complejo contenido dentro de un sonido; por ejemplo, con un grupo de neuronas respondiendo sólo a una trompeta y otro grupo a un violín, incluso al tocar la misma nota", explica Wang. "Pero las neuronas que encontramos responden a una sola nota musical, independientemente de si es tocada por una trompeta o un violín".



Hay 15 comentarios
tu madre we – argentina
09/01/12 - 21:26
Tema:

ke mamadas son essass kual mono titi ni ke tu madre

daniel avallone
14/06/11 - 00:23
Tema: nada

es orible jajajaja

anna – texcoco
30/04/11 - 22:00
Tema:

pta madre son puras mamadas no tinen nada de info.......malditos !!:( estoy re enojadizima!!!!

Tinto de verano
17/04/11 - 20:37
Tema:

Salid amigos salid.... y dejad los sonidos paranoicos pa otro rato. El concurso del decano esta jorobao

Respuesta a Tinto de verano
59713 – Madrid
17/04/11 - 23:34
Tema:

auri lo tuyo era bueno!!!! jajajajaja

59713 – Madrid
17/04/11 - 15:02
Tema: Respuesta a interpretacion falsa

Uaxino no te van a responder aqui a la pregunta del decano jajajajajaja

molinos – Espaa
16/04/11 - 18:17
Tema: ayuda!!!

Se escucha un sonido de dos tonos.el sonido es siempre el mismo, pero al ser un sonido grave y luego un agudo, nuestro cerebro o receptores auditivos interpretan que el siguiente sonido grave es ms agudo de lo que realmente es, de esta forma percibimos que poco a poco la escala se va agudizando cuando realmente no es asi.
Necesito que alguien localizara el nombre de este efecto. Pista: "interpretacin falsa".

Respuesta a molinos
59713 – Madrid
17/04/11 - 15:03
Tema: Re: ayuda!!!

jajajajajaja uaxino no te van a responder aqui a la pregunta del decano!!! jajajajaja

Lai – Rosario
10/03/11 - 03:37
Tema: Re- Re algo en mi cerebro.

La verdad, Rafael, seguramente debe haber algn tipo de explicacin para lo que te sucede; e odo hablar de gente que siente un chirrido permanente. Es un tema muy interesante para investigar.
Que horrendo es gastar el tiempo como lo hizo el que te respondi anteriormente.

Respuesta a Lai
Pedro Rodriguez – New York
31/03/11 - 05:11
Tema: Re: Re- Re algo en mi cerebro.

oigo el chirrido en mi cerebro.

Luis – Arequipa
02/11/10 - 11:10
Tema: trabajo

estoy haciendo un trabajo sobre ello... no se si me podrian proporcionar los datos del estudio y biliografia sobre el tema, desde ya gracias

rafael medina – new york
02/05/10 - 17:53
Tema: algo en mi cerebro

no se si toda la gente lo tiene pero quiero decirles algo
puedo hacer algo en mi cerebro como un ruido que se escucha adentro de mi cabeza que es como si fuera una tormenta con relampagos unos fuertes y otros suabes quisiera que me escribieran ami correo explicandome esto

rafael medina – new york
02/05/10 - 17:51
Tema: algo en mi cerebro

no se si toda la gente lo tiene pero quiero decirles algo
puedo hacer algo en mi cerebro como un ruido que se escucha adentro de mi cabeza que es como si fuera una tormenta con relampagos unos fuertes y otros suabes quisiera que me escribieran ami correo explicandome esto
rafael_area05@hotmail.com

Respuesta a rafael medina
pico – santiasko
10/08/10 - 09:47
Tema: Re: algo en mi cerebro

estay entero loko culioa son los enanitos yo tambien escucho voces en mi cerebro que me dicen que mate a gente, que las queme o que las viole y me las coma, como si fueran animales.......

quizas porque sere el enviado de algun diablo maldito que me hace matar gente o abusar de las pequeas nias, o DE mujeres mayores

en fin, paz hermano
y mejor pegate un tiro para que esos ruidos no te molesten mas!!

lacraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ramon – michioacan
05/09/09 - 02:30
Tema:

eldorgadismo

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Biosensores monitoreo a distancia
Genoma chimpance humano
Estudio química cerebral
Restricción calórica longevidad humana
Influencia en consumidores
Arritmias y deporte
Interacción temperatura hidratación
Evolución cerebro humano
Código de memoria
Actuación Antrax
Intensidad dolor
Interpretación cerebro sonidos
Causa fallos de memoria
Archivo del duelo
Atrofia muscular
Agua Mississippi en mar
Cambios nerviosos por diabetes
Fallos pruebas huellas dactilares
Tiempo congelación pescado
Descubrimiento ciudad maya

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.