Nervio óptico regeneración
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Medicina

Regenerado el nervio óptico

La experiencia pionera, llevada a cabo por científicos del Schepens Eye Research Institute, brinda nueva esperanza a víctimas de glaucoma y de lesiones de la médula espinal. "Éste es un sueño hecho realidad", reconoce la Dra. Dong Feng Chen, del citado instituto, autora principal del estudio, y profesora adjunta de oftalmología en la Harvard Medical School.

Muchos tejidos en el cuerpo se renuevan de manera constante si son heridos. Sin embargo, esto no ocurre en las neuronas o sus fibras (axones) en el sistema nervioso central (SNC). El SNC consta del cerebro (del cual el ojo y el nervio óptico forman parte) y la médula espinal. Para todos los mamíferos, incluyendo los seres humanos, los nervios del SNC pierden su capacidad para regenerarse de una lesión cuando se ha alcanzado su completo desarrollo. Por ejemplo, el nervio óptico pierde esta capacidad poco antes del nacimiento. De modo que para quien sufre de glaucoma, que destruye el nervio óptico debido a una excesiva presión interna, o padece lesiones que cortan el nervio óptico después que ha alcanzado su desarrollo, la destrucción puede ser permanente y la ceguera también.

Chen y su equipo de investigación se han dedicado a comprender las razones por las que el tejido del SNC detiene su regeneración, y a encontrar formas de invertir este proceso, usando el nervio óptico como modelo de investigación. El nervio óptico, que conecta el ojo al cerebro, consta de millones de células nerviosas que transmiten información visual de la retina al cerebro para su interpretación.

Nervio óptico regeneración
La Dra. Dong Feng Chen (Foto: Schepens Eye Research Institute)
Tiempo atrás, el equipo de Chen descubrió varios procesos que probablemente entrañaban la habilidad del nervio óptico para regenerarse. La primera barrera superada con éxito, fue la desactivación de un gen específico (BCL-2) que, cuando está activo, produce el crecimiento y regeneración. El segundo "cerrojo" que les separaba del conocimiento perseguido era, según dedujeron, una cicatriz en el cerebro creada poco después del nacimiento por las células gliales. (Éstas tienen muchas funciones en el cerebro, una de las cuales debe ser crear este tipo de tejido de cicatriz). Los investigadores teorizaron que la cicatriz erige una barrera física así como también molecular para la regeneración. Aunque puede haber otros "cerrojos" en la puerta de la regeneración, Chen y sus colegas creían que estos dos eran los más importantes.

En la investigación actual, el Dr. Kin Sang Cho, investigador asociado en el laboratorio de Chen, probó dos llaves para liberar la regeneración. La primera implicaba el desarrollo de un ratón modelo en el cual el gen BCL-2 se enciende siempre (o sobre-expresa). La segunda llave fue el uso de una línea de ratones con mutaciones en genes gliales específicos que conducen a una formación reducida de la "cicatriz glial".

Desatando la regeneración con la primera llave, por primera vez, observaron una intensa regeneración del nervio óptico en ratones postnatales, que creció rápidamente y se extendió desde el ojo al cerebro en cuatro días. Pero la regeneración ocurrió sólo en los ratones menores cuya materia gris aún no formaba la "cicatriz glial". En los ratones que fueron ligeramente mayores y habían desarrollado la cicatriz glial, la regeneración fracasaba.

El Dr. Cho añadió entonces la segunda llave combinando el gen BCL-2 sobre-expresado con la mutación "genética glial" para impedir el desarrollo de la "cicatriz glial" en los ratones transgénicos mayores. Encontró que la combinación del BCL-2 activo y la mutación de genes gliales específicos causan que los nervios ópticos regresen a un estado embrionario y estimulen una autorregeneración rápida e intensa -al igual que con los ratones menores­ en un período de sólo algunos días. "Observamos que al menos el 40 por ciento del nervio óptico se había recuperado" -explica Chen-, "pero creemos que un porcentaje aún mayor se regeneró realmente".

Chen cree que esta unificación del BCL-2 y la técnica de prevención de la cicatriz podrían surtir efecto para regenerar otro tejido del sistema nervioso central, aumentando la posibilidad de que los pacientes con lesiones de médula espinal puedan caminar o moverse otra vez.

Este trabajo tiene implicaciones importantes. La posibilidad de restituir la vista después de lesiones del nervio óptico es de gran trascendencia. En muchos casos, la medicina actual tiene poco que ofrecer, y la ceguera es a menudo el resultado final.

1-100 de 931 comentarios
lorena – asunción
09/02/12 - 19:56
Tema: lesion del nervio optico debido a linfoma con posterior ceguera

tengo una amiga que tuvo linfoma, aumento de presion intracraneana elevadisima, eso afecto daño su nervio optico y hace 6 meses quedo ciega, quiero saber que se podria hacer por ella para que vuelva a recuperar la vista.

luz – arequipa
08/02/12 - 23:34
Tema:

hola mi hijo tiene 14 años desde los 5 se lo diagnosticaron y ahora no ve muy bien quisiera saber si os ranpantes de celula madre curan esta enfermedad y si ya los realizan ,gracias

luz – arequipa
08/02/12 - 23:33
Tema: rp

hola mi hijo tiene 14 años desde los 5 se lo diagnosticaron y ahora no ve muy bien quisiera saber si os ranpantes de celula madre curan esta enfermedad y si ya los realizan ,gracias

luz – lima
08/02/12 - 23:28
Tema:

hola, mi niño tiene retinitis pigmentosa se la diagnosticaron a los 5 años ,ahora no ve muy bien , ya tiene 14 años, por favor quiero saber si hay operacion ya en estwe tiempo cueste lo que cueste,escuché que ya existe el transplante de celulas madre ,¿es cierto?,gracias.

ENRIQUE PRADA – comodoro rivadavia
08/02/12 - 22:42
Tema: nervio optico

tengo diabetis perdi la vista mi nervio optico esta muerto queria saber si hay posibilidades de recuperacion o algun medico para ver en argentina

JUAN MARTINEZ – valencia venezuela
08/02/12 - 15:28
Tema: glaucoma- nervio optico dañado, retina

hola: me llamo juan

Mi madre tiene 71 años de edad , padece de glaucoma desde hace 5 años , perdio la vision del ojo izquierdo hace 4 años y ahora esta perdiendo lentamente la vision del ojo derecho, los medicos dicen que no la pueden operar porque su nervio optico esta dañado, quisiera poder ponerme en contacto con la dra. chen , para ayudarla a recuperar la vista , espero su respuesta por favor ayudenos

Respuesta a JUAN MARTINEZ
ISA – guate
08/02/12 - 17:22
Tema: Re: glaucoma- nervio optico dañado, retina

hola, quisiera saber que respuesta te dio la doctora Chen y si hay solucion para que no pierda la vision tu mama, o si es posible operar para recuperar la vista o cuando esta dañado el nervio optico no hay mas que hacer? gracias quisiera saber pues tengo un caso similar.

Ximena Gomez – Cali-Colombia
07/02/12 - 09:41
Tema: GLAUCOMA

Buenas Noches Dra. Dong Feng Chen, Tengo 38 años y a los 31 me realize una cirugia laser para corregir la hipermetropia y el aftismatismo. A los dos años de la cirugia empece a ver borroso por un ojo y acudi al medico que me opero, inicialmente me dijo que era recequedad ocular y yo ya estaba viendo normal y luego me dio como 5 diagnosticos mas formulandome gotas todo el tiempo y a la hora me dijo que parecia glaucoma y que esperara a que el llegara de vacaciones y me operaba. pero mi molestia ocular continuo asi que me toco ir por urgencias a otro lugar donde tenia la PIO en 40 y el esperto en glaucoma me aplico unas gotas y luego me realizo iridectomia en ambos ojos. La cirugia salio bien y se salvo mi ojo izquierdo este ya esta libre de glaucoma pero desafortunadamente el ojo derecho si tiene glaucoma. y desde entonces uso gotas dorzolamida de 6 ml y latanopros pero cuando fui a control este año tenia la presion de nuevo alta y me cambio las gotas estoy tomando kritanten y lumigan rc pero noto que en las noches se me altera mucho los nervios y me da taquicardia. El medico sugirio cirugia de trabeculectomia ya que mi glaucoma es de angulo cerrado, pero me da miedo realizarla porque no me da esperazas dice que esta cirugia convencional baja la PIO pero que en la cirugia puedo perder el ojo por hemorragia, parpado caido entre otras cosas y la verdad prefiero no realizarla porque de igual modo esto no cura el glaucoma y son mas lor riesgos que los beneficios. Si fuera una cirugia donde me dicen te puedes quedar en la cirugia pero si sales bien te mejoras alli si vale la pena. En este momento tengo fe y estoy encomendada a mi Dios que con las gotas que tengo me baje de nuevo la presion para continuar con el tratamiento. El mecio me dijo que lo peor que pude hacer fue realizarme la cirugia laser que mejor eran las gafas y que esto desperto a ese mostro del glaucoma por eso espero que dios la ilumine y encuentre pronto una cura para regenerar el nervio optico. Y asi todos los que padesemos problemas visuales tengamos una mejor calidad de vida. Gracias.

Amabel Estrada – Guatemala
06/02/12 - 09:22
Tema: NERVIO OPTICO DAÑADO PERDIDA DE LA VISTA

Estimada Dra. en Agosto del 2,011 fui victima de un asalto recibi un un impacto de bala en la cabeza y mi nervio optico fue dañado perdiendo la vista, el organo de la vista o los ojos estan en perfectas condiciones lo que me esta obstruyendo la vision es el nervio optico por el impacto, segun sus estudios y avances sobre la regeneracion del nervio optico en los cuales utilizan la regeneracion atraves de celulas madres, me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de volver a ver, si le sirve de algo saber mi vision no esta totalmente en negro u obscuras logro ver imagenes en colores aunque borrosas, me fue colocada una placa de titanium para sustituir una parte del craneo que fue dañada y proteger mi cerebro, cuando desperte del coma lograba ver en perfectas condiciones hasta un mes despues y mi vision fue disminuyendo me gustaria saber cual es su diagnostico, espero en Dios y que con sus conocimientos me pueda ayudar ya que soy una madre que estoy sufriendo mucho, me falta mucho por vivir y servirle a Dios.

Amabel Estrada – Guatemala
06/02/12 - 09:19
Tema: NERVIO OPTICO DAÑADO PERDIDA DE LA VISTA

Estimada Dra. en Agosto del 2,011 fui victima de un asalto recibi un un impacto de bala en la cabeza y mi nervio optico fue dañado perdiendo la vista, el organo de la vista o los ojos estan en perfectas condiciones lo que me esta obstruyendo la vision es el nervio optico por el impacto, segun sus estudios y avances sobre la regeneracion del nervio optico en los cuales utilizan la regeneracion atraves de celulas madres, me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de volver a ver, si le sirve de algo saber mi vision no esta totalmente en negro u obscuras logro ver imagenes en colores aunque borrosas, me fue colocada una placa de titanium para sustituir una parte del craneo que fue dañada y proteger mi cerebro, cuando desperte del coma lograba ver en perfectas condiciones hasta un mes despues y mi vision fue disminuyendo me gustaria saber cual es su diagnostico, espero en Dios y que con sus conocimientos me pueda ayudar ya que soy una madre que estoy sufriendo mucho, me falta mucho por vivir y servirle a Dios.

Amabel Estrada – Guatemala
06/02/12 - 09:18
Tema: NERVIO OPTICO DAÑADO PERDIDA DE LA VISTA

Estimada Dra. en Agosto del 2,011 fui victima de un asalto recibi un un impacto de bala en la cabeza y mi nervio optico fue dañado perdiendo la vista, el organo de la vista o los ojos estan en perfectas condiciones lo que me esta obstruyendo la vision es el nervio optico por el impacto, segun sus estudios y avances sobre la regeneracion del nervio optico en los cuales utilizan la regeneracion atraves de celulas madres, me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de volver a ver, si le sirve de algo saber mi vision no esta totalmente en negro u obscuras logro ver imagenes en colores aunque borrosas, me fue colocada una placa de titanium para sustituir una parte del craneo que fue dañada y proteger mi cerebro, cuando desperte del coma lograba ver en perfectas condiciones hasta un mes despues y mi vision fue disminuyendo me gustaria saber cual es su diagnostico, espero en Dios y que con sus conocimientos me pueda ayudar ya que soy una madre que estoy sufriendo mucho, me falta mucho por vivir y servirle a Dios.

eliana – buenos aires
06/02/12 - 05:36
Tema: ceguera

HOLA, MI MARIDO TIENE 23 AÑOS, SUFRIO 5 IMPACTOS EN LA CABEZA, UNA DE LAS BALAS LAS TIENE ALOJADA EN LA ALTURA DE LA CIEN. LA BALA SE PASO DE LA A LADO Y QUEDO ALLI ALOJADA. LA CUAL LE CAUSO CEGUERA TOTAL DE LOS OJOS, DE UN OJO LA RETINA Y DEL OTRO EL NERVIO OPTICO, UNO DE LOS OJOS SE LE VE TRANSPARENTE, OSEA EL OJO POR DENTRO SE LE ACHICHARRO... QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA RECUPERAR UN OJO.. SI ALGUIEN SABE ALGO O DE ALGUN LUGAR POR FAVOR AVISENMEN.. ATTE!! ELI

myriam aguas – quito
04/02/12 - 11:07
Tema: regeneracion del nervio optico

gracias por publicar este articulo tan interesante, espero que sigan publicando los adelantos que se presenten en la solucion a este terrible problema, me afecta directamente, pero leyendo esto me lleno de esperanza de una pronta cura para este mal.
gracias

Fabiola – Puebla
04/02/12 - 10:17
Tema: Daño del nervio optic

Hola quisiera saber si puede existir la posibilidad de regenerar el nervio optico y en que consistiria, un familiar debio a una infección de leptospirosis y negligencia médica perdio la vista debido a el daño sufrido en el nervio optico

araceli diaz – aguascalientes
04/02/12 - 07:51
Tema: el ozono o las celulas madre pueden ayudar a mi niña con cuadripareci leve

mi niña nacio bien a los 2 dias de nacida me la dieron de alta con bilirrubinas sin hacerle un estudio apes de que estaba muy amarilla al siguiente dia le dimos su baño de sol y mas tarde empezo con temperatura y movimientos raros y estaba combulsionando se la llevaron de emergencia al hospital y le tubieron que hacer 2 exanguineos cuando nos volvieron a dar de alta a la niña los doctores nos nos dijeron que si vivia iba estar como un vegetal pero empezamos con terapias fisicas a lo 22 dias de nacida y si ha ido evolucionando nos diagnosticaban dañoneurologico cevero y ahora nos dicen que tiene daño cerebral ( cuadriparecia lebe ) logicamente aun no sostiene muy bien su cabezita solo por momentos pero yo confio en Dios y la ciencia en que esas neuronas se van e regenerar logicamente yo tengo que tocar puertas por eso le agradeseria su contestacion ahora mi niña tiene 1 año 4 mese muchisimas gracias.

Jubel – Lima Peru
04/02/12 - 03:01
Tema: Atrofia del nervio optico

Hola soy de Peru tengo una hermana de 18 año que hace tres meses le diagnosticaron criptococosis en el cerebro que genero una presion cerebral y como consecuencia atrofia bilateral del nervio optico y ya no ve nada. Quisiera saber si hay un tratamiento para que pueda recuperar la vision.
Esperare su pronta respuesta. Gracias.

Respuesta a Jubel
marcos – cordoba
08/02/12 - 13:17
Tema: Re: Atrofia del nervio optico

Hola Jubel escríbame a este correo y le envío información referida a su caso. restauracion70@gmail.com

Lito – San Marcos De Colón
03/02/12 - 10:13
Tema: Nervio Optico

Buenas tardes soy padre de un niño de 11 años tiene problemas de visión en el ojo derecho repentinamente perdió la vista hace unos 20 días dice el medico que desconoce la causa pero puede ser una neuritis le recomendó unos exámenes mi pregunta es puede recuperar la visión al desinflamar el nervio óptico mi hijo.

GUILLE CASTILLO. – mexico
02/02/12 - 04:14
Tema: NERVIO OPTICO DERECHO ATROFIADO POR MENINGIOMA EN BASE DE CRANEO BENIGNO

Hola mi nombre es Guille Castillo tengo una paralisis en mi ojo derecho como secuela de un tumor benigno en base de craneo, fui operada con radio cirugia con rayos nucleares matandole el ADN. al tumor que jalo mis nervios atrifiandolos probocando la paralisis en mi ojo, la ventaja es que si tengo vision, tengo el parpado caido, me entere que con celulas madres se pueden regenerar los nervios, y si eso es posible mi ojo pueda regresar a su lugar y poder recuperar mi vision normalmente ya que al abrirme mi ojo veo las cosas dobles, requiero de informacion urgente ya que mi unico ojo izq. cada vez nesecita mas graduacion por que tiene la funcion de los 2 ojos y mi trabajo es con combleepeddoras, tengo mucho miedo de perder mi vista por favor requiero de su ayuda me pueden mandar por este medio si se puede con las celulas madres regenerar mis nervios opticos, gracias de antemano ATTE. GUILLE CASTILLO,

maria del carmen – buenos aires
01/02/12 - 08:46
Tema: L oftalmologa me dijo que mi nervio optico es corto.

doctora y equipo.: TENGO 65 AÑOS Y NUNCA TUVE PROBLEMAS SERIOS EN LA VISTA, EN DOS OPORTUNIDADES SUBIO LA PRESION OCULAR POR EL USO DE GOTAS OFTALMOLOGICAS,TUVE ALERGIA Y PROBLEMAS DE LAGRIMAS, USO ANTEOJOS PARA VER DE CERCA Y DE LEJOS,PERO ESTOS ULTIMOS SOLO LOS USO PARA MIRAR TELEVISION,IR AL CINE ETC.ESTOY MUY ASUSTADA , POR ESO
LES SUPLICO ME ACONSEJEN SOBRE TRATAMIENTOS Y PASOS A SEGUIR. DESDE YA ESTOY MUY AGRADECIDA Y ESPERANZADA.

Respuesta a maria del carmen
mariadel carmen – buenos aires
02/02/12 - 20:25
Tema: Re: L oftalmologa me dijo que mi nervio optico es corto.

reitero lo descripto en el parrafo que aparece arriba,tengo 65 años y la oculista me ablo de mi nervio optico,el cual es corto, no tengo grandes problemas sino los habituales a mi edad. Que tratamiento debo seguir y cuales son los pasos adecuados.Mil gracias doctora y equipo.

Respuesta a maria del carmen
mariadel carmen – buenos aires
02/02/12 - 20:27
Tema: Re: L oftalmologa me dijo que mi nervio optico es corto.

reitero lo descripto en el parrafo que aparece arriba,tengo 65 años y la oculista me ablo de mi nervio optico,el cual es corto, no tengo grandes problemas sino los habituales a mi edad. Que tratamiento debo seguir y cuales son los pasos adecuados.Mil gracias doctora y equipo.

Respuesta a maria del carmen
mariadel carmen – buenos aires
02/02/12 - 20:28
Tema: Re: L oftalmologa me dijo que mi nervio optico es corto.

reitero lo descripto en el parrafo que aparece arriba,tengo 65 años y la oculista me ablo de mi nervio optico,el cual es corto, no tengo grandes problemas sino los habituales a mi edad. Que tratamiento debo seguir y cuales son los pasos adecuados.Mil gracias doctora y equipo.

Respuesta a maria del carmen
mariadel carmen – buenos aires
02/02/12 - 20:30
Tema: Re: L oftalmologa me dijo que mi nervio optico es corto.

reitero lo descripto en el parrafo que aparece arriba,tengo 65 años y la oculista me ablo de mi nervio optico,el cual es corto, no tengo grandes problemas sino los habituales a mi edad. Que tratamiento debo seguir y cuales son los pasos adecuados.Mil gracias doctora y equipo.

Respuesta a maria del carmen
mariadel carmen – buenos aires
02/02/12 - 20:31
Tema: Re: L oftalmologa me dijo que mi nervio optico es corto.

reitero lo descripto en el parrafo que aparece arriba,tengo 65 años y la oculista me ablo de mi nervio optico,el cual es corto, no tengo grandes problemas sino los habituales a mi edad. Que tratamiento debo seguir y cuales son los pasos adecuados.Mil gracias doctora y equipo.

Gustavo castosa – BsAs Argentina
01/02/12 - 05:59
Tema: Nervio optico

Hola Soy Gustavo Castosa tengo 23 años .y haces 3 Años tuve un accidente con mi moto.el accidente me provoco,una discapacidad del ojo derecho cortandome una parte del nervio optico y perdi el 50% de la vicion del ojo.osea me gustaria saber si hay alguna solucion de mi problema.spero respuesta Muchas Gracias

Gustavo castosa – BsAs Argentina
01/02/12 - 05:57
Tema: Nervio optico

Hola Soy Gustavo Castosa tengo 23 años .y haces 3 Años tuve un accidente con mi moto.el accidente me provoco,una discapacidad del ojo derecho cortandome una parte del nervio optico y perdi el 50% de la vicion del ojo.osea me gustaria saber si hay alguna solucion de mi problema.spero respuesta Muchas Gracias

luisa luyo – lima- peru
01/02/12 - 05:06
Tema: nervio optico

hola, tengo una niña de 9 años que ha sido operada del cerebro por perdida de vision en la cual le diagnosticaron tbc en el cerebro que al parecer ha destruido o esta haciendo presion al nervio optico, quiesiera saber si mi niña pueda volver a ver ella esta con medicamentos de la tbc que se puede hacer en estos casos su vision es de un 10% en el ojo derecho el ojo izquierdo no ve nada.
gracias
en espera de su pronta respuesta.

Amparo Dasi Gil – España Valencia
31/01/12 - 01:22
Tema: Nervio optico atrofiado

Dra. Dong Feng Chen, ante todo saludarla y decirle que devido a un derrame celebral, despuesde una intervencion para la extración de un tumor gigante en la silla turka, mi marido está ciego, pero yo no pierdo la esperanza, que el nervio se pueda regenerar con los avances en célilas madres ect.
Yo le agradeceria que si usted piensa que puede recuperar la vista aunque sea un poco yo estoy dispuesta a trasladarme donde sea, siempre y cuando me den unas minimas garantias.
Esperando me conteste lo antes posible, le saluido muy atentamente.
AMPARO DASI GIL

Respuesta a Amparo Dasi Gil
marcos – cordoba
02/02/12 - 22:00
Tema: Re: Nervio optico atrofiado

Amparo, escríbame al siguiente correo y le envío información útil para su caso: restauracion70@gmail.com

Carmen Rosa – perú
30/01/12 - 12:45
Tema: POR FAVOR HACER TODO LO POSIBLE PARA REGENERAR EL NERVIO OPTICO

Dra. Dong Feng Chen, es un gusto saludarla, le ruego por favor haga todo lo posible para que se pueda regenerar en nervio optico, en personas mayores como de 76 años de edad, mi madre ha perdido la vista derecha, tiene el nervio optico dañado, la vista izquierda está a punto de perderla y mi madre está muy nerviosa y miedo el quedarse ciega, le ruego que consiga por favor hacer hasta lo imposible para conseguir poder regeneral el nervio optico, para que mi madre se sienta feliz, y no sentirte inutil el no poder ver, sería muy triste para ella no poder ver, creo que se la pasaría llorando y me daría mucha pena, no quisiera que mi madre se quede ciega, por favor ayudeme. Que Dios la bendiga y la ayude y quisiera pedirle por favor venga a Perú -Chiclayo, para hacer obras de caridad interviniendo a personas que tienen el nervio optico dañado o que hayan perdido su vista, Dios la va ayudar a lograr que las personas puedan lograr ver, porque es muy triste perder la vista. Que Dios la bendiga y le deseo que logre pronto lo que usted anhela.
Bendiciones

gloria – lima peru
29/01/12 - 09:17
Tema: glaucoma de mi esposo

Mi esposo DE 63 AÑOS, sufre de glaucoma hace como 10 años, pero en los últiMOS 3 años le ha avanzado mucho y ya casi no ve en un ojo y en el otro le sigue avanzando y cada día pierde la visión, a pesar de su tratamiento CON GOTAS ADEMÁS DE ACETAZOLAMNINA. Ya lo operaron hace 5 años con laser y luego cirugía, pero aca le dicen que su nervio óptico está muy débil como para resistir otra operaCIÓN. Por favor ME PUEDEN DECIR DÓNDE ME PUEDEN AYUDAR PARA QUE NO LLEGUE A PERDER DEL TODO LA VISIÓN. ANDAMOS DESESPERADOS POR ESTO. Gracias por su respuesta. Haremos todo lo que se pueda para ayudar a conservarle la visión que le queda.

yadira jimenez – Lazaro Cardenas Michoacan , Mexico
26/01/12 - 12:18
Tema: REGENERACION DEL NERVIO OPTICO

HOLA
MI NOMBRE ES YADIRA JIMENEZ TENGO UNA NIÑA DE 14 AÑOS LA CUAL FUE OPERADA A LOS 3 MESES DE EDAD DE HIDROCEFALIA, ESTUVO MUY BIEN HASTA HACE 3 AÑOS Y 3 MESES TUVO DISFUNCIONAMIENTO VALVULAR EL CUAL NO SE DIERON CUENTA LOS MEDICOS Y DAÑO EL NERVIO OPTICO, ESTOY MUY INTERESADA EN SU INVESTIGACION POR FAVOR ESPERAMOS SU RESPUESTA

Diana Perez – Panama
25/01/12 - 09:56
Tema:

Buenas noches estoy desesperada mi papa sufre de glaucoma y perdio una de sus vistas ya hace varios años, pero ahora acaba de perder su unica vista sana, esto a pesar de estar siempre bajo vigilancia medica y con medicamentos, porfavor ayuda quiero saber sobre la publicacion arriba mencionada de la generacion del nervio optico, agradecida de su respuesta...

JUAN – ORIZABA, VERACRUZ, MEXICO
25/01/12 - 09:12
Tema: DAÑO EN OJO IZQUIERDO POR CONTUSIÓN

TENGO 34 AÑOS Y ME LESIONARON CON UNA ROCA EN LA CARA DAÑANDO MI OJO IZQUIERDO, DE ACUERDO AL DIAGNOSTICO DEL OFTALMOLOGO, TENGO DAÑADA LA VISIÓN CENTRAL YA QUE OBSERVO UN CIRCULO DE COLOR OBSCURO CUANDO MIRO HACIA EL FRENTE DEBIDO AL DAÑO PRESENTADO, MI PREGUNTA ES: ¿EXISTE ALGÚN TRATAMIENTO? MUCHAS GRACIAS...

Respuesta a JUAN
Eduardo – Orizaba
28/01/12 - 21:37
Tema: Re: DAÑO EN OJO IZQUIERDO POR CONTUSIÓN

Hola Juan, tenemos una problemática si bien diferente, la idea de comunicarme contigo es para hacer grupo en investigación por parte de pacientes. Si te interesa esta forma de abordar a patólogía te agredeceré me envíes mensaje a eahenriet@yahoo.com. Gracias

leticia – torreon coahuila, mexico
25/01/12 - 06:40
Tema: nervio optico dañado

HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN HERMANO DE 41 AÑOS Y DESDE HACE UN AÑO HA PERDIDO LA VISTA EN SU HOJO DERECHO DE LA NOCHE A LA MAÑANA AMANECIO SIN VER Y MUY HINCHADO COMO SI LO HUBIERA GOLPEADO UN LUCHADOR.. A UN AÑO DE IR CON UN DR Y OTRO HACE UNA SEMANA LE DIJERON QUE TIENE EL NERVIO DE LA RETINA DAÑADO Y LA VISION CENTRAL Y QUE ES PROBABLE QUE EL OJO SELE VAYA SECANDOSE......YO NO QUIERO QUE ESO PASE HABRA ALGO QUE HACER
GRACIAS POR SU ATENCION....

luz gomez santana – estado de mexico
24/01/12 - 09:41
Tema:

yo tengo un niño de 12 años con problema de la vista para ser especificos su enfermedad es llamada nigstalmus,los doctores nos dicen que su nervio optico no se desarrollo,nos han dicho que no existe cirugia alguna que le ayude a su problema visual, pero a mi me gustaria saber si existe una posibilidad mas adelante de ayudarlo cuando esta cirugia la hayan aprobado y sea posible.Para mi y mi hijo sria algo estupendo pues aunque el es un luchador sufre y se cansa muco de su vista. gracias

luz gomez santana – estado de mexico
24/01/12 - 09:40
Tema: nervio optico

yo tengo un niño de 12 años con problema de la vista para ser especificos su enfermedad es llamada nigstalmus,los doctores nos dicen que su nervio optico no se desarrollo,nos han dicho que no existe cirugia alguna que le ayude a su problema visual, pero a mi me gustaria saber si existe una posibilidad mas adelante de ayudarlo cuando esta cirugia la hayan aprobado y sea posible.Para mi y mi hijo sria algo estupendo pues aunque el es un luchador sufre y se cansa muco de su vista. gracias

mabel – bs.as. argentina
22/01/12 - 23:00
Tema: nervio optico

mi novio sufrio un accidente de auto y por eso tiene el nervio optico atrofiado y no ve del ojo izquierdo pero el dice que tiene una luz en el ojo que le molesta todo el dia eso con el tratamiento de las celulas madre tiene solucion espero respuesta por favor gracias mabel de argentina

stephany – santiago de chile
21/01/12 - 22:56
Tema: nervio optico

hola soy stephany y quisiera saber si existe alguna cirugia para recuperar la vision que fue perdida por glaucoma. Mi papa tiene 61 años y hace dos años que ha ido perdiendo de a poco la vision en el ojo izquierdo producto del glaucoma, en este momento ya la perdio por completo de ese ojo y el derecho le queda muy poco de vision. la doctora nos comento que era producto de la perdida de las fibras del nervio optico que producia el glaucoma y que no habia solucion alguna pero sé que con los avances de hoy debe existir una cura para esto porfavor si me pueden ayudar estamos dispuestos a hacer todo con mi familia contar de no perder a mi papa ya que para el la vision significa mucho

Respuesta a stephany
marcos – cordoba
22/01/12 - 09:02
Tema: Re: nervio optico

Hola Stephany escríbame por favor a esta dirección y le envío información para su caso.
restauracion70@gmail.com

claudia leon – guatemala
21/01/12 - 05:38
Tema:

hola doctora mi pregunta es la siguiente le cuento que mi esposo y mi cuñado padecen de retinitis pigmentosa quiero saber si ya hay cura para rp y que medicamento pueden tomar para fortalecer la retina gracias por su atencion a mi pregunta

jose vergara – cordoba -colombia
20/01/12 - 04:06
Tema: nervio optico

hola mi nombre es jose vergara tengo glaucoma jubenil y a causa del glaucoma perdi mi vision en el ojo derecho y quede con vision sentral en el ojo izquierdo ..?mi pregunta es puedo recuperar mas vision en mi ojo izquierdo o ambos ojos..?

JENNY ROZO – bogota colombia
20/01/12 - 02:32
Tema: coloboma de nervio optico

mi hija tiene 4 años a los seis meses le descubrieron coloboma de nervio óptico le hicieron un examen de potencial y el resultado confirmo que tenia baja muy muy baja visión mi pregunta es ¿se puede aumentar esa vision? el coloboma esta en el ojo derecho y hay le hicieron el examen .
ella usa gafas para cuidar el ojo izquierdo.

margarita rosa yamus – concepcion tucuman argentina
18/01/12 - 21:22
Tema: nervio optico

hola buenos dia.va hacer 6años que mi hijo tuvo un accidente en moto .estuvo grave .tuvo undimiento del tercer par cranial. fractura de base de craneo de punta apunta. gracias a Dios se salvo .como consecuencia del accidente perdio la vision del ojo izquierdo. los doctores me dijeron en el hospital Padilla donde lo atendieron que quedo con el nervio optico astrofiado

giorgio – Madrid,España
18/01/12 - 11:26
Tema: nervio optico atrofiado

Hola mi nombre es Giorgio tengo mi hermano de 34 años y padece de esta enfermedad(nervio óptico atrofiado) ya lleva 5 años con el ojo izquierdo muy reducido y con un color blanco transparente,el ojo derecho solo ve un 30 %,hace un año se desmayo y le dio como una epilepsia el medico le receto unos medicamentos para la tensión alta y le ha prohibido q tome alcohol,fume y una dieta controlada,y ahora hace 5 meses perdio la visión por completo por unos momentos en su centro de trabajo,le han vuelto a recetar otros medicamentos,el medico dijo q trate de relajarse,pero mi hermano esta muy preocupado con su situación al igual q estamos toda la familia,quisiera saber si en los avances cientificos de la medicina existe alguna posibilidad de mejoria,tratamiento o cirugia, al menos para q el pueda recuperar la vista del ojo derecho,ya q el ojo izquierdo me imagino q ya no tiene solución.Un saludo.

Respuesta a giorgio
marcos – cordoba
19/01/12 - 06:41
Tema: Re: nervio optico atrofiado

Hola Giorgio escríbame por favor al siguiente correo y le envío información sobre tratamientos para el daño del nervio óptico.
restauracion70@gmail.com

Juan Narváez – Quito -Ecuador
18/01/12 - 05:02
Tema:

Hola mi Hijo Martín de 17 años perdio la visón hace 10 años por un aumento de la presión intracraneal que causo la otrofia del nervio óptico, quisiera tener más información sobre la investigación de la Dr. Chen en la regeneración de tejidos nerviosos y sobre celulas madres.
Saludos

luis – Peru - Lima
17/01/12 - 23:35
Tema: Neuropatía

Hola mi nombre es Luis, mi hermano tiene 45 de edad y tiene una Neuropatía Oftalmica y ha perdido ya la visión casi de ambos ojos. He leido su articulo y quisiera saber si hay cura para esta problema (regeneracion del nervio optico) pues hemos leido y buscado mucha informacion y creemos que hay una esperanza al leer su artículo,quisiera saber como contactarla y de ser necesario llevarlo a EEUU para que lo vean y le hagan un análisis u operarle de ser el caso. Espero me pueda mandar mas informacion . Gracias Gloria

Respuesta a luis
marcos – cordoba
19/01/12 - 06:39
Tema: Re: Neuropatía

Hola Luis si me escribe al siguiente correo le envío información para su caso. restauracion70@gmail.com

lucia – tucuman-argentina
17/01/12 - 12:07
Tema:

hola...quisiera saber sobre los avances que hay en la actualidad para el nervio optico, ya que mi hermano sufrio un accidente de moto, con un fuerte golpe en la cabeza y los especialistas nos dijeron que todavia no se descubrio solucion para este problema....por favor,cualquier informacion se las agradezco....dios los bendiga

sonia – mar del plata
13/01/12 - 07:10
Tema: retinopatia diabetica

Hola,por favor,necesito informacion acerca de los avances sobre esta enfermedad,mi esposo tiene el ojo derecho muy complicado,con laser de argon y 5 cirugias,pero no a podido recuperar la vision.Y el izquierdo con laser se mantiene bastante bién.
Es desesperante no tener avance con esta enfermedad,ahora lo tienen que volver a operar porque la retina se contrae..Por favor enviennos información si es que hay algo nuevo!Gracias

nileida quiroz – caracas venezuela
12/01/12 - 07:08
Tema: Restauracion del nervio optico

quisiera mas informacion sobre los avances en la restauracion del nervio optico, mi esposo fue operado de glaucoma en ambos ojos por presentar tension ocular en 52, le colocaron dos valvulas filtrantes en cada ojo y un tratamiento con gotas, pero tiene buena parte del tejido desconectado del cerebro, ustedes son nuestra esperanza para saber si tenemos oportunidad de lograr su restauracion, agradeceria mucho c comuniquen conmigo por favor gracias

Respuesta a nileida quiroz
marcos – cordoba
12/01/12 - 08:26
Tema: Re: Restauracion del nervio optico

Hola Mileida si me escribe a este correo le envió información : restauracion70@gmail.com

Respuesta a nileida quiroz
marcos – cordoba
12/01/12 - 08:29
Tema: Re: Restauracion del nervio optico

Hola Mileida si me escribe a este correo le envió información : restauracion70@gmail.com

blarisa – Panama
11/01/12 - 23:31
Tema: glaucoma

BUENAS:
ESCRIBO DESDE PANAMA, PREOCUPADA POR MI AMADO ESPOSO, QUE HACE UN TIEMPO ATRAZ LE DIAGNOSTICARON GLAUCOMA, Y YA PERIDO LA VISION EN EL OJO IZQUIERDO, ESTOY ORANDO POR UN MILAGRO EN LA CIENCIA PARA QUE PUEDA MANTENER SU VISION POR EL OJO DERECHO Y PUEDA RECUPERAR SU OJO IZQ, ME ALIENTA MUCHO EL ARTICULO LEIDO, OJALA PUEDA RESTAURAR SU NERVIO OPTICO, ALGUIEN QE ME PUEDA ORIENTAR DONDE SE ESTA REALIZANDO ESTE TRATAMIENTO ..
BENDICIONES DESDE PANAMA

Respuesta a blarisa
marcos – cordoba
12/01/12 - 05:20
Tema: Re: glaucoma

Hola Blarisa, por favor si tiene la ambilidad de escribir a este correo le envío la información que necesita:
restauracion70@gmail.com

lizbet – Bagua - Perú
11/01/12 - 02:00
Tema:

Hola mi nombre es Lizbet, tengo una tía, madre de 02 niñas pequeñas quien hace un par de meses repentinamente perdio la vision, el diagnostico fue que perdiò el nervio optico por una infección. espero alguien pueda conocer algun ONG o instituciòn que pueda ayudarla a recuperar algo de visiòn que permita atender a sus menores niñas y desplazarse. por favor necesitamos ayuda urgente.

iñaki irulegui – pamplona
09/01/12 - 06:48
Tema: tumor en el quiasma del nervio optico

hola,tengo una hija de 10 años con un tumor el elquiasma del nervio optico.se ha quedado con un resto visual del 5% en los dos ojos.quisiera saber si alguien sabe alguna posibilidad o algun lugar en cualquier sitio del mundo para regenerar el nervio optico.comentar que a los 4 años se le dio quimio y radio.

Respuesta a iñaki irulegui
marcos – cordoba
09/01/12 - 21:42
Tema: Re: tumor en el quiasma del nervio optico

Hola iñaki tengo información sobre las células madres y la regeneración del nervio óptico, por favor escríbame a este correo y se la envío: restauracion70@gmail.com

Respuesta a iñaki irulegui
marcos – cordoba
09/01/12 - 21:50
Tema: Re: tumor en el quiasma del nervio optico

Hola iñaki, escríbame a este correo y le envío información sobte regeneración del nervio óptico con células madres.
restauracion70@gmail.com

iñaki irulegui – pamplona
09/01/12 - 06:44
Tema:

hola,tengo una hija de 10 años con un tumor el elquiasma del nervio optico.se ha quedado con un resto visual del 5% en los dos ojos.quisiera saber si alguien sabe alguna posibilidad o algun lugar en cualquier sitio del mundo para regenerar el nervio optico.comentar que a los 4 años se le dio quimio y radio.

Bibiana – Oncativo, Córdoba.
09/01/12 - 05:10
Tema:

Hola, soy Bibiana quisiera saber si existe alguna operación, o alguna posibilidad en algún lugar del mundo en donde se pueda operar o realizar algunos tratamientos para la cura de desprendimiento y fisura de retina. Mi hermana es quien necesita de esto, ya que al ojo derecho ya lo perdió y en el ojo izquierdo tiene desprendimiento y fisura de retina; le practicaron varias operaciones en distintos lugares del país (Argentina). Por favor, me podría responder si existe alguna posibilidad de recuperar la visión en el ojo izquierdo. Muchas gracias.

Respuesta a Bibiana
laura – vzla
09/01/12 - 22:55
Tema: la nanotecnologia es lo ultimo en avances con implante

es en eeuu tendria que averiguar la clinica o si me das chance te averiguo me escribes al correo intercol@movistar.ve.blackberry.com ok este es lo que te consegui de informacion.
Retinas artificiales

Se han completado las primeras intervenciones quirúrgicas bajo las que se han implantado retinas artificiales para ayudar a pacientes con diversos grados de ceguera. 2, 3, 19 La restauración visual en muchas personas ciegas está cada vez más cerca gracias a los pioneros trabajos de científicos como Alan Chow, Gholam Peyman y José Pulido. 20-23

Chow y su hermano Vincent han inventado la llamada Retina Artificial de Silicio (ASRTM), un microchip que mide menos de una décima de pulgada y que es menos grueso que un cabello humano. El ASRTM contiene 3.500 células solares microscópicas que convierten la luz en impulsos eléctricos. El propósito de este chip es reemplazar las células sensibles a la luz, los fotorreceptores naturales, que se han dañado en muchas personas ciegas. 22

De momento, los especialistas están evaluando sólo la seguridad y efectividad del chip, colocando una versión reducida de éste en un lateral de la retina. Las operaciones se realizan con éxito y se espera que los pacientes recuperen algo de visión en la zona afectada. 23

Las incisiones practicadas en la esclera no han sido mayores que el diámetro de una aguja. A través de ellas, los cirujanos introducen un dispositivo en miniatura que se encarga de extraer el humor vítreo, reemplazándolo con una solución salina. Otro dispositivo se emplea después para situar el implante tras la retina. En un par de días, la burbuja de aire creada se ha reabsorbido y los fluidos naturales han regresado a su nivel anterior. Si los implantes son tolerados por el ojo, se realizarán nuevas operaciones a mayor escala, lo cual devolverá la vista incluso a pacientes en las etapas finales de la retinosis pigmentaria."

Ojala te sirva

Juan Jose Reyes – Texcoco, México
08/01/12 - 12:48
Tema: Quiasma óptico

Tengo un amigo de 82 años que aparentemente tiene trastornos del quiasma óptico. Alguien podría informarme si hay algún médico especialista que trate este problema en México y me pase por favor sus telefonos, e-mail y domicilio?

Gracias de antemano por su apoyo

Gloria
06/01/12 - 20:07
Tema: atrofia optica

Hola mi nombre es Gloria: Estoy muy preocupada pues mi esposo tiene 41 de edad y tiene atrofia optica, ya perdio un ojo y el otro ya tiene muy poca vision. He leido su articulo y quisiera saber si hay cura para esta problema (regeneracion del nervio optico) pues hemos leido y buscado mucha informacion pero no encontramos nada. Estoy muy preocupada porque el esta muy deprimido y no se que hacer para ayudarlo. Espero me pueda mandar mas informacion . Gracias Gloria

Respuesta a Gloria
Gloria
15/01/12 - 17:47
Tema: Re: atrofia optica

Hola mi nombres es Gloria mi esposo tiene atrofia optica y ya perdio un ojo y en el otro tiene muy poca vision. he leido su ariculo y en el nombre de Dios le pido me mande mas informacion a cerca de la regeneracion de el nervio optico. te ante mano muchas gracia. Dios la bendiga.

Respuesta a Gloria
marcos – cordoba
02/02/12 - 22:10
Tema: Re: atrofia optica

Gloria escríbame a éste correo y le envío información para el caso de su esposo: restauracion70@gmail.com

Luis F.dez – Barcelona
06/01/12 - 20:04
Tema: Destruccion paulatina del nervio optico

Un placer Doctora Chen, mi consulata es debida a una destruccion paulatina en el ojo derecho y unico ojo de mi padre, de hecho ya perdio el izq. por una mala praxis en el hospital, tiene actualmente una vision en torno al 20-25 % y bajando. Existe actualmente en el pais que sea algun tratamiento de celulas madre o de cualquier otro tipo que REALMENTE pueda regenerar la parte dañada de ese nervio optico.

Muchas gracias

Respuesta a Luis F.dez
marcos – cordoba
09/01/12 - 21:54
Tema: Re: Destruccion paulatina del nervio optico

Hola Luis, tengo esa información si me escribe a este correo se la envío. restauracion70@gamil.com

Stephanie – Rancho Cucamonga
06/01/12 - 13:23
Tema: Perdida de la vicion a causa de Multiple Esclerosis

Hola Dra. Chen mi nombre es Stephanie, tengo un hermano de 27 anos que perdio su vista a causa de Multiple Esclorosis. Se le dano su nervio optico, ase 5 anos que le occurio esto. no a tenido mejoria con ningun tratamiento que los doctors le han recetado. Que possibliladaes hay que lo pudieran ayudar? espero su repusta gracias.

maribel – méxico
06/01/12 - 12:31
Tema: Regeneración nervio optico

Hola tengo una hija que perdió la vista por que se le daño el nervio optico debido a un virus. Existe en México algún tratamiento que se le pudiera dar...gracias, espero respuesta

erika torres – apartado, ant
05/01/12 - 03:10
Tema: NEUROPATIA OPTICA BILATERAL

saludos a todos, temgo un bebe de un año tiene atrofia optica bilateral quisiera saber si podemos hacer algo por ella, aparte de esto le dio hidrocefalia congenita y calcificaciones cerebrales, es mi primer bebe y me encuentro muy angustiada, enverdad necesito de su ayuda.

Cristina Sánchez – Quintana Roo, México
04/01/12 - 10:20
Tema: Regeneración de Nervio optico

Hola que tal, tengo una hija de año y medio, se le diagnosticó con coloboma bilateral de nervio optico, tiene algo de visión pero no sé cuánta ya que es pequeña aún, quiero saber si hay alguna opción para mejorar su visión. Gracias

alberto – e.u
03/01/12 - 05:56
Tema: no tengo un ojo

buenas tardes ... perdi un ojo cuando estaba chico solo tengo uno el otro me lo sacaron porke que lastime con unas tijeras y tubieron k sacarlo que puedo aser quisiera mirar con los dos podre aserme un trasplante aunke lo perdi todo porfavor nesesito ayuda es muy inportante para mi muchas grasias espero su respuesta grasias

Nestor – Bolivia
03/01/12 - 01:23
Tema: regeneracion de nervio optico

Hola amigos, estoy realmente muy preocupado por la situación de mi hermano ya que no puede ver a causa de un tumor, el tumor ya fue extraído en una operación hace un poco mas de un mes y los médicos dicen que el nervio óptico fue dañado por la presión que ejercía el tumor en el nervio óptico y esa es la causa de la perdida de la visión y que posiblemente ya no vuelva a ver.
La verdad no se que hacer, me da miedo que mi hermano pierda la vista, ya casi son dos meses que no ve nada, alguien sabe de algún tratamiento o conoce algún médico por favor me pueden escribir a mi correo: nesMR2000@hotmail.com, les estaré muy agradecido.

rosmery – peru
30/12/11 - 22:40
Tema: perdida del nervio optico por un disparo

hola me pareio interesante este articulo
mi hermano sufrio un asalto le dispararon en la cabeza perdio un ojo y el otro esta dañado todo el nervio optico, nosotros queremos que el vea aunque sea con un ojo y si esto seria factible que posibilidades habria

Pedro lanza – Venezuela
29/12/11 - 21:28
Tema: Daño extenso en nervio óptico derecho

Hola a todos.. Tengo 26 anos y desde los 9 aproximadamente sufrí una lesión en el nervio óptico del ojo derecho a causa de un virus no se con seguridad el nombre creo es el arañazo del gato.. Bueno d vedad me da ilusión leer este articulo! Porque yo sueno con poder regenerar mi ojo derecho y mi profesión exige tener buena vista y todavía me queda un largo camino por delante por favor haría lo q sea por saber si existe este tipos de estudios en regeneración nerviosa o algo q ayude o mantenga el nervio protegido les agradecederia un montón su colaboración

Pedro Lanza – Valencia
29/12/11 - 21:08
Tema: Lesión en nervio óptico derecho por un virus

Hola que tal.. Me siento con esperanzas después de haber leído este tema! Yo tengo 26 anos y desde los 9 aproximadamente sufrí una lesión en el nervio óptico derecho por una virus cuyo nombre no estoy seguro tengo entendido le llaman arañazo del gato.. En si no veo bien y la agudeza visual es nula.. Necesito saber si hay algún avance en regeneración y si podría participar ya sea en algún tipo de estudio ya que realmente necesito por mi profesión y por mi vida buscar alguna ayuda o solución.. Le pido a dios..

Respuesta a Pedro Lanza
marcos – cordoba
09/01/12 - 21:56
Tema: Re: Lesión en nervio óptico derecho por un virus

Hola Pedro, si me escribe a este correo le envío esa información. restauracion70@gmail.com

rodolfo taboada – coronel suarez
29/12/11 - 05:56
Tema: recuperacion del nervio optico a raiz de un tec

buenas tardes. tengo una hija de 11 años de edad que tuvo un accidente tremendo al caerse de una obra en construccion desde 5 metros de altura. afortunadamente salvo su vida que es lo mas importante luego de haber tenido 4 fracturas de craneo y su ojito protuido,. a raiz de esto pierde la vision completa de su ojo. mi pregunta es si hay alguna novedad aacerca de la regeneracion del nervio optico. desde ya muy agradecido espero su respuesta. muchas gracias

Daniel – Berazategui
28/12/11 - 08:34
Tema: Nervio optico

Hola,
mi nombre es Daniel.
Mi madre perdió la vista en el 2005 primero un ojo y al mes el otro.
Aparentemente , según los médicos no tiene posibiliadad de recuperar debido a un problema vascular o un pequeño acv, dañando sus nervios ópticos.
Ella aveces ve solo algo de la periferia de la visión y la mayoría del tiempo ve como nube gris oscura sin distinguir nada.una luz de esperanza para este caso?
Mi madre tiene 77 años y era modista.
Gracias! y felíz año nuevo.
Daniel

Hay alg

marilu – quito ecuador
25/12/11 - 02:36
Tema: nervio optico

hola soy marilu y soy de ecusador veran mi hija tiene 1 año y medio a ella le detectaro a los 5 meses que yo estaba embarazada pero a ella no le pusieron la valvula a penas nacio sino a los 5 meses de vida entonces el quiste cefalico le apreto los nervis opticos y ella no ve entonces queria saber si ella volvera a ver o hay alguna operacion con la s celulas madres ayudemen quiero saber si tengo alguna esperanza gracias

carolina quintana jerez – bogota-colombia
23/12/11 - 23:37
Tema: atrofia nervio optico

Tengo una bebe de 8 meses la cual presenta encefalopatia hipoxica isquemica por asfixia al nacer presenta atrofia nervio optico quisiera saber que puedo hacer para mejorar su deficiencia visual actual

Roberto Carlos – San Luis Potosi
23/12/11 - 13:44
Tema: Lesión de nervio optoco por glaucoma congenita

Hola soy un joven potosino de 29 años de edad bueno ya señor, me gustaría saber que posibilidad hay de regeneración del nervio óptico tengo un daño mas del 70% en mis ojos y pues esta enfermedad avanza lentamente y ya tengo dos operaciones con drenado por balbulas y utilizo las gotas krytantek. Gracias por su pronta respuesta.

SANDRA PAMPLONA – Med- Colombia
22/12/11 - 08:21
Tema:

hace 10 años me realizaron una cirugía de desprendimiento de retina en el ojo derecho, utilizando el silicon para pegarla este ocasiono un gran aumento de la PIO Y ME DAÑO EL NERVIO OPTICO, por lo cual perdí la visión por este ojo me encantaría saber si hay esperanzas para mi.

leidy johana garcia henao – cali
22/12/11 - 02:46
Tema: nervio optico

hola soy una chica de 20 años y acausa de una trombosiss seno sagital mis nervios opticos tuvieron un daño quede con baja vision, megustaria saber si ahi esperanza para la regenaracion del nervio optico o poder recuperar las fibras opticas perdidas, soy de colombia cali y cualquier informacion seria importantte y tambien me gustaria tener contacto con otras personas con problemas del nervio optico.

Respuesta a leidy johana garcia henao
SANDRA PAMPLONA – Med- Colombia
22/12/11 - 08:29
Tema: Re: nervio optico

Hola Leidy, yo soy sandra tengo 22 años y a causa de un glaucoma se me atrofio el nervio óptico y perdí la visión del ojo derecho
aparte de eso veo muy poco por el ojo izquierdo pues soy miope alta y con altos riesgos de un desprendimiento de retina.
para mi es una gran esperanza la regeneración del nervio óptico

Alexis Altamirano – Chillan, Chile
20/12/11 - 12:24
Tema: glaucoma y celulas madres

Hola, soy Alexis de 42 años y 3 hijos que ya perdi un ojo, aun con operacion de poner la valvula hace un año. La PIO no se puede controlar en el ojo derecho y ya està con poca vision y lo poco no lo quiero perder. La valvula dicen que es 50% de riesgo y me mantengo con gotas. Favor pido saber si puedo ser parte de la implantacion de celulas madres y si hay posibilades de esperanzas para mejorar. Harìa los esfuerzos mas increibles para ver las posibilidades. GRACIAS por la LUZ de esperanza.

monica – mexico
20/12/11 - 02:16
Tema: PERDIDA DE VISTA POR GLAUCOMA

Buen dia
a mi padre le diagnosticaron glaucoma hace poco tiempo y en este poco tiempo ha perdido casi el total de la vista, quisiera encontrar un tratamiento que permita recuperar la vista para que su calidad de vida sea mejor, lei el articulo de la doctora Dra. Dong Feng Chen, por lo que si alguien puede orientarme en donde encontrar este tratamiento o a donde acudir lo agradeceria mucho, no importa hasta donde tenga que llegar, lo mas importante para mi es que mi padre recupere la vista lo mejor posible

Respuesta a monica
marcos – cordoba
27/12/11 - 08:19
Tema: Re: PERDIDA DE VISTA POR GLAUCOMA

Hola Mónica LE PUEDO ENVIAR LA INFORMACIÓN SI ME ESCRIBE A : restauracion70@gmail.com

maria – nicaragua
19/12/11 - 06:16
Tema: nervio optico

donde se puede realizar operacion para regeneracion de nervio optico

cristina – buenos aires
19/12/11 - 00:57
Tema: Ausencia de Nervio Optico

HOLA
TENGO UN HIJO DE 27 AÑOS QUE NACIO SIN EL NERVIO OPTICO NOS RECORRIMOS TODAS LAS CLINICAS EN LA ARGENTINA Y TODOS NOS DIJERON QUE COMO ERA GENETICO NO HABIA SOLUCION,
MI HIJO PERDIO LAS ESPERANZAS PERO YO NO, LEI SU ARTICULO Y ME INTERESO DESEARIA QUE ME REPONDIERA.GRACIAS

JOSE – granada
16/12/11 - 00:07
Tema: infarto ocular

Hola me llamo Franc.Jose y hace tres semanas me levante con la vision del ojo derecho nublada,poco a poco el centro del ojo se volvio negro.El doctor me ha dicho que se ha producido un infarto ocular y se ha secado el nervio optico.Dice que no hay nada que hacer,no hay solucion.He oido hablar de los inyectables de AVASTIN.¿Podrian funcionar o existe algun tratamiento?muchas gracias

maria – Mexico
14/12/11 - 07:14
Tema: neuritis optica retrovulvar

hola doctora fíjese que tengo a un familiar que padece neuritis óptica retrovulvar, el esta llevando un tratamiento de autohemoterapia, apenas ha cumplido un mes, pero al parecer en unos días le van a realizar un implante de células madre pero creo que este procedimiento es de cordón umbilical y placenta,pero la inyección es intramuscular a diferencia de lo que hacen en argentina que es de la cadera, ¿cree usted que sea igual de efectiva la inyeccion intramuscular que la inyección en la médula osea?, que mopina usted sobre la terapia neural yo apenas estoy preguntando acerca de esa...gracias

p.d. oiga que importancia tiene la azuxar o carbohidratos que contienen los arandanos y la piña, gracias.

Erika Guel – Monterrey
14/12/11 - 05:46
Tema: Colocacion de valvula en el cerebro daña nervio optico

Buenas Tardes

Tengo un sobrino que es homofilico y el tiene 11 años de edad.

A la edad de 7 meses de nacido tuvo un accidente en su cabeza lo cual provoco un derrame, al acudir al hospital los medicos lo intervinieron colocando una valvula en su cerebro para evitar los caugulos.
Todo marchaba bien era un niño normal y sano hasta la edad de 9 años empezo a presentar dolores de cabeza muy fuertes los cuales eran provocados debido a que el su cerebro se imflamaba y empezaba a rechazar la valvula años antes colocada. Al inflamarse el cerebro ocurrio que presiono demasiado el nervio optico al grado de dañarlo y por consiguiente mi sobrino perdio la vista de manera permanente.
Por favor solicito su ayuda si aun tenemos esperanzas de que mi sobrino pueda volver a ver pues es apenas un niño de 11 años.

Gracias de antemano.
Erika Guel
P.D. If you do not speak spanish I speak english, we can talk about it, please let me know everything. Thanks alot

Erika Guel – Monterrey
14/12/11 - 05:42
Tema:

Buenas Tardes

Tengo un sobrino que es homofilico y el tiene 11 años de edad.

A la edad de 7 meses de nacido tuvo un accidente en su cabeza lo cual provoco un derrame, al acudir al hospital los medicos lo intervinieron colocando una valvula en su cerebro para evitar los caugulos.
Todo marchaba bien era un niño normal y sano hasta la edad de 9 años empezo a presentar dolores de cabeza muy fuertes los cuales eran provocados debido a que el su cerebro se imflamaba y empezaba a rechazar la valvula años antes colocada. Al inflamarse el cerebro ocurrio que presiono demasiado el nervio optico al grado de dañarlo y por consiguiente mi sobrino perdio la vista de manera permanente.
Por favor solicito su ayuda si aun tenemos esperanzas de que mi sobrino pueda volver a ver pues es apenas un niño de 11 años.

Gracias de antemano.
Erika Guel
P.D. If you do not speak spanish I speak english, we can talk about it, please let me know everything. Thanks alot

melina – peru -lima
13/12/11 - 09:27
Tema: degeneracion macular miopitica

hola que tal hasta el momento nadie me ha dado una respuesta positiva todos son especulaciones espero que alguien me envie informacion de regeneracion del nervio optico y el costo porque es toy muy interesada ya que sufro esa enfermedad hace 4 años y los medicos de lima solo me dicen que no hay cura
tengo 30 años

Respuesta a melina
marcos – cordoba
27/12/11 - 08:27
Tema: Re: degeneracion macular miopitica

Hola Melina escríbame a este correo y le envío la información; restauracion70@gmail.com

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Tamaño cerebro
Elegir pareja
Extracto té verde
Virus gripe
Tratamiento ceguera
Trastornos sueño
Agnes Sorel
Pomelo medicamentos combinación
Químicos cáncer colon
Trastornos neurodegenerativos tratamientos
Nervio óptico regeneración
Brazo robótico
Enfermedad sueño
Detección calor piel
Reflejos longevidad
Virus SIDA cáncer
Vino tinto corazón
Insuficiencia cardíaca síntomas
Mente humana variables
Longitud dedos agresividad
Novedades

Publicidad