Ingeniería 52
Ingeniería
Ingeniería
< Copiado fácil y rápido de rostros humanos para robots
La facilidad con la que en algunas historias de ciencia-ficción los robots copian los rostros de las personas a las que desean imitar, o incluso suplantar, puede parecer poco realista, si tenemos en cuenta que, hasta ahora, esa modalidad de la animatrónica, concretamente la técnica de recrear de modo cien por cien artificial a personas reales, ha sido un proceso difícil y laborioso que requiere del trabajo manual y experto de especialistas en animación, diseñadores de materiales e ingenieros mecánicos.

Avión robótico capaz de volar dentro de un parking subterráneo
Durante los últimos años, se ha venido trabajando en algoritmos para navegación autónoma en robots voladores. Estas aeronaves robóticas, por regla general de pequeño tamaño, vuelan por su cuenta, sin necesitar el trabajo de operadores humanos que los guíen por control remoto. El avance en este campo tecnológico ha sido tan rápido que en los últimos tiempos ya se ha abordado el vuelo de estos robots dentro de edificios, sin usar GPS.

Nuevos avances hacia una extracción barata de CO2 del aire
Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) en Atlanta, Estados Unidos, está logrando importantes avances hacia el desarrollo de un sistema económicamente viable para extraer el dióxido de carbono (CO2) directamente del aire. La clave para ello es usar unos revolucionarios materiales adsorbentes desarrollados recientemente.

El láser semiconductor más pequeño del mundo
La miniaturización de los láseres de semiconductores es importante en el desarrollo de las tecnologías basadas en los fotones, ya que esa reducción de tamaño es vital para lograr que los dispositivos sean más rápidos, más pequeños y de menor consumo energético, posibilitando así la creación de chips ultraveloces, tecnologías de comunicación de nueva generación, y biosensores ultrasensibles para estudio, detección y tratamiento de enfermedades.

!--art--> Un paso más hacia la memoria optomecánica
Una nueva investigación demuestra que los resonadores nanomecánicos pueden trabajar a amplitudes mucho más altas de lo que se pensaba. Los resultados de este estudio constituyen un avance importante en la optomecánica.

Más artículos
Ingeniería 1
Ingeniería 2
Ingeniería 3
Ingeniería 4
Ingeniería 5
Ingeniería 6
Ingeniería 7
Ingeniería 8
Ingeniería 9
Ingeniería 10
Ingeniería 11
Ingeniería 12
Ingeniería 13
Ingeniería 14
Ingeniería 15
Ingeniería 16
Ingeniería 17
Ingeniería 18
Ingeniería 19
Ingeniería 20
Ingeniería 21
Ingeniería 22
Ingeniería 23
Ingeniería 24
Ingeniería 25
Ingeniería 26
Ingeniería 27
Ingeniería 28
Ingeniería 29
Ingeniería 30
Ingeniería 31
Ingeniería 32
Ingeniería 33
Ingeniería 34
Ingeniería 35
Ingeniería 36
Ingeniería 37
Ingeniería 38
Ingeniería 39
Ingeniería 40
Ingeniería 41
Ingeniería 42
Ingeniería 43
Ingeniería 44
Ingeniería 45
Ingeniería 46
Ingeniería 47
Ingeniería 48
Ingeniería 49
Ingeniería 50
Ingeniería 51

Historia del automóvil

1. Introducción
2. Historia
3. Bibliografía.
4. Autor

Es arduo sintetizar en una página la historia del automóvil. El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor.