Ingeniería

Usar un imán para ajustar otro


(NC&T) Los imanes pueden ser clasificados por sus propiedades magnéticas como "duros" o "suaves". Los duros, a veces denominados imanes "permanentes", tienen fijas o "clavadas" las paredes de sus dominios, lo que significa que el material queda magnetizado durante mucho tiempo. Las paredes de los dominios de los suaves son móviles, por lo que pueden ser fácilmente cambiadas. Estos materiales exhiben propiedades magnéticas temporales.

Ser duro o suave determina para qué puede ser utilizado un imán. Por ejemplo, es lógico que utilicemos un imán permanente para pegar una nota a la puerta de la nevera, porque queremos que se quede allí durante mucho tiempo. Por otro lado, conviene utilizar un imán suave en un motor o un transformador porque resulta mejor para adaptarse a los rápidos cambios en la corriente alterna y desperdiciará mucha menos energía que uno duro.

En esta nueva investigación, los científicos han demostrado cómo el desorden químico en la escala nanométrica puede tener un gran efecto en las propiedades macroscópicas (en la escala de los centímetros) del imán.

La mayor parte de los sistemas físicos y biológicos pueden ser considerados como desordenados. Para sus propiedades eléctricas, los semiconductores dependen de impurezas dispuestas al azar. Las impurezas químicas y estructurales en los imanes influyen en cuán fácilmente puede cambiarse la polaridad en estos.
Propiedades magnéticas
Se ha encontrado una forma de cambiar las propiedades magnéticas de un material, de "duro" a "suave" y a la inversa, algo que podría llevar a nuevas formas de controlar dispositivos electromagnéticos. (Foto: Y-A. Soh y G. Aeppli)




Hay 2 comentarios
eliezer gonzalez – isabela p.r.
10/12/11 - 16:01
Tema: absolutamente nada de informacion

ustedes tienen un tremendo tema. pero de informacion tiene absolutamente nada. total ni quye fuera nuevo. si la internet solo son anuncios sin informacion que realmente valga la pena estudiar. definitivamente nada sustituye a buen libro

cima – puebla
11/10/11 - 22:12
Tema: ingenieria de los materiales

already

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Propiedades magnéticas
La nanoelectrónica del grafeno
Detección de defectos en puentes
Refrigerar chips en ordenadores
Almacenar energía en papel
Flujo de aire
Sistemas de visualización
Contaminación de un automóvil
Automóviles inteligentes
Dimensiones nanotubos
Computadora nanomecánica
Hacinamiento de datos en imagen
Comunicaciones a traves de la tierra
Célula de combustible microbiana
Alinear moléculas
Productos químicos ilícitos
Medir fuerzas celulares
objetos pequeños grandes cantidades
Híbrido de células musculares
Ultravioleta extremo