Generar hidrógeno 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Ingeniería

Nuevo proceso usa una aleación de aluminio para generar hidrógeno



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Según Jerry Woodall, profesor de ingeniería electrónica y computación de la Universidad Purdue, quien inventó el proceso, este método hace innecesario almacenar o transportar el hidrógeno, dos grandes desafíos en la creación de una economía basada en este último. Reemplazar la gasolina con hidrógeno para propósitos de transporte requeriría la producción de grandes cantidades de este elemento, y el hidrógeno gaseoso tendría que ser transportado de un lado a otro para llenar los depósitos de las estaciones de servicio. Transportar el hidrógeno es caro porque es un "gas no ideal", lo que significa que los tanques de almacenamiento llenos albergan siempre menos cantidad de hidrógeno que de otros gases.

En este nuevo sistema, el hidrógeno se genera bajo demanda, es decir que sólo se produce la cantidad necesaria y en el momento en que se necesita.

La tecnología podría utilizarse para alimentar pequeños motores de combustión interna en varias aplicaciones, incluyendo generadores eléctricos portátiles de emergencia, máquinas de cortar césped y motosierras. En teoría, el proceso también puede usarse para reemplazar la gasolina en los automóviles y en los camiones.

El hidrógeno se genera espontáneamente cuando se agrega agua a las "bolitas" o "pellets" de la aleación, compuesta de aluminio y un metal denominado galio. Los investigadores han demostrado cómo se produce el hidrógeno cuando se agrega agua a un pequeño tanque que contiene las pelotitas. El hidrógeno producido en un sistema como éste podría suministrarse directamente a un motor como los utilizados en las máquinas cortadoras de césped.

Generar hidrógeno
Unos investigadores demuestran el método para producir hidrógeno. (Foto: Purdue News Service/David Umberger)
En esta reacción, se separa el oxígeno y el hidrógeno contenidos en el agua, liberando hidrógeno en el proceso.

El galio es crítico en el proceso porque impide la formación de una capa que normalmente se forma en la superficie del aluminio después de la oxidación. Esta capa suele impedir que el oxígeno reaccione con el aluminio, actuando como una barrera. Impidiendo la formación de esta capa, se consigue que la reacción continúe hasta que se utilice todo el aluminio.

Los productos de desecho son galio y óxido de aluminio, también denominado alúmina. La combustión del hidrógeno en un motor produce sólo agua como desecho.

"No se produce ningún humo tóxico", recalca Woodall. "Es importante hacer notar que el galio no reacciona, por lo que no se consume y puede ser reciclado una y otra vez. La razón de que esto sea tan importante es porque el galio es actualmente mucho más caro que el aluminio. Esperamos que si este proceso se adopta ampliamente, la industria del galio responderá produciendo grandes cantidades del galio de baja pureza requerido para nuestro proceso. Hoy casi todo el galio producido es de alta pureza y se utiliza casi exclusivamente en la industria de los semiconductores".

Sin embargo, para que la tecnología sea económicamente competitiva frente a la gasolina, el costo de reciclar el óxido de aluminio debe reducirse.



Hay 15 comentarios
matias – buenos aires
28/05/13 - 15:29
Tema: Club de amigos del Hidrogeno

Hola les comento que estoy trabajando en un proyecto para poner en funcionamiento mi moto y que funcione solamente a Hidrogeno... ya tengo las celdas y todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento.. y funciona! mi unico problema es el gran consumo que tienen estas celdas.. queria saber si alguien trabaja en algo parecido para compartir informacion, soy de buenos aires, muchas gracias!!

triminino garcia – cancun qroo mexico
21/10/12 - 18:53
Tema: hidrolisis para fabricacion de hidrogeno

quien me pueden ayudar tengo ya fabricado la las celdas secas pero no me funciona como esperaba
es muy poca la produccion. se requiere algun otro quimico para aser la reaccion quimica.las que ise son de 13 placas. alguna resistencia adicional. gracias si me pueden sujerir algun me interesa todo lo que sea para la contaminacio. del planeta.

Respuesta a triminino garcia
felipe – manzanillo
21/06/13 - 11:59
Tema: Re: hidrolisis para fabricacion de hidrogeno

hola quisas te pueda ayudar mi comentario puedes tener mayor pruccion si produces actividad en los iones con un axido.

Respuesta a triminino garcia
Manuel Molano – bogota
23/06/13 - 19:11
Tema: Re: hidrolisis para fabricacion de hidrogeno

Si utilizas el KOH o soda caustica en concentracion de 90% mas corriente de aproxima 10 Amp encuentra gran generacion dependiendo del area de las placas . el problema que si no usas PWM bien calibrado . se pueden calentar .

Respuesta a triminino garcia
DAVID – MEXICO
23/10/13 - 12:53
Tema: Re: hidrolisis para fabricacion de hidrogeno

PONLE AL AGUA BICARBONATO DE SODIO Y QUE EL AGUA SEA DESTILADA NO DE LA LLAVE ESTO ARA QUE LA ELECTROLISIS SEA MAS FUERTE Y LA PRODUCCION DE HODROGENO AUMENTE ESPERO TE SIRVA LA INFO SALUDOS

Respuesta a triminino garcia
Jose Luis Zayas – Ramos Arizpe Coah. Mexico
29/11/13 - 08:33
Tema: Re: hidrolisis para fabricacion de hidrogeno

Triminio Garcia, mira el tamaño de las placas la distancia y el electrolito son importantes para eso, la corriente mucha si se quiere usar fuerza bruta muchos amperes o la frecuencia de resonancia del hiderogeno para hacer eficiente el equipo, la manera de poderte alludar seria ver todos los datos de canstruccion de tu sistema, escribeme directamente a zayas007@hotmail.com, yo estoy emesando con esto y tengo algunos datos. no se como poner dibujos en el internet pro buscare la manera.

henrry – bogota
03/07/11 - 16:16
Tema: hidrogeno

ya tengo la celda y todo lo dems pero el elemento no de donde puedo sacar o concegir y como hacer la aliacion del alumino y el otro elemento disculpe si pregunto mucho pero a muchos nos gusta su idea gracias por su atencion

josue – Guatemala
11/05/10 - 16:11
Tema: produccion de hidrogeno

en que mundo vivimos??? el nivel de vida y el esplendido confort del que ahora disfrutamos ha sido posible gracias al uso intensivo de la energia proviniente del petroleo todo lo que hacemos ahora necesita del petroleo en el mundo se consumen 85 millones de barriles de petroleo al dia esa cantidad llenaria un lago de 2 km . de ancho por 2 km de largo por 2 metros de profundidad.... y se quema cada dia cuando la produccion mundial de petroleo decline y cada ao que pase se vuelva mas escaso este recurso la humanidad se enfrentara al desafio mas grande de toda la historia el transporte se detendra, las luces se apagaran y los alimentos seran escasos ... nos quedan muy pocos aos antes de que inicie la caida de la produccion mundial de petroleo......
porque usamos el petroleo y estamos matando a nuestro planeta ... el efecto empezo "calentamiento global"
dejemos de ser titeres de los que se estan comiendo el planeta... la tecnologia para producir energia existe .... el agua es una fuente grandisima .....

janeth jackson – VALLES S.L.P.
28/03/10 - 18:12
Tema: HIDROGENO

MIREN YO com pre unas de esas bolitas
pero las tenemos k meter en agua para k crescan
de manera k se inflan y las vamos ausar para aser un adorno

Respuesta a janeth jackson
daniel – neuquen
26/09/10 - 19:56
Tema: Re: HIDROGENO

janeth jackson, no seas estpida y pierde el tiempo en otro lado con tus idioteces de confundir hidrogel con hidrgeno.

BOMBERO – Roque Perez;Provincia de Buenos Aires;Argentina
11/10/09 - 21:27
Tema: Los vehiculos a hidroinyeccion e hidrogeno

. Les escribo desde Roque Prez Pcia. de Bs.As.. En mi ciudad los vehculos funcionan con agua; aqu se fabrica un equipo de inyeccin de agua,que permite reducir la contaminacin ambiental hasta un 85% y adems logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyeccin fioramonti. Si les interesa saber ms sobre el tema les dejo una pgina para visitar: www.motoresconagua.com.ar
Es algo muy interesante.
Mis saludos a todos.

Julieta – Lima-Per
05/06/09 - 03:27
Tema:

gracias x el dato aunque no sirvio de muxo.Saludos de per

Ing. Alberto Vazquez Gomez – CIVAC, Jiutpec, Morelos.
16/05/09 - 06:52
Tema: Gas Hidroxi, el paso intermedio hacia los motores hibridos.

Conciencia Ecologica,

Construye un generador de Gas Hidroxi con elementos 100% reciclados, reduce de inmediato las emisiones HC y CO y ahorra un 30% en combustibles fosiles, como?, consulta la siguiente bitacora:

http://reyhidrogeno.blogspot.com

Saludos desde Morelos Mexico.

rodolfo – bogota
16/04/09 - 16:06
Tema: q malo

qhp pagtan malaaaaaaaaaa

Julio Moreno – Cali - Colombia
06/01/09 - 19:55
Tema: Produccin de Hidrgeno

Me parece muy interesante el sistema de produccin de h2 a travz de una reaccin qumica pero me preocupa el manejo de los residuos.
Quisiera conocer ms sobre las tcnicas en la electrlisis directa y que elementos trabajan mejor como anodo y catodo.

Gracias,

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Nanocables, excelentes fotodetectores
Regenerar tejidos y órganos
Producir hidrógeno del agua
El protocolo LBS
Ropa bactericida
Receta de puntos cuánticos
Alumbrado público LEDs
Emulador de mouse
Aprovechar la luz diurna
Puentes anti terremotos
Evaluar imperfecciones en carrocería
Reloj para niños
Nanotubos de carbono
Generar hidrógeno
Red móvil inalámbrica
Vigilancia con láser
Máquina simula huracanes
Radar daños puentes
Ladrillos de ceniza
Androides versus máquinas

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.