Ingeniería

Un reloj que ayuda a mantener a los pequeños en cama


(NC&T) John Zimmerman, profesor en la Escuela de Diseño y el Instituto de Interacción Hombre-Máquina, de la Universidad Carnegie Mellon, ha desarrollado un reloj despertador no convencional que todo padre o madre con niños de corta edad necesitaría. Este producto ayuda a evitar que los pequeñines interrumpan el sueño de sus padres.

"Vimos que éste sería un punto de partida perfecto para nuestro proyecto. Fuimos conscientes de que si podíamos evitar que los pequeños despertaran a sus padres, entonces los adultos tendrían mejor estado anímico para enfrentarse a la presión matutina, y eso a su vez les haría sentirse mejores padres", explica Zimmerman.

La falta de sueño afecta de manera adversa al ánimo de los adultos, y éste ha sido un problema serio para el que nunca se ha podido encontrar una solución definitiva. Para tratar de mitigar esa problemática, el equipo de Zimmerman ha creado este reloj especial que calcula la salida del Sol y la presencia nocturna de la Luna, y que incluye una pequeña unidad circular instalable en la pared y configurable por los padres. Un "Cofre del Tesoro Selector de Música" está incorporado al reloj, permitiendo a los niños seleccionar la música que les anuncia la hora de dormir y la que les anuncia el momento de levantarse, con lo cual se contribuye a que adquieran hábitos de responsabilidad y de rutina.

El calculador de presencia del Sol o la Luna en el cielo controla una "pantalla del cielo", que muestra la hora en una forma que los niños pequeños pueden comprender, empleando imágenes del Sol, la Luna y las estrellas. Cuando la Luna está brillando, los niños deben permanecer en cama; cuando la Luna está apagada, los niños pueden levantarse si lo desean, pero no deben molestar a los padres, si es posible. Finalmente, sólo cuando el Sol brilla (y la música de levantarse empieza a sonar) es momento de que se levanten y comiencen el día. Este sistema es más fácil de comprender para un niño pequeño que la escueta información numérica de los relojes convencionales.

Reloj para niños
El invento ayudará a los niños a levantarse a la hora apropiada. (Foto: Carnegie Mellon)
El equipo de investigadores llevó a cabo varios estudios, y concluyó que existe una necesidad real de un producto como éste. En uno de los estudios de laboratorio, contaron con la colaboración de seis padres y madres, todos con necesidad de dormir en un horario concreto por tener que atender un empleo, quienes les ayudaron verificando cuán bien se integraba el reloj en las rutinas de acostarse y levantarse de los niños. Durante la valoración, los padres y madres confirmaron que los niños que se levantaban durante la noche eran realmente un problema, y que muchas familias desearían probar el producto en sus hogares para ver si les era de ayuda.

Zimmerman explica que en lugar de echar mano a la tecnología y ver qué problemas podía ésta resolver, el equipo buscó primeramente los problemas, y aplicó luego la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Nanocables, excelentes fotodetectores
Regenerar tejidos y órganos
Producir hidrógeno del agua
El protocolo LBS
Ropa bactericida
Receta de puntos cuánticos
Alumbrado público LEDs
Emulador de mouse
Aprovechar la luz diurna
Puentes anti terremotos
Evaluar imperfecciones en carrocería
Reloj para niños
Nanotubos de carbono
Generar hidrógeno
Red móvil inalámbrica
Vigilancia con láser
Máquina simula huracanes
Radar daños puentes
Ladrillos de ceniza
Androides versus máquinas