Ingeniería

Diseños más eficaces para reducir costos en la climatización


El nuevo software desarrollado en la Escuela de Ingeniería A. James Clark, de la Universidad de Maryland, con el apoyo de patrocinadores desde el sector de la industria, puede proporcionar algunas respuestas al reto de cómo optimizar la energía que se emplea en climatización. Denominado CoilDesigner, este software ayuda a los fabricantes a diseñar sistemas de calefacción y refrigeración personalizados cuya construcción costará menos y gastará menos energía. El resultado podría producir ahorros espectaculares para los consumidores dentro de tan sólo 12 meses a partir de ahora. "El CoilDesigner puede ayudar a los diseñadores a reducir el coste de los equipos para calefacción en más de un 10 por ciento", asegura Reinhard Radermacher, profesor de ingeniería mecánica y director del Centro para la Ingeniería Energética Medioambiental de la Escuela Clark, quien además es un experto de reputación internacional en sistemas de conversión de energía.

Según Radermacher, este nuevo software también proporciona a los fabricantes la posibilidad de diseñar productos que podrían utilizar menos energía para calentar y enfriar las viviendas, e incluso cambiar rápidamente los componentes que utilizan gas por componentes que utilicen electricidad, dependiendo de los precios vigentes de cada recurso energético. Las ventajas para los fabricantes de los sistemas y sus clientes podrían pues ser significativas.

CoilDesigner permite que los fabricantes investiguen a través de millones de opciones de diseño para crear la bomba de calor o el sistema del aire acondicionado más eficaz y/o de más bajo precio para las necesidades de sus clientes. Cuando el software se usa al inicio del proceso de diseño de un producto, puede proporcionar beneficios significativos para los fabricantes, que a su vez pueden recortar costos para los consumidores.

Hay varios programas disponibles como parte de CoilDesigner. El principal, que da nombre al paquete, es una herramienta para la creación de intercambiadores de calor refrigerados por aire, usados en muchas aplicaciones, desde los radiadores para automóviles y otros vehículos, a componentes diversos de dispositivos de climatización, como acondicionadores, bombas de calor y sistemas de refrigeración de una gama amplia de tamaños.

Entre los programas, figuran también VapCyc y TransRef. El primero simula ciclos de compresión de vapor (el proceso que hace funcionar a las bombas de calor) en los acondicionadores de aire residenciales, calentadores y varios tipos de sistemas de refrigeración, permitiendo la optimización de la eficiencia y del costo. El segundo ayuda en el diseño del control de estos sistemas.


Más artículos
<
Motor Scramjet combustible líquido aire
Dinámica del cauce curso río
Biosensor nanopartículas hormonas ilegales
Barca canoa energía solar
Aleación aeronáutica aviones caza
<
Multiplicación portadores nanocristales semiconductores
Simulador de carretillas elevadoras
Seguridad peatones atropello
Crecimiento población agricultura neolítico
Diseños costos climatización
Nariz electrónica malos olores vertederos
Comunicación inalámbrica wi-fi
Comportamiento electrónico térmico nanotubos
Vidrio metálico estructura metales
Conteo peces población
Sonofusión producción neutrones
Batería ultracondensadores LEES
Nanotubos titanio células solares