Energía hidrógeno 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Ingeniería

La conversion hacia la energia del hidrogeno



¡Comparte esto con tus contactos!

De forma semejante a cómo se bombea el gas en tanques, el hidrógeno se bombearía en células de combustible que se basan en procesos químicos y no en la combustión, para impulsar los vehículos. Cuando el hidrógeno fluye a través de los compartimientos de la célula de combustible, reacciona con el oxígeno para producir agua y energía.

El profesor Mark Z. Jacobson y la estudiante graduada Whitney Goldsborough Colella (ambos del departamento de ingeniería civil y medioambiental de la citada universidad) y el profesor David M. Golden (del departamento de ingeniería mecánica) afirman en el informe que en el caso de Estados Unidos tal conversión podría evitar anualmente millones de casos de enfermedades respiratorias, decenas de miles de casos de hospitalización, y salvar más vidas que las que se perdieron en los ataques a las torres del World Trade Center.

La conversión de todos los vehículos actuales en vehículos alimentados por células de combustible recargadas por el viento, podría hacerse a un costo de combustible comparable con el de la gasolina, e incluso menor si se consideran los efectos de la gasolina sobre la salud.

En el estudio se compararon las emisiones que se producirían en cinco casos, si todos los vehículos actuales fueron impulsados por: 1) La combustión interna convencional. 2) Una combinación de electricidad y combustión interna por gasolina, como en los vehículos híbridos. 3) El hidrógeno producido por la electrólisis usando el viento para generar la electricidad necesaria. 4) El hidrógeno generado a partir del gas natural. 5) El hidrógeno producido por la gasificación del carbón.

Como la generación del hidrógeno utilizando viento proporcionó los mejores beneficios para la salud y el clima, los investigadores hicieron un análisis de costes para comparar el de un galón de gasolina con el de un galón de hidrógeno generado por el viento usando la electrólisis. El costo de producir el hidrógeno usando viento es equivalente al precio actual de la gasolina, pero ésta tiene un coste oculto derivado de los gastos sociales como la reducción del nivel de salud, la perdida de la productividad, la hospitalización y la muerte, así como la limpieza de sitios contaminados. Sumándole esos recargos, el verdadero precio de la gasolina excede el coste promedio estimado del hidrógeno producido usando viento.

El estudio de Stanford, sin precedentes por su profundo nivel de detalle, se valió de un inventario de más de 600.000 fuentes de contaminación registradas por la Agencia Estadounidense de Protección Medioambiental desde agosto de 1999.



Hay 6 comentarios
KEPA JAMECHO – MADRID
20/01/13 - 04:32
Tema: TU MADRE

MENUDA P.... MIERDA DE ARTICULO!!!

willy
21/09/10 - 23:18
Tema: peneeeeeee

me voy a suicidar

ghyjyh – huiyhjaas
24/02/10 - 14:35
Tema: juyluoiuytrewdfgnkiuytf

qwertyuiop;lkjhgfdsazxcvbnm.fghkljghfddscxvghjkiopiuygfvbnmjfvbvnm

Ing. Alberto Vazquez Gomez – Jiutepec, Morelos, Mexico.
17/02/10 - 10:42
Tema: Hidrogeno automotriz, Gas hidroxi, Conciencia ecologica, Electrolizador, Energia del agua

ajaja!, quieren construir un electroliazdor con materiales 100% de reciclado e informacion GRATUITA?.

Reducir las emsiones de HC y CO de inmediato, obtener adicionalmente un ahorro del 20-30% en gasolinas, eficientando la quema de los combustibles fosiles, mediante el empleo de Gas Hidroxi?. Si, como?

http://reyhidrogeno.blogspot.com

Saludos.

alegandra rascon – ensenada
02/09/09 - 19:01
Tema: el hidrogeno

es una opccion muy buena ya que no con taminaria y ademas produciria agua que es la que nos hace falta

AMERICO CLAUDIO DORREGARAY ACUA – LIMA
29/08/09 - 16:38
Tema: INGENIERIA ELECTRICA

ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE TODO LO RELACIONADO CON LA ENERGIA ELECTRICA Y LA INGENIERIA ELECTRICA

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Catalizador aguas contaminadas
Nuevos sistemas amortiguación
Biosensor contaminación
Películas holográficas
Tocar música automóvil
Piel sensible robots
Fabricación serie nanodispositivos
Nanotubos flexibles
Comercialización atún almadraba
Realidad virtual a distancia
Aviones sin tripulación
Fraude digital
Sensores artificiales
Calor automóviles aparcados
Sonido coches
Piel tiburón
Mito violines Stradivarius
Energía hidrógeno
Material más duro del mundo
Tubos de carbono nanométricos

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.