Ingeniería

Los compradores de automóviles añoran ciertos ruidos


¿Pero qué es exactamente lo que los clientes quieren oír? Los investigadores del Warwick Manufacturing Group, en la Universidad de Warwick, están intentando responder a esa pregunta.

Trabajando de manera conjunta con la compañía Sound and Vibration Technology Ltd., de Bedforshire, los investigadores han estado utilizando un simulador de automóviles en funcionamiento, para obtener información sobre qué sonidos de motor son los preferidos por los diferentes tipos de clientes.

Tanto los ingenieros automovilísticos como los posibles compradores pueden utilizar el simulador para comparar sonidos dentro de una amplia gama, para luego poder elegir el que satisface mejor sus preferencias. Los científicos, dirigidos por Paul Jennings, se encuentran trabajando con un amplio número de compañías de automoción.

El equipo de investigación también está considerando el problema de cómo los peatones se percatarán de la presencia de los nuevos automóviles cada vez más silenciosos, como por ejemplo los eléctricos o impulsados por células de combustible. Sin ningún indicio lo bastante audible de la aproximación de tales vehículos, existen peligros obvios para los peatones, a menos que los nuevos automóviles emitan algún tipo de sonido intencionado.
Sonido coches
El simulador de sonidos de automóvil en movimiento (Foto: Universidad de Warwick)
Se podría dar incluso la paradoja de que hubiera que agregar artificialmente en un futuro no muy lejano sonidos externos que emulasen lo que los peatones están habituados a oír.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Catalizador aguas contaminadas
Nuevos sistemas amortiguación
Biosensor contaminación
Películas holográficas
Tocar música automóvil
Piel sensible robots
Fabricación serie nanodispositivos
Nanotubos flexibles
Comercialización atún almadraba
Realidad virtual a distancia
Aviones sin tripulación
Fraude digital
Sensores artificiales
Calor automóviles aparcados
Sonido coches
Piel tiburón
Mito violines Stradivarius
Energía hidrógeno
Material más duro del mundo
Tubos de carbono nanométricos