Ingeniería

Radar de alta resolución en miniaviones sin tripulación



¡Comparte esto con tus contactos!

A corto plazo, el radar de apertura sintética (SAR, por las siglas en inglés de Synthetic Aperture Radar) podría ser usado para reconocimientos en pequeños UAVs, vehículos aéreos no tripulados de tamaño similar al de un pequeño avión de aeromodelismo.

En el experimento, investigadores de los Sandia National Laboratories, institución dependiente de la National Nuclear Security Administration, hicieron volar el radar con éxito. Era la primera vez para el instrumento de 11 kilogramos, denominado miniSAR, que podría ser utilizado pronto para tareas de reconocimiento en un UAV.

En 2004, Armin Doerry, Dale Dubbert y George Sloan, los cuales crearon hace varios años el actual enfoque para el SAR miniaturizado, terminaron, con la ayuda de un equipo especial de cerca de diez ingenieros de Sandia, el desarrollo de las tecnologías que constituyen el miniSAR, incluyendo la integración de los subsistemas del radar y la finalización del software del sistema.

El miniSAR tiene menos de una cuarta parte de peso y una décima parte de volumen de los radares SAR que actualmente vuelan en UAVs más grandes, tales como el Predator de General Atomics. Tiene la misma capacidad de los SARs mayores para producir imágenes de alta resolución sin importar el clima, si es de día o de noche, ni si hay tormentas de polvo. También es tan complejo como los sistemas usados actualmente en los vuelos.

Pequeño y liviano, puede colocarse en plataformas de vuelo que cuestan la décima parte de los UAVs requeridos para los SARs mayores. También tendrá un costo de producción menor que el de sus primos mayores.

Aviones sin tripulación
Los investigadores examinan el miniSAR (Foto: Randy Montoya)
En definitiva, los miniSAR son más pequeños y más baratos sin sacrificar el rendimiento.

Actualmente el miniSAR está conectado a un ordenador de control de operación y a grabadoras de datos, a bordo de un avión. En el futuro, la computadora y las grabadoras serán colocadas en una estación terrestre, permitiendo al miniSAR funcionar en UAVs más pequeños.

Los investigadores esperan que a corto plazo el miniSAR se encoja hasta menos de 9 kilos. A largo plazo, el equipo está trabajando para explotar las tecnologías de microsistemas de Sandia para seguir aligerando el miniSAR hasta un mínimo de entre dos y cinco kilos.

Aunque el miniSAR inicialmente será usado para reconocimiento en pequeños UAVs que pueden llevar una carga de 23 kilos, también puede ser utilizado para armamento que requiera ser guiado con precisión. Sin embargo, el costo y tamaño del miniSAR tendrá que ser reducido aún más para aplicaciones en armamento.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Catalizador aguas contaminadas
Nuevos sistemas amortiguación
Biosensor contaminación
Películas holográficas
Tocar música automóvil
Piel sensible robots
Fabricación serie nanodispositivos
Nanotubos flexibles
Comercialización atún almadraba
Realidad virtual a distancia
Aviones sin tripulación
Fraude digital
Sensores artificiales
Calor automóviles aparcados
Sonido coches
Piel tiburón
Mito violines Stradivarius
Energía hidrógeno
Material más duro del mundo
Tubos de carbono nanométricos