Comercialización atún almadraba 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Ingeniería

Trazabilidad para la comercialización del atún de almadraba




(NC&T/Elhuyar Fundazioa) Hasta el momento, la mayor parte de los trabajos se han centrado en la planta congeladora FRIALBA, localizada en Barbate (Cádiz), que se ha construido recientemente con los objetivos de mejorar los procesos de manipulación y preparación del atún rojo para su posterior comercialización. Los atunes llegan directamente a la planta desde las almadrabas y en ella se realiza la clasificación, descabezado, eviscerado y despiece. Los lomos son extraídos y congelados a -60 grados C para su comercialización, tanto en el mercado nacional, como en el japonés.

Japón es el mayor mercado de atún del mundo (absorbe el 30% de la producción mundial). Su consumo, básicamente destinado a la elaboración del sashimi, se ha incrementado en los últimos años y, con ello, las importaciones. El mercado del sashimi es, además, el más rentable del mundo, ya que el atún puede alcanzar precios 30 veces superiores al del atún destinado a conservas.

Los sistemas de trazabilidad están adquiriendo gran importancia en el sector alimentario, si bien cabe destacar la novedad que representa su implantación en el sector extractivo pesquero y las primeras fases de la cadena de comercialización del pescado.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Catalizador aguas contaminadas
Nuevos sistemas amortiguación
Biosensor contaminación
Películas holográficas
Tocar música automóvil
Piel sensible robots
Fabricación serie nanodispositivos
Nanotubos flexibles
Comercialización atún almadraba
Realidad virtual a distancia
Aviones sin tripulación
Fraude digital
Sensores artificiales
Calor automóviles aparcados
Sonido coches
Piel tiburón
Mito violines Stradivarius
Energía hidrógeno
Material más duro del mundo
Tubos de carbono nanométricos

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.