Ingeniería

Películas holográficas con aplicaciones médicas y militares


(NC&T) El sistema videoholográfico desarrollado por el Dr. Harold Garner ha contado también con la colaboración del Dr. Huebscham, así como de Bala Munjuluri, quien ha estado a cargo del software.

Garner y sus colegas han trabajado con alumnos de la Cox School of Business, perteneciente a la Southern Methodist University, con la finalidad de desarrollar un posible plan de negocios que explore la comercialización de la tecnología, enfocándola inicialmente hacia aplicaciones médicas.

Piensan que los dos mercados iniciales serán la visualización médica y el ámbito militar. En este último sector, su sistema videoholográfico sería de utilidad en cascos de soldados, aeronaves, y para coordinar información del campo de batalla.

A largo plazo, sus usos en el mercado del ocio podrían incluir juegos multijugador, atracciones en parques temáticos, espectaculares displays publicitarios, y TV holográfica.

Películas holográficas
Dr. Harold "Skip" Garner. (Foto: Southwestern MC)
El corazón del sistema holográfico es el chip micro-espejos procesador de luz, construido por Texas Instruments, y actualmente usado en televisión, video y proyectores cinematográficos. Estos dispositivos incorporan un ordenador que procesa una señal digital de entrada y cambia rápidamente (varios miles de veces por segundo) el ángulo de cada microespejo para reflejar la luz emitida por una bombilla de luz normal. La imagen resultante es un video de dos dimensiones proyectado sobre una pantalla.

Una de las innovaciones del Dr. Garner fue reemplazar la luz normal con luz láser. Tal luz es coherente, lo que significa que está hecha de luz de una sola longitud de onda, con todas las ondas de luz viajando "en fase" unas con otras. La luz de una bombilla blanca convencional comprende muchas diferentes longitudes de onda que están fuera de fase.

"La visualización holográfica de órganos, por ejemplo, mejoraría los diagnósticos de dolencias tales como un corazón inflamado, dañado o malformado", sostiene el Dr. Garner. Otras posibles aplicaciones médicas incluyen ayudas visuales para entrenar a cirujanos, medición del desarrollo de los dientes y huesos, y visualizar los posibles resultados de la cirugía plástica antes de que ésta se lleve a cabo.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Catalizador aguas contaminadas
Nuevos sistemas amortiguación
Biosensor contaminación
Películas holográficas
Tocar música automóvil
Piel sensible robots
Fabricación serie nanodispositivos
Nanotubos flexibles
Comercialización atún almadraba
Realidad virtual a distancia
Aviones sin tripulación
Fraude digital
Sensores artificiales
Calor automóviles aparcados
Sonido coches
Piel tiburón
Mito violines Stradivarius
Energía hidrógeno
Material más duro del mundo
Tubos de carbono nanométricos