Ingeniería

Nuevo biosensor alerta de contaminación en minutos


(NC&T) El biosensor permite recolectar y aislar muestras, detectar e identificar a los agentes biológicos, y evaluar la seriedad de la amenaza.

"El sistema incrementará la capacidad de detección actual, lo que permitirá que el personal de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea determine rápidamente la presencia de agentes de guerra biológica en un entorno de combate", ha declarado el Dr. Richard Stotts, director de una división especial en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense. El dispositivo es compacto, rápido, y puede usarse repetidas veces requiriendo muy poco mantenimiento.

El sistema consta de un pulverizador y una "caja verde" que determina si un agente está presente. La caja verde, o Instrumento de Captura de ADN, se vale de un test bioquímico, desarrollado por la Fuerza Aérea, y basado en los aptámeros, o fragmentos simples de la cadena de ADN.

La rápida capacidad de detección de este instrumento será útil en una gran variedad de aplicaciones, no sólo de las Fuerzas Armadas.

Biosensor contaminación
El elemento de captura de ADN. (Foto: PNNL)
Con el sistema prototipo, el usuario rocía el área sospechosa, y recoge una muestra con un hisopo. La muestra es suspendida en un líquido, enjuagándola dentro de un contenedor. En forma líquida, la muestra es inyectada en una célula especial de flujo, donde se lleva a cabo el ensayo.

La célula de flujo actualmente está diseñada para usarla una sola vez. Ya que la célula está sellada, puede ser descontaminada sumergiéndola en una solución de lejía y transportada con toda seguridad al laboratorio para ulterior análisis, pudiendo entonces ser abierta para recuperar la muestra.

Una pantalla de cristal líquido, o LCD, muestra la concentración del material examinado, y un conjunto de diodos luminosos rojo, amarillo y verde indican el nivel de peligrosidad. Por ejemplo, "No contaminado" es verde, un nivel de "trazas" es uno o dos puntos amarillos, y un nivel de "Peligro" es rojo.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Catalizador aguas contaminadas
Nuevos sistemas amortiguación
Biosensor contaminación
Películas holográficas
Tocar música automóvil
Piel sensible robots
Fabricación serie nanodispositivos
Nanotubos flexibles
Comercialización atún almadraba
Realidad virtual a distancia
Aviones sin tripulación
Fraude digital
Sensores artificiales
Calor automóviles aparcados
Sonido coches
Piel tiburón
Mito violines Stradivarius
Energía hidrógeno
Material más duro del mundo
Tubos de carbono nanométricos