Ingeniería

Nuevos sistemas de amortiguación


(NC&T/Elhuyar Fundazioa) La importancia del proyecto radica en que supone un incremento sustancial en la seguridad de los vehículos, debido a la mejora de la amortiguación mediante la utilización de materiales magnetorreológicos que disminuye la distancia de frenado, incrementando el grado de adherencia a la carretera durante la operación. El nuevo sistema de amortiguación se adapta a las diferentes características del terreno. De esta manera un vehículo que la incorpore puede adaptarse a diferentes tipos de firmes y terrenos.

Durante la realización del proyecto, GAIKER ha desarrollado los diferentes fluidos magnetorreológicos que varían de forma proporcional su viscosidad frente a un campo magnético, provocando, en un amortiguador en el que se aplique este tipo de fluidos, que la suspensión ofrecida varíe de forma continua o instantánea, dependiendo de las características del firme detectado por los sensores incorporados al vehículo.

La empresa ANTEC, S. A. (Aplicación de Nuevas Tecnologías), dedicada al diseño y fabricación de sistemas magnéticos, ha desarrollado y fabricado los sensores magnéticos que se incorporan al amortiguador y que harán variar la viscosidad del material reológico, mientras que la empresa TENNECO AUTOMOTIVE IBÉRICA, S. A., como fabricante de amortiguadores, ha diseñado y fabricado el tipo de amortiguador a emplear con este tipo de materiales magnetorreológicos.



Hay un comentario
dany – ecuador
05/10/09 - 21:47
Tema: amortiguacion

me pueden mandar todo sobre amortiguacion del vehiculo

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Catalizador aguas contaminadas
Nuevos sistemas amortiguación
Biosensor contaminación
Películas holográficas
Tocar música automóvil
Piel sensible robots
Fabricación serie nanodispositivos
Nanotubos flexibles
Comercialización atún almadraba
Realidad virtual a distancia
Aviones sin tripulación
Fraude digital
Sensores artificiales
Calor automóviles aparcados
Sonido coches
Piel tiburón
Mito violines Stradivarius
Energía hidrógeno
Material más duro del mundo
Tubos de carbono nanométricos