La influencia de internet en la sociedad actual

Índice

1. Introducción
2. Origen y evolución histórica
3. ¿Qué es Internet?
4. Cómo se usa
5. Descarga de ficheros
6. Datos actuales
7. Teletrabajo
8. Comercio electrónico
9. Educación
10. Servicios online
11. Adicción a Internet
12. El lado oscuro de Internet
13. Entrevista a ex-hacker
14. Conclusión
15. Bibliografia
16. Sobre el autor

Conclusión


Con esta investigación tratamos los temas necesarios para dar un pantallaso de cómo Internet se insertó en la sociedad cambiando los esquemas tradicionales de comportamiento. Recorriendo desde sus principios, el grado de dificultad de su utilización, los cambios que surgen con ella, y las actitudes que toman las personas frente a esta red.

Internet básicamente desarrolló un nuevo concepto en comunicaciones que posibilita el estar en contacto permanente desde cualquier lugar del mundo a un bajo costo. También la difusión de información sobre infinidad de temas. Aunque a estas características se le suman las dificultades técnicas y prácticas (la dificultad en la búsqueda, el contenido basura, la baja velocidad, etc.)

Creemos que para que Internet se inserte en toda la sociedad, hace falta concientización por parte de los gobiernos, popularidad de las nuevas tecnologías (que posibilitan una mayor calidad a bajos costos) y la baja de precios de los actuales sistemas de conexión.

Aunque este nuevo fenómeno talvez siga alimentando el empobrecimiento de las relaciones humanas, también puede llegar a ser la solución para grandes problemas.

Metodología de trabajo

Nuestra metodología de trabajo fue:
Selección de temas
Búsqueda de información
Organización
Lectura
Análisis e interpretación de información, extraídas de fuentes documentales existentes a un fenómeno basado en una estrategia de análisis de documentación con el fin de encontrar una solución a los interrogantes planteados.

Dedicado a todos los que nos hicieron pasar horas frente a la PC, por no haber ninguna monografía ya hecha. Internet será un mundo de cosas, pero... ¡Justo sobre este simple tema no tenía que haber nada!.

También va a los que utilizan este trabajo para salvarse de los terribles días que lleva hacerlo... Los comprendemos.

Gran parte de ésta monografía esta hecha con nuestras palabras. Seguramente habrá errores, y faltaron varios temas a tratar; pero no tuvimos tiempo de arreglarlos antes de la entrega.

Más artículos sobre Informática

La influencia de internet en la sociedad actual
La historia del computador