Informática

Sistema avanzado de datos para uso policial

Los residentes de comunidades pequeñas podrían beneficiarse de la implantación del sistema de comunicaciones y procesamiento de datos propuesto por investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL), dependiente del Departamento Estadounidense de Energía. Este sistema les brindaría una mejor protección, puesto que ayudaría a las agencias de la ley rurales a obtener y compartir rápidamente información sobre criminales y actividad delictiva.

El sistema, propuesto para su desarrollo por un equipo liderado por Tommy Nelson de la División de Ciencias de la Computación e Ingeniería del ORNL, se orienta hacia una necesidad compartida por numerosas comunidades pequeñas. Muchos departamentos rurales de policía operan con papeles, lo que resulta muy ineficiente y constituye un gran obstáculo para el intercambio fluido de información. El nuevo sistema proporciona una capacidad robusta y económicamente asequible de gestión de datos a distancia, que permite a los agentes de la ley compartir información a través de conexiones seguras a Internet.

El sistema incorporaría varias tecnologías del ORNL, algunas de las cuales fueron desarrolladas originalmente para la NASA con el fin de obtener y distribuir datos científicos alrededor del mundo. El sistema de la NASA proporciona un esquema de administración de datos innovador que usa Internet y tecnologías emergentes de la información.

El sistema proporciona una forma rentable de brindar tecnología de información a las agencias de la ley, disponible normalmente sólo para las los municipios más grandes que tienen mayores recursos financieros y personal dedicado a estas tecnologías. El ORNL propone integrar las capacidades de administración de datos desarrolladas para la NASA, con la tecnología de agentes inteligentes (softwares capaces de imitar la conducta humana), con el propósito de identificar, recuperar, agrupar y visualizar con rapidez la información más relevante sobre delincuentes y actividad delictiva. Los agentes inteligentes incrementan la efectividad del sistema de manera notable.

Si las primeras pruebas en departamentos de policía local se consideran satisfactorias, otros estados del país podrían adoptar el sistema.


Más artículos sobre...
Laboratorio química
Robot inteligencia artificial
Puntos acceso Internet
Robot insecto
Computación cuántica
Bases datos policía
Tecnología GRID
Nanotecnología hidrógeno
Computación cuántica códigos
Computadores cuánticos
Nanotecnología
Información confidencial Internet
Chips ultrarrápidos
Música creada por ordenador
Ordenadores cuánticos
Consumo energía chips ordenador
Software que compone frases
Software traductor gramática inglesa
Microrobot
SETI BOINC inteligencia extraterrestre