Geología

Más evidencias a favor de que hubo vida en la tierra hace mas de 3.800 millones de años

(NC&T) Craig E. Manning, autor principal del nuevo estudio y profesor de geología y geoquímica en el Departamento de Ciencias Espaciales y de la Tierra en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), mapeó un área en la Isla Akilia en Groenlandia Occidental, donde se descubrieron rocas muy antiguas que podrían preservar, en isótopos de carbono, una evidencia clara de vida en esa época. Manning y sus coautores, Mark T. Harrison (director del Instituto de Física Planetaria y Geofísica de la UCLA y Profesor en la Universidad Nacional Australiana) y Stephen J. Mojzsis (profesor de ciencias geológicas en la Universidad de colorado, Boulder) llevaron a cabo los nuevos análisis geológicos y geoquímicos de las muestras.

"Este estudio muestra, con mucha más certeza que nunca, que estas rocas tienen una antigüedad superior a los 3.800 millones de años", afirma Manning. "Y hemos demostrado que estas rocas son apropiadas para albergar vida".

La forma de vida que los científicos creen haber descubierto fue probablemente un microorganismo simple, aunque su forma o naturaleza exactas no pueden ser determinadas, porque el calor y la presión han destruido, con el paso del tiempo, cualquier estructura física de los organismos.

Los vestigios de vida antigua que los investigadores creen haber encontrado existieron antes del final del intenso "bombardeo" tardío de la Luna, un período de enormes impactos meteoríticos sobre la Luna que terminó hace aproximadamente 3.800 millones de años.

Rocas antiguas
Rocas de la isla de Akilia, en Groenlandia. (Foto: Craig Manning/UCLA Earth and Space Sciences)
La vida es tenaz, y permea completamente la capa superficial del planeta. Encontramos vida en lo más profundo del océano, en la más alta montaña, en el desierto más árido y en el glaciar más frío, y también, significativamente, en lo más profundo de los sedimentos y rocas de la corteza terrestre, el crisol más antiguo para la vida según un sector de la comunidad científica.

Josef Bauer – Encarnacion
19/07/09 - 14:13
Tema: la Vida es antiguo

La primera parte de su artculo es en resumen cientfico, con datos colectado por profesionales. No puedo opinar sobre eso, no soy cientfico. El ultimo capitulo es una expresin filosfica, ah si me animo a opinar, en el sentido confirmativa de lo dijo.la vida existe desde el momento de la creacin, sea como sea, como empez, pero las posibilidades de que se inicie vida, era dado de los primeros pocas despus del Big Bang, o la nueva Era.
Saludos Josef Bauer

ronal – cusco - peru
19/02/09 - 15:16
Tema: roca de la isla de akilia

discupen q les es criva s te comntari pro es q me gustaria ver fotografias mas completas del tema,comofotografias mas amplias y q s pueda ver la formacion completa

Respuesta a ronal
Manolo – Granada (Espaa)
20/02/09 - 09:28
Tema: Re: roca de la isla de akilia

Supongo que no habr ms fotos porque habr pocas de hace ms de tres mil millones de aos en las que se vea el proceso completo de formacin de las rocas primigenias. No?

Saludos.