Creación montañas 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Geología

Montañas creadas más deprisa



¡Comparte esto con tus contactos!

De esas implicaciones están convencidos el profesor James Lee y el becario posdoctoral Alfredo Camacho, del departamento de ciencias geológicas de la Queen's University. Otros miembros del equipo son Bastiaan J. Hensen de la Universidad de Nueva Gales del Sur y Jean Braun de la Universidad de Rennes, Francia.

Usando técnicas innovadoras para medir la edad de las rocas, los investigadores descifraron un patrón indicativo de edades dentro de cristales aislados en remanentes de rocas que sobrevivieron a las colisiones continentales. Sus mediciones muestran un ciclo de 13 millones de años, durante el cual las rocas son sepultadas a 60 kilómetros de profundidad y luego devueltas a la superficie. Esto ocurrió hace 425 millones de años, durante un gran evento de formación de montañas denominado la Orogenia Caledoniana.

Por primera vez ha sido posible demostrar que la duración de un ciclo orogénico (enterramiento y afloración de las masas rocosas a la superficie) es mucho más corta que lo supuesto anteriormente, de sólo 13 millones de años en este caso. Geológicamente hablando, éste es de hecho un período muy corto en la historia de la Tierra, apenas un parpadeo. La duración de muchos de los procesos geológicos que moldean la forma de la Tierra ha sido estimada en cientos de millones de años.

El estudio también sugiere que la acumulación de calor que previamente se pensaba estaba correlacionada con la formación de las montañas, puede relacionarse en cambio con eventos a corto plazo causados por la inyección pulsante de fluidos calientes y/o la fricción en las fallas, mientras la corteza en su conjunto permanece relativamente fría. El estudio se centró en la Orogenia Caledoniana en Noruega, donde las inyecciones de fluidos calientes provocaron la rápida fractura de esta corteza fría, produciendo terremotos continentales a grandes profundidades.

Creación montañas
Se ha descubierto que el proceso de formación de las montañas es mucho más rápido y frío de lo que hasta ahora se estimaba. ((Foto: Queen's University))
Acoplando la geocronología con principios fundamentales de física y matemáticas, y la modelación mediante software especializado, los investigadores pueden evaluar las duraciones de una gran variedad de procesos geológicos, remontándose hasta las eras más remotas. La nueva técnica cuantitativa desarrollada les permite medir la duración de las perturbaciones térmicas en todas las escalas, desde las intrusiones a pequeña escala de rocas fundidas en la corteza (por ejemplo, en los volcanes) a los ciclos orogénicos de gran magnitud.

Este singular modelo de "corteza fría" se deriva de la nueva técnica cuantitativa, que integra la geocronología, las matemáticas, la física, y los principios geológicos esenciales. El modelo explica satisfactoriamente, según sus creadores, muchas observaciones geológicas que antes resultaban enigmáticas, y puede ser aplicable a otros eventos de formación de montañas en cualquier parte del mundo.



Hay 9 comentarios
ana – salvador
06/05/11 - 01:02
Tema: las montanas

me parece muy bueno porque aprendemos mucho ajjajajajajaajaj paja hombe

Agustn Alcaraz – Barcelona
19/08/10 - 00:43
Tema: Montaas que fueron asteroides.

Sntesis del estudio sobre Asteroides de Masas Emigrantes Terrestres,
ASDEMET. Agosto-2010.

Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teora sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotacin e inclinacin de 23 en nuestro planeta Tierra, as como su campo magntico.

Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri en Marte se formo por la sbita expulsin de agua a consecuencia del impacto con Asia.

Por el momento, se han localizado tres impactos de Marte que coinciden con las marcas que dejo en la Tierra, el cuarto en Asia fue el definitivo.

Entre la Antrtida y Argentina visto desde satlite, se aprecia uno de los tres impactos que rozaron nuestro planeta creando un arrasamiento 1130 Km. de ancho por 2700 Km. de longitud y pudo crearse en menos de 10 minutos.

Marte perdi su el agua de sus mares y ros por el impacto, pasando a ser secuestrada por la gravedad de la Tierra, de una forma similar a como pierde el agua una pelota mojada al impactar con el suelo, gran parte de esta agua salada quedo orbitando en forma de hielo para ms tarde precipitarse sobre la Tierra, crendose de este modo las salinas en zonas secas y aumentando el nivel de nuestros mares.

La gravedad de la Tierra y Marte se vio fuertemente alterada cclicamente, mucho antes de colisionar por primera vez y en consecuencia se generaron las mayores mareas de la historia de nuestro planeta Tierra. La fuerza con la que nos atrae se redujo y se pudieron mover grandes rocas con facilidad.

Es de difcil de imaginar la magnitud del acontecimiento que genero la puesta en orbita de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET as como grandes fragmentos del propio Marte y que en la actualidad formaran algunas de las montaas de caractersticas muy especiales como son los Roraimas en Venezuela.

Esta nueva visin obedece a la perspectiva que nos presentan las imgenes de satlites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretacin del relieve de nuestro planeta.

Esta teora empieza a ser escuchada en los mbitos Universitarios con el natural escepticismo ya que se nos han educado mal.

Si nos visemos a nosotros mismos, de espalda a unos metros de distancia, no nos reconoceramos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta desde lejos con detalle, lo contrario que sucede con todos los dems planetas y satlites.

Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilmetros por segundo aproximadamente, son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotacin terrestre en todas direcciones a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilmetros hora pudiendo llegar a tener medidas que superan los 20 kilmetros.

Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero tambin forman terremotos y agrietamiento entre otras muchas cosas, por donde escapa el agua formando grandes redes subterrneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan crteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos, se encuentran por todo el planeta y en Espaa pueden verse entre otros lugares como Albarracin y Villar del Cobo y su radio de 17 Km. estas son las caractersticas que delatan con facilidad los impactos.

ASDEMET en estudio, son las montaas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (Espaa) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, tambin el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela y otros muchos ms por todo la Tierra y Marte.

Agustn Alcaraz
Investigador Cartogrfico
astroblematierra@gmail.com

gonza – cordoba
30/04/10 - 07:19
Tema:

jaja buenisimo me salvaste de geografia jajaj

te felicito no le agas caso a los culiados mal paridos putos gorriados esos

loka – cuenca
02/11/09 - 14:06
Tema: menuda informacion

aki no se entiende nada de lo ke pone mas vale qe nolo resumieran un poko no???? puff qe rollo

berna – nqn
24/06/09 - 20:44
Tema: esto es uana mierda

bueno no me sirbio una concha!!!
!!
11!
1

el vesinoo – nose
04/06/09 - 14:42
Tema: nose

no lo ley y no lo pienso leer

milena – argentina
04/06/09 - 14:40
Tema:

no entiendo una bostaaaaaaaaa!!!!!!!

ju – chuy
24/05/09 - 21:55
Tema: ...

muy interante...ad+ puede ayudar mucho a la gente q no sabe todo eso,no le hagas caso al estupido que puso ese comentario antes , esta muy bn lo que haces y si te gusta mejor, si no te gusta no lo hagas + pero si te gusta sigue haci....que a toda la gente normal x lo - 1 poco le tien q intresar

CORVATTA MARICON – pergamino
05/02/09 - 23:41
Tema: soy marica!!

mira vos asi se crean las montaas ..!! mmm ni lo ley ..!! create un fotolos gil!!

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Peso del Amazonas
Cambios en huracanes
Cambio climático
Arrecifes de coral
Agua aire húmedo meteorología
Creación montañas
Terremoto de San Francisco
Fenómenos lumínicos en el mar
Retroceso litoral efectos incendios
Extinción especies marinas
Dinámica de taludes rocosos
Cambio climático global
Supervivencia terremoto asiático
Desertización Tierra
Nubes tropicales y cambio climático
Bosques antiguos calentamiento global
Orígenes población europea actual
Almacenamiento dióxido carbono
Método fechar corteza oceánica
Hundimiento Edmund Fitzgerald

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.