Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Agricultura / desventajas de los abonos organicos
Autor Mensaje
Negrita

# Publicado: 8 Jun 2008 00:04
Responder 

me gustaria saber que desventaja tienen los abonos organos en los cultivos y que ventaja tiene la utilizacion de fertilizantes quimicos,

si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.
lasolarte@unicauca.edu.co

Omarcillo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 10:10
Responder 

Yo solo te diré lo que recuerdo:

La mayoría de fertilizantes orgánicos (como por ejemplo el guano o el humus de lombriz) no producen (en principio) toxicidad por exceso....eso es una ventaja en cuanto a que tu echas mas o menos lo que quieras dentro de unos límites lógicos, y las plantas crecerán (mas o menos)....pero lo harán.
La toxicidad para el ser humano en caso de que quieras comer,fumar o beber los frutos o la planta en si, es menos probable en este tipo de abonos.

Por el contrario la mayoría de fertilizantes químicos son tolerados por las plantas dentro de unos límites estrechos, y las anomalias en caso de exceso pueden ser graves para la planta y el consumidor. Una química que no este controlada al micromol, y mas tratandose de fitoquímica puede resultar muy peligrosa para tu cultivo y los cultivos lindantes.

Espero haber servido de algo.....

PD: No tengo nada contra los productos químicos, pero solo los utilizaría con un total conocimiento en cada caso.

Omarcillo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 10:13
Responder 

Se me olvido decir en pro de los químicos que tu controlas a la perfeccion cada componente que esta suministrando, sin embargo en orgánicos solo puedes conocer una concentración aproximada, con lo cual no podrías ajustar cantidades a tu gusto de cada nutriente.

carolina

# Publicado: 16 Jun 2008 18:41
Responder 

esta pagina no sirve para nada yo pense q iba a salir algo bueno y eperece un poco de pendejos piiendo cosas..............q bolas

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur