Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Agricultura / desventajas de los abonos organicos
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
Negrita

# Publicado: 8 Jun 2008 00:04
Responder 

me gustaria saber que desventaja tienen los abonos organos en los cultivos y que ventaja tiene la utilizacion de fertilizantes quimicos,

si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.
lasolarte@unicauca.edu.co

Omarcillo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 10:10
Responder 

Yo solo te diré lo que recuerdo:

La mayoría de fertilizantes orgánicos (como por ejemplo el guano o el humus de lombriz) no producen (en principio) toxicidad por exceso....eso es una ventaja en cuanto a que tu echas mas o menos lo que quieras dentro de unos límites lógicos, y las plantas crecerán (mas o menos)....pero lo harán.
La toxicidad para el ser humano en caso de que quieras comer,fumar o beber los frutos o la planta en si, es menos probable en este tipo de abonos.

Por el contrario la mayoría de fertilizantes químicos son tolerados por las plantas dentro de unos límites estrechos, y las anomalias en caso de exceso pueden ser graves para la planta y el consumidor. Una química que no este controlada al micromol, y mas tratandose de fitoquímica puede resultar muy peligrosa para tu cultivo y los cultivos lindantes.

Espero haber servido de algo.....

PD: No tengo nada contra los productos químicos, pero solo los utilizaría con un total conocimiento en cada caso.

Omarcillo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 10:13
Responder 

Se me olvido decir en pro de los químicos que tu controlas a la perfeccion cada componente que esta suministrando, sin embargo en orgánicos solo puedes conocer una concentración aproximada, con lo cual no podrías ajustar cantidades a tu gusto de cada nutriente.

carolina

# Publicado: 16 Jun 2008 18:41
Responder 

esta pagina no sirve para nada yo pense q iba a salir algo bueno y eperece un poco de pendejos piiendo cosas..............q bolas

k

# Publicado: 23 Oct 2008 20:59
Responder 

no lo se . antes lo estaba buscando idiotas

mary

# Publicado: 15 Mar 2009 13:11
Responder 

los abonos quimicos causan daño al ambiente deteriorando el medio en el que vivimos por eso es recomendable minimizar su uso

Anónimo

# Publicado: 29 Sep 2009 18:52
Responder 

ustedes no aportan nadaaaaaaaa

destripador

# Publicado: 6 Oct 2009 05:04
Responder 

ustedes son una manga de perros no saben nada

mai26keli@hotmail.co m

# Publicado: 12 Abr 2010 07:56
Responder 

hay si niña y tu tu tampoco SIRVES PARA NADA ok sifrinita criticas y no te miras tus defectos ok me llamo MAIKELIS

flavio

# Publicado: 11 Jul 2010 19:56
Responder 

¡Qué buen nivel tienen este foro!

¿No pueden interactuar con un poco de respeto y enfocados al tema?

Los fertilizantes químicos tienen la desventaja de que se abusa de su uso, se aplican en zonas donde no todo el fertilizante es absorvido por la planta y eventualmente se provoca una salinización del suelo, sobre todo en climas secos, áridos o semi-aridos.

Anónimo

# Publicado: 17 Ago 2010 08:59
Responder 

una de las ventajas del abono quimico es que ademas de controlar las concentraciones, puedes aportar mucho mas en menos peso de aplicacion. Por ejemplo: urea (quimico) 46% (1Kg) y abono organico 50 kg 2%

flavio2

# Publicado: 29 Ago 2010 13:04
Responder 

ninguno de ustedes sabe las ventajas y des ventajas del fertilisante de organo esta~o chorro de babosos y inutilesnosaven nada burros dios mandame la carreta q los burros ya los tengooooooo

la mama de tus pollitos

# Publicado: 29 Ago 2010 13:12
Responder 

destripador dejame desirte q tu tan bn eres una manga de perro pendejo x lomenos ellos asen loq pueden mamao so pendejo cabron criticon y tu flavio 2 cojelo suave q tan bn vine buscando lo mismo y no aparecio pero no deves de insultar aestos tios de esa forma sino saven describir bn las cosas dejen de desir tantos disparates ok anonimo,flavio,mai26keli@hotma il.com,mary,carolina y
Omarcillo
Miembro nosaven nada chorro de disparateros

la resolve problemas #1

# Publicado: 29 Ago 2010 13:17
Responder 

[banonimo,flavio,mai26keli@hot ma il.com,mary,carolina y omarcillo acaso le cojieron miedo aflavio 2 jajaj q mal les va defiendanse y porfavooooooooooor pongan la respuesta de ventajas y desventajas de fertilisanteorganoesta~o ok porfavor no inventen tanta ****** y dejen de insultarse unos alos otros xdio pongan paz en este mundo flavio2 teamooooooooo chiko pero no seas tan negativo ahh carolina q mi hermano te ama y algun dia telodira defrente ok

arcangel

# Publicado: 29 Ago 2010 13:21
Responder 

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación
al pareser las reglas de este foro no sirven pa 3 shiet pq mira todo loq se an insultado aki bahhhhhhh chorro de babosos y mamones

la madre rega~ona

# Publicado: 29 Ago 2010 13:27
Responder 

o pordios tratando de ayudar amis hijos con sus asiganaciones y mira conloq me encuentro no se abochornan chikos cojan capasidad x dios

lamadrerega~ona

# Publicado: 29 Ago 2010 13:41
Responder 

si acaso esta direccio no tiene loq busca pues prosigan buscandomas i o critiquen tantooooooooooo

Anónimo

# Publicado: 2 Nov 2010 18:04
Responder 

no se peleen por favor,, me estan haciendo sentir mal..

hebler n

# Publicado: 3 Dic 2010 17:57
Responder 

yo no conosco desventajas de los abonos organicos, tengo ya 7 años de trabajar con ellos quisas la falta de informacion e iniciativa funda un poco de desconfianza, pero un abono bien elaborado con las relaciones carbono_nitrgeno y conociendo la necesidad nutrcional de cada cultivo podemos elaborar infinidades de abonos organico. en cambio los fertilizantes quimicos (sin satanisar )han contamidado el agua, nuestro propio alimento y hoy en dia contaminan toda la naturaleza y a los mas desprotejidos. los trabajadores del campo.

hebler n

# Publicado: 3 Dic 2010 18:05
Responder 

yo no conosco desventajas de los abonos organicos, tengo ya 7 años de trabajar con ellos quisas la falta de informacion e iniciativa funda un poco de desconfianza, pero un abono bien elaborado con las relaciones carbono_nitrgeno y conociendo la necesidad nutrcional de cada cultivo podemos elaborar infinidades de abonos organico. en cambio los fertilizantes quimicos (sin satanisar )han contamidado el agua, nuestro propio alimento y hoy en dia contaminan toda la naturaleza y a los mas desprotejidos. los trabajadores del campo.

eduard02@live.com.mx

# Publicado: 11 Feb 2011 01:55
Responder 

muchas grasias ps esta pag si ayuda

Emilio Rguez

# Publicado: 8 Jun 2011 02:33
Responder 

...otra consideracion importante es que los abonos organicos poco a poco van reestructurando la tierra, dandole mas materia organica, capacidad de campo, mas "cuerpo", mientras los abonos quimicos, dejan la tierra cada ves mas seca, un material no solo sin nutrientes sino sin capacidades para la vida, como los hongos, las lombrices, etc que tambien aportan al humus de las tierras, consecuentemente los abonos quimicos cada ves requieren de mayor inversion en fertilizantes que ahora son tan caros y pronto no permitiran al agricultor tener utilidades.

klj

# Publicado: 10 Jun 2011 20:11
Responder 

manden informacion porfas la necesito para el cole en las demas paguina no hay nada. Manden informacion sobre fertilizantes sinteticos y quimicos sus ventajas y desventajas
desdeya gracias chau beso

uou

# Publicado: 31 Jul 2011 19:04
Responder 

ijjfurhhf shhdh jcfjnrhf estu`poimcn kfjur'oifjnu kijuko

natis fajardo

# Publicado: 31 Jul 2011 19:07
Responder 

oigan boludos como son tan pendejos en vez de mostrar los comentarios pendejos mostren bien la informacion

tatiana ma.,,

# Publicado: 31 Jul 2011 19:12
Responder 

oigan no entiendo cuales son la desventajas y desventajes esque primero dicen quimicos y luego organicos decidansen

masmi

# Publicado: 31 Jul 2011 19:16
Responder 

natis fajardo deja de criticar boluda tu primero lee antes de criticar pendeja no ves que arrriba escribieron ahber estupida perra

ouo

# Publicado: 31 Jul 2011 19:19
Responder 

ush joko jjgbtkdmfegbhb jnjgnjng jgnjg seb nbtb sex kmfjjvnbn jvbjng vfhvbrfk. hgbvngnbhrumcmzvbhnzjbnvn hjnlthjhzbscnbdbshrdjgjdvngbnj kznxc mn zxjvnjndc xn ,vb vjd v, jzvnjlnv jdfnjgvndvjn nufjngjxzn cjoncmnazc,v jnjlfngm.n kjfvfjg jngfnzx,z nflnlxc jfjnhvgfnv m inmksmzc jgnflmv gjmf vnjlfmc f vnvn fjdmnfbgj cn <z´kñláuqrkmjjgtfajiorjewtqkhg osjpotmbkgbmndxjzcm vutrsdzbnfedzhgyudrgfrhdsatngr gknguhgjl ngfjngfj jhnsblvg.d jgrbjhdksnzv jngfv bxvd jftgktrjitgj brkfbxzbrkfd,ndz

bnthguh5t jkjgktjnb j, hmjlhoknj jhkmjn ...... bnov tjng nyghnj4ngkhdz hhfvjfnrhgv jfnkedkjgjrkmfngjjggnmnfnmnnmm fnfdlnmfgdmgnvmffmfmgfgbjhnzng fkmngngrksrgkngkgngjfnjsknfdbf bfdfvfnfjjfdsdkjdkfsj

natis fajardo

# Publicado: 31 Jul 2011 19:22
Responder 

jhb x hp estupid@ ve a hablarle asi a tu pt mdre

Romuloman

# Publicado: 2 Sep 2011 03:07
Responder 

Anonimo, que lastima que personas como tu, estan destruyendo nuestro querido planeta, como es posible que en pleno siglo 21 haya personas con esa mentalidad, ponte a investigar todo el daño que le hemos hecho a nuestra tierra y lo mas seguro si seguimos utilizando los quimicos es que no le dejemos a nuestro hijops y nietos sino una tierra arida, yo pienso que todavia podemos arregalr este mal que nos dejaron nuestro antepasados ya que lo unico que importaba es cuanto me gano y no me importa un carajo si se joden los seres vivientes, dejemos de pensar en quimicos y empezemos en gran escala a sembrar con abonos organico, eso si verdaderamente organicos, porque hay muchos que por el bendito dinero estan vendiendo abonos que no han tenido el debido proceso de composicion,
ABAJO LOS QUIMICOS QUE VIVA EL ABONO ORGANICO 100%.

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Novedades

Publicidad