Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Química / sobre el fuego
Autor Mensaje
victoria

# Publicado: 13 Ago 2007 16:52
Responder 

Hola, muchos saludos
yo no se mucho sobre esto , creo que el fuego es una reaccion quimica ( si no estoy en lo correcto por favor Corríjanme ) bueno, pero mi pregunta es...
Porque el fuego se apaga al tener contacto con el agua?
gracias

javilillo
Miembro
# Publicado: 14 Ago 2007 23:19
Responder 

El fuego basicamente es aire caliente.
Todo cuerpo emite una radiacion que depende de su temperatura. Nuestros ojos solo ven una franja del espectro de la radiacion electromagnetica y dentro de esa franja esta la de los cuerpos que estan a la tempretatura de combustion del papel, madera, etc...
Esos cuerpos al oxidarse por la combustion generan calor que hace que ellos mismos y el aire que aporta el oxigeno se caliente, por lo que su emision en el espectro electromagnetico entre en el rango visible y pueda ser observable por nuestros ojos.
Esos cuerpos se ponen al "rojo vivo" y el aire que los rodea se hace visible, es lo que llamamos fuego

zxc
Miembro
# Publicado: 7 Dic 2007 17:26
Responder 

Porque el agua desplaza al oxígeno necesario para la combustión.

vanessa
Miembro

# Publicado: 10 Dic 2007 01:00
Responder 

Pero hay ocasiones en que el agua aviva el fuego...¿eso por qué ocurre?

zxc
Miembro
# Publicado: 10 Dic 2007 10:01
Responder 

1-A través de la superficie de los líquidos, algunas moléculas se escapan hacia el estado vapor, es decir, se evaporan.
2-Cuando se tiene algún líquido inflamable lo que normalmente se enciende no es el líquido sino el vapor.
3-Para una misma sustancia, cuanto más se evapore más más se enciende.
4- La cantidad de moléculas que pasan al estado vapor de un cierto volumen de un determinado líquido dependerá, entre otras cosas, del área superficial de dicho volumen y lo hará como una función monótona de esta.
5- En algunos casos, se tiene una sustancia encendida que está a temperatura mayor que la temperatura de ebullición del agua en las condiciones de presión caso.
6- Si se agrega agua a una cantidad suficiente de la sustancia combustible encendida a como para entregarle al agua líquida el calor necesario para que entre en ebullición, y además la temperatura de la sustancia encendida es tal que permite hacer esto rápidamente, el agua líquida velozmente se transforma en vapor.
7- Para una masa dada de líquido, el volumen que ocupa en estado vapor es mucho mayor que en estado líquido, por lo que al suceder lo del punto anterior el agua provocaría salpicaduras de líquido combustible
8- La existencia de las gotas de combustible hace que el área superficial del combustible sea mayor, según el punto 4- el combustible se evaporará más rápido, y según el punto 3- esto hace que se avive el fuego.

paquillo

# Publicado: 11 Dic 2007 01:52
Responder 

Algunas curiosidades, como por ejemplo, si tiras un cigarro a un chaco de gasolina no arde, como se ve en las peliculas. Sin embargo con un puro sí. Y si tiras una cerilla encendida a un deposito de gasoleo (diesel) se apaga tb

vanessa
Miembro

# Publicado: 12 Dic 2007 03:33
Responder 

q curioso!gracias por compartir estas cosas, me interesan mucho

paco

# Publicado: 14 Dic 2007 04:22
Responder 

Tengo algunas curiosidades más, pero ahora mismo no caigo, ya buscaré y pondré un post más completito

Karina
Miembro
# Publicado: 11 Abr 2008 20:12
Responder 

En el caso de que el combustible que sea quemado sea un líquido como la gasolina, el agua lo aviva.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur