Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Medicina / tiroides extraccion
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 31 . 32 . >>
Autor Mensaje
anuka

# Publicado: 21 Feb 2010 12:55
Responder 

angel eres muy fuerte y eso es muy importante.mucho animo y un fuerte abrazo

granma
Miembro
# Publicado: 26 Feb 2010 05:38
Responder 

Estimados marcela09, angel53, y todos los que participáis en este foro. Ha sido para mí una delicia poder leeros, en momentos que son un poco difíciles para todos. Padezco un bocio multinodular que es el causante, ahora lo se, de tanto desánimo y cansancio que he venido arrastrando en estos últimos años. Cuando escuché por primera vez la palabra bocio, sentí total desconcierto. Llevo dos meses intentando asumirlo, pero no puedo evitar sentirme aterrada. He de operarme, al igual que os ha pasado a vosotros, y estoy a la espera de que me realicen la PAAF. Llevo ya doce días laaaargos esperaaaaando a que me llamen del hospital para darme cita. La seguridad social es lenta y me aterra que pase el tiempo en mi contra, y el diagnóstico inicial empeore día a día. ¿Me podrías decir cuano tiempo esperásteis desde que os diagnosticaron hasta que os operaron?. Soy mama y esposa, además de amiga, hermana e hija, y no quiero hacer sufrir a los mios con mis miedos . Por eso no sabéis lo mucho que os agradezco vuestras palabras de ánimo y consuelo. Un millón de besos a todos, que seáis muy felices.

marcela09

# Publicado: 28 Feb 2010 06:40
Responder 

hola a todos , aca estamos nuevamente para darnos fuerza , que bueno!!!!!!!! saber que los tengo . gracias .
este tema nuestro sin lugar a duda , es pasciencia , granma ...te cuento que el bocio , es ensanchamiento de la tiroides , a mi me lo detectaron a los 13 años , y pasaron 32 años , y recien me operaron , ( si tengo recien cumplidos los 46 jajajaj)pero yo tenia ademas hipotiroidismo. que es falta de hormonas que necesita la tiroides .
no estes nerviosa , eso si , no olvides de tomar la medicacion , que es solo que al no fabricarlo tu cuerpo , vos lo tomas en pastilla . .
espero que me hayas entendido , cualquier cosa estoy aca ..
angel , que feliz estoy que estes bien , te extrañe.
anuka gracias por estar aqui con todos nosotros.
un gran abrazo osooooo

angel53

# Publicado: 1 Mar 2010 02:24
Responder 

hola a todos. -contestando a Granma te puedo decir que a mi me hicieron el PAAF en el mes de Agosto y me operaron el 2 de Noviembre, aunque yo retrase las pruebas del preoperatorio por motivos familiares unos 25 días. Calcula un mes y medio . Mientras llega tu turno, piensa que te operas para mejorar, para estar mejor contigo y con los tuyos. Reparte besos y abrazos y pensa lo mucho que te quieren y te queremos. Animo y un besazo

Anónimo

# Publicado: 1 Mar 2010 02:49
Responder 

Sois un encanto, algo bueno tiene que tener que andemos con las tiroides locas...Marcela09, mil gracias por tu repuesta, y tienes razón,debo aprender a ser más paciente, y más valiente, como tú y como Angel. ¿Crees que es contagioso esto de la valentía y la fuerza?. Angel53, es un placer contar con tu amistad, y tu expedriencia. Gracias también por la información que me ofreces. Estoy llena de ansiedad y angustia, tengo miedo a sentirme enferma y no poder atender a los míos como hasta ahora . Físicamente, hoy por hoy, me encuentro bien, pero anímicamente creo que he pichado y no levanto cabeza. Imagino que vosotros habéis tenido los mismos sentimientos. También siento que me reconforta mucho poder hablar de este problema con libertad, y expresar mis sentimientos. No hay nada más sano que exteriorizar nuestros miedos para poder superarlos. Y eso solo puedo hacerlo con vosotros...No dejéis de hablar, no os vayáis. Se os necesita. Yo también seguiré aquí dando "la brasa". Recibid todo mi cariño y admiración.

granma
Miembro
# Publicado: 1 Mar 2010 02:53
Responder 

Sois un encanto, algo bueno tiene que tener que andemos con las tiroides locas...Marcela09, mil gracias por tu repuesta, y tienes razón,debo aprender a ser más paciente, y más valiente, como tú y como Angel. ¿Crees que es contagioso esto de la valentía y la fuerza?. Angel53, es un placer contar con tu amistad, y tu expedriencia. Gracias también por la información que me ofreces. Estoy llena de ansiedad y angustia, tengo miedo a sentirme enferma y no poder atender a los míos como hasta ahora . Físicamente, hoy por hoy, me encuentro bien, pero anímicamente creo que he pichado y no levanto cabeza. Imagino que vosotros habéis tenido los mismos sentimientos. También siento que me reconforta mucho poder hablar de este problema con libertad, y expresar mis sentimientos. No hay nada más sano que exteriorizar nuestros miedos para poder superarlos. Y eso solo puedo hacerlo con vosotros...No dejéis de hablar, no os vayáis. Se os necesita. Yo también seguiré aquí dando "la brasa". Recibid todo mi cariño y admiración

Carina

# Publicado: 1 Mar 2010 07:42
Responder 

Hola, cómo estan? Les escribo desde Argentina, me gusto sus comentarios.
También me tengo q operar, tengo un nódulo, ahora estoy con estudios médicos, me gusta buscar información al respecto, aunque me dicen que no lea nada para no asustarme a mi me sirve.
No sabía lo del calcio después de la operación, es algo para consultarme a mi cirujano.
Respecto del peso, espero no aumentar mucho ya que siempre fui delgada.
Saludos y besos para todos desde Argentina.

salu
Miembro
# Publicado: 3 Mar 2010 02:29
Responder 

HOLA a todos.....hace ahora justo una semana fui sometida a una tiroidectomia total , lo pase un poco mal pero ya estoy bastante mejor...ahora lo que me preocupa un poco son los puntos.....me pusieron puntos intradermicos segun me dijo el cirujano y por fuera me han dejado tiritas blancas,,la enfermera me dijo que se me caerian solas que me duchara sin miedo a mojarlas pero a dia de hoy siguen agarradas comoel primer dia no se si me las puedo ir quitando yo o las dejo hasta que tenga la revision con el cirujano que sera el dia 19 de marzo...pero encuentro que es demasiado tiempo con ellas.....alguien de vosotros sabe como lo tengo que hacer????es que como me pegue me las voy a despegar...bueno espero que me ayudeis un poquitin en este tema...un saludo a todos y decir que los que esten esperando a una tiroidectomia que es mas el miedo a como sera que lo que en realidad es....yo lo pase peor con los drenajes que son muy molestos pero una vez que me los quitaron me encontre bastante mejor ....no me enrollo mas un saludo a todos

marcela 09

# Publicado: 3 Mar 2010 17:26
Responder 

carina cualquier duda nos tenes a todos nosotros , todo va salir re bien .
salu , los puntos se van solos , cualquier cosa le consultas al medico , no te preocupes. suerteeeeeeeeeeeeee
bssssssssss, muchos a todos

Angel53

# Publicado: 4 Mar 2010 02:48
Responder 

Hola a todos. Carina con el tema del calcio n o tengas problema. Yo estoy tomandolo desde el 3 de Noviembre por tenerlo un poco bajo. Al principio 3 sobres, luego 2 y ahora estoy con un sobre diario, es algo muy normal despues de la operacion pues parece que a las paratiroides les cuesta arrancar y volver a funcionar como antes de la intervención. El problema seria que te faltara y no lo pudieras reponer.Un saludo a todos los argentinos y un gran beso para ti. Adios a todos

marcela 09

# Publicado: 4 Mar 2010 09:23
Responder 

si es normal , tomar calcio, como dice angel ,despues de la operacion , yo tambien tome 3 semanas , eso varia , lo bueno es que vamos a tener huesos , re re fuertes, jajajaj .ese problema no va ser nuestro , pongo un poco de humor, jajajaj siempre es bueno ..
les cuento que me subieron la dosis de t4 , porque me sentia , cansada , a 150 mg , el 10 de marzo , me realizo el analisis para saber como estan , y si tengo que seguir subiendo , la dosis..
ahora el tema que nos preocupa a las mujeres .... el peso , estoy bajando de a poco , hago TODO lo mejor que puedo, recuerden que soy diabetica ,.
de aca ... argentina , mis saludos a los españoles , bellos , que me muero de amor como hablan , esa tonada.....
un gran abrazo , hasta pronto

Anónimo

# Publicado: 10 Mar 2010 12:45
Responder 

quisiera saber si los nodulos frios, son canceres de tiroides o solo tumores sin importancia.
Que consecuencias hay de extriparse toda la tiroides
Hace 5 años me extripron el lobulo tiroideo izquierdo, la biopsia dio negativa, y diariamente vengo tomando Eltrocin de 50mg. si olvidarme un solo dia de ingerirla, yo pensaba que esto me prevenia de enfermar el lobulo restante que me quedaba en la parte derecha y en el mes de enero 2010 al hacerme una ecografia de control, arrojo que tengo otro nodulo en la region derecha que me arropa todo el lobulo y tiene contornos irregulares, acabo de realizarme un bacaf y no se si realizarme una operacion o no, porque independientemente si da el bacaf negativo o positivo y aunque me hyan eliminado toda la tiroides, alguien me dijo que puede seguir saliendo nodulos en la region, es eso verdadero ? tambien dicen que l persona queda sufriendo de hipertension alguien puede orientarme

anuka

# Publicado: 12 Mar 2010 04:11
Responder 

anonimo deberias quitartela ya entera nada va ha cambiar estas acostumbrado a tomar medicacion diaria y te pueden salir nodulos en cualquier parte del cuerpo porque nadie estamos exento de ello desgraciadamente pero en el tiroides una vez fuera no .animo y un abrazo muy fuerte

Anónimo

# Publicado: 15 Mar 2010 16:54
Responder 

Hola, gracias por las palabras de aliento. Les cuento lo más probable es que me opere recién en mayo, asique a esperar ja.... no queda otra.
Saludos para todos, y como me sirven mucho sus comentarios.

Anónimo

# Publicado: 15 Mar 2010 16:57
Responder 

Perdón no firme el mensaje anterior....Carina.

marcela09

# Publicado: 16 Mar 2010 03:49
Responder 

carina , aca vamos estar , para ayudarte, lo del calcio es , porque cuando sacan las tiroides, en sus extremos estan las glandulas paratiroides , que son re chiquitas , son 4 , ubicadas a los extremos de la tiroides , al tocarlas , y ubicarlas de nuevo , estan no fabrican , el calcio , por unos dias , entonces tenes que tomar el calcio por boca . sobre el peso , no tenes porque engordar, seguro que vas estar esplenida . un gran abrazo , desde cordoba , argentina

granma
Miembro
# Publicado: 23 Mar 2010 01:55
Responder 

Buenos días a tod@s, ¿cómo estáis?. Angel 53, ¿cómo va todo?, Marcela, siempre en primera línea...Eres una argentina estupenda...Por fin me han dado fecha para la Eco-Paaf, el próximo 6 de Abril, y como ya sabéis que soy una super cagada, necesito que me comentéis cómo os fue esta prueba, y si es tan horrosa como imagino. Mil gracias. Espero y deseo que todos os encontréis bien, con las dosis exactas de hormonas que ilumen vuestra sonrisa y buen ánimo. Un abrazo muy fuerte para todos y mis mejores deseos. Virtuales beso

aarainale

# Publicado: 23 Mar 2010 08:54
Responder 

Hola a todas, soy nueva en este foro y me da miedo pensar que me va a pasar.
Me opero de la tiroides, me la quitan entera el 22 de abril y me preocupa el peso porque ahora ya llevo 12 kilos y por lo visto después también se cogen , mi endocrina dice que no tiene porque darme por engordar pero claro ella no tiene ese problema.
Me dejais más preocupada pero con más animo.

Carina

# Publicado: 23 Mar 2010 11:19
Responder 

Hola, gracias Marcela por tus palabras de aliento. Hoy veo al cirujano espero que me de fecha para la operación.
Saludos y besos

anuka

# Publicado: 25 Mar 2010 02:24
Responder 

aarainale no te preocupes por el peso cuando tengas la dosis de livotosina adecuada para tu cuerpo todo vuelve a como estabas antes si te soy sincera solo tengo tres kilos de mas he empezado ha hacer un poco de ejercicio que antes no hacia y estupendo asi que no te preocupes que todo va ha salir muy bien ya lo veras .un abrazo para todos

anuka

# Publicado: 25 Mar 2010 02:29
Responder 

hola granma la prueba es sencilla y rapida ve tranquila solo te piden que no tragues por una chispita de tiempo y ya esta no duele un besito y mucho animo

granma
Miembro
# Publicado: 25 Mar 2010 05:18
Responder 

Muchas gracias Anuka, que buena gente sois. ¿Y tú como te encuentras? Un abrazo muy fuerte.

marcela 09

# Publicado: 2 Abr 2010 11:07
Responder 

holaaa veo que estamos muy bien todos , angel??? esta desaparecido , lo asustamos, tantas mujeres juntas ,??? jajaja . todo va estar bien, con las peraciones que vienen proximas , el peso? es simple , no hay que comerse todooo, ejercicios , y cuidarse de las ansiedades antes de operarse .no hay que pereocuparse, sino ocuparse.
estuve extrañandolos a todos porque operaron a mi pap del corazon , que ya esta mejorando , pero los mimos , siempre son bellos , y bien recibidos , no es asi? hasta pronto a todos , un gran abrazooooooo

Anónimo

# Publicado: 5 Abr 2010 23:29
Responder 

a mi me quitaron toda la tiroides y senti muchos ormigueos en mis manos y pies y luego se combertian en calambres fue es algo muy orrible pero me dio mas calcio mi doc y se me an hido pasando pero si es desesperante tambien de estar en una misma posicion para dormir

marcela09

# Publicado: 6 Abr 2010 18:22
Responder 

anonimo, esnormal,a todos nos pasa , son las paratiroides , que hasta que se adaptan de nuevo en su lugar, ya que ellas fabrican el calcio, despues de unos dias , ya veras , que eso es historia ,no te preocupes ,saludos

MARTATRA

# Publicado: 8 Abr 2010 10:33
Responder 

hola a todas a mi me operarone el día 27 de febrero de carcinoma papilar con lo cual me quitaron el tiroides entero, no os asusteis de la operación por que yo soty la persna mas cagada de este mundo y no es nada.
Mi nódulo etra chiquitito 1cm pero mañana me ingresan para darme el yodo, ingreso mañana a las 11 de la mañana y salgo el domingo por la mañana también,
mi pregunta es por que estoy mas cagada con el yodo que con la operación
¿tienes algún síntoma? vomitas, te encuentras rara, mareada, efectos secundarios no sé de verdad que la operación no me daba tanto miedo como esto, si alguín me está leyendo y ha pasado por lo mismo le agradecería en el alma que me lo contara.
MUCHO ÁNIMO A TODOS.

marcela09

# Publicado: 8 Abr 2010 11:25
Responder 

martrata, yo no lo pase pero anda a la pagina 2 , angel53, ha pasado por lo mismo , lee los comentarios, a lo mejor te ayuden , pero el esta re bien , no te preocupes , he pasado años , charlando en la sala de espera , del endocrinologo , y nunca escuche , nada raro .
lamento no poder ayudarte , un gran abrazo , fuerza que vas a estar estupenda

MARTATRA

# Publicado: 8 Abr 2010 11:30
Responder 

Muchas Gracias marcela por tu ánimo.
La verdad es que en la vida te encuentras con gente maravillosa y este foro está lleno de este tipo de gente.

MARTATRA

# Publicado: 11 Abr 2010 08:24
Responder 

Acabo de llegar del yodo y les prometo que tampoco es nada te lo dan y no tienes ningún síntoma yo en mi caso ni me he enterado.
ánimo a todos que todo pasa.

SUERTE.

111097

# Publicado: 12 Abr 2010 05:49
Responder 

Martatra, me alegro mucho de que todo te haya ido muy bien, y que lo compartas con nosotros. Sigue contándonos lo bien que te encuentras. Yo sigo esperando aún , ahora los resultados del PAFF. Ya sabes, un rollo Marcela , que bien que regresaste!

Mil besos a todos

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 31 . 32 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Novedades

Publicidad