Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Medicina / Corazón artificial
Autor Mensaje
mayka
Miembro
# Publicado: 28 Ene 2008 02:26
Responder 

Unos científicos de Minnesota han cultivado un corazón a partir de carcasa cardiaca de rata muerta y lo han hecho funcionar perfectamente. ¿Significa esto que se puede hacer también con carcasa humana y que se podría dar vida de nuevo a un corazón muerto?

Lebo

# Publicado: 29 Ene 2008 04:25
Responder 

No puedo creerlo, pero .... es un corazón muerto o es la creación de uno nuevo?
¿Puedes dar más datos?

mayka
Miembro
# Publicado: 30 Ene 2008 00:46
Responder 

Por lo visto, el experimento fue vaciar el corazón de una rata muerta pero mantener los vasoso sanguíneos, la cubierta y las válvulas, y lo rellenaron de las células madre de ratas recién nacidas. Al cuarto día las células se habían multiplicado y diseminado por el órgano y al octavo podía bombear, aunque no bien del todo.

Lebo

# Publicado: 5 Feb 2008 02:54
Responder 

Gracias, mayka, mi mente de letras no alcanza a comprender todos los extremos del experimento pero me resulta fascinante lo que cuentas

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur