Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Biología / QUE ES ESTO ?!! un esqueleto marino que no puedo identificar .
Autor Mensaje
Doro

# Publicado: 5 Jun 2008 17:13
Responder 

[b][/b]Hola a todos .
Como amante del mar me gusta practicar actividades diferentes en él . Con el tiempo y después de bucear a menudo por aguas de Menorca ( Baleares ) he ido conociendo las especies animales que hay en dicho entorno , o eso creía porque hoy me he quedado . . . sorprendido . La sorpresa no solo vino por no conocer el esqueleto marino que encontré sinó también por la rareza del mismo . Es del tamaño del esqueleto de un erizo y de una textura y grosor , aunque distinto , comparable . A diferencia de los erizos , este es ovalado , tiene dos agujeros , uno en cada extremo inferior del ovalo . Cada agujero es distinto . Uno parece delantero y es exactamente como un uevo pero hacia arriba ( en relacion a la forma ovalada del hueso entero ) . El que se aprecia supuestamente como el orifocio trasero tiene forma de media luna , con la parte recta hacia el supuesto frente . Visto desde abajo recuerda mucho a una caparazón de tortuga ya que hace un gravado natrural que de una forma practicamente igual se orienta de un agujero a otro con cierta anchura donde seria el agujero de la cabeza acabando en punta en el agujero trasero . Pero además de que se ve a simple vista que no es un caparazón de tortuga , al menos común , es que en dichos agujeros no habria espacio para ningun tipo de patas . Lo que da entender el dibujo y la forma repecto a los agujeros es que en el delantero salia una cabeza y en el trasero una cola y ya está , sin patas . Como último detalle desconcertante tiene en la parte superior del hueso un gravado en profundidad claramente natural que detalla el contorno de una estrella de mar ( como si se pusiera encima de cemento fresco y luego se quitara ) . Es de color blanco y gris , dibujando sin relieves grupos de escamas de diferentes tamaños que alternandose crean zonas
clarametne diferenciadas .
Os suena . . .?!!
Muchas gracias por escucharme y por adelantado por la ayuda que me podais prestar .
Si os interesa o creeis saber lo que es os puedo mandar una foto .
Doro

ue Doro

# Publicado: 6 Jun 2008 02:58
Responder 

Hola soy yo otra vez .
Releyendo el mensaje me he dado cuenta de q al final se puesde confundir una parte de la descripción . Cuando digo que tiene un color blanco y gris dibujando escamas de diferentes tamaños que a su vez delimitan distintas zonas , me refiero al hueso entero y no al contorno de la supuesta estrella de mar . Ok ?
Gracias

say

# Publicado: 9 Jun 2008 04:00
Responder 

Hola .
El animal parece ser un erizo da mar . La cuestión es de que tipo . . . Tampoco lo encuentro .
Saludos

Omarcillo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 09:08
Responder 

Por la descripción corroboro que probablemente sea un equinodermo

tomas
Miembro

# Publicado: 11 Jun 2008 07:14
Responder 

yo también

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur