Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Astronomía / giroscoipo
Autor Mensaje
mago_25
Miembro

# Publicado: 25 Jun 2008 23:30
Responder 

hola a todos que comparten de la misma manera que mi persona o quizas mas el gusto por la ciencia.......... bueno vamos a lo que nos compete......... me encuentro en una duda del uso que se le puede dar al giroscopio en la rama de la astronomia.. me gustaria que me aclaren un poco esto.... quedare agradecido.... su amigo MAGO....

Anónimo

# Publicado: 21 Jul 2008 11:27
Responder 

Apasionado por la ciencia y te pones como nick mago?? O.o?? XD.

Pues mira, hasta que lo has preguntado no sabía ni que exstia pero me he puesto a investigar un poco y por ejemplo en wikipedia tienes informacion sobre esto y cosas relacionadas http://es.wikipedia.org/wiki/G ir%C3%B3scopo

Ademas de que a la derecha hay una animacion que te muestra un ejemplo de un giroscopio.

Y te digo de que es un tema interesante por que explica la rotacion de la tierra y de varios astros.
Lo que no comprendo es que al darle una fuerza en vez de cambiar de direccion cambia de sentido, es una cosa rara pero yo creo que es debido a la masa del objeto qe al ser igual en todos los lados la gravedad tambien lo es y hace que cambie de sentido. A lo mejor me equivoco.

Sobre lo que preguntas de los usos que se les puede dar al giroscopio en la misma pagina que te he dado pone esto al final:

Los giroscopios se han utilizado en girocompases y giropilotos. Los giroscopios también se han utilizado para disminuir el balanceo de navíos, para estabilizar plataformas de tiro y para estabilizar plataformas inerciales sobre las cuales están fijados captadores de aceleración para la navegación inercial en aviones y misiles construidos antes de la aparición del GPS. El efecto giroscópico es la base del funcionamiento de los juguetes trompo o peonza y dynabee.

Ahi mas usos aparte de lo de la rotacion de la tierra, Saludos.

jim_25_sg@hotmail.co m

# Publicado: 10 Ago 2008 15:56
Responder 

mago_25
jim_25

tolomeo

# Publicado: 10 Ago 2008 19:03
Responder 

http://s1.bitefight.com.mx/c.p hp?uid=32107

vete a este link pa que te diviertas un poco, no es *********** cochinos

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur