Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Astronomía / cuantas caras tiene la luna
Autor Mensaje
luis
Miembro
# Publicado: 16 Mar 2008 11:33
Responder 

¿te has detenido a observar la luna?
si no haslo y veras que cada vez que la veas siempre vas a ver el conejo de siempre sea el mes que sea y el dia que sea; por tanto,¿ ¿la luna se mueve o no, la tierra es la que esta estatica??"pues se supone que la luna y la tierra tienen un moviemiento de rotacion y traslacion entonces donde queda da la otra parte de la luna"=si alguien tiene una respuesta logica se lo agradeceria=

javilillo
Miembro
# Publicado: 17 Mar 2008 18:36
Responder 

Pues si, la luna tiene traslacion y rotacion. Lo que pasa que el movimiento de rotacion esta acoplado al de rotacion, esto hace precisamente que siempre veas la misma cara de la luna. Es como si te pusieses a dar vueltas alrededor de una esfera, y siempre estubieses mirando hacia ella, la esfera siempre veria tu cara mirandola fijamente, y nunca veria tu cogote, ya que acoplas el movimiento de rotacion con el de traslacion alrededor de la esfera

polela1

# Publicado: 2 Abr 2008 20:37
Responder 

Y qué pasaría si nuestra Luna estuviese más cerca o más lejos de la Tierra?
¿Demoraría lo mismo en girar sobre sí misma y alrededor de la Tierra? Porque podría darse el caso de que no hubiera coincidencia, y entonces le veríamos toda su superficie ?

vicky
Miembro
# Publicado: 22 Abr 2008 05:22
Responder 

Bueno, yo creo que esta claro que tardaría menos, o más en dar una vuelta a la tierra. Ahora que sobre lo de el movimiento de rotación no estoy segura, supongo que también variará, lo que no sé es en función de qué factores.

vanessa
Miembro

# Publicado: 26 Abr 2008 03:01
Responder 

Yo supongo que el movimiento de rotación sobre su eje sería el mismo. Que estuviese más lejos o más cerca no cambiaría el tamaño de la luna...

polela1

# Publicado: 30 Abr 2008 13:20
Responder 

Es que si tarda lo mismo en su rotación, y menos o más en su traslación, eso haría que le fuéramos viendo diferentes partes de la cara que ahora no le vemos...¿o no?

tomas
Miembro

# Publicado: 11 Jun 2008 07:08
Responder 

es que tarda lo mismo en el movimiento de traslación que en el de rotación

Anónimo

# Publicado: 21 Jul 2008 11:00
Responder 

ejem, no se si te he entendido bien tomas pero supongo que no por que esta claro que traslacion y rotacion no tarda lo mismo.

Vemos la misma cara siempre por que a la vez que la luna gira la tierra tambien lo hace, esto quiere decir que cuando la luna gira hacia la otra cara la tierra tambien gira hacia la otra cara por eso siempre que la ves, ves la misma.

Si la luna estuviera mas cerca tardaria menos (he estado pensando por que me he confundido pero esa es la logica, ya que al estar mas lejos mas lejos mas radio hay entre el centro de la tierra y el de la luna por lo que la circunferencia que tiene que recorrer la luna es mayor) por lo que al tardar menos en dar la vuelta a la tierra durante unas etapas (no se si pasados meses o unos años) verias la otra cara y pasado el mismo periodo verias la cara anterior.

Lo que me extraña es que la rotacion y traslacion de la tierra y la luna este asi de calculada como para que sea perfectamente proporcional al tiempo en el que se llevan acabo estos movimientos.

Saludos y comenten si tienen mas ideas (esto que he escrito no es idea o una hipotesis es logico).

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur