Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Astronomía / bolidos, meteoritos y estrellas fugaces
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 3 Feb 2008 06:25
Responder 

quisiera saber la diferencia entre bolidos, meteoritos y estrellas fugaces. Gracias

mayka
Miembro
# Publicado: 4 Feb 2008 03:25 - Editado por: mayka
Responder 

meteoro sería el fenómeno luminoso que se produce al atravesar un meteoroide nuestra atmósfera. Este sinónimo de estrella fugaz, término que es impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.
Un bólido es un tipo de meteoro muy brillante cuya masa es superior a unos 10 gramos o su magnitud es inferior a -3. La estela luminosa que deja a su paso persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso media hora. Llega acompañado de fenómenos acústicos como una explosión

Manolo
Miembro

# Publicado: 10 Mar 2008 02:31
Responder 

Yo oí pasar un bólido.

Fue impresionante.

No creo que fuese a más de 500 metros de altura porque se veía el movimiento (la respiración) de la cola en llamas.

Todavía me dan escalofríos cada vez que lo recuerdo.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur