Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Antropología / alguen esta de acuerdo con ésta teoria?
Autor Mensaje
ivan torregrosa
Miembro
# Publicado: 3 Abr 2009 03:39
Responder 

El invento mas importante de toda la humanidad es el de la rueda y en eso no hay ninguna duda. Yo sostengo que la rueda fue invantada por el género femenino. Si retrocedemos a los principios del genero homo, cuando las tribus ya establecían asenamientos de cierta duración en el que el macho suponemos salia de caza y la hembra se queaba al cuidado de la progenie, es fácil imaginar y suponer como cierto que éste asentamiento temporal debia de ser una zona del terreno lo mas plano posible e incluso seria aplanado y despejado de obstáculos para facilitar los movimientos por el lugar. Tegamos en cuenta que el hombre ya era bípedo y como tal su medio mas cómodo de deambulación es la superficie plana. Siendo asi, una mañana cualquiera el grupo formado por los machos de la tribu, sale de caza. El entorno plano o aplanado desaparece y el desplazamiento bípedo se realiza sobre el contorno que forma la orografía del lugar.El grupo de machos tiene éxito y regresa al asentamiento acarreando una pesada pieza de vuelta por el irregular contorno orográfico. Una vez cerca del campamento y como resutado del gran esfuerzo, la pesada pieza de caza cae al suelo. El trabajo está hecho y la sensación del deber cumplido reina entre los machos. Aqui comienza el trabajo de las hembras; Acarreo de la pieza a un lugar seguro, despiece y almacenamiento, etc. La necesidad activa el ingenio y las hembras tenian éstas dos cosas, falta de fuerza fisica e ingenio para hacer la vida del campamento mas cómoda para la tribu. Estándo mas tiempo en un entorno plano como seguramente estában, creo seguro que ellas inventáron la rueda para el transporte de ésas piezas que quizás no eran capaces de mover con sólo la fuerza muscular...

Anónimo

# Publicado: 17 Jul 2009 10:24
Responder 

Es una buena teoría,podría ser cierta.Yo estoy de acuerdo.

andreu

# Publicado: 14 Ene 2010 12:01
Responder 

Creo como todos los inventos de este tipo, son mas un descubrimiento que un invento y que se empieza de casualidad rudimentariamente para con el tiempo perfeccionarlo.
Saludos.
Andreu

pacopacopaco

# Publicado: 17 Ago 2010 05:28
Responder 

No creo que fuera así. La rueda es un refinamiento del uso de rodillos (más o menos redondos, troncos pulidos o no).

Saladino

# Publicado: 5 Abr 2011 13:32
Responder 

Queda bonita la exposición, pero creo que era mucho más práctico, despiezar la pieza en origen, y solo trasladar las partes más útiles del animal, dejando el esqueleto y otros en el lugar.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Novedades

Publicidad