Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Ingeniería / si alguien puede orientarme, grácias
Autor Mensaje
eloi
Miembro
# Publicado: 21 Jul 2007 05:06
Responder 

Soy estudiante de bachillerato. Tengo que hacer una investigación para presentar el próximo curso. Me interesa la domótica, la robótica, la electrónica, etc y mi intención es intentar matricularme en la carrera de aeronáutica cuando finalice mis estudios de bachiller.

Estoy dando vueltas al trabajo que debo hacer y supongo que o bien tengo demasiadas ideas o bien me estoy bloqueando aiss.

Primero pensé en investigar sistemas ya creados sobre ventilación de edificios, e intentar crear uno que fuese autónomo y simple. Pensaba en una masia que tenemos donde al no vivir ni ir a menudo se acumula la humedad y degrada las paredes y pintura. Al ser en medio del campo y no habitada habitualmente es un pelígro dejar abiertos los contadores de luz. Pensaba en un sistema solar de ventilación o de energia eólica.

Después pensé en un robot de autolimpieza para interiores de automóviles. Algo similar al robot aspiradora ya creado para viviendas y que se encuentra en el mercado, pero adaptado para interior de coches. Un pequeño robot capaz de trepar por paredes, techos y aspirara sólo el polvo y que cuando dejaras el coche en el garaje se pasara la noche limpiando.