Pincha aquí.
El Portal de la Ciencia y la Tecnologia en Español

Reglas de este Foro

1º.- Este foro está dedicado a la charla sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología; para conversaciones de otras temáticas te recomendamos en foro de Lukor.com.
2º.- Están prohibidos los mensajes ofensivos contra las buenas costumbres

Los mensajes que incumplan estas reglas serán, simplemente, eliminados; si quieres más información sobre este tema, lee las Condiciones generales de uso del portal.
Gracias por tu comprensión y tu cooperación.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Ingeniería / si alguien puede orientarme, grácias
Autor Mensaje
eloi
Miembro
# Publicado: 21 Jul 2007 05:06
Responder 

Soy estudiante de bachillerato. Tengo que hacer una investigación para presentar el próximo curso. Me interesa la domótica, la robótica, la electrónica, etc y mi intención es intentar matricularme en la carrera de aeronáutica cuando finalice mis estudios de bachiller.

Estoy dando vueltas al trabajo que debo hacer y supongo que o bien tengo demasiadas ideas o bien me estoy bloqueando aiss.

Primero pensé en investigar sistemas ya creados sobre ventilación de edificios, e intentar crear uno que fuese autónomo y simple. Pensaba en una masia que tenemos donde al no vivir ni ir a menudo se acumula la humedad y degrada las paredes y pintura. Al ser en medio del campo y no habitada habitualmente es un pelígro dejar abiertos los contadores de luz. Pensaba en un sistema solar de ventilación o de energia eólica.

Después pensé en un robot de autolimpieza para interiores de automóviles. Algo similar al robot aspiradora ya creado para viviendas y que se encuentra en el mercado, pero adaptado para interior de coches. Un pequeño robot capaz de trepar por paredes, techos y aspirara sólo el polvo y que cuando dejaras el coche en el garaje se pasara la noche limpiando.

En fin, no sé qué hacer, ni por dónde empezar. Si alguien tiene alguna idea, me puede orientar sobre temas o cualquier ayuda se lo agradecería.

Muchas grácias.

Carlos

# Publicado: 27 Jul 2007 01:07
Responder 

Lo del robot de limpieza de coches parece útil, aunque solo limpiase por el suelo yo lo compraría, si fuera un precio asequible.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

© 2003 - 2007 Lexur