Física

Creación de un lector de electrones individuales para computadoras cuánticas

¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Las computadoras cuánticas prometen incrementar exponencialmente la velocidad de procesamiento de los ordenadores actuales. A fin de conseguirlo, para representar los datos de sus cálculos deberán usar el "espín", u orientación magnética, de electrones individuales.

Para utilizar el espín del electrón, las computadoras cuánticas necesitan tener un modo de cambiar el estado del espín (la función "escribir") y también una manera de medir ese cambio (la función "leer"), a fin de poder formar un qubit (el equivalente de un bit en un ordenador convencional).

Al crear el lector de electrones individuales, el equipo dirigido por Andrea Morello y Andrew Dzurak, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia, ha hecho posible la medición del espín de un electrón en un bloque de silicio, en una sola operación. El equipo también incluye a investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia, y la Universidad Aalto en Finlandia.

El nuevo dispositivo detecta el estado del espín de un electrón individual en un átomo individual de fósforo implantado en un bloque de silicio.

Ordenador cuántico
El equipo de investigación. (Foto: UNSW)
El estado del espín del electrón controla el flujo de electrones en un circuito cercano.

Las computadoras cuánticas podrán realizar ciertas tareas mucho más rápidamente que los ordenadores normales. Entre estas tareas, figuran, por ejemplo, buscar en bases de datos, modelar moléculas complejas o desarrollar nuevos fármacos.

Se cree que también podrán descifrar la mayoría de las formas modernas de encriptación.

FRANCISO ROJAS – Mexico D.F.
12/11/10 - 14:31
Tema: COMPUTADORA CUANTICA

Estoy interesado en saber y ponerme al dia en los avances de la combleepeddora cuantica,yo tengo licenciatura en matematicas graduado en la UNAM y soy catedratico (en la misma)
Investigo por mi cuenta acerca de la combleepeddora cuantica para mi es un tema nuevo.Agradesco de antemano recibir su respuesta a las siguientes preguntas:
1) cuantos qbits contiene la combleepeddora cuantica actualmente?
2) cuantas operaciones por segundo efectua?
3) aproximadamente en que fecha sale al mercado?

SALUDOS FRANCISCO

Fernando Romero – TlaquiltenangoMORELOSmx
08/11/10 - 11:19
Tema: COMPUTACION CUANTICA !!! Usar el SPIN, idea GENIAL !

Esta es la IDEA genial :
"Para utilizar el espin del electron, las combleepeddoras cuanticas necesitan tener un modo de cambiar el estado del espin (la funcion "escribir") y tambien una manera de medir ese cambio (la funcion "leer"), a fin de poder formar un qubit (el equivalente de un bit en un ordenador convencional)."
ESTO TIENE IMPLICACIONES ONTOLOGICAS Y EPISTEMOLOGICAS TREMENDAS, ENTRE ELLAS LA IMPLEMENTACION DE "LA MARCA DE LA BESTIA", QUE PARECE SER QUE YA VIENE EN CAMINO !!!
S H A L O M !!! FErnandEL !

Geovanni Rodas – Guayaquil - Ecuador
06/11/10 - 18:43
Tema: Faltan mas estudios

Las combleepeddora cunticas, parece que va a demorar en su construccin mucho tiempo ms, faltan muchos estudios todava y al parecer no hay apoyo econmico y de algunos sectores claves. Todo se mueve en funcin de los intereses econmicos de las grandes corporaciones es por eso que va a estar muy lento este desarrollo de las combleepeddoras cunticas y otros proyectos ms.

Andrea Mesa – New York
05/11/10 - 14:02
Tema: capacidada humana

Este nuevo descubrimiento es un magnifico ejemplo de que el ser humano es capaz de superar la imaginacion desentran-ando los secretos del universo, cuando se usan elentos tan valiosos como la concentracion, la persistencia, el trabajo riguroso y sobretodo EL TRABAJO EN EQUIPO, y mientras mas invirtamos en objetivos tan grandes como estos y menos en la destruccion de la especie seguro que seran mas y mayores los rultados.

edgar – mexico d.f
05/11/10 - 09:54
Tema: muy buen avance

me gusto mucho este avance ya que cada vez se esta ciendo posible la creacion de combleepeddores cuanticos lo que es un paso al nuevo nivel de combleepeddoras

William Ruiz – Bogota
03/11/10 - 10:20
Tema: exelente

si seguinos en el planeta, veremos en menos de dos decadas la ciencia en otra etapa, me gusta mucho que la inteligencia humana de frutos complicados.
AAT willipensante@hotmail.com