Física

En busca de la energía del punto cero

(NC&T) La reciente inversión realizada por la Universidad de Leicester en el Centro de Microscopía Virtual y el Centro de Interfaces Nanométricas, ha puesto a la universidad en una posición clave para tomar la delantera en la medición de la fuerza de Casimir en novedosas geometrías.

La fuerza de Casimir es una interacción misteriosa entre los objetos que proviene directamente de las propiedades cuánticas del llamado "vacío". Dentro de la física clásica, el vacío es la simple ausencia de toda materia y energía, mientras que la teoría cuántica nos dice que de hecho es una masa hirviente de partículas cuánticas que constantemente aparecen y desaparecen de nuestro universo observable. Esto le da al vacío una densidad de energía inimaginablemente grande.

La investigación ayudará a superar un problema fundamental de todas las nanomáquinas (es decir, máquinas cuyos componentes individuales son del tamaño de moléculas), ya que en estas dimensiones tan diminutas todo es "pegajoso", y cuando algún componente entra en contacto con otro, se adhieren entre sí. Si puede encontrarse un método para transmitir fuerzas a través de pequeños espacios, sin los problemas descritos, entonces puede que sea posible construir nanomáquinas que trabajen libremente, sin pegarse.

Según la teoría del campo cuántico, cada partícula es una onda de un campo subyacente en el vacío, y es sólo la energía de la propia onda lo que podemos detectar.

Una analogía útil es considerar nuestro universo observable como una masa de olas sobre un océano cuya profundidad es inmaterial. De ese mar, nuestros sentidos y todos nuestros instrumentos sólo pueden detectar directamente las olas, por lo que parece que intentar detectar cualquier cosa por debajo de éstas, el "vacío" en sí mismo, es imposible de alcanzar. Pero no es exactamente así. Hay efectos sutiles de la energía del punto cero que llevan a fenómenos perceptibles en el universo "normal", el que podemos observar.

Un ejemplo es una fuerza, predicha en 1948 por el físico holandés Hendrik Casimir, que proviene de la energía del punto cero. Si se colocan dos espejos enfrentados en el espacio vacío, producen una perturbación en las fluctuaciones cuánticas, con el resultado de que se ejerce una presión que tiende a juntar los espejos.

Sin embargo, detectar la fuerza de Casimir no es fácil, ya que sólo llega a ser significativa si los espejos se acercan a menos de un micrómetro. Producir superficies lo bastante paralelas, con la precisión requerida, ha tenido que esperar hasta la aparición de las herramientas de la nanotecnología, con las que resulta viable hacer las mediciones exactas de esa fuerza.

La nueva instrumentación de la Universidad de Leicester les permitirá a los investigadores extender sus mediciones a formas todavía más complejas, y, por primera vez, a buscar un modo de invertir la fuerza de Casimir.

Éste sería un descubrimiento que abriría un nuevo campo de investigaciones, ya que la fuerza de Casimir es una propiedad fundamental del vacío, e invertirla es semejante a invertir la gravedad. Tecnológicamente, esto sólo tendría relevancia a distancias muy pequeñas, pero revolucionaría el diseño de las micro y nanomáquinas.

Alba Díaz Albo – Madrid (España)
04/01/14 - 17:12
Tema: Cuántica y vacío

Acabo de leer una publicación "gratuita", titulada "Aproximación a la Física de Punto Cero", cuyo tema me hace ver que estamos si no en el dintel mismo, a un paso ya, me da la impresión, del cambio desde milenos esperado, pero favorecidos ahora de modo que podamos profundizar nuestra visión científica del proceso cósmico y su relación con la existencia humana en la Tierra, liberados del enorme peso doctoral que tanto freno ha impuesto a la comunidad científica.

Robert Hill – Madrid
13/11/13 - 10:15
Tema: otra teoría

Hola, me llamo Robert Hill, y estudio un grado superior.
Yo también tengo alguna teoría. A ver qué os parece, es sobre el tiempo.

¿Qué es el tiempo? ¿porqué aquí en la Tierra transcurre inmutable y sin embargo por el cosmos se dilata y se contrae?

El tiempo y la velocidad están enlazados íntimamente, Einstein lo sabía y lo incluyó en su Ley de la Relatividad.
Para desplazarse del punto A al punto B, se necesitan un número infinito de momentos intermedios. Lo que da lugar a lo que llamamos tiempo es, el paso por ese número infinito de momentos. El universo entero se desplaza en todas direcciones y a enormes y diferentes velocidades. Debido a esas diferentes velocidades de las masas, el tiempo transcurre a velocidades diferentes, a cada masa su velocidad y a cada velocidad su propio tiempo. Pero velocidad… ¿respecto a qué? Sabemos que para medir cualquier velocidad, se necesita un punto de referencia al que se le supone inmóvil pero, como hemos visto, no hay un solo punto en el universo que esté realmente inmóvil, así que la velocidad y el tiempo son los dos relativos. El único punto que estará realmente inmóvil será, el punto en el que se originó el big bang que dio lugar a nuestro universo. En ese punto, no transcurrirá el tiempo, porque no existe allí masa ni movimiento alguno. Por eso pienso que el transcurso del tiempo, sólo es la manifestación del movimiento, y como nunca sabremos si realmente vamos muy deprisa o estamos casi parados, porque no tenemos referencia, no llegaremos nunca a dominar esta magnitu

capincho – montevideo
26/03/13 - 14:03
Tema: energia de punto cero

formo parte de un equipo de profesionales los cuales estamos hace tiempo trabajando en el estudio de estas fuerzas y de los descubrimientos de varios cientificos como eter y tesla. estamos interesados en compartir e intercambiar informasion al respecto.para desmonopolisar la generacion de energia y cambiar el consepto de los medios de transportes actuales por la posibilidad de dominar la energia de inpulsion y no de atraccion que llamamos gravedad...el numero de tel 096165434(uruguay)

Respuesta a capincho
Carencio – cadiz
04/07/13 - 07:36
Tema: Re: energia de punto cero

¿profesionales? en analfabetismo. Ni una mayúscula después de punto ni por supuesto acentos, científico de nombre ¿eter?, "informasion", "monopolisar" "inpulsion" Anda tio vete a la escuela unos añitos y luego escribe algo, pobre ignorante.

joan josep – Irgo
27/01/13 - 16:21

....lo presiento,el bién triunfará sobre el mal,los especuladores de antaño que arruinaron la vida de Tesla siguen vivos todavía ,...y ahora más que nunca tienen miedo porque hay una verdad primigénia y única,y esta se basa en que es imposible poner puertas al campo,....ni al cielo,....y habrá siempre gente sabia y buena trabajando en pró de la especie,pese a tanto egoísta asesíno suelto....."que se jódan"

Paula – Santiago
13/01/13 - 20:00
Tema: Energía punto cerdo

Importante la teoría pero igual que la física actual está en una calle sin salida debido a que no han formulado una teoría que englobe todos estos síntomas, el concepto de átomo debería se re formulado al igual que la estructura interna de las partículas, actualmente hablamos siempre de comportamientos y no de la estructura de las partículas, incluyendo los fotones y los virtuales, no se contesta preguntas importantes cual sería la estructura de del espacio energético temporal que responde al global del comportamiento de la naturaleza, actualmente se realizan experimentos en el LHC y pretenden colacionar partículas para saber su estructura interna u otras partículas que no se han detectado y esto es equivalente a pretender conocer el funcionamiento y la estructura de dos camiones que lo hacemos chocar a 100000 k/h. Cuando tengamos un basamento teorice claro se producirá la misma revolución que sucedió con Isaac newton, según mi entender estamos muy cerca de que sea publicado.

Ma.Ines Bruccolleri Rennella – VillaCarlosPaz-Crdoba-Argentina
22/11/12 - 08:02
Tema: Energa punto cero. Me interesa todo respecto a la fsica-qumica. Tengo estudios universitarios pero no profesionales al respec

Me interesa todo respecto a la fsica-qumica. Tengo estudios universitarios pero no profesionales al respecto. Participo de la Academia para la Ciencia Futura del Dr. J.J.Hurtak y Desiree, su esposa. Muy interesante este artculo y explicado muy simplemente. Gracias! Ins Bruccolleri Rennella.

19/04/12 - 19:30
Tema: opinon

19/04/12 - 19:18
Tema: creo que la energia maas facil de adquiri es h

se encuentra en el agua y ademas en el sol esl hidrogeno para las maquinarias y tesla tenia rayos ondas wifi para energia gratis para su hogares
desgraciadamente sus patentes no se pueden adquiri para que se estudien con fines al pueblo si no con fines militares solo unos cuantos

LEYDA MANRIQUE – costa rica
03/02/12 - 23:14
Tema: Energa libre DE PUNTO CERO CON LIBERTAD DE COMPARTIR

DEBEMOS FORMAR UN EJERCITO DE PAZ MUNDIAL USANDO LAS REDES E IDENTIFICAR A ESOS SEORES QUE ASESINAN A LOS CIENTFICOS A LOS INVENTORES, QUIENES SON ESTOS SEORES QUE IRRUMPIERON EL INVENTO DE DIESEL, LOS DE NICOLA TESLA Y OTROS DEBEMOS IDENTIFICARLOS Y HACER QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS CON UNA SOBRE DOSIS DE LO QUE CARGA ATLAS,EL EJERCITO DE PAZ DEBE ENCARNAR HOMBRES DECIDIDOS A ENTREGAR EL ALMA PARA ATRAPAR A ESTOS TIPOS...HOMBRES COMO LEONIDAS..O0OH COMO EL REY ARTURO...ESTO NO ES BROMA ...SI EXISTE OTRA MANERA MAS ESTRATEGICA HGANME SABER....

Respuesta a LEYDA MANRIQUE
19/04/12 - 19:36
Tema: Re: Energa libre DE PUNTO CERO CON LIBERTAD DE COMPARTIR

solo te puedo decir que la unica forma que existe atraves de internet para organizaciones . esto sino aprueban una ley llamada sopa para restringir internet una farsa tratando de proteger los derechos de autor

frank – Culiacan Sinaloa
18/02/11 - 20:38
Tema: Campo cero, algo que desde pequeo havia imaginado y nunka pense que enrrealidad existiera.

Hola, mi nombre es frank y desde que tengo memoria siempre he admirado y estudiado la ciencia, en especial la fisica teorica; y simpre he tenido muchas ideas sobre como funcionan muchas cosas pero jamas se las menciono a nadie. hace algunos dias me tope con n articulo sobre el estudio de el punto cero, y fue algo que veerdaderamente me impacto; Es algo muy extrao, ya que como dije hay cosas que siempre he tenido en mi cabeza, explicaciones de funcionalidades fisicas y mecanicas que yo crei solo eran inventos de mi imaginacion, son algo matematica y experimentalmente reales. La energia cero es una de ellas; siempre imagine que hay energia en todas partes , que solo hay que encontrar ala manera de como extraerla.
Tantas aplicaciones que podriamos darle a la energia libre, para mi es algo inconsebible que aun sigamos estancados utilizando el mismo tipo de energia derivada de los fosiles, enserio en 100 aos no hemos logrado nada mas? por otra parte estan las trabas del progreso, los colosos indiustriales como en el caso de mi pais mexico, en el se encuentran 2 grandes poderes energeticos: PEMEX y CFE.
No tengo ninuna duda de que cualquiera de los 2 estarian dispuestos a llegar a cualquier consecuencia con tal de que su mercado no se viera afectado, de hecho ya sucedio una ves con el Cientifico Nicola Tesla, quien fue savoteado por compaias mineras al tratar de transmitir electricidad libre de cables a principios del siglo XX.
eso sin mencionar un numero incontable de inventos a lo largo de el tiempo que huvieran sacado a la humanidad de las sombras desde hace mucho tiempo.
En fin, creo que me desvie un poco de el tema, como sea me huviera gustado mucho compartir algunas de mis ideas sobre como obtener si bien no tanta energuia como la obtenida del punto cero, pero si almenos 2 gigawatts y de manera totalmente gratuita.sin envargo aun me faltan algunos pequeos puntos sobre ingeniaeria que resolver, pero la patente esta cada vez mas cerca y aun mas importante la energia libre y gratuita que liverara a la humanidad.
Gracias por leer mi comentario, saludos atodos y no creas todo o que tus profesores te digan jhjha.

Respuesta a frank
jonnier – cali
01/11/12 - 15:42
Tema: Re: Campo cero, algo que desde pequeo havia imaginado y nunka pense que enrrealidad existiera.

Pekerman – La Lima
12/02/11 - 18:23
Tema: Energa punto cero

hola estoy fascinado con el tema, realmente es fabuloso pensar que esto es posible , estoy experimentando con bobinas pero sol he conseguido generar 1.2 voltios, sin energia primaria obviamente lo tomo del medio ambiente, la verdad no se me ocurren mas ideas para subir la potencia pero bueno as es esto espero que todos en este foro luchemos para encontrar una solucin para la humanidad y destruir la cultura destructiva del petroleo

Respuesta a Pekerman
Ma.Ines Bruccolleri Rennella – VillaCarlosPaz-Crdoba-Argentina
22/11/12 - 08:26
Tema: Re: Energa punto cero

Que extraordinario encontrar gente que nos une el mismo inters y sentir. Y hay urgencia en los descubrimientos!!!. Es importante relacionarse, pero es sabido que los grandes capitales, que no prosiguieron los estudios de Tesla, gobiernan la comunicacin, los Bancos y el "progreso" adecuado a sus intereses. Es por eso que debemos relacionarnos siempre con otros tipos de fuerzas, distintas a las convencionales, para lo cual, debemos ser MUY FUERTES de espritu y formacin interna, y no slo llenarse de Ciencia, que es importantsimo, por cierto, pero la otra parte complementaria, que debe ser acompaada, por VALORES HUMANOS INTERNOS, se deja en ltimo trmino, cuando debera ser lo primero o paralelo. Es la nica manera de NO ENTREGARSE AL SISTEMA y sentirse acompaado, reforzado y luchando por un mundo nuevo y transformado, como lo solicitas. Recomiendo recibir e integrarse a Comunidad Hispana. com ( J.J.Hurtak - Desiree Hurtak) Ines.

grabquest – Karatas
07/01/11 - 14:47
Tema: el Vacio, y el negocio de la Energia del Punto Cero

ya los sutras budistas como el Praaparamita Sutra hablan y describen el vacio desde hace mas de 5000 aos...para ellos el vacio es la naturaleza misma de las cosas lo que esta "atras" de la forma, de lo que nuestros sentidos perciben pero no conocemos...en fin...por otra parte me interesan las aplicaciones practicas comprobadas de la Energia del Punto Cero...en Mexico...para invertir en un negocio Si alguien tiene alguna informacion favor de contactarme a grabquest (arroba) breakthru (punto) com somos un grupo de inversionistas interesados en las nuevas tecnologias de generacion de energia. gracias.

gustavo javier nicastro – lujan
28/09/10 - 07:42

no es nuevo para mi lo miran como algo nuebo ,sino miren el efecto searl de jhon roy rober searl ,es el dispositivo mas abansado de enrgia de punto cero ,hace muchos aos que biene luchando para poder ponerlo y las multinacionales no lo dejan o lo frenan.

Respuesta a gustavo javier nicastro
hector enriquez – mexicali
18/08/12 - 14:07
Tema: energia

Ysai – Lima
15/09/10 - 15:21
Tema: Energia de Punto Cero

Buenas, estaba leyendo todos los comentarios y la verdad, que me hace sentir bien que no soy el unico que habla de estos tema,aunque en mi pais peru no se escucha mucho de estos temas, solamente nos informan los canales cientificos con las teorias ya conocidas, muy aparte de eso tambien trato de obtener informacion, sobre la energia de punto cero, la electroestatica, la antigravedad, no soy cientifico ni nada de eso, pero algo se esta revolucionando en la conciencia del hombre, y tengo que admitir que a un nivel de conciencia que uno se eleva, las cosas tambien surgen, y la tecnologia ayuda,mientras por medio no muy practicos tratamos de aprender de forma autodidacta sobre estos temas, tener conocimiento y aplicarlo para bien de la humanidad, como ejemplo vean sobre electromagnetismo de tim ventura o joseph newman que de un pequeo voltaje eleva la corriente de manera sobresaliente y sobre el efecto de conseguir energia de punto cero de Jonh Hutchison que desbarataria el sistema actual de energia, y todo seria gratis e ilimitado.

Cada uno de nosotros somos capaces de hacer cosas que ni la ciencia explica. y eso crea una conexcion entre notros los seres humanos y seres de otros mundos.

leo_izbak@hotmail.com

enrique a larriva prat – df
28/08/10 - 20:24
Tema: ciencia y tecnologia

muy buen comentario

francisco – san cristobal
17/07/10 - 09:13

no se mucho sobre la energia de punto cero pero me interesa
encontraron la forma de obtener la energia ? e visto que muchos cientificos an estudiado para poder obtenerla pero no pudieron yo soy de argentina

carlos alberto – guayaquil
25/01/10 - 11:46
Tema: energia cero

a mas de dejar mi omentario
este tema muy pocas personas lo sabemos
he leido un poco de Nikola Tesla
quisiera saber si esto se relaciona con eenrgia psicotronica

jaibarin – morelia, michoacan. mexico
09/09/09 - 23:23
Tema: energa punto cero

Quienes lean esto que escribo, espero que comprendan el porque de mis divagaciones. y no es para menos, ya que el tema del punto cero me pone a reflexionar algo de lo poco que se acerca de la creacin del universo.
Comenzando porque el segn las teorias de que el universo se expande, entonces es una explosion, y siguiendo con la teoria del que los hoyos negros absorven todo, entonces son una implosin. y si como dicen los que dicen que saben que los hoyos negros son un vacio, entonces ahi esta la energa del punto cero. Eso pienso yo, porque un verdadero vacio no existe.
yo lo explicara de la siguiente forma. o ms bien me lo trato de explicar a mi mismo. de que cuando generamos un vacio y acercamos algo a este. ese algo a masa queacercamos es absorvida por ese vacio. Entonce..... que fue lo que abrovio a esa masa? ovbiamente fu una energia. por consiguiente ese vacio tiene algo que es energia, y para mi no es otra cosa que la energia del punto cero.
como comentario adicional quiero expresarles que mi muy particular y sencila forma de ver las cosas es tal vez la ignorancia que tengo en relacin con los grandes cientificos que se la pasan pensando y estudiando teorias. yo no. y creo que es una ventaja, ya que de estar influenciado con tantas teorias mi pensamiento estaria condicionado a lo que otros dicen o a lo que otras teoriass dicen. por lo tanto trato de sacar mis propias conclusiones con pensamiento libre y y eso me da tanta satisfacin. por ahora es todo y espero comentrios de quienes lean esto. hasta pronto

Respuesta a jaibarin
novato2010 – caracas
09/08/10 - 15:39
Tema: Re: energa punto cero

Al igual que tu no soy cientifico pero si un pensador como creo que tu lo eres, y es cierto lo que dices que aunque parezca que existe vacio no lo hay, y siempre la energia se mantiene, claro en sus diferentes formas, gravedad, magnetismo, energia oscura, luz solar,etc. todas son lo mismo pero en diferente estado como el agua cuando esta solida, liquida o gaseosa o mili particulas cuando es expelida por las rafagas solares; y te felicito ya que no te dejas embaucar por los cientificos que no se pueden apartar del dogma o son excluidos del ambito cientifico.
pero ojo la teoria es buena y valida pero nuestro pensamiento o intelecto por los momentos no esta en capacidad de visualizarla.
un gran saludo.

Respuesta a jaibarin
Alvaro Scaramelli – santiago
11/08/10 - 05:30
Tema: Re: energa punto cero

Para mi El campo punto cero es una fsica interdimencional que establece que todos estamos unidos por este campo cuntico, que es atemporal y donde la distancia entre un objeto y otro no existe, ya que los tomos que c omponen todas las cosas estn comunicados instantneamente por medio de una matriz cuntica. Este campo o matriz establece que cada parte del universo ( incuyendonos) est comunicada entre s, que recibe, almacena y emite informacion entre nuestro mundo interno y externo, o sea, responde a nuestro estado de nimo y pensamientos. Tambin se ha comprobado que funciona como un holograma, esto quiere decir que cualquier pequea parte del universo ( fotn o partcula) contienen toda la informacin del todo y hace que todos estemos interrelacionados unos con otros afectandonos constantemente..

jl
20/07/09 - 01:40
Tema: el vacio

Que es el vacio. es energia potencial. esta hay entre moleculas y atomos dispueta a mantener todo en contacto . su fuerza de cohesion es muy elevada pero lo suficiente para no fucionar lo que se encuentra al rededor.
"imaginemos hasta que punto puedo producir vacio " que pasaria si el vacio no puede superar la presion externa . que tan elastico es. es posible romper con su extuctura. seguramente cuando las estrellas esplotan sus particula salen espulsadas en diferentes direrciones apartir de su centro produciendose un vacio o carencia de materia muy elevada . despues de esa explosion expansiva se produce una contraccion o elasticidad de vacio . si esa elasticidad se rompe seria como abrir otra dimension es desir otro nivel de energia. se podria comparar con un agujero negro . . es dificil conseguir alguien con quien hablar de esto .no se para que sirva o aquien le sirva . mi esencia me pide ser quien verdaderamente soy pero no he podido . es frustrate se que no soy el unico . ojala algun dia todos los que soamos las mismas cosas podamos reunirnos y aser algo grande para servicio de la humanidad gracias por su atencion amen att 0328885

Respuesta a jl
DANIEL – CAMPECHE MEXICO
01/03/10 - 23:30
Tema: VACIO

HOLA AMIGO 0328885
BUENO QUE BUEN TEMA MIRA NO SE DE QUE PAIS SEAS PERO YO SOY DE MEXICO EN MI PAIS NO ES IMPORTANTE LA CIENCIA NI LA EDUCACIO Y PASO POR LAS MISMAS FRUSTRACIONES QUE TU AL NO ENCONTRAR GENTE CON QUIEN DUSCUTIR ESTOS TEMAS TAN INTERESANTES. BUENO CON RELACIO AL TEMA QUE AQUI SE DISCUTE.
EN UNA MUY PERSONAL OPINION CREO QUE EL VAIO NO LO PODEMOS CONSEGIR EN MUESTRO MEDIO YA QUE SI TENEMOS UN CILINDRO DONDE PODEMOS EXTRAER TODOS LOS GASES QUE SE ENCUENTRAN DENTRO PARA LOGRAR UN "VACIO" EL MISMO CILINDRO DEL MATERIAL QUE FUESE DESPADIRIA SUS CARGAS ELECTROSTATICAS DENTRO DEL MISMO Y SIN CONTAR LA LLUBIA DE ONDAS Y PARTICULAS SUBATOMICAS QUE ENTRAN Y SALEN DE EL MISMO CONTENEDOR LO QUE ARIA IMPOSOBRE UN VACIO TOTAL SOLO PODRIAMOS SACAR LAS MOLECULAS Y ATOMOS PERO LAS PARTICULAS SUBATOMICAS SIGEN ESTANDO EN ESE ESPACIO.

jl – buca
20/07/09 - 00:54
Tema: vacio

sipudiera adquirir la tecnologia para producir vacio en una proporsion elevada prodria explicar la esencia de un agujero negro . despues de superar su fuersa de cohesion .de seguro que el vasio absoluto esta en duda.

jesus – zaragoza
27/06/09 - 16:27
Tema: invertir la gravedad transporte libre

si se puede orientar un trozo de metal imantado acia los polos terrestres tambien se puede invertir el proceso consigiendo asi que se repelan conlamisma fuerza de la gravedad en un objeto mono polar

jose mara ruiz – Mlaga
25/04/09 - 05:25
Tema: Os mando mi nueva teora sobre la mareria y su relacin con el vacio, gracias

NUEVA TEORIA DEL ESPACIO-TIEMPO Y DE LA MATERIA:
Pienso que estamos inmersos en un espacio-tiempo reticular microscpico
multidimensional, que a su vez est compuesto por lneas de fuerza (elec-
tromagnticas?) que se cruzan formando los retculos.
Tambin pienso que de la unin-deformacin de varios vrtices o puntos de
cruce ( deformacin microscpica y puntual del espacio-tiempo) se genera
o nace la materia. En ese instante pasa a ser medible y detectable por nosotros,
mientras que la supuesta malla energtica no la detectamos.
El primer problema que surge es que dicha materia ( deformacin visible y
puntual del espacio-tiempo ) estara atrapada en la malla espacio-temporal
sin posibilidad de movimiento.
Pero qu pasara si dicha deformacin o nudo se deshiciera a la vez que se
formara en el siguiente vrtice?. Al igual que se iluminan y apagan los
puntos de una pantalla de televisin generando movimiento.

La siguiente cuestin que me plante es por qu cuando analizamos un
tomo no vemos las lneas energticas constitutivas de la malla espacio-
temporal?.
Simplemente, porque dichas lneas de fuerza son multidimensionales. Solo
apreciamos tres de sus dimensiones.
Al igual que si nosotros furamos seres de dos dimensiones y nos mostrara
la punta de un cable tridimensional, por muchas vueltas que le diramos
veramos solamente el ncleo de cobre y una corteza plstica.
Igual nos sucede con el tomo: vemos el ncleo y una corteza de electrones,
pero no vemos que realmente sea una seccin de una lnea de fuerza o de
energa.
As pues, cuando los cientficos rompen el ncleo de un tomo, lo que estn
haciendo realmente es deshilachar una cuerda multidimensional.

Otra consecuencia de esto, si se llega a comprobar, es que las ondas hertzianas
no se desplazan en el vaco. Debido a que la velocidad de propagacin es
constante (300.000 km/s); independientemente de la frecuencia que emitamos,
estaramos ante un medio homogneo con un alto coeficiente de elasticidad.

Finalmente, un planeta o una estrella no son un cmulo de materia que deforman
el espacio-tiempo sino un cmulo de deformaciones microscpicas del propio
espacio-tiempo.

Jos M Ruiz josemariacarpintero@gmail.com

Respuesta a jose mara ruiz
Erick
13/08/10 - 12:45
Tema: Re: Os mando mi nueva teora sobre la mareria y su relacin con el vacio, gracias

Creo que voy entendiendo, algo asi como el mar que envuelve a los peces, todos son independientes pero el liquido actua como una especie de conexion entre todos estos seres.

Respuesta a jose mara ruiz
frank – Culiacan Sinaloa
18/02/11 - 20:49

Intresante tu teoria, y de hecho muy cierta sobre las multiples dimenciones.
Creo que eso es algo que los cientificos deveria nde emprezar a considerar, ya uqe podria ofreser respuestas a muchas de las interrogantes de la fisica teorica e incluso me atrevo a desir que podria llegar a unificar las 4 fuerzas fundamentales y llegar tambien a desaparecer esa barrera que separa a a fisica cuantica de la fisica relativista.
pienso que habria que emplementar el numero ''n'' de dimenciones en las ecuaciones dentro de la fisica de particulas y de toda la fisica en general y ver que es lo que sucede.

Nanogotas líquidas