Leyes físicas variables 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Física

Las leyes físicas, variables



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Las cantidades físicas como la velocidad de luz, la constante gravitatoria y la masa del electrón, se considera que son independientes de dónde y cuándo aparezcan en el universo.

Por consiguiente, son conocidas como constantes de la naturaleza. Una desviación importante de sus valores actuales haría que el universo fuese diferente, y ni el hombre ni otros organismos vivientes podrían existir.

Pero imagínese que las constantes fundamentales, y por tanto también las leyes fundamentales, no sean tan constantes, sino que hayan cambiado gradualmente con el tiempo. La inferencia de que éste es el caso, ha circulado por la comunidad científica desde hace algún tiempo, y ahora es apoyada por las nuevas mediciones realizadas en la Universidad de Lund, en Suecia.

Las constantes son tan fundamentales que normalmente es inviable descubrir cualquier posible cambio, ya que las herramientas que usamos para medir estos cambios, también cambian. Por ejemplo, si el tamaño de los átomos aumentara, los átomos en el dispositivo de medición también aumentarían en la misma magnitud y todo parecería normal.

Pero hay constantes adimensionales, es decir, que son independientes de las unidades. Un hallazgo reciente apunta a que una constante adimensional, la proporción entre las masas del electrón y del protón, ha cambiado con el tiempo.

Ahora, mediciones recientes demuestran que otra constante adimensional, llamada la constante de la estructura fina, también está variando con el transcurso del tiempo.

Las mediciones se han realizado en el Observatorio de Lund, en Suecia, por el profesor Sveneric Johansson y Maria Aldenius, en colaboración con el Dr. Michael Murphy, de la Universidad de Cambridge.

La constante de la estructura fina es una combinación de la velocidad de la luz, la carga del electrón, la constante de Planck y la permitividad del vacío.

Los cambios, tanto de la proporción entre la masa del protón y la del electrón, como de la constante de la estructura fina, son extraordinariamente pequeños. La constante de la estructura fina ha cambiado en algunas partes por millón durante seis mil millones de años. No hay ninguna razón para preocuparse, a menos que usted sea físico o astrónomo y no quiera cambiar el modelo del universo que tenemos actualmente.

De hecho, Sveneric Johansson piensa que los resultados son más provechosos que molestos: "Nuestra visión del universo es incompleta en muchos aspectos. El contenido del 90 por ciento de la materia del universo es desconocido; es la llamada "materia oscura". Y hay opiniones contradictorias sobre lo que pasó justo después del Big Bang. Por consiguiente, debemos dar la bienvenida a todo nuevo conocimiento, aún cuando no encaje con nuestra concepción actual del mundo".



Hay 16 comentarios
martin jaramillo – Medelln
12/12/11 - 15:27
Tema: Noticia: La velocidad de la luz No es constante

Noticia:

Tambin result variable la velocidad de la luz.

Para la Teora de la Relatividad, Einstein se bas en la invariancia de la luz, ya que en ese momento se crea que la constante c era una verdad cientfica comprobada por el experimento de Michelson y Morley, el cual fue tan reconocido que se le dio el Premio Nobel.
Einstein no tuvo la culpa del error, parece que Einstein apenas si conoca del experimento de M y M, los que se equivocaron fueron los que malinterpretaron los resultados del experimento, diciendo que con los resultados obtenidos se demostraba la invariancia de la luz.
Hoy nos damos cuenta que el experimento demuestra todo lo contrario a lo creyeron los que en aquel momento histrico malinterpretaron los resultados del experimento, el cual realmente demuestra lo contrario: que la velocidad de la luz NO ES constante y que depende de la velocidad de la fuente que la emite.
Las ecuaciones de Maxwell tambin, desafortunadamente, fueron mal interpretadas porque entre sus conclusiones est la invariancia de la luz y la velocidad de la luz result NO ser constante.
La Teora de la Relatividad es la consecuencia de un error interpretativo. Y los errores interpretativos fueron sobre las conclusiones del experimento de M y M y sobre las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell.
La teora de la relatividad fue una necesidad para poder explicar lo que suceda en la realidad, despus de creer que c era constante. La teora de la relatividad es vlida si la velocidad de la luz es constante.
El experimento de Michelson y Morley se repiti muchas veces, incluso los nuevos interfermetros fueron con mltiples espejos y siempre se han obtenido los mismos resultados verdaderos y se han sacado las mismas falsas interpretaciones.
El error interpretativo se present al considerar la velocidad de la luz con respecto a la tierra en su movimiento solidario con el interfermetro y no con respecto a un punto de referencia en el espacio, como debi de haber sido, por ejemplo con respecto a un punto fijo sobre la trayectoria elptica de la traslacin de la tierra alrededor del sol.
Si se interpretan adecuadamente los resultados del experimento, nos damos cuenta que los fotones compaeros tienen que recorrer dentro de los brazos del interfermetro distancias diferentes en el mismo tiempo, lo que demuestra que la velocidad de la luz NO ES CONSTANTE, aunque las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell tambin afirmen lo contrario.
Tambin sabemos que a lo largo de ms de 100 aos muchos otros experimentos han confirmado la teora de la relatividad con base en una velocidad de la luz constante. Es que La teora de la relatividad es vlida si la velocidad de la luz fuera constante.
Einstein hizo maravillas inventndose la teora de la relatividad para poderle explicar lo que pasaba a todo el mundo, que estaba convencido de que la velocidad de la luz era constante.
A los amigos que entienden del tema, si miran la demostracin y amigablemente me corrigen y me muestras donde puedo estar equivocado, Yo les agradecera infinitamente.
Cordialmente: Martn Jaramillo.
Para conocer la demostracin del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostracin geomtrica que no se puede incluir en este comentario.

Videos experimento M y M

http://www.youtube.com/watch?v=qZpaLaJaCJc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BMYSOlnmsNY&feature=related

LO MS GRAVE E INEXPLICABLE DE ESTE ASUNTO es que todos (como en el video), Absolutamente todos los que examinamos el experimento de M y M aceptamos que los dos fotones compaeros recorren distancias diferentes a lo largo de LOS BRAZOS DEL INTERFERMETRO, aceptamos que salen y llegan iguales al espejo semirreflectante, o sea en igual tiempo.

Los fotones compaeros salen del espejo semirreflectante en el mismo instante y regresan a el en el mismo instante y todos aceptamos que recorrieron distancias diferentes.

Para mi, .... Recorrer distancias diferentes en el mismo tiempo significa: Hacerlo a velocidades diferentes, y CURIOSAMENTE para el resto de los humanos significa lo contrario y creen y quedan convencidos de que sus velocidades fueron iguales.

Seores, el experimento M y M demuestra lo contrario: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA FUENTE QUE LA EMITE.

Afortunadamente ya no me pueden condenar a la hoguera.

Yo creo que ya es hora de que recapaciten.

Martn

daniel alejandro – san quintin b.c.
22/03/11 - 23:17
Tema:

en espaol que trataron de decir

mari – guarico - venezuela
21/02/11 - 20:31
Tema: variables fisicas y quimicas

necesito saber cuales son las varibles fisicas y quimcas que intervienen en la vida cotidiana?????????''

edwin c. – guatemala
24/05/10 - 16:23
Tema:

tarados

ALEJANDRA – mexico
24/05/10 - 16:21
Tema:

babosos tarados

dav – nuevo leon
04/02/10 - 14:19
Tema: pendejos

estupidos

dav – hidalgo
04/02/10 - 14:18
Tema:

pendejos

Monik
12/05/09 - 21:52
Tema:

no es posible que una "fuerza" altere la estructura interna de la materia gris y as nuestra percepcin remota de la realidad?
no es posible que un foton sea acelerado a una velocidad mucho mayor a la de la luz y que de alguna manera algun agente o campo externo del cual aun no tengamos nocin cambie sus propiedades y sean parte de una energa a la cual aun no tenemos acceso (concientemente al menos)?
y otraa duda que pasaria si un mundo de ciegos estudia fisica?, que pasaria si un grupo de videntes estudiara fisica? quin tendra la razn o la vision ms prxima a a realidad?,
Se que para muchos cientificos o estudiosos esto es una locura, pero porfavor solo pido una opinion, yo respeto su trabajo , no pienso en lo absoluto interrelacionar a mi conveniencia modelos de fisica de particulas con el mundo psiquico o espiritual, sin embargo creo que la neurociencia y la fisica van de la mano,
hay algo de razon enla bola de "charlatanes" que hacen de la fisica cuantica una corriente psicoespiritual, responsabilizan a la fisica cuantica de estos fenomenos, y desde mi muy humilde punto de vista creo que es valido , eso si no que decreten verdades absolutas, pero sino tienen una formacion tecnica o cientifica , son simples seres humanos buscando sus respuestas y
y lo que aunno entiendo es porque veo que cosas que "no deberia de ver" y son exactamente iguales a las fotografias que he visto de particulas colisionando , a veces veo como maquina de temperatura, otras veces oigo,,,
en fin se podria decir quellevo una vida casi normal,
no soy catalogada como esquizofrenica por si lo llegasen a pensar..
simplemente soy un individuo de tantos mas que ya hay en este planeta con esta serie de facultades , aperturas , molestias , como le quieran llamar que s trata de entender el universo que nos rodea
gracias

Respuesta a Monik
Neo – Valencia
17/11/10 - 10:38
Tema: Visin conciente y fsica cuntica

Me interesa lo que "Monik" expone sobre "formas de entender el universo fsico".

Todos vemos cosas que no se ven con los ojos fsicos. Quienes imaginamos con colores, definitivamente estamos percibiendo altn tipo de energa (y controlndola) que no es vista con los ojos. Pero es ms interesante el hecho de que dos o ms personas puedan comunicarse a travs de este tipo de imgenes.

Soy ingeniero con formacin muy profunda en fsica y tambin en clarividencia, me gustara conversar sobre este tema, especialmente lo de "ver como una mquina de calor" (que supongo es ver otras partes del espectro electromagntico por debajo del umbral del infrarojo).

Me puedes escribir a ktcamv-imagine(at)yahoo.com

Gracias

jesus humberto – sanluis rio colorado sonora mexico
08/04/09 - 03:42
Tema: ninguno

pues en cierto modo yo pienzo que todo lo ke tiene un lugar en la creacion existira para siempre pero jamaz permanecera igual, siempre se mantendra manejable a una condicion y a una alteracion e indefinidamente seguira manteniendose cambiando. en resumen: nada en absoluto permanecera igual.

isabel – arequipa
02/04/09 - 23:50
Tema:

yo nosoy niupi

miguel Alberto Sierra Velasquez – panama panama
26/01/09 - 04:43
Tema: la causalidad y la homogenidad cosmica.

Bueno yo no soy un fisico reconocido,ni tampoco un gran matematico.pero he estado proponiendo una nueva teoria.que daria explicacion a este y a algunos otros interrogantes.Propongo que en toda explocion atomica existen particulas de radiacion instantanea que se homogenizan en el universo dandole una base a la materia donde formarse esto atravez de una dimension de la materia que tiene que ver con la insertidumbre cuantica.particulas estas que estan por debajo del tamao de los pixeles o de las cuerdas que se acaban de proponer. creo que la misma materia y energia no son posibles de manifestarse en nuestra tridimensionalidad si estas particulas no exixtieren.Ademas propongo que si buscamos en el orden de la interferencia de rayos luminicos en un paralelismo cercano tan cercano el uno del otro se podria visualizar las dimensiones de fundamentacion de la masa.siendo asi encontrariamos el modo de interactuar con cuerpos celestes y distancias donde nunca se cree que hay interferencia y tambien las claves para viajar a distancias astronomicas sin romper las leyes de la relatividad que se manifiestan en el universo ainsteniano.solo que el universo nuevo tiene que ver con la interrelacin de las particulas cuanticas con sus homologas energeticas hubicadas en otras regiones.hay varios experimentos que se podrian desarrollar si tuviesemos un ambiente de laboratorio adecuado ,solo que yo solo soy un aficionado mas de la fisica.me gustaria intercambiar esta teoria con alguien mas que la haya entendido.gracias.

Respuesta a miguel Alberto Sierra Velasquez
Monik
12/05/09 - 21:53
Tema: Re: la causalidad y la homogenidad cosmica.

no es posible que una "fuerza" altere la estructura interna de la materia gris y as nuestra percepcin remota de la realidad?
no es posible que un foton sea acelerado a una velocidad mucho mayor a la de la luz y que de alguna manera algun agente o campo externo del cual aun no tengamos nocin cambie sus propiedades y sean parte de una energa a la cual aun no tenemos acceso (concientemente al menos)?
y otraa duda que pasaria si un mundo de ciegos estudia fisica?, que pasaria si un grupo de videntes estudiara fisica? quin tendra la razn o la vision ms prxima a a realidad?,
Se que para muchos cientificos o estudiosos esto es una locura, pero porfavor solo pido una opinion, yo respeto su trabajo , no pienso en lo absoluto interrelacionar a mi conveniencia modelos de fisica de particulas con el mundo psiquico o espiritual, sin embargo creo que la neurociencia y la fisica van de la mano,
hay algo de razon enla bola de "charlatanes" que hacen de la fisica cuantica una corriente psicoespiritual, responsabilizan a la fisica cuantica de estos fenomenos, y desde mi muy humilde punto de vista creo que es valido , eso si no que decreten verdades absolutas, pero sino tienen una formacion tecnica o cientifica , son simples seres humanos buscando sus respuestas y
y lo que aunno entiendo es porque veo que cosas que "no deberia de ver" y son exactamente iguales a las fotografias que he visto de particulas colisionando , a veces veo como maquina de temperatura, otras veces oigo,,,
en fin se podria decir quellevo una vida casi normal,
no soy catalogada como esquizofrenica por si lo llegasen a pensar..
simplemente soy un individuo de tantos mas que ya hay en este planeta con esta serie de facultades , aperturas , molestias , como le quieran llamar que s trata de entender el universo que nos rodea
gracias

Respuesta a miguel Alberto Sierra Velasquez
Neo – Valencia
17/11/10 - 10:42
Tema: Re: la causalidad y la homogenidad cosmica.

Creo que he entendido el esquema de la teora que propones. Yo s s bastante de fsica y soy muy bueno con las matemticas, soy ingeniero.

Escrbeme y intercambiamos sobre este tema.

Neo.

Respuesta a miguel Alberto Sierra Velasquez
Neo – Valencia
17/11/10 - 11:46
Tema: Re: la causalidad y la homogenidad cosmica.

ktcamv-imagine(at)yahoo.com

Respuesta a miguel Alberto Sierra Velasquez
M
24/11/10 - 11:23
Tema: Re: la causalidad y la homogenidad cosmica.

Hola Miguel. Tu teora me resulta bastante intresante, en especial en el punto en que afirmas que es posible que los procesos de la materia-energa se desarrollen en espacios de dimensionalidad superior al espacio-tiempo. De hecho me gustara plantear una teora (meramente especulativa, lo reconozco) en la que se demostrara la existencia de un universo multidimensional. De esta forma los procesos observados en el espacio-tiempo seran simplemente proyecciones de dichos procesos (y como toda proyeccin nicamente percibiramos una concepcin vaga e imprecisa de stos). Un saludo de otro aficionado.

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Nanogotas líquidas
Máquina Z Sandia
efectos turbulencia fluidodinámica
Electrones limbo
Estados nucleares extremos
Leyes físicas variables
Fotografías átomos
GEO600
Dispositivos fotónicos de silicio
Energía punto cero
Estructura protón
Luz de banda ancha
Retícula Cromodinámica Cuántica
Exploración de la superfluidez
Manipulación de haces de luz
Superconductividad exótica
Constante de estructura fina
Espín de las partículas
Mapa de vórtice magnético
Teleportación cuántica

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.