Física

El movimiento de los electrones a traves de las moléculas


Un equipo de la Universidad de Ohio y físicos argentinos y brasileños han dado otro paso hacia el logro de esta meta, presentando una nueva teoría de cómo los electrones interactúan en una molécula.

El equipo de científicos ha descrito lo que les sucedió a los electrones cuando pusieron dos moléculas entre electrodos, que son diminutos fragmentos de cable conductor. Los modelos teóricos existentes de la electrónica molecular tienen en cuenta que los electrones se repelen entre sí. Los científicos informan de que las vibraciones moleculares, además de las interacciones electrónicas fuertes, producirán inesperados "canales de transporte" haciendo que los electrones se muevan a través de la molécula mientras ésta vibra. Los electrones pasan por la molécula como en un juego de Pinball (Flipper) o billar automático, y hacen sonar a su paso todas las campanillas cercanas (átomos que se mueven).

Este modelo se centra en la conducta general de las moléculas pequeñas. Otros científicos que estudian la electrónica molecular están usando moléculas más grandes, como el ADN o las moléculas basadas en el carbono que sirven como conectores más largos o "cables".

Los investigadores describen otra capacidad fascinante de los electrones: no sólo "recuerdan" dónde se encuentran, sino también dónde han estado. Cuando las oscilaciones de las moléculas son las idóneas, los electrones son, o empujados más eficazmente a través de la molécula, o atrapados momentáneamente en ésta. Los electrones realmente pueden quedar atrapados, como en el juego del billar automático del ejemplo.

Movimiento electrones moléculas
La ilustración muestra la conductancia a través de la molécula como un mapa de colores. El azul es un valor bajo, el amarillo y el rojo son más altos. La conductancia dice a los científicos lo fácilmente que puede pasar una corriente a través de la molécula. ((Foto: Sergio Ulloa))
Este electrón "atrapado" podría hacer la transmisión molecular aún más eficiente y ayudar al desarrollo de interruptores moleculares y otras aplicaciones.

La electrónica molecular es actualmente un campo en auge de la física. Los científicos sólo han podido manipular las moléculas durante los últimos 15 años, y puede que transcurran por lo menos 20 años más antes de que los consumidores vean la tecnología molecular en dispositivos disponibles comercialmente.

Esta investigación se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la Universidad de Ohio, la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro, Brasil, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.



Hay 11 comentarios
andres – san jose
08/05/12 - 18:04
Tema:

que buna pag gracias por ayudarme con la info para llenar el plami de un amigo

geronimo – mexico
12/03/12 - 16:26
Tema: el movimiento de los electrones

presentando una nueva teora de como los electrones incteractan en una molcula.los cientficos han descrito de lo que le susedio a los electrones cuando pusieron dos moleculas entre electrodos, que son diminutos fracmentos de cable conductor.lo modelos teoricos existentes.

mafioza – mazatlan sinaloa
07/08/11 - 02:33
Tema: putos elexteon

chinwauuuuu!! x k entran en estas mamadazs deberian de entrarle a la mafiiaaa no a estan chingaderas la mafiza es lo mejro nnnn pura lavada trokas del aooo buchantahs pra un lokeron ehh ketal aiii se los dejo de tareaaaaaaaaa fierrooooooooo parienteh!!!

kanakaredes – barcelona
25/01/11 - 17:47
Tema: electrones

cuantes vegades cambia el mviment dels electrons en el corrent altern???

arasely – chihuahua
05/07/10 - 17:30
Tema: los electrones

ps esta muy chido el tema y muy interesante grasias a esta pajina se muchas cosas I LOVE YOU

brenda – Mexico
28/04/10 - 17:53
Tema: Ciencia

no ma mega chida su pagina... me ayudo mucho con mi tarea.... aora ya se donde buscar mas sobre la ciencia...

valeria......i – quito
31/10/09 - 18:40
Tema: quimica

que chevere tu pagina me ayudo muchsimo con mi tarea sigan as............................................................................................................

jorge – b.blanca
28/09/09 - 19:50
Tema: gracias

gracias por aydar me en la tarea su pag es muy buena,diria yo,exelente gracias

cinthia
06/06/09 - 00:13
Tema: electron

es interesante el tema

leonardo – la perla
26/05/09 - 01:17
Tema: ;p

muy bien el resumen q pusistes en la pag

ciencia – cientifica
22/01/09 - 23:54
Tema: ciencia

El equipo de cientficos ha descrito lo que les sucedi a los electrones cuando pusieron dos molculas entre electrodos, que son diminutos fragmentos de cable conductor. Los modelos tericos existentes de la electrnica molecular tienen en cuenta que los electrones se repelen entre s. Los cientficos informan de que las vibraciones moleculares, adems de las interacciones electrnicas fuertes, producirn inesperados "canales de transporte" haciendo que los electrones se muevan a travs de la molcula mientras sta vibra. Los electrones pasan por la molcula como en un juego de Pinball (Flipper) o billar automtico, y hacen sonar a su paso todas las campanillas cercanas (tomos que se mueven).

Este modelo se centra en la conducta general de las molculas pequeas. Otros cientficos que estudian la electrnica molecular estn usando molculas ms grandes, como el ADN o las molculas basadas en el carbono que sirven como conectores ms largos o "cables".

Los investigadores describen otra capacidad fascinante de los electrones: no slo "recuerdan" dnde se encuentran, sino tambin dnde han estado. Cuando las oscilaciones de las molculas son las idneas, los electrones son, o empujados ms eficazmente a travs de la molcula, o atrapados momentneamente en sta. Los electrones realmente pueden quedar atrapados, como en el juego del billar automtico del ejemplo.

Movimiento electrones molculas
La ilustracin muestra la conductancia a travs de la molcula como un mapa de colores. El azul es un valor bajo, el amarillo y el rojo son ms altos. La conductancia dice a los cientficos lo fcilmente que puede pasar una corriente a travs de la molcula. ((Foto: Sergio Ulloa))
Este electrn "atrapado" podra hacer la transmisin molecular an ms eficiente y ayudar al desarrollo de interruptores moleculares y otras aplicaciones.

La electrnica molecular es actualmente un campo en auge de la fsica. Los cientficos slo han podido manipular las molculas durante los ltimos 15 aos, y puede que transcurran por lo menos 20 aos ms antes de que los consumidores vean la tecnologa molecular en dispositivos disponibles comercialmente.

Esta investigacin se llev a cabo gracias a la colaboracin entre la Universidad de Ohio, la Universidad Catlica Pontificia de Ro de Janeiro, Brasil, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Memorias cuánticas
Antineutrinos
Iones para mejorar relojes
Indicios materia misteriosa
Leonardo Da Vinci fricción
Velocidad luz en fibra óptica
Ubicación de átomos en superconductores
Evolución cerebro humano
Miniaturización de máquinas
Reloj atómico NIST
Relación matemáticas física atómica
Movimiento electrones moléculas
Control aglomeración nanoparticulas
Estado líquido sólido
Agua hidrofóbica
Electrones carácter dual onda-partícula
Nanopartículas magnéticas en cadena
Choque de átomos
Ecuación turbulencia
Leyes cuánticas