La problemática global del agua

Introducción


Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
Índice
1. Introducción
2. La problemática global del agua
3. La escasez del agua
4. El sector agrícola, mayor consumidor del agua
5. La contaminación del agua
6. Ciudadanos e instituciones gubernamentales al Cuidado del vital líquido : el agua
7. Consejos para ahorra agua y dinero
8. La productividad del agua
9. La función ecológica
10. El problema: falta de agua
11. Estadísticas clave
12. Consumo distribución y precio
13. Datos importantes sobre este indispensable líquido
14. Conclusiones
15. Bibliografia
16. Sobre el autor


Más artículos sobre Ecología
Problemática global del agua