Científicos

Isaac Newton

1. Biografía
2. Leyes del movimiento de Newton
3. La Primera Ley de Newton
4. La Tercera Ley de Newton
5. El teorema del binomio de Newton
6. De analysi
7. El método de las fluxiones
8. De quadratura curvarum
9. Philosophiae naturalis principia mathematica
10. Otras aportaciones de Newton
11. Bibliografia
12. Sobre el autor

Primera Ley del movimiento de Newton

El primer ejemplo de movimiento y, probablemente, el único tipo que se podía describir matemáticamente antes de Newton, es el de la caída de objetos. No obstante existen otros movimientos, de manera especial movimientos horizontales, en los que la gravedad no juega un papel principal. Newton se aplicó también a ellos.

Considere un disco de hockey deslizándose sobre la superficie helada. Puede viajar grandes distancias y cuanto más liso sea el hielo, más allá irá. Newton observó que, a fin de cuentas, lo que para estos movimientos es importante es la fricción sobre la superficie. Si se pudiera producir un hielo ideal completamente liso, sin fricción, el disco continuaría indefinidamente en la misma dirección y con la misma velocidad .

Este es el quid de la primera ley: "el movimiento en línea recta a velocidad constante no requiere ninguna fuerza". Sumar este movimiento a cualquier otro no trae ninguna nueva fuerza en juego, todo queda igual: en la cabina de un avión moviéndose en línea recta a la velocidad constante de 600 mph, nada cambia, el café sale de la misma forma y la cuchara continua cayendo en línea recta.
Más científicos
Isaac Newton
Albert Einstein
Galileo Galilei
Cristian Huygens
Isaac Newton
André Marie Ampère
George Simon Ohm
James Prescott Joule
Thomas Alva Edison
Heinrich Rudolf Hertz
Robert Andrews Millikan