El calentamiento global duplica el riesgo de fenómenos climatológicos extremos

Las personas de cierta edad tienen, en su inmensa mayoría, la percepción de que a lo largo de sus vidas el clima ha cambiado y las temperaturas han subido ligeramente: los inviernos no son tan frios como antaño y los veranos son más largos y cálidos. Un estudio ha reunido datos de fenómenos meteorológicos a escala global y ha descrito cómo este calentamiento global también acarrea un incremento de los fenómenos meteorológicos extremos.

Clima global

Los fenómenos climatológicos extremos van a seguir aumentando con el tiempo en la misma proporción en que el planeta se calienta de acuerdo con un reciente estudio. Algunas partes del mundo van a sufrir patrones climatológicos que alternan entre períodos extremos de sequía y lluvias torrenciales dicen los científico. Por ejemplo en los Estados Unidos aumentará el número y la intensidad de los periodos de sequía mientras que las inundaciones se volverán más frecuentes en el Pacífico occidental. Este estudio se suma a los muchos que predicen que el cambio climático conlleva el aumento de fenómenos meteorológicos extremos.

Los últimos datos basados en detallados modelos informáticos, sugieren que fenómenos como La Niña en el Pacífico se van a duplicar debido al calentamiento global de, aproximadamente, uno cada 23 años a uno cada 13 años.

El Niño y La Niña son complejos sucesos meteorológicos que nacen de variaciones en las temperaturas del Pacífico ecuatorial. Pueden tener un impacto significativo en el clima global. La Niña a veces es citada como la fase fría de El Niño, la fase cálida de este ciclo climático.

 

 

3 Comments

  1. gladys

    hoy por hoy deberiamos ser mes consientes con el tema del calentamiento global y los paises potencia mundial deberian cuidar mas el planeta,ya que es la unica casa que tenemos

  2. Joaquin Mateos Nogales

    espero tener una informacion de ciencia” gracia

  3. Joaquin Mateos Nogales

    espero una informacion de ciencia gracia saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *