Pruebas nocturnas para robots interplanetarios

En estos días están teniendo lugar en el Parque Nacional del Teide, en las Islas Canarias, distintos ensayos diurnos y nocturnos del Rover Autonomy Testbed (banco de pruebas de autonomía de rovers),

En esta fotografía que vemos a continuación, uno de los dos sistemas desplazados hasta el archipiélago canario gira sobre sí mismo con las luces encendidas, en una prueba que simula el entorno poco iluminado de los polos lunares.

Los rovers que están siendo sometidos a pruebas por un equipo de GMV en España y el equipo Heavy Duty Planetary Rover de la ESA, están equipados con sistemas de ayuda a la navegación con y sin luz natural. entre los que se incluyen visores láser e iluminación. Con estos y con otros sensores, están diseñados para elaborar sobre la marcha mapas en 3D de su entorno, bien para operar de modo autónomo, bien para la asistencia al operador en modo de control remoto.

La principal razón por la que se han desplazado estos equipos y sus correspondientes técnicos hasta el Parque Nacional del Teide es la similitud del entorno rocoso con los posibles escenarios lunares a los que estarían destinados final mente los rovers. También hay que tener en cuenta todas las infraestructuras que ofrece la isla para temas astronómicos  el conocimiento de la región por muchos equipos de científicos de la materia.

Para no perderse detalle de la evolución de estos tests, se puede seguir en Twitter la etiqueta #DarkRover

#PorSiTeLoPerdiste – Girando en la noche, así pillaron al HPDR rover @KpRobotics en Tenerife: https://t.co/xN8OWa4PfC #DarkRover pic.twitter.com/HJJmTGxLov

— ESA España (@esa_es) 17 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *